tipo de turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jjimene89

tipo de turbo

Notapor xavis el 25 Mar 2014, 07:10

Alguien sabe las diferencias en los motores tsi 105 -122-140 son turbos diferentes ?
reprogamacion seat? como aumentan la potencia?
Avatar de Usuario
xavis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: tipo de turbo

Notapor Geryp el 25 Mar 2014, 08:25

El 105 es un 1.2 y entre los dos 1.4 habrá más diferencias que una repro
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: tipo de turbo

Notapor vueliing el 25 Mar 2014, 09:37

Entre el 1.4 122cv y el 1.4 140cv se que cambian el turbo. Es uno más grandote en este último

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: tipo de turbo

Notapor RLesma el 02 Abr 2014, 23:45

El 1.2 TSI 105 según creo lleva un turbo pequeño a bajas revoluciones. En el caso del 1.4 TSI 122 es igual, sólo que el motor es más grande, y creo que puede llegar a consumir menos que el 1.2 en condiciones reales. El 1.4 TSI 140 según he leido lleva compresor y turbo. El compresor actúa a bajas revoluciones y el turbo a altas. Necesita un compresor porque el turbo es demasiado grande para que se mueva con pocas rpm.

Comentar que el 1.4 TSI 122 (el que tengo) se comporta como un diesel a bajas revoluciones, con bastante fuerza debido a los 200 nm de par desde 1400 vueltas, y cuando lo subes se parece a un atmosférico más gordo, quizá un 2.0 de hace unos años.

Un saludo, espero que te aclare algo.

En este mensaje, RLesma ha recibido un agradecimiento de:
Antares (12 Sep 2014, 20:43)
Avatar de Usuario
RLesma
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2013, 11:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: tipo de turbo

Notapor xavis el 03 Abr 2014, 01:08

RLesma escribió:El 1.2 TSI 105 según creo lleva un turbo pequeño a bajas revoluciones. En el caso del 1.4 TSI 122 es igual, sólo que el motor es más grande, y creo que puede llegar a consumir menos que el 1.2 en condiciones reales. El 1.4 TSI 140 según he leido lleva compresor y turbo. El compresor actúa a bajas revoluciones y el turbo a altas. Necesita un compresor porque el turbo es demasiado grande para que se mueva con pocas rpm.

Comentar que el 1.4 TSI 122 (el que tengo) se comporta como un diesel a bajas revoluciones, con bastante fuerza debido a los 200 nm de par desde 1400 vueltas, y cuando lo subes se parece a un atmosférico más gordo, quizá un 2.0 de hace unos años.

Un saludo, espero que te aclare algo.


que quieres decir atmosferico mas gordo?
Avatar de Usuario
xavis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: tipo de turbo

Notapor xavis el 16 Abr 2014, 00:21

la verdad e probado el fr 140 y no noto grandes diferencias con el tsi 105 , un poco mas de empuje quizas, comodidad casi igual, las suspensiones fr son mas comodas de lo que pensaba casi igual que la style, con la diferencia que balancea un poco menos en curva.
Avatar de Usuario
xavis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: tipo de turbo

Notapor sonxav el 16 Abr 2014, 10:00

En el tema del turbo, supongo que es como todo... el 122 vs 140 solo difiere el compresor que si esta presente en el 140 y no en el 122....

creo que los motores actuales son muy progresivos, tanto los TSI como los TDI.....


xavis escribió:la verdad e probado el fr 140 y no noto grandes diferencias con el tsi 105 , un poco mas de empuje quizas, comodidad casi igual, las suspensiones fr son mas comodas de lo que pensaba casi igual que la style, con la diferencia que balancea un poco menos en curva.


veo que al final has podido probar la suspension del FR ;) .... y has visto que es un poco mas dura que la Style, pero comoda para todo uso en cualquier caso.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: tipo de turbo

Notapor xavis el 16 Abr 2014, 13:21

lo probe poco pero note muy pocas diferencias me sorprendio mucho el fr que es igual de comodo que el style y balancea menos,,
apesar que notas el asfalto mas de lo normal, pensaba que iba a ser mas comodo el style, seat tiene que mejorar aun mas en confort.
Avatar de Usuario
xavis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: tipo de turbo

Notapor sonxav el 16 Abr 2014, 13:24

xavis escribió:lo probe poco pero note muy pocas diferencias me sorprendio mucho el fr que es igual de comodo que el style y balancea menos,,
apesar que notas el asfalto mas de lo normal, pensaba que iba a ser mas comodo el style, seat tiene que mejorar aun mas en confort.


pero creo que buscas un confort extremo, porque el style es una suspenión muy normal, comoda diria yo..... y el FR es "un pelin" más incomodo, pero ganas en todas las facetas de seguridad....

¿que vas a hacer entonces? pillarás el Style o irás a por el FR...?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: tipo de turbo

Notapor jjimene89 el 16 Abr 2014, 22:54

RLesma escribió:El 1.2 TSI 105 según creo lleva un turbo pequeño a bajas revoluciones. En el caso del 1.4 TSI 122 es igual, sólo que el motor es más grande, y creo que puede llegar a consumir menos que el 1.2 en condiciones reales. El 1.4 TSI 140 según he leido lleva compresor y turbo. El compresor actúa a bajas revoluciones y el turbo a altas. Necesita un compresor porque el turbo es demasiado grande para que se mueva con pocas rpm.

Comentar que el 1.4 TSI 122 (el que tengo) se comporta como un diesel a bajas revoluciones, con bastante fuerza debido a los 200 nm de par desde 1400 vueltas, y cuando lo subes se parece a un atmosférico más gordo, quizá un 2.0 de hace unos años.

Un saludo, espero que te aclare algo.


No es así, ninguno de los 1.4 TSI ACTUALES lleva ya compresor, los antiguos TSI sí pero dieron muchos problemas
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: tipo de turbo

Notapor sonxav el 17 Abr 2014, 11:39

jjimene89 escribió:
RLesma escribió:El 1.2 TSI 105 según creo lleva un turbo pequeño a bajas revoluciones. En el caso del 1.4 TSI 122 es igual, sólo que el motor es más grande, y creo que puede llegar a consumir menos que el 1.2 en condiciones reales. El 1.4 TSI 140 según he leido lleva compresor y turbo. El compresor actúa a bajas revoluciones y el turbo a altas. Necesita un compresor porque el turbo es demasiado grande para que se mueva con pocas rpm.

Comentar que el 1.4 TSI 122 (el que tengo) se comporta como un diesel a bajas revoluciones, con bastante fuerza debido a los 200 nm de par desde 1400 vueltas, y cuando lo subes se parece a un atmosférico más gordo, quizá un 2.0 de hace unos años.

Un saludo, espero que te aclare algo.


No es así, ninguno de los 1.4 TSI ACTUALES lleva ya compresor, los antiguos TSI sí pero dieron muchos problemas


Entonces la única diferencia entre el 122 y el 140 es el tamaño del turbo?

Tb leí que los TSI actuales daban en banco :
105 cv daban unos 115cv
122 daban unos 137cv
140 daban unos 155cv

http://web.autofm.es/wp-content/uploads/2014/03/SEAT-LEON-SC-1.4-TSI-140CV-AUTOFM.pdf
Última edición por sonxav el 19 Abr 2014, 12:44, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: tipo de turbo

Notapor javi marrero el 17 Abr 2014, 18:00

Usen el buscador,que el club tiene el manual de taller de los nuevos 1,2 y 1.4 tsi.
El 1.2 es totalmente nuevo y nada tiene que ver con el anterior 1.2 tsi monoarbol.

Entre los 14 tsi 122 y 140 existen muchas diferencias.
Entre ellas la más importante que el 140 lleva doble distribucion variable.

Hasta luego.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: tipo de turbo

Notapor xavis el 19 Abr 2014, 13:07

Alguien sabe el consumo real de los tsi 105-122-140 cv no el consumo que dice la marca,creo que el 105 gasta menos
Avatar de Usuario
xavis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: tipo de turbo

Notapor xavis el 19 Abr 2014, 13:08

sonxav escribió:
xavis escribió:lo probe poco pero note muy pocas diferencias me sorprendio mucho el fr que es igual de comodo que el style y balancea menos,,
apesar que notas el asfalto mas de lo normal, pensaba que iba a ser mas comodo el style, seat tiene que mejorar aun mas en confort.


pero creo que buscas un confort extremo, porque el style es una suspenión muy normal, comoda diria yo..... y el FR es "un pelin" más incomodo, pero ganas en todas las facetas de seguridad....

¿que vas a hacer entonces? pillarás el Style o irás a por el FR...?


por precio y por pocas diferencias pillare style con itech. me gustaria con ruedas michelin si puedo elegir.
Avatar de Usuario
xavis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: tipo de turbo

Notapor sonxav el 19 Abr 2014, 18:34

xavis escribió:Alguien sabe el consumo real de los tsi 105-122-140 cv no el consumo que dice la marca,creo que el 105 gasta menos


Hombre, contando que los consumos de la marca son siempre en el mejor de los casos y lo que sí es real es las diferencias de consumo entre motores, te queda claro que el 1.2 consumirá unos 0,5l menos que el 1.4 122 y 0,45l menos que el 1.4 140.....

La verdad es que para la diferencia de potencia me quedo con el 1.4 140. Es el motor más equilibrado de la gama TSI, incluido el 1.8....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados