Alguien sabe las diferencias en los motores tsi 105 -122-140 son turbos diferentes ?
reprogamacion seat? como aumentan la potencia?
tipo de turbo
Moderador: LeonFR.Gz
30 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Re: tipo de turbo
El 105 es un 1.2 y entre los dos 1.4 habrá más diferencias que una repro
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen
-
Geryp - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 805
- Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
- Ubicación: Sant Quirze
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 79 veces
Re: tipo de turbo
Entre el 1.4 122cv y el 1.4 140cv se que cambian el turbo. Es uno más grandote en este último
Saludos
Saludos
-
vueliing - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 681
- Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
- Agradecido: 237 veces
Re: tipo de turbo
El 1.2 TSI 105 según creo lleva un turbo pequeño a bajas revoluciones. En el caso del 1.4 TSI 122 es igual, sólo que el motor es más grande, y creo que puede llegar a consumir menos que el 1.2 en condiciones reales. El 1.4 TSI 140 según he leido lleva compresor y turbo. El compresor actúa a bajas revoluciones y el turbo a altas. Necesita un compresor porque el turbo es demasiado grande para que se mueva con pocas rpm.
Comentar que el 1.4 TSI 122 (el que tengo) se comporta como un diesel a bajas revoluciones, con bastante fuerza debido a los 200 nm de par desde 1400 vueltas, y cuando lo subes se parece a un atmosférico más gordo, quizá un 2.0 de hace unos años.
Un saludo, espero que te aclare algo.
Comentar que el 1.4 TSI 122 (el que tengo) se comporta como un diesel a bajas revoluciones, con bastante fuerza debido a los 200 nm de par desde 1400 vueltas, y cuando lo subes se parece a un atmosférico más gordo, quizá un 2.0 de hace unos años.
Un saludo, espero que te aclare algo.
-
RLesma - Aun con la L
- Mensajes: 79
- Registrado: 11 Dic 2013, 11:25
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
- Agradecido: 5 veces
Re: tipo de turbo
RLesma escribió:El 1.2 TSI 105 según creo lleva un turbo pequeño a bajas revoluciones. En el caso del 1.4 TSI 122 es igual, sólo que el motor es más grande, y creo que puede llegar a consumir menos que el 1.2 en condiciones reales. El 1.4 TSI 140 según he leido lleva compresor y turbo. El compresor actúa a bajas revoluciones y el turbo a altas. Necesita un compresor porque el turbo es demasiado grande para que se mueva con pocas rpm.
Comentar que el 1.4 TSI 122 (el que tengo) se comporta como un diesel a bajas revoluciones, con bastante fuerza debido a los 200 nm de par desde 1400 vueltas, y cuando lo subes se parece a un atmosférico más gordo, quizá un 2.0 de hace unos años.
Un saludo, espero que te aclare algo.
que quieres decir atmosferico mas gordo?
-
xavis - Primeros Pasos
- Mensajes: 50
- Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 1 veces
Re: tipo de turbo
la verdad e probado el fr 140 y no noto grandes diferencias con el tsi 105 , un poco mas de empuje quizas, comodidad casi igual, las suspensiones fr son mas comodas de lo que pensaba casi igual que la style, con la diferencia que balancea un poco menos en curva.
-
xavis - Primeros Pasos
- Mensajes: 50
- Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 1 veces
Re: tipo de turbo
En el tema del turbo, supongo que es como todo... el 122 vs 140 solo difiere el compresor que si esta presente en el 140 y no en el 122....
creo que los motores actuales son muy progresivos, tanto los TSI como los TDI.....
veo que al final has podido probar la suspension del FR .... y has visto que es un poco mas dura que la Style, pero comoda para todo uso en cualquier caso.
creo que los motores actuales son muy progresivos, tanto los TSI como los TDI.....
xavis escribió:la verdad e probado el fr 140 y no noto grandes diferencias con el tsi 105 , un poco mas de empuje quizas, comodidad casi igual, las suspensiones fr son mas comodas de lo que pensaba casi igual que la style, con la diferencia que balancea un poco menos en curva.
veo que al final has podido probar la suspension del FR .... y has visto que es un poco mas dura que la Style, pero comoda para todo uso en cualquier caso.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: tipo de turbo
lo probe poco pero note muy pocas diferencias me sorprendio mucho el fr que es igual de comodo que el style y balancea menos,,
apesar que notas el asfalto mas de lo normal, pensaba que iba a ser mas comodo el style, seat tiene que mejorar aun mas en confort.
apesar que notas el asfalto mas de lo normal, pensaba que iba a ser mas comodo el style, seat tiene que mejorar aun mas en confort.
-
xavis - Primeros Pasos
- Mensajes: 50
- Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 1 veces
Re: tipo de turbo
xavis escribió:lo probe poco pero note muy pocas diferencias me sorprendio mucho el fr que es igual de comodo que el style y balancea menos,,
apesar que notas el asfalto mas de lo normal, pensaba que iba a ser mas comodo el style, seat tiene que mejorar aun mas en confort.
pero creo que buscas un confort extremo, porque el style es una suspenión muy normal, comoda diria yo..... y el FR es "un pelin" más incomodo, pero ganas en todas las facetas de seguridad....
¿que vas a hacer entonces? pillarás el Style o irás a por el FR...?
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: tipo de turbo
RLesma escribió:El 1.2 TSI 105 según creo lleva un turbo pequeño a bajas revoluciones. En el caso del 1.4 TSI 122 es igual, sólo que el motor es más grande, y creo que puede llegar a consumir menos que el 1.2 en condiciones reales. El 1.4 TSI 140 según he leido lleva compresor y turbo. El compresor actúa a bajas revoluciones y el turbo a altas. Necesita un compresor porque el turbo es demasiado grande para que se mueva con pocas rpm.
Comentar que el 1.4 TSI 122 (el que tengo) se comporta como un diesel a bajas revoluciones, con bastante fuerza debido a los 200 nm de par desde 1400 vueltas, y cuando lo subes se parece a un atmosférico más gordo, quizá un 2.0 de hace unos años.
Un saludo, espero que te aclare algo.
No es así, ninguno de los 1.4 TSI ACTUALES lleva ya compresor, los antiguos TSI sí pero dieron muchos problemas
-
jjimene89 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 827
- Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 102 veces
Re: tipo de turbo
jjimene89 escribió:RLesma escribió:El 1.2 TSI 105 según creo lleva un turbo pequeño a bajas revoluciones. En el caso del 1.4 TSI 122 es igual, sólo que el motor es más grande, y creo que puede llegar a consumir menos que el 1.2 en condiciones reales. El 1.4 TSI 140 según he leido lleva compresor y turbo. El compresor actúa a bajas revoluciones y el turbo a altas. Necesita un compresor porque el turbo es demasiado grande para que se mueva con pocas rpm.
Comentar que el 1.4 TSI 122 (el que tengo) se comporta como un diesel a bajas revoluciones, con bastante fuerza debido a los 200 nm de par desde 1400 vueltas, y cuando lo subes se parece a un atmosférico más gordo, quizá un 2.0 de hace unos años.
Un saludo, espero que te aclare algo.
No es así, ninguno de los 1.4 TSI ACTUALES lleva ya compresor, los antiguos TSI sí pero dieron muchos problemas
Entonces la única diferencia entre el 122 y el 140 es el tamaño del turbo?
Tb leí que los TSI actuales daban en banco :
105 cv daban unos 115cv
122 daban unos 137cv
140 daban unos 155cv
http://web.autofm.es/wp-content/uploads/2014/03/SEAT-LEON-SC-1.4-TSI-140CV-AUTOFM.pdf
Última edición por sonxav el 19 Abr 2014, 12:44, editado 1 vez en total
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: tipo de turbo
Usen el buscador,que el club tiene el manual de taller de los nuevos 1,2 y 1.4 tsi.
El 1.2 es totalmente nuevo y nada tiene que ver con el anterior 1.2 tsi monoarbol.
Entre los 14 tsi 122 y 140 existen muchas diferencias.
Entre ellas la más importante que el 140 lleva doble distribucion variable.
Hasta luego.
El 1.2 es totalmente nuevo y nada tiene que ver con el anterior 1.2 tsi monoarbol.
Entre los 14 tsi 122 y 140 existen muchas diferencias.
Entre ellas la más importante que el 140 lleva doble distribucion variable.
Hasta luego.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: tipo de turbo
Alguien sabe el consumo real de los tsi 105-122-140 cv no el consumo que dice la marca,creo que el 105 gasta menos
-
xavis - Primeros Pasos
- Mensajes: 50
- Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 1 veces
Re: tipo de turbo
sonxav escribió:xavis escribió:lo probe poco pero note muy pocas diferencias me sorprendio mucho el fr que es igual de comodo que el style y balancea menos,,
apesar que notas el asfalto mas de lo normal, pensaba que iba a ser mas comodo el style, seat tiene que mejorar aun mas en confort.
pero creo que buscas un confort extremo, porque el style es una suspenión muy normal, comoda diria yo..... y el FR es "un pelin" más incomodo, pero ganas en todas las facetas de seguridad....
¿que vas a hacer entonces? pillarás el Style o irás a por el FR...?
por precio y por pocas diferencias pillare style con itech. me gustaria con ruedas michelin si puedo elegir.
-
xavis - Primeros Pasos
- Mensajes: 50
- Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 1 veces
Re: tipo de turbo
xavis escribió:Alguien sabe el consumo real de los tsi 105-122-140 cv no el consumo que dice la marca,creo que el 105 gasta menos
Hombre, contando que los consumos de la marca son siempre en el mejor de los casos y lo que sí es real es las diferencias de consumo entre motores, te queda claro que el 1.2 consumirá unos 0,5l menos que el 1.4 122 y 0,45l menos que el 1.4 140.....
La verdad es que para la diferencia de potencia me quedo con el 1.4 140. Es el motor más equilibrado de la gama TSI, incluido el 1.8....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
30 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Terminales o pines de fusilera. Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Dav2k6 Respuestas: 0 |
Luz de bateria fija Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 2 |
Al ralentí a veces está mas alto de lo normal Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 2 |
Encendido de luces traseras "solas" Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: asaltacunas Respuestas: 27 |
Liquido de refrigeración G12 Evo!!! Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Fernix72 Respuestas: 846 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados