vibraciones en punto muerto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor dudu7 el 02 Nov 2013, 13:54

Me dijeron en el taller que no le veian gran cosa, y que en el ordenador no salia nada. La solucion que me han dado es actualizar el software. El otro dia no podian actualizarlo porque habia problemas en la red de seat,asi que ire el lunes a que me lo actualicen, aunque no creo que esa sea la solucion a las vibraciones. El otro dia desactivé el star stop y me parecio que dejo de hacerlo, pero tengo que comprobarlo mas despacio
Avatar de Usuario
dudu7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2013, 16:13
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor David85 el 09 Nov 2013, 15:50

Buenas!

A mi 1.2 TSI de 105 le pasa también. Lo he llevado a un taller de confianza, y me han dicho:

- Que lo lleve a la garantía. Lo que produce eso, en la mayoría de los casos, es que los inyectores no están bien calibrados. En frio es cuando se nota más si lo están o no. Por eso, cuando está caliente, deja de hacerlo, pero no implica que se calibre cuando esté caliente, sino que no se nota. A los que os pase eso, os recomiendo que lo llevéis a la seat y que os lo chequeen bien, y no os devuelvan el coche hasta que no haga una sola vibración. Yo la semana que viene lo llevo.

Un saludo, y espero haber ayudado a alguien!
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
Avatar de Usuario
David85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor David85 el 17 Nov 2013, 21:57

Buenas,

después de llevarlo, me he ido sin creerme nada de lo que me decian xD

dicen que lo de la vibración, si es por compensación de los inyectores, se enciende una luz... pues a mí no se me enciende, total, que tengo que dejar el coche, tengo que pagar por un coche de sustitución si lo quiero dejar.... que les den por saco!
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
Avatar de Usuario
David85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor harris696 el 18 Nov 2013, 02:14

Hola es curioso. A mi me pasa lo mismo en el mio que es un Leon II tsi 1.4. 125 cv. Pero no solo eso sino tambien se me cala en punto muerto. No siempre pero pasa.
Avatar de Usuario
harris696
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2012, 22:15
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor txato70 el 04 Abr 2014, 19:37

Hola y saludos este tema parece que esta parado y me interesa el mio.también lo hace en la primera arrancada del día ahora que hace menos frío tiembla poco pero tiembla,lo lleve a la seat hace unos días aquí en Cáceres y no notaron nada cuando lo recogí me lo hacia y el de la seat dentro del coche conmigo y ni se coscaba.me dijo que era normal que temblara en frío y en caliente se quite.me actualizaron el software y sigue igual bueno miento ahora al levantar embrague se acelera un rato el solo los temblores siguen.a alguien se lo han solucionado o sabe a que se deben los temblores¿ .
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor mmr el 05 Abr 2014, 08:35

Yo tambien tengo esos temblores y ya veo que unos cuantos tambien, a lo mejor es normal que lo haga...lo que si he notao es lo del embrague que a veces se acelera un poco al levantarlo
Avatar de Usuario
mmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor txato70 el 05 Abr 2014, 15:17

Hola de nuevo.el tuyo mmr veo q es gasolina y el mio diesel un poco raro no?.en fin lo dicho a ver si a alguien le dicen de q coño es y si lo solucionaron.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor ArsenioGordon el 05 Abr 2014, 16:14

Como es la vibración? el ralenti va bien y de pronto hace una pequeña vibración, luego sigue bien y así sucesivamente? se nota mucho mas en frío, aunque en caliente a veces también lo hace?
Si es así, también lo hace el León II, al menos el mío, y creo que es del volante motor, que algún iluminado pensó que mejor ponerlos monomasa en vez de bimasa. El nuevo León también creo que es monomasa.
Aunque a veces resulta algo molesto, no es de un problema mecánico.

Saludos compañeros!
Avatar de Usuario
ArsenioGordon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Feb 2014, 12:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor galegue el 05 Abr 2014, 17:11

Muy buenas a todos, lo de la vibración a ralentí en frío es algo que se considera normal según lo que os haga. Lo normal es que un motor diesel lo haga durante el 1er minuto de arranque para poder caldear un poco el filtro de partículas y el catalizador que tienen estos nuevos motores; para subir un poco la temperatura lo que hace la unidad de mando motor es prolongar un poco las post-inyecciones para poder quemar un poco de gasoil en el escape y alcanzar antes una temperatura de trabajo apropiada. En los motores gasolina pasa exactamente lo mismo, en los FSI se nota sobre todo por el ruido más bronco del motor, pero en vez de meter mas combustible, lo que hace es meter más aire para tener mayor temperatura de combustión. En mi leoncete de 150CV me paso algo que comentó un compañero, que a ralentí en frío, vibraba y parecía que el coche iba de un lado al otro, le pasaba cuando iba a empezar a realizar una regeneración automática del filtro de partículas; ese caso lo tuve en audi con unos cuantos A3 y en mi coche lo solucione volviendo a introducir los códigos de calibrado de los inyectores con el ODIS ( el nuevo vas-pc del grupo VW), pero si vuestro motor ya tiene kms os recomiendo que hagáis una calibración de caudal mínimo de los inyectores para corregir los pequeños excesos de cantidad de combustible que pueda inyectar el common rail. Pero insisto que debéis considerar si la vibración es exagerada o es algo normal. En mi trabajo para tener a mis clientes convencidos de que la vibración a ralentí es normal o no, suelo tirar de coches con el mismo motor y frios para que comparen con el suyo; pedid lo mismo en vuestro taller seat, que seguro que tendran algún coche con el mismo motor que el vuestro. Un saludo a todos y espero que os haya podido ayudar.

PD.: mucho ojos con el combustible que estéis reponiendo a vuestro coche, me tengo encontrado muchos casos de combustible pobre en aditivos, que provoca vibraciones a ralentí y ensucia el filtro de gasoil; antes de subiros en cólera intentad probar con otra gasolinera, y después a la seat a dar parte de la vibración, insistiendo en que no es problema del combustible, y que si podeis probar un coche semejante al vuestro para salir de dudas.

En este mensaje, galegue ha recibido 2 agradecimientos de:
rayito2 (21 Jul 2014, 13:38), yak54 (16 Oct 2016, 12:57)
Avatar de Usuario
galegue
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2012, 15:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor doradito03 el 29 Ago 2016, 16:50

galegue escribió:Muy buenas a todos, lo de la vibración a ralentí en frío es algo que se considera normal según lo que os haga. Lo normal es que un motor diesel lo haga durante el 1er minuto de arranque para poder caldear un poco el filtro de partículas y el catalizador que tienen estos nuevos motores; para subir un poco la temperatura lo que hace la unidad de mando motor es prolongar un poco las post-inyecciones para poder quemar un poco de gasoil en el escape y alcanzar antes una temperatura de trabajo apropiada. En los motores gasolina pasa exactamente lo mismo, en los FSI se nota sobre todo por el ruido más bronco del motor, pero en vez de meter mas combustible, lo que hace es meter más aire para tener mayor temperatura de combustión. En mi leoncete de 150CV me paso algo que comentó un compañero, que a ralentí en frío, vibraba y parecía que el coche iba de un lado al otro, le pasaba cuando iba a empezar a realizar una regeneración automática del filtro de partículas; ese caso lo tuve en audi con unos cuantos A3 y en mi coche lo solucione volviendo a introducir los códigos de calibrado de los inyectores con el ODIS ( el nuevo vas-pc del grupo VW), pero si vuestro motor ya tiene kms os recomiendo que hagáis una calibración de caudal mínimo de los inyectores para corregir los pequeños excesos de cantidad de combustible que pueda inyectar el common rail. Pero insisto que debéis considerar si la vibración es exagerada o es algo normal. En mi trabajo para tener a mis clientes convencidos de que la vibración a ralentí es normal o no, suelo tirar de coches con el mismo motor y frios para que comparen con el suyo; pedid lo mismo en vuestro taller seat, que seguro que tendran algún coche con el mismo motor que el vuestro. Un saludo a todos y espero que os haya podido ayudar.

PD.: mucho ojos con el combustible que estéis reponiendo a vuestro coche, me tengo encontrado muchos casos de combustible pobre en aditivos, que provoca vibraciones a ralentí y ensucia el filtro de gasoil; antes de subiros en cólera intentad probar con otra gasolinera, y después a la seat a dar parte de la vibración, insistiendo en que no es problema del combustible, y que si podeis probar un coche semejante al vuestro para salir de dudas.


Y según tú a qué puede ser debido que vibre más de lo normal al encenderlo después de estar varios días parado.

Gracias
Avatar de Usuario
doradito03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ene 2013, 19:44
Agradecido: 2 veces

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor doradito03 el 29 Ago 2016, 16:57

Pero esa calibración si es un Audi,tiene que ser en Audi o pueden hacértela en VW?
Avatar de Usuario
doradito03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ene 2013, 19:44
Agradecido: 2 veces

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor ALARUG el 16 Oct 2016, 07:18

Yo tengo el mismo problema pero solamente es en
las mañanas muy frías, cuando arrancó el auto las revoluciones oscilan
Y empieza a temblar ya cuando agarra temperatura se estabiliza.

Será que es un problema general ?

Saludos.
Avatar de Usuario
ALARUG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Oct 2016, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor coin2plus el 16 Oct 2016, 14:25

Hola a todos.

A mi 1.6 105 le ocurre desde que lo compré. Sólo le ocurre cuando la temperatura ambiente baja de los 20 grados.

Sensor de la temperatura?

Un saludo.
Avatar de Usuario
coin2plus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Oct 2016, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor frangarrido el 20 Oct 2018, 09:52

Hola a todos, veo que lleva ya un tiempo parado este tema.

Os comento mi situación, mi coche es un león mk3 2.0tdi 150cv, el coche tanto en caliente como en frío vibra mucho en ralentí, además cuando el coche está caliente de haber circulado durante un tiempo si estoy en punto muerto me hace como unos tirones que se notan bastante, lo he llevado varias veces al taller y ellos como siempre no notan nada... el coche tiene ahora 29000km y cuando lo compré no lo hacía, alguien con el mismo `problema´?

Gracias.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: vibraciones en punto muerto

Notapor Mario532 el 27 Dic 2022, 22:44

frangarrido escribió:Hola a todos, veo que lleva ya un tiempo parado este tema.

Os comento mi situación, mi coche es un león mk3 2.0tdi 150cv, el coche tanto en caliente como en frío vibra mucho en ralentí, además cuando el coche está caliente de haber circulado durante un tiempo si estoy en punto muerto me hace como unos tirones que se notan bastante, lo he llevado varias veces al taller y ellos como siempre no notan nada... el coche tiene ahora 29000km y cuando lo compré no lo hacía, alguien con el mismo `problema´?

Gracias.

No


Buenas yo tengo un leon mk3 1.0 115Cv y también tiembla muchísimo cuando está en punto muerto este caliente o frío da igual y en la casa seat no me dan solución dicen que lo meten en la máquina y no sale nada y quisiera saber si hay alguna forma de hacer algo para que me lo solucionen matrícula LBW
Avatar de Usuario
Mario532
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2022, 22:40
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados