Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor lgilm el 15 Abr 2014, 10:31

Danigs, en lo sucesivo dado el poco valor de mis opiniones te agradeceria que no te dirijas a mi ni uses mis textos para realizar ningun comentario.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor seat leon blanco el 15 Abr 2014, 15:41

Gracias danigs lo probare como tu dices un saludo para todos. :ok:

En este mensaje, seat leon blanco ha recibido un agradecimiento de:
danigs (15 Abr 2014, 15:47)
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor seat leon blanco el 20 Oct 2014, 15:23

Hola, aver si alguien que tenga el asistente de carril me puede ayudar, ayer salio un anuncio en la television de un leon explicando el funcionamiento del asistente de carril y cuando te vas a salir del carril salta un pitido, el mio te corrige pero no sale pitido por ningun lado, solo pita cuando llevas un tiempo sin agarrar el volante, alguno que pueda confirmar esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor hugojugon el 20 Oct 2014, 16:19

evidentemente no salta un pitido cada vez que te sales del carril, sería bastante cansino tener que oírlo constantemente. El sistema está para corregir el volante si ocurre que has cambiado de carril involuntariamente metiendo el coche en el carril nuevamente. El pitido suena cuando detecta que van demasiadas correcciones seguidas en el coche, lo que puede indicar que te has quedado dormido o que hay alguna problema que te impide conducir por el carril normalmente.
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor guajarenho el 20 Oct 2014, 16:25

Totalmente de acuerdo con @hugojugon. El pitido salta tras corregir la trayectoria tres veces...
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor rojas el 20 Oct 2014, 19:35

aparte del pitido te sale el aviso en el fis de " agarre el volante " o ... :rezar:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor ahnacoff el 20 Oct 2014, 19:36

yo estoy muy contento del asitente del carril. ya me ha pasado el ir mirando la pantallita del fis ya que el coche es nuevo y me gusta tocar las cosas y el asistente ha hecho su función.
Avatar de Usuario
ahnacoff
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 15 Jun 2014, 11:48
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor rojas el 20 Oct 2014, 22:46

rojas escribió:aparte del pitido te sale el aviso en el fis de " agarre el volante " o ... :rezar:



Imagen
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor BlueFR el 20 Oct 2014, 22:58

Los asistentes a la conducción son super útiles, y el que diga lo contrario, generalmente o no lo ha probado (que es lo habitual) o no lo puede poner porque priman antes otros extras.. (que es lo siguiente habitual). Los asistentes no sobran, todo lo contrario. Yo estoy encantado con el asistente de carril. Lo quito y lo pongo, y como ha comentado alguien, sobre todo cuando miras el Fis o la pantalla central, es un seguro porque el coche no se sale ni a tiros, sobre todo si es autovia.
Con respecto a suelo mojado, lineas sin ser reflectantes, o incluso si me apuras medio borradas a mi me funciona y muy bien ademas. Eso si no es infalible, por ejemplo si llevas mucha velocidad en autovia parece que no se va salir en todo el trayecto pero cuando llega una curva con un radio mas corto de lo normal ahí no puede y se sale, eso me ha pasado, ósea que no es infalible como digo.

El asistente de luces largas/cortas también va de lujo, que va en el mismo paquete sino me equivoco.

A mi me falta el control adaptativo (tengo el tempomat) y me hubiera gustado tenerlo, el coche me venia así.
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor rojas el 20 Oct 2014, 23:12

opino igual !! me encanta el asistente de luces
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor davicinn el 21 Oct 2014, 01:01

Yo llevo el Lane Assist, el front assist y el asistente de cortas/largas y ya os digo que ya no me acostumbro a un coche que vaya sin ello. El lane assist funciona justo como indica BlueFr, no es infalible y en curvas de un radio pequeño no las coge pero en autovía es brutal aunque te despistes un poco de la carretera el coche sigue centrado en el carril. Si bien es cierto que en algunas ocasiones se desconecta el centrado de carril por motivos diversos, como lineas que no se ven o en ciertas ocasiones por la noche con lluvia no actúa con la misma "precisión" y por tanto muchas veces el centrado de carril se desconecta. En general es una buena ayuda en aquellas situaciones (que yo a veces me he encontrado y supongo que vosotros también) en que hace muchos quilómetros que conduces por autovía y no hay una maldita area de descanso a la vista y el nivel de cansancio acumulado hace que a veces amenaces con salirte de tu carril, pues bien con este sistema es como si llevases a alguien ayudandote a no salirte y llevarte más de un susto. Yo personalmente suelo ir "monitorizando" el funcionamiento del sistema en el FIS para ir viendo si se activa o desactiva y no llevarme un susto por ser confiado.

El front assist es espectacular lo he probado con lluvias copiosas, de noche, de día ... no me ha fallado nunca y te aporta un plus de seguridad en cuanto a respetar las distancias con los vehículos que te preceden y además un extra de confort al hacer largos trayectos por autovía por ejemplo.

Y lo del asistente de cortas/largas es un puntazo, va de lujo y por ahora no he deslumbrado a nadie, actua con bastante rapidez.

Salu2
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor ahnacoff el 21 Oct 2014, 09:55

Es asistente de luces se tiene que activar siempre? No se puede hacer que se active automaticamente cada vez que subo al coche?
Avatar de Usuario
ahnacoff
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 15 Jun 2014, 11:48
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor rojas el 21 Oct 2014, 10:19

ahnacoff escribió:Es asistente de luces se tiene que activar siempre? No se puede hacer que se active automaticamente cada vez que subo al coche?



Que yo sepa se debe activar ... toquecito hacia adelante del mando de luces y listo ... tampoco supone mucho gasto de tiempo hacer el gesto :ok:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor ahnacoff el 21 Oct 2014, 11:09

rojas escribió:
ahnacoff escribió:Es asistente de luces se tiene que activar siempre? No se puede hacer que se active automaticamente cada vez que subo al coche?



Que yo sepa se debe activar ... toquecito hacia adelante del mando de luces y listo ... tampoco supone mucho gasto de tiempo hacer el gesto :ok:



si ponerlo se. lo que no me aclaro es para una vez puesto quitarlo, ya que no me aclaro, lo único que hago es hacer ráfagas a todos o poner las largas... le pegare un vistazo al manual.
Avatar de Usuario
ahnacoff
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 15 Jun 2014, 11:48
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor Carbono79 el 22 Oct 2014, 12:19

ahnacoff escribió:
rojas escribió:
ahnacoff escribió:Es asistente de luces se tiene que activar siempre? No se puede hacer que se active automaticamente cada vez que subo al coche?



Que yo sepa se debe activar ... toquecito hacia adelante del mando de luces y listo ... tampoco supone mucho gasto de tiempo hacer el gesto :ok:



si ponerlo se. lo que no me aclaro es para una vez puesto quitarlo, ya que no me aclaro, lo único que hago es hacer ráfagas a todos o poner las largas... le pegare un vistazo al manual.


a ver... tan sencillo como tu circulas tranquilamente, las luces puestas...lo unico que tienes que hacer es mover la palanca de largas hacia delante y en el cuadro se te activa el chivato de las largas con una "A" que indica que esta activado el automatico de las luces...

saludos.. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Yorten y 23 invitados