necesito saber referencia de discos de freno y pastillas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jhontxu

necesito saber referencia de discos de freno y pastillas.

Notapor beitaseatleon el 14 Abr 2014, 20:15

hola compis,
necesito saber que referencia de pastillas de freno lleva mi coche y discos de freno porque me dicen que mi coche llevan 5 modelos de pastillas diferentes y necesito saber la referencia si alguien me puede ayudar por que en las pastillas no sale nada el otro dia me lo desmontaron pero no viene nada...
y otra cosa las pastillas traseras tengo que ponerlas tambien? el disco trasero esta liso supongo que tambien tendria que comprar los discos no?los discos delanteros todavia tienen rebaba pero muy poca entonces ya los cambio verdad,
y por ultimo e mirado en oscaro y tienen muy buen precio de la marca brembo que me an ablado muy bien de esa marca que opinais vosotros muchas gracias por cierto es un seat leon 1 signo 1.9 el 90 cv tipo de motor ahl y no llevan sensor de desgaste las pastillas porcierto las llantas son de 15'' aver si me podeis ayudar un saludito. ;) ;)
Avatar de Usuario
beitaseatleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2014, 18:11
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: necesito saber referencia de discos de freno y pastillas

Notapor toledillo el 15 Abr 2014, 00:17

Buenas, vamos por partes... :ok:

Las pastillas delanteras referencia no tengo a mano, pero en cualquier tienda de recambios dices el modelo (Seat Leon modelo 1M del año 2002) y a mi no jamas me han puesto pegas, porque si mal no recuerdo en los 90-110 las pastillas son igualitas.

Las pastillas de freno traseras debes cambiarlas en funcion de como esten de gastadas, pon unas fotos y te decimos

Las pastillas traseras si te sirve la referencia es esta que acabo de ponerlas el otro dia yo de la marca RH, ASS 263 01-1.

Los discos solo se cambian cuando tienen cierta rebaba, aunque tengan un poquito no pasa nada :ok:

Cuelga una foto y te podremos ayudar mejor sobre el estado de discos y pastillas

Respecto a marcas Brembo es una de las mejores, junto con EBC, Ferodo, y varias más.

En este mensaje, toledillo ha recibido un agradecimiento de:
beitaseatleon (15 Abr 2014, 19:06)
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: necesito saber referencia de discos de freno y pastillas

Notapor beitaseatleon el 15 Abr 2014, 19:06

hola compañero!
muchisimas gracias por tu ayuda mira te explico.
al medir las pastillas y ir a la tienda de recambios me dijo que me costaban 75 euros las delanteras mas montarlas en el tayer 20 euros eso sin contar el resto de cosas que tengo que hacerle al leoncete...
entonces e visto la pagina de oscaro y me sale por la mitad de precio todo tienen unos descuentos bastantes buenos pero el problema es que me piden la referencia de las piezas y no se como conseguirlas...no se si llendo a un tayer de seat me lo facilitaran o no.
sobre el estado de las piezas te explico aunque mañana subire fotos para que lo veas y me podais ayudar,
los discos traseros estan totalmente lisos no tienen nada de rebaba me an dicho que da igual que los frenos de atras solo frenan con el abs (no se si es verdad por que no entiendo) las pastillas traseras no tiene asi de claro no tiene nada de pastilla XD
los discos delanteros tienen un poquito de rebaba pero muy poco,y las pastillas no tiene estan sin pastilla jajjajaja el coche frena muy mal :shock: :shock: entonces quiero cambiarlo ya por que alfinal los daños van a ser mayores.
tengo que pasar la itv entonces quiero dejarlo ya para que no me tiren y sobre todo por mi seguridad.
otra cosa no llevo el cubrecarter por que se rompio y en el tayer me lo quitaron,que me aconsejas ponerselo o lo dejo asi?tendria problema con la itv?
mañana le hago unas fotos y las subo aunque no se subir fotos si alguien me puede explicar se lo agradeceria esque soy nueva en el foro,
muchas gracias por tu ayuda te lo agradezco y un saludo a toda la gente de este foro que es de lo mejorcito que e visto :baba: :baba: jajjaaj
Avatar de Usuario
beitaseatleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2014, 18:11
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: necesito saber referencia de discos de freno y pastillas

Notapor eslabonduro el 15 Abr 2014, 23:20

Yo creo que en oscaro o cualquier otra web,introduciendo bien los datos de tu coche te salen las opciones correctas de tus recambios.Lo que esta claro es que sin pastillas no se puede andar,independientemente de la ITV.Y casi fijo aunque no al 100% que sin cubrecarter no pasas ITV...
Un Saludo...
Hazlo Ya...No Lo Dejes Para Mañana...Imagen
Avatar de Usuario
eslabonduro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 22 Jul 2013, 23:04
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: necesito saber referencia de discos de freno y pastillas

Notapor toledillo el 15 Abr 2014, 23:42

Los frenos traseros NO frenan solo con el ABS :no:

Las pastillas luego te busco las de tu modelo y te paso el enlace :ok:

Las pastillas cambialas cuanto antes porque sino estropeas los dicos ya que les marcaras, y con las pastillas recien puestas no vayas a la ITV ruedale un poco antes que no es bueno.

Los discos delanteros porque tengan un poco de rebaba no pasa nada, hasta que no tengan mucho no se cambian.

El cubrecarter no pasa nada por ir sin el, yo voy sin el y ningun problema.

Un saludo

En este mensaje, toledillo ha recibido un agradecimiento de:
beitaseatleon (16 Abr 2014, 16:39)
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: necesito saber referencia de discos de freno y pastillas

Notapor jhontxu el 16 Abr 2014, 15:28

A ver,por partes:

Segun Autodata;
Espesor minimo del disco ventilado delantero: 19mm
Espesor minimo del disco macizo trasero: 7mm
Espesor minimo de pastillas (incluyendo revestimiento y placa de frenado) 7mm Del. y 7,5mm Tras.

En cuanto a las pastillas de freno,la unica diferencia que veo en tu modelo es que tengan o no indicador de desgaste de frenos.

PD->Para medir el espesor de los discos,puedes valerte de un calibre y 2 piezas iguales,por ejemplo 2 chapas de 5mm,al resultado que te arroje el calibre le restas 1cm de las 2 chapas y tendras el espesor del disco real (recuerda que si mides el canto,la rebaba que tenga te falseara la medida).Para medir las pastillas con el mismo "culo" del calibre puedes hacerlo,aunque si a simple vista no ves pastilla,es mas que evidente.

Por el cubrecarter,como ya te han dicho no vas a tener ningun problema (yo cuando compre el mio,ya no lo traia) y jamas me han dicho nada,solo que si tienes pequeñas fuguitas las van a ver,cosa que con el cubre carter no...).

Y SOBRE TODO!!!!!!Ten muchisimo cuidado,proque si vas a poner pastillas delanteras y traseras nuevas,el coche no frenara una mierdecilla...Yo personalmente suelo montar bastante TRW que ahora han sacado las Cotec que llevan un revestimiento que acelera el rodaje y te ofrece una mejor frenada con las pastillas nuevas...
Imagen

En este mensaje, jhontxu ha recibido un agradecimiento de:
beitaseatleon (16 Abr 2014, 16:39)
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: necesito saber referencia de discos de freno y pastillas

Notapor beitaseatleon el 16 Abr 2014, 16:38

hola compañeros!!!
un millon de gracias por vuestra ayuda os lo agradezco muchisimo :D
seguramente os suene raro por que por aqui sabeis mucho pero yo toy mas perdida jajajaja
entonces aver por partes del cubrecarter me olvido,pero esque el del tayer me dice que lo ponga y que lo ponga que es muy importante (pero me fio mas de vosotros) osea que el cubrecarter tema zanjaoo :ok:
sobre las pastillas y discos me tiene locaaa yo luego os subo fotos y aver si los puedo pedir ya mismo y se los monto por que tengo el coche parado tanto apurar los frenos :zoquete: jajajajaj
otra cosa no me deja enviar mp muchas gracias toledillo mandame tu el numero por mp y te explico :D
Avatar de Usuario
beitaseatleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2014, 18:11
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados