TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Felischuk el 09 Abr 2014, 13:23

pero no estoy hablando de colegas de barrio, el tema del post es tdi 90 y 110 del leon mk1 y principalmente este texto esta destinado a propietarios de un seat leon mk1 1.9 tdi 90cv o 110cv pertenecientes al foro y que igual que se hace con el de los arl, el que se kiere editar sus ecu va exponiendo igualmente sus evoluciones, por lo tanto lo que me cuentas que si tienes que revisar los mapas??? si es del foro y ya tanto se ha preocupado el propietario de hacerlo bien y se a asesorado igual ese paso de comprobar ya es innecesario creo yo, que en realidad no tengo ni puta idea, pero si se hace con cabeza...... sino a pagar y no te tienes que preocupar de como hacerla. pero este post es para kien kiere hacersela y para eso son ganas y dedicacion... si kieres aprender que mejor que hacerlo a tu coche sin perjudicar a nadie, y para eso necesitas portatil y cables, si no te sobra el dinero no lo compras, te kedas de serie por que tampoco te sobra pa la repro( hay muxo paro, y muxos que ni el paro cobran ) su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas realmente importantes.
es mi opinion, y si aprendo a hacerlo bien, no digo que vaya a hacer repros pa nadie, pero si puedo ayudar a alguien que lo necesita( llamalo capricho) y dispongo de tiempo no voy a poner ningun inconveniente, dicen que se llama solidaridad...
Salu2 dsd Bcn
+ vale tarde que nunca
Avatar de Usuario
Felischuk
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Juanmyfr el 09 Abr 2014, 13:27

De donde eres McLarenF1? Me interesa una posible reprogramacion, o al menos ver el estado del coche por pantallazos
Seat leon 1.9 TDI110cv ahf
Avatar de Usuario
Juanmyfr
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 11 Jun 2011, 23:40
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 09 Abr 2014, 13:29

Juanmyfr escribió:De donde eres McLarenF1? Me interesa una posible reprogramacion, o al menos ver el estado del coche por pantallazos

te envio un mp
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 09 Abr 2014, 13:42

Felischuk escribió:pero no estoy hablando de colegas de barrio, el tema del post es tdi 90 y 110 del leon mk1 y principalmente este texto esta destinado a propietarios de un seat leon mk1 1.9 tdi 90cv o 110cv pertenecientes al foro y que igual que se hace con el de los arl, el que se kiere editar sus ecu va exponiendo igualmente sus evoluciones, por lo tanto lo que me cuentas que si tienes que revisar los mapas??? si es del foro y ya tanto se ha preocupado el propietario de hacerlo bien y se a asesorado igual ese paso de comprobar ya es innecesario creo yo, que en realidad no tengo ni puta idea, pero si se hace con cabeza...... sino a pagar y no te tienes que preocupar de como hacerla. pero este post es para kien kiere hacersela y para eso son ganas y dedicacion... si kieres aprender que mejor que hacerlo a tu coche sin perjudicar a nadie, y para eso necesitas portatil y cables, si no te sobra el dinero no lo compras, te kedas de serie por que tampoco te sobra pa la repro( hay muxo paro, y muxos que ni el paro cobran ) su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas realmente importantes.
es mi opinion, y si aprendo a hacerlo bien, no digo que vaya a hacer repros pa nadie, pero si puedo ayudar a alguien que lo necesita( llamalo capricho) y dispongo de tiempo no voy a poner ningun inconveniente, dicen que se llama solidaridad...
Salu2 dsd Bcn


la reescalada es muy importante, ya que si tu coche viene reescalado como el mio a 45mg y le endiñas 55mg de gasoil el mapa vnt jamas te regulara el turbo y se inflara a meter presion al pasar de los 45mg, esto no es el buscaminas, si metes la pata puedes joder una culata, embrague como poco, yo de colegitas de barrio nada los que no cobro son mis amigos de siempre, nada de conocidos, el conocido que quiera que me page que para eso me anuncio y me he pegado 2 años leyendo y aprendiendo por foros y por aqui intento prestar la ayuda que no tuve cuando empeze a la gente que quiera aprender a reprogramar sus leones, ibizas etc edc15 del grupo vag, por aqui no voy a decirle dame la cartografia y te la preparo no!!, tu la sacas empiezas si quieres me la mandas e intentamos entre todos aconsejar de como modificarla, como tu muy bien has dicho utilizo los ratos libres que tengo para intentar hechar una mano a los que se quieran iniciar en el mundo del leon con las repros
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
slsazul (31 Mar 2015, 23:04)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Caniho el 09 Abr 2014, 16:08

Como nota,si realmente quieres aprender,un vagcom kkl vale 10 euros,un cable para reprogramar,según modelo,sobre 20 como mucho,y un portátil te lo puede prestar cualquier pariente o amigo una mañana que es lo que se tarda en poner el coche a punto,tampoco se necesitan 200 euros para prepararte una repro,simplemente tener 2 cables que no son caros y aprender a hacerla.

Un saludo.

En este mensaje, Caniho ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (09 Abr 2014, 16:33)
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 09 Abr 2014, 16:57

Felischuk escribió:su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas cn

Preguntale a @druida_rxp a @uni949 @hanmatadoakenny y muchos mas lo avariciosos que somos los seres humanos que andamos por aqui... :plas:
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
hanmatadoakenny (09 Abr 2014, 18:57)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor uni949 el 09 Abr 2014, 18:31

McLarenF1 escribió:
Felischuk escribió:su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas cn

Preguntale a @druida_rxp a @uni949 @hanmatadoakenny y muchos mas lo avariciosos que somos los seres humanos que andamos por aqui... :plas:


Yo no tengo mas que buenas palabras para foreros como @Mclarenf1, @Caniho, @jcabo82 .... Y muchos mas que gracias a ellos en dos meses he aprendido mas que que en dos años.
A día de hoy si reprogramo algún coche lo hago gratis, ya que me vale a mi también como aprendizaje.
Ahora mismo he conseguido el winols, estoy planteandome comprarme algún cable mas como el kwp2000 + por di algún día la lio y también estar mas tranquilo a la hora de escribir centralitas.

en el post que solemos estar comentando, tienes información por un tubo, calcular la duración de inyección, afr de un motor diesel para hacer la mezcla perfecta.... Como tocar cada mapa...

un saludo a todos!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:

En este mensaje, uni949 ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (09 Abr 2014, 18:42)
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor hanmatadoakenny el 09 Abr 2014, 18:58

McLarenF1 escribió:
Felischuk escribió:su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas cn

Preguntale a @druida_rxp a @uni949 @hanmatadoakenny y muchos mas lo avariciosos que somos los seres humanos que andamos por aqui... :plas:

+10000000000 :ok: bueno yo mas y si es a costa de los demas ..... mejor :plas:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor druida_rxp el 09 Abr 2014, 19:12

McLarenF1 escribió:
Felischuk escribió:su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas cn

Preguntale a @druida_rxp a @uni949 @hanmatadoakenny y muchos mas lo avariciosos que somos los seres humanos que andamos por aqui... :plas:



A mí McLarenF1 me ha echado más de dos o tres manos. Es un tío de 10!

En este mensaje, druida_rxp ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (10 Abr 2014, 13:27)
Avatar de Usuario
druida_rxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ene 2011, 18:30
Ubicación: Garrucha
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Felischuk el 09 Abr 2014, 19:17

jajaja yo digo que por mi a kien le haga falta mi ayuda o el cable solo es pedirlo, pero bueno tergiversad lo que kerais, koo palabras que no han salido de mi teclado....
+ vale tarde que nunca
Avatar de Usuario
Felischuk
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 09 Abr 2014, 20:39

:ok:
Felischuk escribió:jajaja yo digo que por mi a kien le haga falta mi ayuda o el cable solo es pedirlo, pero bueno tergiversad lo que kerais, koo palabras que no han salido de mi teclado....

:ok:
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
inry (01 Ago 2015, 16:52)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor hanmatadoakenny el 10 Abr 2014, 10:41

Sinceramente no se a que ha venido todo el jaleo pero creo que estamos desviando demasiado el post del compañero @McLarenF1 cuanquier reproche o pullitas varias por mp :rayback: q al final se como acaba esto. solo es mi opinion alla cada uno

En este mensaje, hanmatadoakenny ha recibido 2 agradecimientos de:
McLarenF1 (10 Abr 2014, 13:27), slsazul (04 Nov 2018, 20:41)
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor uni949 el 10 Abr 2014, 10:50

Tienes toda la razón!
Yo tengo una pregunta sobre el tema... jejejjeje
Cuando cambiamos puntas de inyección como recalculamos la inyección nueva?
Digamos que tenemos unas puntas de 0.200 mm y las nuevas son de 0.260mm (ejemplo que me he sacado de la manga)
Podria hacerse con una regla de tres??

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 10 Abr 2014, 11:21

@uni949 pues yo he empezado tomando como referencia el voltaje del 90cv que monta puntas 0.185 que lleva un voltaje de 4.6v, actualmente lo llevo en unos 4.95v (hablando de tension maxima a la bomba) un asv o ahf 110cv monta las puntas 0.205 y si mal no recuerdo lleva una tension maxima de 4.37v, no estoy seguro ya que no tengo el mapa delante, yo voy a empezar a darle 4.7v, se de gente que con el 1749vb las lleva a 4.9v pero soplando a 1.48b, mi turbo tiene un max de 1.3b y no pienzo llegar a eso con 1.2 va sobrado para lo quiero meterle de inyeccion, ya por ejemplo tenemos la opcion de las puntas T4 0.216, pero sin un 1749vb a mi entender son inutiles, pues teniendo en cuenta los voltajes del 90 y 110cv yo para unas 0.216 daria para comenzar unas 4.4v y de gasoil unos 66mg para comenzar, estas puntas son un misterio para mi ya que nunca las he montado, pero como todo es ir probando y probando poco a poco si dar una bestialidad de golpe y arriesgarnos a hacerle pupita a un embrague, turbo, culata, o motor
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
uni949 (10 Abr 2014, 11:44)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor uni949 el 10 Abr 2014, 11:53

Gracias tio, necesitaba saberlo jajaja
La cosa es que tenemos un ibiza gt tdi 110cv afn + turbo 1749va (passat 130) + puntas de 0.216 + ecu sin inmo+ programador willem + sin preocuparnos del embrague + un mar de dudas jajajajja

Tengo pensado soplar a 1,45 -1.5 y meter 65mgr aprox, sacar entorno a 170cv.
La idea es sacar lo maximo de ese motor sin miedo a que rompa el embrague, ya que se reforzará :risa3: :risa3:
Que te parece? en cuanto llegue el programador willem empezaremos y lo comentare por aqui para tenerlo como referencia para otros.

Un saludete!
Pd: el humo no importa.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados