Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr [solucionado]

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: tisomafr, Cantona

Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr  [solucionado]

Notapor pablofrtdi el 21 Mar 2014, 09:37

Hola amigos quiero cambiarle la iluminacion y dejar el cuadro asi
Imagen
La unica duda es como hago para que las agujas de gasoil y temperaturas queden asi de rojas. Para los que no lo sepan, llevan 2 leds cada una que alumbran la aguja y los numeros a la vez, es decir que si los pongo blancos, las agujas se ven rojo mucho menos intenso que las de abajo, se ven como rojo mas rosado.
Alguien que lo haya echo si me puede dar alguna solucion.
Gracias
Imagen
¿Quieres ver mi Leon? Pincha AQUI ;)
Avatar de Usuario
pablofrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 16 Abr 2013, 23:34
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 45 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor baigencho el 21 Mar 2014, 13:13

le habrás puesto los leds de una iluminación alta,yo tengo la ilumacion en blanco tambien (pero de un cuadro del golf 4) y la veredad las agujas siguen rojas
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor baigencho el 21 Mar 2014, 13:15

los dos leds que lleva cada aguja les deje las rojas
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor Krixtian69 el 21 Mar 2014, 13:26

baigencho escribió:le habrás puesto los leds de una iluminación alta,yo tengo la ilumacion en blanco tambien (pero de un cuadro del golf 4) y la veredad las agujas siguen rojas


Segun tengo entendido, cambiar los leds al cuadro golf es muchisimo mas facil, ya que ese problema de las agujas no está, en el del leon la aguja y el nivel de combustible comparten led, en los golf llevan 1 led para cada cosa.
Eso es lo que tengo entendido ya que nunca lo he comprobado

Un saludo :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor davidbux69 el 21 Mar 2014, 13:51

He hecho varios cambios en cuadros como ese y lo que hice fue poner un trozo de cinta aislante para que no se mezcle la ouz que va para la aguja con la de la esfera y perfecto, de los dos led que iluminan cada esfera pequeña cambias solo uno y el que dejas para la aguja lo rodeas con cinta aislante,con eo cuadro desmontado lo veras mas facil.
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor cordobitax el 21 Mar 2014, 21:26

si en lugar de poner led smd pones de los normales (por ejemplo uno de 3mm) pues pones uno rojo y doblando las patillas lo pones apuntado el eje de la aguja y los otros blancos pues que alumbren las esferas,o incluso pones el blanco smd un poco-bastante torcido para arriba pues mejor,son ideas mias ya que no he tocado nunca el cuadro.paso de liarla jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor pablofrtdi el 22 Mar 2014, 00:45

muchas gracias por la ayuda!! respecto a lo que dice @davidbux69 que veo que sabes lo que te digo, el problema de acer lo que me dices, que ya lo probe en mi cuadro, es que una zona de los numeros queda un poco en sombra, sabes lo que te digo?
La aguja sique se ve roja igual que las de abajo pero una zona de los numeros queda un poquito en sombra.
A ver si sale alguna idea mas! :D
Imagen
¿Quieres ver mi Leon? Pincha AQUI ;)
Avatar de Usuario
pablofrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 16 Abr 2013, 23:34
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 45 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor pablofrtdi el 22 Mar 2014, 01:32

He encontrado unas fotos de un trabajillo que el forero @lua hizo precisamente para evitar esto que comento.
Mirad a ver que os parece, porqure no me fio mucho de donde se coge el positivo y negativo
Espero que no le moleste que ponga las fotos aqui
Adjuntos

DSC02428.JPG

DSC02426.JPG

DSC02424.JPG

DSC02429.JPG

DSC02431.JPG
Imagen
¿Quieres ver mi Leon? Pincha AQUI ;)
Avatar de Usuario
pablofrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 16 Abr 2013, 23:34
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 45 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor cordobitax el 22 Mar 2014, 05:51

si no te fias de donde saca el negativo y positivo..........lo tienes facil,de los 2 led que tiene la aguja,con uno solo digo yo que basta para alumbrar una aguja asi que el otro lo quitas y de los 2 contactos que quedan pues sacas el positivo y negativo para poner los otros 2 mas arriba.

lo unico que tienes que probar a quitar un led y probar luego si enciende el otro porque se estan puestos en serie no se iluminará el que queda.aun asi cor arte y maña puedes sacar el positivo y negativo de las patitas de esos led.

y como dije antes no tienen porque ser smd,puedes poner de los normales que son mucho mas baratos y gracias a las patillas se hacen frexibles y los orientas para que alumbren donde quieras
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor pablofrtdi el 23 Mar 2014, 19:25

cordobitax escribió:si no te fias de donde saca el negativo y positivo..........lo tienes facil,de los 2 led que tiene la aguja,con uno solo digo yo que basta para alumbrar una aguja asi que el otro lo quitas y de los 2 contactos que quedan pues sacas el positivo y negativo para poner los otros 2 mas arriba.

lo unico que tienes que probar a quitar un led y probar luego si enciende el otro porque se estan puestos en serie no se iluminará el que queda.aun asi cor arte y maña puedes sacar el positivo y negativo de las patitas de esos led.

y como dije antes no tienen porque ser smd,puedes poner de los normales que son mucho mas baratos y gracias a las patillas se hacen frexibles y los orientas para que alumbren donde quieras



Todo eso ya lo pense, pero no se puede porque el cuadro es como si fuera can bus por asi decirlo, da la corriente suficiente para encender un led, porque si pones otro en paralelo a cualquiera de los que ya hay, solo se enciende uno.
Asique si cojo positivo y negatico de uno de los leds, probablemente no se iluminaran casi nada los 4 leds que conecte, por eso esta jodido el tema y no se que hacer.
Y respecto a los led normales, no hay diferencia de precio, a mi me han costado 3€ 25 leds smd para el cuadro asiq por € no es ;) pero gracias de todos modos!!
Imagen
¿Quieres ver mi Leon? Pincha AQUI ;)
Avatar de Usuario
pablofrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 16 Abr 2013, 23:34
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 45 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor cordobitax el 24 Mar 2014, 04:28

es verdad,como cada led lleva su resistencia si poner varios pues encenderá menos o incluso puede que nada.entocnes lo mejor es conectar el cuadro y con un tester ver donde sale 12v y poner a cada led una resistencia o mejor 2 led por cada resistencia,asi apenas se calienta la resistencia y no quema nada.igual si sigues los contactos de los led llegues hasta el punto en el que estan conectados antes de las resistencias y asi conseguir los 12v.

no sabia que habian bajado tanto los smd,antes costaban mas.los normales estan a precio de risa pero claro,algunos vienen hasta defectuosos
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor victorarl el 30 Mar 2014, 16:50

yo lo que hice fue elevar un led,solde 2 patillitas al led para que quedara mas alto y diera la luz a la aguja y el otro en azul tal cual,puse cinta de aluminio en el arco de la carcasa para que el led azul diera mas luz
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor victorarl el 30 Mar 2014, 16:54

cuadro
Adjuntos

2013-09-23 21.11.24.jpg
este es el resultado,la franja roja de las rpm en la foto no se ve pero si que se ilumina

En este mensaje, victorarl ha recibido un agradecimiento de:
pablofrtdi (30 Mar 2014, 23:06)
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor pablofrtdi el 30 Mar 2014, 23:06

si señor! te a quedado muy bien
Imagen
¿Quieres ver mi Leon? Pincha AQUI ;)
Avatar de Usuario
pablofrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 16 Abr 2013, 23:34
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 45 veces

Re: Ayuda con cambio de iluminacion cuadro fr

Notapor ruwencillo el 30 Mar 2014, 23:22

victorarl escribió:cuadro

que guapo te a quedado!!!asi tal cual se lo quiero poner al mio ya que tengo toda la iluminacion cambiada y me queda eso,pero me da un miedo a cargarme el cuadro bufff tambien me gustaria rojo y las agujas que iluminen azul ya que tengo un juego de agujas transparente para poner el led del color que se quiera,aver si algun dia me animo y mas viendo este resultado
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados