REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 30 Mar 2014, 23:15

Nada que ver con las anteriores como te dije era que abria demasiado la geometria y se pasaba ya unos ajustes mas y a disfrutarla
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 30 Mar 2014, 23:18

sin_sustancia escribió:Bueno pues ya estamos aquí!!!!! Traigo 4 logs... xD me e calentado :yea:

Bueno pues al lió... decir que el "torque limiter" esta igual, solo he tocado el mapa de la n75.

La presión atmosférica era de 936mb exactamente.

Parece que el embrague no patina, a falta de probar en 6ª desde abajo. En 5ª no me a patinado, y sube con unos cojones de 2000 a 3000 rpm serios... jejeje

Hay voy con el primer log, es en 4ª:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Segundo log, 3ª y 4ª:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Tercer log en 4ª:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Cuarto log en 2ª y 3ª:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Bueno, espero que con esto los expertos tengáis para algo!!!! jijijiji

@McLarenF1, @uni949 , @jcabo82 , @karlos_sport150 y @caniho

Saludos maquinas!!!! :comediante: :comediante:


Buenas @sin_sustancia;


Por un lado comentarte que el coche no estaría caliente del todo porque no estas metiendo 80mg... andará en 75 aprox! Adjunto foto...

Segundo... Me recuerda a las mías jejeje yo diría que geometría sucia aunque no esté atascada del todo. Adjunto foto, prueba a hacer 4º hasta 4400 +cambio rapido 5º 4200 +cambio rapido 6º...que me parece que te va a dar algo parecido a esto...

Saludos
Adjuntos

80 no son.jpg

similar.jpg
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 30 Mar 2014, 23:19

Al abrir la geometria subira menos de presion no? O me equivoco? Cuando mas presion coge es cuando estan cerrados los alabes= a menos % no?
Es para enterarme tambien, que me interesa. Graciass!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 30 Mar 2014, 23:23

Caniho escribió:Estoy bien ya,y apenas tomando pastillas,lo que me he metido en un piso y ando nada mas que mirando cosas para el,iba a homologar un 205 rallye que tengo con modificaciones por todos lados y al final se va a tener que esperar,aparte ando liado también con una repro que me anda dando la lata para un lancia phedra (un 2.2 HDI de PSA) que no consigo hacer que deslimite la inyección como debe para hacer que estire en condiciones.

Si necesitáis ayuda con algo avisad,que yo entre una cosa y otra no leo demasiado el foro.

Un saludo.


Ya me alegro @Caniho!!! A ver si en breve te recuperas ya del todo que para ser el sur y no hacer mucho frío ya te está costando lo tuyo... las neumonias son puñeteras!!!

Ánimo!
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 30 Mar 2014, 23:28

karlos_sport150 escribió:Al abrir la geometria subira menos de presion no? O me equivoco? Cuando mas presion coge es cuando estan cerrados los alabes= a menos % no?
Es para enterarme tambien, que me interesa. Graciass!



Buenas @karlos_sport150;

A menor porcentaje en EDC15suite (en Winols creo que al revés como si lo vieras en EDC15 Suite como "decimal view")incide más directamente en los alabes... A mayor porcentaje pasan más de largo los gases...

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 30 Mar 2014, 23:30

jcabo82 escribió:
karlos_sport150 escribió:Al abrir la geometria subira menos de presion no? O me equivoco? Cuando mas presion coge es cuando estan cerrados los alabes= a menos % no?
Es para enterarme tambien, que me interesa. Graciass!



Buenas @karlos_sport150;

A menor porcentaje en EDC15suite (en Winols creo que al revés como si lo vieras en EDC15 Suite como "decimal view")incide más directamente en los alabes... A mayor porcentaje pasan más de largo los gases...

Saludos


Entonces es como os digo no? A mayor porcentage abre mas la geometria y los gases salen sin que coja tanta presion el turbo no? Al cerrarse gira mas por los gases y sube ma presion?
Espero no equivocarme. Gracias jcobo_82
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 30 Mar 2014, 23:33

PD: por lo tanto si intenta abrir la geometria un poco sobre las 1900 no evitaria que regulase la n75 y no le haria ese pico o me equivoco? Es por si puede probar antes de inclinarse a geometria sucia.
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 30 Mar 2014, 23:34

karlos_sport150 escribió:Ostiaa, pues aun se ajusta a la demanda no? Parece que no estan mal los logs, cuando has hecho el de tercera a cuarta en el cambio se ha subido un poco la presion del turbo por encima de la demanda, podria ser que tarda.en regular la n75, igual la tienes q abrir un poco mas?
Todo esto desde mi poca sabiduria e!! No hagas mucho caso!

Y alguna vez te forma un piquito pequeño, cuando haces el log solo en cuarta. Podria ser la n75 tambien, se me va un poco de lasss manoss, pero atento a lo q digan los expertoss!!!

Igual si abres un poco la geometria entorno a las 1900 t funciona mejor, para que no se suba por encima, porque es como que se sube de presion intenta regular y abre, por lo que baja presion y recupera. Entonces si abres al principio un poco mas no se sube y no tiene que regular despues?
Esto me gusstaaaa logss logsss logss!!:) :)
Estaras contento con el resultadoo!! Y aun mas mejorable ee!!
Seguire observando mass ;)


Esta claro que ha mejorado bastante @karlos_sport150 pero todavía queda por ajustar....

Cuando he hecho el cambio de marcha de 3ª a 4ª si que se a subido para arriba, asi que le tendré que subir el porcentaje y hacer pruebas haber....

En el primer log por ejemplo se empieza a desmadrar a 1650 rpm hasta 2000 rpm y luego se ve que regula y se baja de presión... luego otra vez a 2700 ya va un poco por encima de lo demandado.

En el otro log en 4ª por ejemplo no ha pegado pico, asi que no se.... luego a partir de 2700 también va un poquito por encima de lo debido.

McLarenF1 escribió:Nada que ver con las anteriores como te dije era que abría demasiado la geometría y se pasaba ya unos ajustes mas y a disfrutarla


Claramente nada que ver con el anterior e! jajajaj Muchas gracias por tu ayuda maquina... ahora haber que hago porque todavía el mapa de la n75 me tiene un poco loco....

Saludos!!!! :aplauso: :aplauso: :reverencia: :reverencia:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 30 Mar 2014, 23:37

jcabo82 escribió:Por un lado comentarte que el coche no estaría caliente del todo porque no estas metiendo 80mg... andará en 75 aprox! Adjunto foto...

Segundo... Me recuerda a las mías jejeje yo diría que geometría sucia aunque no esté atascada del todo. Adjunto foto, prueba a hacer 4º hasta 4400 +cambio rapido 5º 4200 +cambio rapido 6º...que me parece que te va a dar algo parecido a esto...

Saludos


Caliente del todo todavía no estaba, vamos que acababa de llegar a 90 grados cuando he empezado con los logs....

Ire probando estos día a hacer logs, pero ojala que no tenga la geometría muy sucia porque sinceramente no tengo ganas de desmontar el turbo....

Consejos para que ir haciendo con el mapa de la n75??

Saludos @jcabo82!! :ok: :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 30 Mar 2014, 23:40

karlos_sport150 escribió: Entonces es como os digo no? A mayor porcentage abre mas la geometria y los gases salen sin que coja tanta presion el turbo no? Al cerrarse gira mas por los gases y sube ma presion?
Espero no equivocarme. Gracias jcobo_82


Exacto @karlos_sport150 !! Es como tu dices, cuanto mas porcentaje en el VAG EDC suite significa que mas se abre la geometría, por lo tanto los gases inciden con menos fuerza en los alabes del turbo. Y si bajas el porcentaje pues mas se cierra la geometría e inciden lo gases con mas fuerza.

karlos_sport150 escribió:PD: por lo tanto si intenta abrir la geometria un poco sobre las 1900 no evitaria que regulase la n75 y no le haria ese pico o me equivoco? Es por si puede probar antes de inclinarse a geometria sucia.


Pues algo así es lo que yo pienso, pero no lo tengo muy claro todavía... haber si alguno de estos maquinas dice algo!!! :marley: :marley:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 30 Mar 2014, 23:50

sin_sustancia escribió:
karlos_sport150 escribió: Entonces es como os digo no? A mayor porcentage abre mas la geometria y los gases salen sin que coja tanta presion el turbo no? Al cerrarse gira mas por los gases y sube ma presion?
Espero no equivocarme. Gracias jcobo_82


Exacto @karlos_sport150 !! Es como tu dices, cuanto mas porcentaje en el VAG EDC suite significa que mas se abre la geometría, por lo tanto los gases inciden con menos fuerza en los alabes del turbo. Y si bajas el porcentaje pues mas se cierra la geometría e inciden lo gases con mas fuerza.

karlos_sport150 escribió:PD: por lo tanto si intenta abrir la geometria un poco sobre las 1900 no evitaria que regulase la n75 y no le haria ese pico o me equivoco? Es por si puede probar antes de inclinarse a geometria sucia.


Pues algo así es lo que yo pienso, pero no lo tengo muy claro todavía... haber si alguno de estos maquinas dice algo!!! :marley: :marley:


Buenas

Yo creo que se puede maquillar el pico para abajo pero solucionar del todo no... o por lo menos no lo he conseguido con el mío y he probado a abrir antes y despues!!! Y la curva hacia arriba lo veo más complejo... cuando inyecte 35.2º que es aprox lo de los 80mg a ver por donde sale la cosa...


De echo fijate en esta zona: Tendría que abrir para luego cerrar... alguno que nos inspire!!!!

Saludos
Adjuntos

N75.jpg
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 31 Mar 2014, 00:14

uni949 escribió:
jcabo82 escribió:
uni949 escribió:
McLarenF1 escribió:@uni949 por cierto has hecho un log despues de cambiar el cata a vacio? ojito que se te pueden ir los picos de presion por ronda al tener menos resistencia los gases

Buenas, no se que le ha pasado a mi portatil hoy, me ha dejado colgadisimo :( el virtualbox al estar ejecutando windows xp se me cierra :( primera vez que me pasa, hoy a la mañana... en fin a ver si lo arreglo por que ahora estoy sin nada.

Un saludo!



Buenas @uni949;

Para evitar esos problemas de maquinas virtuales... sale mejor hacerte un pendrive auto arrancable metiendo dentro el Hiresn's Boot CD. Arrancas desde el pendrive, seleccionas mini XP y listo. Version estable sin drivers de ningun tipo...

Saludos


Gracias Jon! a ver si me lo mior que ando pufff.... :zoquete: :zoquete:


Buenas @Uni949;

Aquí tienes como hacerlo:


Después arrancas el portatil desde el USB será F12 o alguna otra tecla mientras arrancas para seleccionar el BOOT mode.

Y por ultimo elegir miniXP y al enter. Yo tengo metido en el mismo pendrive una carpeta con el Galleto y su driver... boton derecho en el driver y le das a instalar, actualizas los dispositivos USB y listo para usarse!



Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)

En este mensaje, jcabo82 ha recibido un agradecimiento de:
uni949 (31 Mar 2014, 01:21)
Avatar de Usuario
jcabo82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Pais Vasco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 31 Mar 2014, 01:23

Yeah!!! Mañana lo intento sin duda, voy a tener los dos métodos por si alguno me deja colgado.

un saludo, voy a soparrrr

pd: @sin_sustancia a ver si mañana puedo ver detenidamente tu log, ya te comentaré algo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 31 Mar 2014, 01:40

uni949 escribió:Yeah!!! Mañana lo intento sin duda, voy a tener los dos métodos por si alguno me deja colgado.

un saludo, voy a soparrrr

pd: @sin_sustancia a ver si mañana puedo ver detenidamente tu log, ya te comentaré algo.


Ok tio!!!

Toda ayuda se agradece.... intentaré abrirle un poco la geometría a partir de 2700 de momento para que vaya con la demanda del turbo hasta arrriba y luego pues el pico ese que mete haber...

Saludos @uni949!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 31 Mar 2014, 12:07

Buenos días leoner@s, estoy dándole al mapa de smoke limiters o también conocido como del caudalimetro.
He estado leyendo desde cuando lo explico Caniho y luego nos puso sin_sustancia la explicación de como calcular los AFR o la máxima inyección sin humos con excel.
Entiendo para que sirve el mapa, entiendo como calcular lo máximo que se puede inyectar en cada caso, o en cada fila y columna del mapa, pero lo que quiero saber o lo que me falta entender, es una vez que se la inyección máxima se que la inyección que ponga tiene que estar por debajo de ella para que no haya humos, y debe de estar ligada a los valores de los demás mapas que limitan, como es el driver wish?

Espero explicarme bien, lo que quiero decir es que como sé o puedo orientarme para decidir la inyección de gasoil que pongo en el mapa de limite de humos.

Muchas graciass!! Es lo que me falta para entenderlo, espero que me podais ayudar.
un saludo!!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados