TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: xylen2

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 10 Abr 2014, 12:57

uni949 escribió:Gracias tio, necesitaba saberlo jajaja
La cosa es que tenemos un ibiza gt tdi 110cv afn + turbo 1749va (passat 130) + puntas de 0.216 + ecu sin inmo+ programador willem + sin preocuparnos del embrague + un mar de dudas jajajajja

Tengo pensado soplar a 1,45 -1.5 y meter 65mgr aprox, sacar entorno a 170cv.
La idea es sacar lo maximo de ese motor sin miedo a que rompa el embrague, ya que se reforzará :risa3: :risa3:
Que te parece? en cuanto llegue el programador willem empezaremos y lo comentare por aqui para tenerlo como referencia para otros.

Un saludete!
Pd: el humo no importa.

Con 65 mg y un va (130 asz) con 1,4b deberia sobrarte darle mas no te dara mas caballos sin cardo ten en cuenta que para 63 voy a darle 1,2 y dudo que humee si vas a soplar a 1,4b puedes probar con unos 4,5v a ver que tal se comporta a ver si saco tiempo y voy a que me monten las puntas mias
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 161cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 295 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 10 Abr 2014, 13:12

Por cierto montareis un map de 3b no?? Aunq creo recordar que ese map lo llevaba incorparado la ECU si es asi monta un reloj de presion de turbo para ver bien los picos
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 161cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 295 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor uni949 el 10 Abr 2014, 13:23

McLarenF1 escribió:Por cierto montareis un map de 3b no?? Aunq creo recordar que ese map lo llevaba incorparado la ECU si es asi monta un reloj de presion de turbo para ver bien los picos


Eso es, recuerdas bien jajja, tenemos un manometro instalado, asi que no tendremos problemas :ok:

pues mejor que mejor, mas faiablidiad o sino inyectaremos mas jejejeje

Un saludete!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor javi marrero el 10 Abr 2014, 14:00

Tengo un inyector bomba y no se la diferencia con VP.

Pero para no humear mucho a 4000 rpm para 63 mg de caldo necesitas un caudal de aire fresco de 1000 mg.

Mi 1.9 PD a 4000 rpm genera un caudal de 1050 para quemar 66,7 mg de gasoil.(humea un poco).
A 3650 rpm( potencia max)genera 1130 mg para 65 mg de caldo y apenas humea.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (11 Abr 2014, 10:02)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 150 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 10 Abr 2014, 14:26

Si monta un 1749va no debe tener problema debe generar esos caudales eso si tb deberia montar un cauda fr que lee mejor en altas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 161cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 295 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor uni949 el 10 Abr 2014, 14:37

McLarenF1 escribió:Si monta un 1749va no debe tener problema debe generar esos caudales eso si tb deberia montar un cauda fr que lee mejor en altas

Yeahhh gracias por la info! A ver si para semana santa llega el programador willem y empezamos con el fiesta, ya que no se puede reprogramar por obd2... :(


un saludete y mil gracias!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:

En este mensaje, uni949 ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (11 Abr 2014, 10:02)
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Caniho el 10 Abr 2014, 14:38

javi marrero escribió:Tengo un inyector bomba y no se la diferencia con VP.

Pero para no humear mucho a 4000 rpm para 63 mg de caldo necesitas un caudal de aire fresco de 1000 mg.

Mi 1.9 PD a 4000 rpm genera un caudal de 1050 para quemar 66,7 mg de gasoil.(humea un poco).
A 3650 rpm( potencia max)genera 1130 mg para 65 mg de caldo y apenas humea.

Saludos.


Javi el problema de tu coche,mas que la cantidad de inyección,es la duración que necesita para inyectarla,inyectando fuera de rango por mucho aire que metas humeara,si montas unos inyectores de ARL,ASZ ese problema se quita ya que inyecta mas en menos tiempo.

Un saludo.

En este mensaje, Caniho ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (11 Abr 2014, 10:02)
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor javi marrero el 10 Abr 2014, 14:54

No humea casi nada compi.Con el nuevo cauda pierburg va mucho mejor.
El 1.9 BLS monta árbol con levas de inyección sobredimensionadas( post inyecciones) y es capaz de mantener presión de inyección durante más tiempo.

Tengo clarísimo que montando unas Bosio 783 se inyectaría más en menos tiempo.Mucho mejor a la hora de diseñar mapa inyeccion.

Saludos y muy buen post.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (11 Abr 2014, 10:02)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 150 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 10 Abr 2014, 16:36

A un colega le paso hace unos años en su leon 2 105cv 1.9 que le monto turbo 1749vb e inyectores del arl y daba tirones en bajas rpm y no iva bien ni pa sus mulas, total que el chiptuner le dijo que como los inyectores eran de un coche con unidad edc15 y el suyo era edc16 no iba bien... Yo no le veo mucha logica, mas bien diria que esos inyectores no estaban mu catolicos o no supieron adaptar la electronica, al final volvio a los suyos.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 161cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 295 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Caniho el 10 Abr 2014, 21:58

McLarenF1 escribió:A un colega le paso hace unos años en su leon 2 105cv 1.9 que le monto turbo 1749vb e inyectores del arl y daba tirones en bajas rpm y no iva bien ni pa sus mulas, total que el chiptuner le dijo que como los inyectores eran de un coche con unidad edc15 y el suyo era edc16 no iba bien... Yo no le veo mucha logica, mas bien diria que esos inyectores no estaban mu catolicos o no supieron adaptar la electronica, al final volvio a los suyos.


Si es eso y el chiptuner tiene conocimientos,lo único que habría que hacer si fuese el caso,cambiar las toberas de unos a otros y listo.... no tiene mas misterio,es como cuando montas las bosio 783 a los inyectores de un 105.

Un saludo.

En este mensaje, Caniho ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (11 Abr 2014, 10:02)
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 10 Abr 2014, 22:06

Hubiese sido lo logico pero entre eso y 3 partidas de turbo en 6 meses pos ya imaginas como se quedo este hombre con la imagen de los chiptuners, lejos se fue desde lejos a las afueras de sevilla a Lora creo cada vez que tenia que ir a ajustar casi 160km...
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 161cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 295 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor evola_200 el 11 Abr 2014, 01:14

En ninguna parte del post hablas de como corregir checksum... Tngo curiosidad :).
Que interface estás usando para cargar la cartografía?
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1915
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 11 Abr 2014, 01:27

evola_200 escribió:En ninguna parte del post hablas de como corregir checksum... Tngo curiosidad :).
Que interface estás usando para cargar la cartografía?

El checksum lo corrige el edcsuit automaticamente cuando cambiamos los valores de un mapa y tanto el kwp2000+ que es el que utilizo como el galleto lo corrigen si fuera necesario al escribir la cartografia, ojo!! No confundir con el tipo de software de la centralita entonces si podemos bloquearl pero si cojes la original que tengo colgada y modificas cualquier mapa veras como cambia el checksum al salvar los cambios en el mapa, mas adelante colocare y editare en el primer post los enlaces para informacion sobre el checksum a ver si dejo de pasar mas horas en el trabajo que en casa por que la mitad del post lo hago desde el movil :?
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 161cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 295 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 11 Abr 2014, 10:01

@evola_200 El checksum es una comprobación que hace la Eunidad en el archivo de la eeprom, para comprobar que el archivo no este modificado. Si esta modificado o corrupto, la ECU se bloque, quedando inaccesible por el puerto OBD.
Para corregirlo, los programas de modificación de cartografías, suelen traer una función automática de corrección de checksum. Para eso se utilizan las .dll que suelen traer los programas. Tambien hay programas independientes para corregir el checksum, pero no tengo ninguno

aqui viene explicado
http://es.wikipedia.org/wiki/Checksum
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 161cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 295 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 11 Abr 2014, 10:14

para los que tengais dudas sobre los coceptos basicos y que es un mapa etc recomiendo esta web yo soy colaborador y ayuda bastante

http://www.chiptuners.es/foro/viewforum.php?f=12
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 161cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 295 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados