No entran marchas en 1.6 16v 1m

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jhontxu, ebcuatro

No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor moucho el 17 Mar 2014, 18:14

Hola chavales.
Tengo un 1m 1.6 16v de 105cv con 36.000km desde hace años (es del 2005) le cuesta meter las marchas la primera y la segunda, cuando quieres meter la marcha te topas como un tope.
La segunda vez que intentas meterla entra, pero no es ninguna maravilla.
La 3 y 4 tambien me lo hace pero menos.
Le ando dando vueltas con la maza del embrague, pero no se si podra ser otra cosa, me acabo de deja xxxx€ en ponerlo a punto y no me hace mucha gracias gastarme otros 500+-.

Valvulina y liquido de freno cambiado(creo que este es el mismo que el del hidraulico).


Un saludo y buen forro.
Galiza terra de rallys
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor jhontxu el 18 Mar 2014, 01:41

Moucho...bienvenido al mundo 1.6 16V...

Nuestras cajas van accionadas por cables,no por varilla rigida,lo que provoca que en ciertas ocasiones y segun gama de temperaturas,vayan como el culo...

Yo de momento no he cambiado la valvulina,pero esperaba que mejorara algo...De momento no te vendra nada mal,engasar bien la bola del cambio (la mia con los años y la porqueria se quedo pegajosa y hacia que el cambio fuera mas torpe).

Mecanicamente creo que no tienen regulacion los cables,pero vigila si ves algo inusual (casquillos de plastico deshastados,oxido en los cables...) quiza si tanto le cuesta,sea algo de eso...
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor chiquitooorrrlll el 18 Mar 2014, 18:58

La primera en nuestros coches siempre cuesta meterla. No sé por qué, pero es así. Yo tuve un problemilla con el cambio hace un tiempo (por ahí dejé un post con fotos) y se arregló limpiando con KH7 y reengrasando todo. Mano de santo, oye. Y de varillas nada, todo articulaciones no sé si sería por el modelo de motor. Por eso, te recomiendo que primero pruebes lo más sencillo que es quitarle toda la mi... que seguro tendrá acumulada.
Avatar de Usuario
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 21 Abr 2009, 17:48
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor moucho el 18 Mar 2014, 21:27

Todo lo contrario a lo que penseis, mierda no tiene fijo, este coche cuando llovia no se sacaba y solo ha pisado la nacional que esta cerca de mi casa ni caminos de barro ni nada, voy ha hecharle un vistazo al tema de los cables que hablais, asi como a la bola.
La bola es como la del golf II? en el mio se me habia roto...

Esta semana miro y haber que saco en claro.
Muchas gracias por las ideas. :comediante: :comediante:
Galiza terra de rallys
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor jhontxu el 19 Mar 2014, 00:16

La bola que esta bajo el pomo,la que "sujeta" la palanca,saca fotos postealas y si venos algo "anormal" te avisamos...
No obstante si el mio con 143mil recien hechos sigue con las marchas duras con 37mil creo que sera mas acusado todavia al estar mas "nuevo" y los engranajes menos rodados...Si encima has hecho mucha nacional,primera y segunda estan casi virgenes!!!!jajajajaja

Siento no poder ayudarte mas,porque yo lo compre con 57mil entonces no se como iba a tus kms...

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor chiquitooorrrlll el 19 Mar 2014, 16:08

El mío tiene unos 50000 y creo que lo limpié con unos 42000. Siempre por carretera y autovía y durmiendo en garaje. Y aún así la porquería estaba. Así que te recomiendo que mires cómo está. No cuesta nada y, si está bastante limpio, pues mucho mejor para ti.
Avatar de Usuario
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 21 Abr 2009, 17:48
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor moucho el 25 Mar 2014, 09:57

Al final engrase todo el varillaje del cambio,asi como la parte de la palanca y va mucho mejor,aunque le cuesta meter la segunda.
Y ahora que el cambio esta +- bien,me doy cuenta de que tiene un cambio muy lento este coche.

Un saludo y muchas gracias a todos
Galiza terra de rallys
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor jhontxu el 25 Mar 2014, 10:34

La verdad es que aunque no haya motivo para apurar en 1° o 2°,se hecha en falta un cambio mas fluido...ya que al menos en mi caso de 2° para arriba no hay problema y bajando de 3°a 2° tampoco,pero a veces meter 1° en un atasco se convierte en un tira y afloja...

En su momento busque info sobre si se podía cambiar la caja por otro modelo ( con menos problemas) y así poder montar otro pomo,un shortshift con placa del tt o similar y no encontré nada...será cuestión de tirar de autodata y Tecdoc a ver si hay alguna referencia compatible...porque si bien parece mucho jaleo,los beneficios quizá compensen...
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor ibiza2 el 25 Mar 2014, 11:03

yo tambien ay aveces que cuando meto las marchas le cuesta meter , ayer metiendo la tercera le costo un huevo pero al final entro , la marcha atras es la que mas cuesta , como no calques bien para abajo entra fatal , estoy contigo jhontxu la primera es lo peor en estos motores es muy corta sobre todo en atascas al final pienso que voy a quemar el embrague
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor moucho el 26 Mar 2014, 23:08

Montar un shortshift le iria genial,pero primero van otras cosas lo que si es que cada día me desespera mas el cambio,además soy muy quisquilloso con el coche y el cambio es lo que mas se usa y me pone de una mala leche...
Pero bueno,estoy por cambiarle la maza del embrague no hay manera de que vaya fino.
Vengo de un coche con 300.000km y el cambio iba genial y este... Apuf
Galiza terra de rallys
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor Joaquin_86 el 29 Mar 2014, 10:29

A ver... Mi padre tiene un passat del 98 con 320.000 kms y las marchas entran con un dedo.
Yo tengo el mismo coche que tu, el 1.6 16v y hombre.., es verdad que las marchas entran duras, broncas y no muy finas, pero es según me explico. En frío le cuesta entrar mucho, pero es la única cosa que le veo... A mi, por lo demás, me entran de lujo. Pero ya te digo no es un passat, aunque muchas de las piezas vengan del mismo tipo de motor que un golf o similar, no tiene porqué ir igual.
Yo no le daría importancia, no le tocaría nada. El coche es así. Llevo 173500 kms y el coche va de lujo. No le he hecho distribución ni embrague (cosa que le voy a hacer en breves), pero sólo para prevenir porque el coche es un tiro, tiene nervio. Y ni un sólo problema (y digamos que el mantenimiento no ha sido el más adecuado). Ahora lo llevare más a ralla pero por como te digo, prevenciones.
Pero lo de las marchas es así el coche... No hay otra...
Avatar de Usuario
Joaquin_86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Mar 2014, 10:04
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor jhontxu el 30 Mar 2014, 00:34

Pues Joaquin si a esos kms no as hecho la distribucion,ya le va tocando porque se cambia a los 120mil y embrague salvo que el coche te lo pida yo aguantaria un poco mas...
Si dices que el coche tiene nervio es que no has probado un 1.8T en condiciones...jejeje
Imagen

En este mensaje, jhontxu ha recibido un agradecimiento de:
Joaquin_86 (30 Mar 2014, 00:57)
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor Joaquin_86 el 30 Mar 2014, 01:00

jhontxu escribió:Pues Joaquin si a esos kms no as hecho la distribucion,ya le va tocando porque se cambia a los 120mil y embrague salvo que el coche te lo pida yo aguantaria un poco mas...
Si dices que el coche tiene nervio es que no has probado un 1.8T en condiciones...jejeje


Ya me gustaría tener un 1.8T... :baba:
Aunque supongo que me retiraré con este León, el cual tengo que llevar entre algodones porque demasiado esta aguantando... Y lo exprimo un rato... Más, viviendo a 70 kms (ida y vuelta) de mi trabajo...
Avatar de Usuario
Joaquin_86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Mar 2014, 10:04
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor moucho el 30 Mar 2014, 22:55

Esta claro que cada coche es un mundo, como las mujeres jajaajaj

Hazle la distribución! yo se la he hecho con 36.000.

Respecto al tema del cambio,me ha pasado que en zonas bacheadas la 2 entra super fina...me ronda la cabeza que tenga algun taco motor cascado...seguire investigando.
Galiza terra de rallys
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: No entran marchas en 1.6 16v 1m

Notapor Joaquin_86 el 30 Mar 2014, 23:57

Yo, a ver..., una especie de truquillo que por lo menos a mi me funciona, igual no tiene nada que ver... Pero como sabéis cada marcha de la caja de cambios tiene un cierto régimen asociado al motor. Sino os entra la primera a la primera (valga la rebundancia), acelerar un poco en coche y entonces meter la primera. Entra muy bien. Igual con las demás marchas. Si vais a 40kms/h y queréis meter 3, embragad, revolucionar el coche con un toque en el acelerador, sólo un toque!! Y entonces metéis marcha y desembragáis. Ya digo, esto no lo suelo hacer pero a veces el coche se pone cabezón y las marchas cuestan entrar, me refiero a la primera velocidad, entonces hago eso y ya las demás van como la seda aún teniendo en cuenta de que esta caja de cambios es así, no es muy católica ..... Son marchas que entra en bruscas pero no es por fallo de ninguna pieza relacionada...

Y sip, moucho, ya le toca ya jeje pero para que veáis que las piezas están hechas para que duren. 174.000 kms y ahí va. Pero!!! Este mes se la hago, fijo!! ;)
Avatar de Usuario
Joaquin_86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Mar 2014, 10:04
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados