marcha atras rasca y no entra

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor jjimene89 el 13 Dic 2013, 19:48

barbaro escribió:No quiero ofender a nadie con mi respuesta pero os diré que los modos de sport ,eco,o,normal no actúan sobre el cambio manual si sobre el DSG,así que es imposible que en un modo se note el cambio mas suave que en otro


Exacto, el modo no tiene NADA que ver, a mi me pasa igual con la marcha atrás, a veces noto como un escalón y esta marcha es "más sensible" que las demás.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor jjimene89 el 13 Dic 2013, 19:49

proles escribió:A vosotros os entra bien la primera marcha si vais con el coche un pelin en movimiento (unos 5km/h)? Las demás me entran perfectas aunque la 1ª en contadas ocasiones le cuesta entrar en parado pero cada vez me lo hace menos, parece ser que se esta poniendo a punto la caja de cambios.


Eso es totalmente normal, no os obsesionéis tanto hombre!!! todos los coches hacen eso, la primera marcha sólo se usa si el coche está completamente parado, aunque hay veces que entra bien, pero lo normal es que no sea así.

En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
proles (13 Dic 2013, 20:06)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor jjimene89 el 13 Dic 2013, 19:50

RLesma escribió:Yo tengo un MK3 TSI 122 y me pasó una vez eso que dices de rascar un pelín la marcha atrás y salirse, pero fue porque no la metía del todo. Tiene un escalocillo que hay que empujar un poco más para que entre bien y suene el "plin".
Por cierto yo siempre la meto en parado. Sobre la primera siempre entra bien.
Espero haberme explicado.


Exactamente, se puede cerrar el hilo con este comentario :cuñao:

La marcha atrás hay que meterla con el coche totalmente parado y esperar al menos 1 segundo o 2 mientras vas empujando la palanca hacia abajo, no hacerlo rápido porque os rascará. A mi siempre que me ha rascado ha sido porque he maniobrado muy rápido.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor proles el 13 Dic 2013, 20:04

jjimene89 escribió:
proles escribió:A vosotros os entra bien la primera marcha si vais con el coche un pelin en movimiento (unos 5km/h)? Las demás me entran perfectas aunque la 1ª en contadas ocasiones le cuesta entrar en parado pero cada vez me lo hace menos, parece ser que se esta poniendo a punto la caja de cambios.


Eso es totalmente normal, no os obsesionéis tanto hombre!!! todos los coches hacen eso, la primera marcha sólo se usa si el coche está completamente parado, aunque hay veces que entra bien, pero lo normal es que no sea así.


Muchas gracias jjimene89, era una duda que tenia simplemente jeje, ya que he cogido varios coches y algunos entran bien cuando estan un pelin en movimiento y otros como al nuestro que le cuesta y hay que estar parados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor manuel.fr el 13 Dic 2013, 21:03

jjimene89 escribió:
barbaro escribió:No quiero ofender a nadie con mi respuesta pero os diré que los modos de sport ,eco,o,normal no actúan sobre el cambio manual si sobre el DSG,así que es imposible que en un modo se note el cambio mas suave que en otro


Exacto, el modo no tiene NADA que ver, a mi me pasa igual con la marcha atrás, a veces noto como un escalón y esta marcha es "más sensible" que las demás.


Yo lo que digo es que cuando va en el modo sport que el coche se revoluciona mas y va mas suelto las marchas entran mejor..de la otra forma en Eco o Normal las marchas cuestan mas de entrar y por eso queria saber si a vosotros os pasaba , los que teneis el gasolina a que revoluciones cambiais?
a veces le acelero un poco de las 3000rpm pa cambiar y ya entra mas suave la marcha parece..

Esque es el primer gasolina que tengo :mrgreen:
Avatar de Usuario
manuel.fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2013, 21:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor ariadna3 el 14 Dic 2013, 11:44

En la unidad que me ha tocado tengo que decir que el cambio es muy parececido al de mi anterior Leon MK2, quizas fuera un poco mas suave en el mk2, aunque lo que esta claro que cado modelo tiene su tacto. El mio va muy bien.
salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor cromed00 el 07 Abr 2014, 23:23

Tengo un 1.6 TDI CR 105 CV y hasta ahora las marchas iban suaves suaves, pero desde que vino el buen tiempo y cuando dejo aparcado el coche al sol la marcha atrás no engrana bien, me cuesta meterla y hay veces que ni tan siquiera entra. No sé que hacer porque no lo hace siempre, es algo puntual y cuando voy al taller me mandan para casa.
Avatar de Usuario
cromed00
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2013, 16:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor vueliing el 08 Abr 2014, 13:44

Que no sea el sincronizador de marchas.

A veces me pasa. Simplemente suelta el embrague y vuelve a apretarlo. A la segunda siempre entra :)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor BhEaN el 08 Abr 2014, 14:08

vueliing escribió:Que no sea el sincronizador de marchas.

A veces me pasa. Simplemente suelta el embrague y vuelve a apretarlo. A la segunda siempre entra :)


Mmm.... si a la segunda te funciona bien, podría ser algo tan tonto como un poco de aire en el circuito (se soluciona purgando) o el collarín en mal estado (y esa pieza no suele ser muy cara)...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor vueliing el 08 Abr 2014, 16:12

A mi me ha pasado alguna vez, pero no es algo que siempre me ocurra.

Por eso, que a veces no entraba bien la marcha, o me la escupía. Pero luego ya ha ido fino. Lo que si que noto, en mi caso, que la 4ª entra algo más dura que el resto. Pero tampoco es algo exhagerado.

Lo comentaré el viernes que llevo el coche al taller por los rudios en la suspensión y una vibración en el pedal del embrague en primera :(
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor davizon1 el 08 Abr 2014, 21:03

a mi me pasa lo mismo la marcha atrás le cuesta un monton entrar y alguna vez que otra la primera también el coche tiene 5100 km y es un tsi de 105
Avatar de Usuario
davizon1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ene 2014, 01:04
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor pacorapvalle el 09 Abr 2014, 11:06

Me pasa algo parecido con la marcha atras, cuando arranco el coche en frio me suele suceder, voy a poner la marcha y noto claramenete como no entra, como si se quedara a medio camino para que engranara perfectamente, vulevo a ponerlo en punto muerto e intento meterla de nuevo y me ocurre lo mismo, al 4º intento entra...

En este mensaje, pacorapvalle ha recibido un agradecimiento de:
lendepeña (02 Ene 2016, 15:55)
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor eel.adrii el 24 Abr 2014, 23:46

hola chicos soy nuevo en esto pero me pasa lo mismo que @manuel.fr y tengo a varios amigos que tienen ibizas y leones como el mio 1.4 tsi 122 cv y les pasa lo mismo yo fui a la casa donde me lo compre y able directamente con el mecanico me dijo que la marcha atrás de los seat es asi que cada vez que me pase que me asegure que esta parado al 100% y si no entra desembraga y vuelve a pisar y yo lo ago y sin problemas un saludo y espero aberte sido de ayuda
Avatar de Usuario
eel.adrii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2014, 20:37
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor miguelin184 el 04 Nov 2014, 17:46

A mi me ha pasado 3 veces, supongo que se estara acabando de adaptar, por tema de rodaje , los primeros dias me costaban todas las marchas , pero ahora de 1 a la 6 van perfectas , cosa que antes no ... , estaremos atentos si vuelve fallar y comentarlo

saludos!
Avatar de Usuario
miguelin184
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Oct 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: marcha atras rasca y no entra

Notapor marlop el 05 Nov 2014, 00:57

Vaya! Este tema se me había escapado jejejej

Desde el primer día noté que la marcha atrás era algo "especial", pero una vez que te acostumbras a ese escalón que tiene y la necesidad de algún empujoncito, todo perfecto.

Lo que no me deja de fastidiar es la 4a marcha, que en ocasiones, tras acelerar en tercera sobre las 3.000 rpm e intentar meterla, el cambio se queda a las puertas, quedándome con una sensación de WTF? Vamos, una jodienda teniendo que volver a meter 3a, acelerar de nuevo y volver a meterla con éxito. Imagínense, carril de incorporación a la autopista con estas historias.... Grrr
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: juanjolega y 8 invitados