Hola, me paso que tenia una fuga en un reten de la cremallera de dirección y la he tenido que cambiar. Pues resulta que cuando fugava liquido y al ponerle liquido nuevo el volante mejoro bastante en tacto y en suavidad, tenia el liquido viejo que parecia aceite del macdonals y por eso creo que con el tiempo se me a jodido la cremallera.
Mi consejo esque si teneis ya muchos Km's o el volante duro cambiéis el liquido. Os evitareis problemas y tendreis un volante que dara gusto girarlo
Con 1 litro llega y vale unos 14 €
Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Si puedes poner referencia o tipo de atf que lleva, muy agradecido!
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ebcuatro - Leoner@ habitual
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Tengo el bote en el coche, luego pongo la referencia.
Y merece la pena, parece casi que llevo una dirrecion electro-asistida
Y merece la pena, parece casi que llevo una dirrecion electro-asistida
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edu0004 - Aun con la L
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Yo le cambie el liquido porke estaba muy feo , a mi no se me ponia dura a mi me chillaba la bomba y yo Decidi lo mas barato cambiarlo y no a vuelto a chillar , mi direccion es super blanda ,le aprete el tornillo de reglaje de la cremallera un poco y si iba mas dura pero notaba que la cremallera le costaba volber ella las ruedas callejeando asique la deje como estaba , yo creo que ahi varios tipos de cremalleras unas mas duras y otras mas blandas , ,¿cuantos km tiene el coche ?
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo
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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Sabes como se cambia?
Un saludo, estaria interesado
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Elaith - Leoner@ habitual
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Cuantos km tenias?
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Dadinho83 - Leoner@ habitual
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Pues tenia 165.000 km y 9años el liquido.Con la misma cremallera, fue perder el liquido viejo, meter el nuevo y que diria, un 30% mas blandita, se noto
Al final tube que cambiar la cremallera. Os confirmo que lo mire en etka que hay cremalleras mas caras que otras, la mia (130cv) valia unos 700€, la del cupra por ejemplo 1400€, algo cambiara xD
Aunque la ref de mi cremallera de origen era 1j1 422 105, mire otra cremallera de otro leon y tambien era la misma ref y al final me monte la de un golf 4 que tambien ponia 1j1 422 105, por lo que mi conclusion es que cualquier cremallera que tenga esta ref os servira. En modelos similares, tdi 90, tdi 130, tdi 150 solo variaria la dureza de la cremallera pero todas serian compatibles entre si.
Al final tube que cambiar la cremallera. Os confirmo que lo mire en etka que hay cremalleras mas caras que otras, la mia (130cv) valia unos 700€, la del cupra por ejemplo 1400€, algo cambiara xD
Aunque la ref de mi cremallera de origen era 1j1 422 105, mire otra cremallera de otro leon y tambien era la misma ref y al final me monte la de un golf 4 que tambien ponia 1j1 422 105, por lo que mi conclusion es que cualquier cremallera que tenga esta ref os servira. En modelos similares, tdi 90, tdi 130, tdi 150 solo variaria la dureza de la cremallera pero todas serian compatibles entre si.
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edu0004 - Aun con la L
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Y para cambiar el liquido pues en mi caso ya me fugaba, sacar el viejo no era problema ya salia solo, pero tengo una idea en mente algo chapucerilla pero efectiva y sobre todo facil y accesible xD
Sacar el tubo frontal que esta en el deposito del liquido de direccion (con tapo verde este deposito), meter el tubo dentro de una botella de agua vacia y otra botella en el abujero que queda al quitar el tubo en el deposito. Entonces un amigo vuestro se sube al coche, y gira con el coche arrancado el volante a tope hacia los lados 2 o 3 veces, probablemente la bomba suene al trabajar sin liquido, asin que no pasarse dando 30 vueltas al volante. Volver a encajar el tubo y a rellenar.
Sacar el tubo frontal que esta en el deposito del liquido de direccion (con tapo verde este deposito), meter el tubo dentro de una botella de agua vacia y otra botella en el abujero que queda al quitar el tubo en el deposito. Entonces un amigo vuestro se sube al coche, y gira con el coche arrancado el volante a tope hacia los lados 2 o 3 veces, probablemente la bomba suene al trabajar sin liquido, asin que no pasarse dando 30 vueltas al volante. Volver a encajar el tubo y a rellenar.
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edu0004 - Aun con la L
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
edu0004 escribió:Y para cambiar el liquido pues en mi caso ya me fugaba, sacar el viejo no era problema ya salia solo, pero tengo una idea en mente algo chapucerilla pero efectiva y sobre todo facil y accesible xD
Sacar el tubo frontal que esta en el deposito del liquido de direccion (con tapo verde este deposito), meter el tubo dentro de una botella de agua vacia y otra botella en el abujero que queda al quitar el tubo en el deposito. Entonces un amigo vuestro se sube al coche, y gira con el coche arrancado el volante a tope hacia los lados 2 o 3 veces, probablemente la bomba suene al trabajar sin liquido, asin que no pasarse dando 30 vueltas al volante. Volver a encajar el tubo y a rellenar.
Osea, botella al tubo, botella "al aparato" y al girar el volante 10 veces? de lado a lado?
Luego se rellena y se gira otras tantas no?
pd: todo esto con el coche encendido?
pd2: cuando quitas el tubo hay que estar rapido sino sale muchisimo liquido?
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Elaith, encendido solo cuando giras el volante para que salga el liquido
Girar 10 veces de lado a lado sip.
Luego rellenas a max y con el coche encendido y el tapon abierto giras el volante de lado a lado de nuevo, vuelves a rellenar a max porque el nivel abra bajado, y repites hasta que el nivel al girar el volante ya no baje. Por ultimo al cabo de dias vuelves a mirar el nivel por si acaso y listo. Es sencillo y se tarda poco, 15 minutos, pero puedo parecer mas complicado de lo que es porque soy malo explicando jejeje
Pd: Coche encendido solo cuando tengas que girar el volante de lado a lado para sacar o meter liquido, sino, la bomba no trabaja.
pd2: Cuando quites el tubo se derrama lo que esta en el interior del desposito, el tubo si lo pones boca arriba apenas cae.
Girar 10 veces de lado a lado sip.
Luego rellenas a max y con el coche encendido y el tapon abierto giras el volante de lado a lado de nuevo, vuelves a rellenar a max porque el nivel abra bajado, y repites hasta que el nivel al girar el volante ya no baje. Por ultimo al cabo de dias vuelves a mirar el nivel por si acaso y listo. Es sencillo y se tarda poco, 15 minutos, pero puedo parecer mas complicado de lo que es porque soy malo explicando jejeje
Pd: Coche encendido solo cuando tengas que girar el volante de lado a lado para sacar o meter liquido, sino, la bomba no trabaja.
pd2: Cuando quites el tubo se derrama lo que esta en el interior del desposito, el tubo si lo pones boca arriba apenas cae.
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edu0004 - Aun con la L
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Ah y el liquido viejo a un punto de recojida de resudios o un taller que os lo coja.
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edu0004 - Aun con la L
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
edu0004 escribió:Ah y el liquido viejo a un punto de recojida de resudios o un taller que os lo coja.
Perfecto shur unas preguntitas mas
Que metiste una botella de 2L.. Xd
El liquido que lo compraste en la seat¿ tienes referencia esuqe no lo veo muy bien en la foto
Hay alguno mejor en oscaro o similares¿
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Para eso estamos... para no dejarnos la pasta en los talleres xD
Con 1 litro te llega, lo compre en la seat por no equivocarme, por que hay muchos tipos de liquido de servodireccion, no sabria decirte otros, la ref pone: G 004 000 M2.
Con 1 litro te llega, lo compre en la seat por no equivocarme, por que hay muchos tipos de liquido de servodireccion, no sabria decirte otros, la ref pone: G 004 000 M2.
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edu0004 - Aun con la L
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
edu0004 escribió:Para eso estamos... para no dejarnos la pasta en los talleres xD
Con 1 litro te llega, lo compre en la seat por no equivocarme, por que hay muchos tipos de liquido de servodireccion, no sabria decirte otros, la ref pone: G 004 000 M2.
Pues perfecto, te hare caso! intentare cambiarla de la manera que tu dices.
Si me estrello en una curva la culpa es tuya!!
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Re: Aviso sobre volante duro, cambiar liquido de dirreción.
Elaith escribió:edu0004 escribió:Para eso estamos... para no dejarnos la pasta en los talleres xD
Con 1 litro te llega, lo compre en la seat por no equivocarme, por que hay muchos tipos de liquido de servodireccion, no sabria decirte otros, la ref pone: G 004 000 M2.
Pues perfecto, te hare caso! intentare cambiarla de la manera que tu dices.
Si me estrello en una curva la culpa es tuya!!
Como mucho solo te quedas sin direccion asistida, irias a lo camionero
Nah tranquilo, no es lo mas ortodoxo, pero es un metodo seguro.
Te repito un punto que puse y que considero el mas importante para que te quede bien y esque cuando rellenas, tienes que girar el volante con el coche encendido para que la bomba meta el liquido nuevo por todas partes, y con el tapon del deposito abierto para que salga el aire. Si lo icieras con el tapon cerrado te quedaria aire y seria malo.
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edu0004 - Aun con la L
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