Embrague K.O.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, doradito03, Jlucas

Re: Embrague K.O.

Notapor javi marrero el 06 Abr 2014, 10:17

La verdad que no se el nivel de ruido y vibraciones que se trasmite en los mk1 tanto con bimasa o monomasa.
Pero te puedo hablar perfectamente de Mk2.
Hace como 15dias se monta en taller familiar( del cual soy socio), un kit 4 valeo en vw golf GTD y la verdad que funciona bien.
Pero el nivel de confort interior que tiene mi leon mk2 con bimasa no lo alcanza el golf GTD con monomasa ni de lejos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor lito el 06 Abr 2014, 11:58

buenas atodos me yamo lito soi nuevo aquí, tengo un león fr 150cv de 2005 con 80mil km la cosa es que aceaño y medio lo reprograme, y los embrague que le avian durado 8 años selos bebio en meses , la cosa es que le monte ace un año los de serie nuevo con el bimasa y todo , y le an durado 1 año, he leído de unos reforzados sachs o de mandar los mios a reforzar con kevlar , mi pregunta es que es mejor, y si es mejor montar el sachs puedo dejar el bimasa ya que solo tiene 1 año , y donde lo compro y que precio tiene.
espero me podáis ayudar y muchas gracias
Avatar de Usuario
lito
 

Re: Embrague K.O.

Notapor rojopower el 06 Abr 2014, 16:03

Bueno pues son más listos los de las empresas auxiliares, que los ingenieros del grupo Vag. Ebola_200 eres un polígonero que sabe más que los ingenieros; de la chulería barata a la ignorancia hay una línea muy fina.....más te vale gastar en educación ante los demás y menos en coches
Avatar de Usuario
rojopower
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ago 2013, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Embrague K.O.

Notapor BhEaN el 06 Abr 2014, 17:57

evola_200, por favor... un poco más de tranquilidad a la hora de responder a la gente, ok?

Gracias,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor evola_200 el 06 Abr 2014, 18:13

BhEaN escribió:evola_200, por favor... un poco más de tranquilidad a la hora de responder a la gente, ok?

Gracias,

Toy tranqui :ok:
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor evola_200 el 06 Abr 2014, 18:20

rojopower escribió:Bueno pues son más listos los de las empresas auxiliares, que los ingenieros del grupo Vag. Ebola_200 eres un polígonero que sabe más que los ingenieros; de la chulería barata a la ignorancia hay una línea muy fina.....más te vale gastar en educación ante los demás y menos en coches

Se escribe evola, o no sabes leer? yo soy un poligonero? y tu un metomentodo, deberías meterte en tus asuntos y dejar a los demás en paz. Pues tu opinión bien podría decirte por donde me la paso yo ;).
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor BhEaN el 06 Abr 2014, 18:24

evola_200 escribió:
BhEaN escribió:evola_200, por favor... un poco más de tranquilidad a la hora de responder a la gente, ok?

Gracias,

Toy tranqui :ok:


Me alegro, a ver si esa tranquilidad se refleja entonces en tus post...
:ok:

rojopower escribió:Bueno pues son más listos los de las empresas auxiliares, que los ingenieros del grupo Vag. Ebola_200 eres un polígonero que sabe más que los ingenieros; de la chulería barata a la ignorancia hay una línea muy fina.....más te vale gastar en educación ante los demás y menos en coches


Te digo lo mismo @rojopower , a ver si nos relajamos un poco todos a la hora de escribir, no sea que al final alguien sobrepase la ralla y el post acabe mal...

Gracias,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor ArkikomTdi el 06 Abr 2014, 18:25

Señores. ?..que estoy en la sombra pero estoy, por favor vale ya o tendre que cerrar el post.

no es tan complicado bimasa o monomasa cada uno que monte el que le salga y saque sus impresiones....

yo soy de bimasa considero que aguantando 200000 km ha hecho bien su trabajo.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
Bobesponja (08 Abr 2014, 09:26)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor McLarenF1 el 06 Abr 2014, 18:50

de verdad he... como estan algunos... a ver si @fran_cupra nos dice como le va el monomasa si lo tiene ya montado que es de lo que realmente va este post
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Dadinho83 el 06 Abr 2014, 21:41

Recuerdo cuando monté el bimasa que el colega del taller me dijo que si montabamos el monomasa no darían garantía los de la fábrica. Si eso es así... es para tener en cuenta no?
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Fran_Cupra el 06 Abr 2014, 22:07

La que han liado algunos!! Perdón, estaba en el rally de Portugal y no he entrado en esto desde el miércoles o jueves! Al final he montado monomasa pero el coche lo recojo mañana xq faltaba una pieza que también le tienen que cambiar y en la seat hasta mañana no la tienen...
Me lo desmontaron y estaba todo bastante bien, para haber sido de autoescuela y eso la verdad que me sorprende, espero que el nuevo monomasa vaya de lujo y ya esta. También le he cambiado los silenblocks delanteros que estaban partidos ya.
Mañana o pasado os cuento!!

En este mensaje, Fran_Cupra ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (06 Abr 2014, 22:23)
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Fran_Cupra el 07 Abr 2014, 23:55

A ver os cuento, ayer a mi regreso de Portugal no estaba muy enterado, solo lo que me explicó mi padre y hoy he ido al taller para enterarme algo más.
Al final me desmontaron el embrague y cuál fue la sorpresa del mecánico, que el volante motor y demás estaba perfecto, bastante bien, sin holguras ni nada. El problema fue que el tornillo este que lleva una goma y el cojinete de empuje habían partido o lo que sea y eso me jodió el sistema digamos. La solución es que me van a cambiar el plato de empuje y el cojinete y el disco de embrague, con lo cuál seguiré teniendo bimasa y la multa será bastante más económica.
Así pues no os podré decir que tal me va con el monomasa, jejeje. Pero bueno para los que anden con estos líos espero que el post sirva. Saludos!
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Bobesponja el 08 Abr 2014, 09:29

Hola, tengo un león fr tdi 150 del 2002. Embrague de serie. 216.000 kilometros. Al final, monomasa y bimasa es una cuestión casi de gusto, es la impresiona que me da, o a mi uno bimasa me hubiese aguantado mas??? Economicamente tampoco hay mucha diferencia, me ha parecido ver......
Avatar de Usuario
Bobesponja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2014, 22:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Embrague K.O.

Notapor Juanmyfr el 08 Abr 2014, 23:26

180.000km y embrage de serie, bimasa, ya da sintomas de que le queda poco..., el dia de mañana que rompa, pondre la opcion mas barata, losiento pero la economia si me aprieta a mi, tambien aprieta a mi coche, eso si, sus cambios al dia y va perfecto, imagino que por coste le pondre monomasa, me tranquiliza vuestras opiniones al respecto, pero pienso que si de serie lleva bimasa, por algo sera...
Seat leon 1.9 TDI110cv ahf
Avatar de Usuario
Juanmyfr
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 11 Jun 2011, 23:40
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor leonbultacosherpa el 10 Abr 2014, 15:35

Hola buenas, acabo de cambiar el embrague con 258000km por un monomasa, y lo unico que he notado es que al salir desde parado notas mas el motor , por lo demás igual incluso algo mas blando al tacto por cierto el embrague (disco)bimasa estaba ok lo que se a desgastado erá el anillo de acero
si sube el petroleo........!pisale más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
leonbultacosherpa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Imágenes: 0
Registrado: 23 May 2013, 15:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados