Al ralentí, inestable y no acelera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Al ralentí, inestable y no acelera

Notapor Jorge_UK el 16 Abr 2014, 21:51

Hola a todos.
Qué hay peor que la comida inglesa? Los mecánicos ingleses.

He llevado hoy el coche a la revisión que le toca, 90.000 millas (150.000 km, más o menos). Le cambian filtros,líquido de frenos, un "spark" (bujía).

Por problemas que no vienen al caso, me dan el coche cuando cierran, me entretengo con una llamada, y cuando arranco el coche ya no hay nadie en el taller. Si no, no me hubiera ido: luces en el panel como si fuera un árbol de navidad: ESP, fallo motor, control de estabilidad (el símbolo de exclamación con la flecha circular alrededor)

"bueno, igual es por los filtros nuevos".

Arranco, y el ralentí subido a 1100. Habitualmente, está en 800. Entonces empiezan los problemas. El ralentí es inestable, sube y baja cíclicamente, de 1100 a 900, hasta que meto un acelerón. Vale,, tiro para casa.

Por el camino, noto que el mínimo contacto con el acelerador, y las revoluciones pasan de 3000 rpm, pero sin prácticamente acelear.

Primer semáforo: Otra vez el ralentí inestable, y ahí ya el acabose: Acelerador a fondo y el coche no responde. Apago el motor, me adelantan unos cuantos solidarios con carinosos "Fuck you!" y al final consigo que el coche acelere.

Otro semáforo, y misma historia. Solución, tengo que tener el motor acelerado para que el acelerador siga funcionando.

Llego a casa, y como siempre aparco de culo. Meto el coche suavemente, en segunda, meto marcha atrás, y simplemente se cala. Arranco, acelero, meto el coche de culo, dejo que baje a ralentí, y de nuevo el brum-brum-brum... acelero, y nada, no responde. No sube RPM ni se inmuta.

Teniendo en cuenta que no me ha pasado antes, y que ha sido hoy a justo después de la revisión y el "servicing" que llaman aquí...

... Qué os parece? La bujía mal puesta? Algún filtro mal instalado?

Quiero ir preparado para que manana no me vean otra vez la cara. Yo es que alucino. Cómo co... se puede dejar un coche recién revisado de tal modo que al arrancar se enciende medio panel??? Para que luego diga la gente en Espana de la "chapuza nacional". TEndríás que ver cómo es esto... :comediante:

Ah.... Leon I, 1.6 gasolina, 16 v. 105 caballos.
Avatar de Usuario
Jorge_UK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2009, 14:11
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Al ralentí, inestable y no acelera

Notapor ebcuatro el 16 Abr 2014, 23:15

Solo se ha cambiado una bujia? Me resulta raro, normalmente se cambian todas. Filtro mal puesto. No se, es dificil poner un filtro de aire o de gasolina mal. Tiene pinta de ser alguna toma de aire. A ver que dicen los expertos. Y lo de siempre, conectar el vag y ver que fallos aparecen.

En este mensaje, ebcuatro ha recibido un agradecimiento de:
Jorge_UK (16 Abr 2014, 23:45)
Avatar de Usuario
ebcuatro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 14 Feb 2014, 16:39
Ubicación: Nürburgring Nordschleife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Al ralentí, inestable y no acelera

Notapor Jorge_UK el 16 Abr 2014, 23:40

Dejé el recibo en el coche. Es posible que hayan cambiado todas, no tengo ni idea. No me fijé en el desglose.
El caso es que el coche iba de maravilla hasta antes de dejarlo en el taller, y ahora es una inutlidad. Y el viernes me meteré 800 km hasta Alemania :shock:
Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Jorge_UK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2009, 14:11
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Al ralentí, inestable y no acelera

Notapor thunder32 el 17 Abr 2014, 07:03

Desconozco si tu motor tiene válvula de ralentí, antiguamente daban muchos problemas similares a lo que a ti te ocurre.
Si no tiene, yo también apostaría a la posibilidad de que puedan haber dejado un manguito flojo ó el propio filtro de aire mal colocado y esto produce un exceso de aire en la mezcla que se traduce en fallos similares.
También existe la posibilidad de que al reemplazar las bujías, no colocasen los cables de las mismas tal y como estaban antes de dicha revisión.
Suerte y saludos.

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
Jorge_UK (17 Abr 2014, 15:30)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Al ralentí, inestable y no acelera

Notapor Jorge_UK el 17 Abr 2014, 08:17

Muchas gracias Thunder. En una hora abren el taller y allí estaré. Supongo que tiene que ser algo así, algo simple, pero yo no me atrevo a tocar nada. Luego os cuento...
Avatar de Usuario
Jorge_UK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2009, 14:11
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados