Tintado de lunas defectuoso.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89

Tintado de lunas defectuoso.

Notapor JaviTsi el 15 Abr 2014, 14:04

Hola amig@s,

Como muchos sabeis el pasado mes de febrero, me entregaron un flamante León MKIII, Style TSI 140CV el cual compramos para uso de mi mujer. Una de las opciones que quería haberle puesto eran los cristales tintados de fábrica, pero al final leyendo por foros y ver que luz reflejada al interior, rayos UV, etc quitaban poco, la comercial que me ha llevado todo el proceso de comprá me ofreció la opción de tintarme ellos las lunas en el concesionario, sin coste alguno, como deferencia comercial. Para ello trabajan con una empresa que les tinta lunas a varios clientes de la concesión (es una concesión que aparte de tener Seat, tiene Opel, Mazda y Chevrolet), así que me pareció una estupenda idea, y de paso me ahorraba un dinero. Ese mismo día pasamos a la zona de taller donde estaba uno de los chicos que tinta lunas, ya que trabajan con dos posibilidades en negro, yo he puesto la menos oscura, son de la marca GT Films, que mirando por internet, tampoco me parecieron malas.

Pues bien, el día de la entrega todo me pareció perfecto, entre que te ponen a enseñarte las cosas del coche, regalitos, el coche impoluto y la emoción del momentaco entrega, pues en ese momento no vi nada raro. Como hasta hace unas semanas el tiempo ha estado chungo, de lluvias y demás, pues tampoco había tenido tiempo de fijarme. Pero estos días de sol, he estado lavando un poco el coche, y me he fijado en varios fallos en dichas láminas, por un lado las laterales tienen alguna burbuja, son pequeñas, pero no se si irán a más, además bajando el cristal se ve que no han cubierto por completo el cristal, imagino que al no desmontar la puerta, y se notan los bordes superiores curvos, pero bueno eso tiene un pase, porque solo se ve al bajar el cristal, y entiendo que si no han desmontado plásticos de la puerta para quitar el cristal es medio normal. El tema es que en la luneta trasera, aparte de varias burbujas, hay como un pequeño rayon, de unos 2 centímetros, y aparte en el plástico justo debajo de la luneta, como unos ligeros arañazos, en el lado izquierdo, justo al lado del enganche de la bandeja, que ya no se si venían con el coche, propias vetas del plástico o han sido producidas al ponerme la lámina, solo están en ese lado, en el derecho no hay nada.

En breve voy a pasar por el conce para que me hagan la revisión esa de cortesía de los 4 meses o 4.500 km´s y ya he avisado a mi comercial de estos fallos para que ese día esté algún responsable de la empresa de tintado de lunas, aparte de decirles algunos fallos ya comentados por el foro, marea depósito de combustible, ligero ruido en pilar A del lado del acompañante, y no lo tengo claro, pero las veces que uso el limpia lunetas trasero, deja muy guarreado el cristal, no se si por el goteo que ya se ha mencionado también por el foro, o por la situación de dicha salida de agua hacia abajo, que es irremediable que al final siempre gote algo al usarse. Ahora mismo lo que más me mosquea es lo de las lunas, no era partidario de tintarlas, pero tengo un niño y en mi otro coche llevo cortinilla pero aún así deja pasar calor y luz al interior, y en viajes le molesta bastante, por eso me decidí a ponerlas, y ahora como me hayan escoñado algo :roll: .

Pues nada, no se si esto os ha pasado más a alguno.

Salu2 :ok:
Última edición por garlim el 22 Abr 2014, 22:38, editado 1 vez en total
Razón: ortografia titulo
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Tindado de lunas, defectuoso.

Notapor lgilm el 15 Abr 2014, 14:53

Buenas, yo en este no hice nada, los niños ya son mayores, pero en el ultimo que tinte por muy bien que lo hagan si buscas fallos los encuentras, es mejor mirar el aspecto general que me imagino sera bueno si hasta ahora no te has dado cuenta.
Lo de las burbujas no creo que vayan a mas, al reves, si no recuerdo mal cob el calor y el sol tienden a desaparecer.

Si esta muy mal exige que te lo arreglen, si no yo soy de virgencita que me quede como estoy.

En este mensaje, lgilm ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (15 Abr 2014, 16:45)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Tindado de lunas, defectuoso.

Notapor JaviTsi el 15 Abr 2014, 16:45

lgilm escribió:Buenas, yo en este no hice nada, los niños ya son mayores, pero en el ultimo que tinte por muy bien que lo hagan si buscas fallos los encuentras, es mejor mirar el aspecto general que me imagino sera bueno si hasta ahora no te has dado cuenta.
Lo de las burbujas no creo que vayan a mas, al reves, si no recuerdo mal cob el calor y el sol tienden a desaparecer.

Si esta muy mal exige que te lo arreglen, si no yo soy de virgencita que me quede como estoy.


Ese es el tema, que uno nunca sabe como acertar, porque lo mismo la cosa la dejan peor :zoquete: , a ver, mi mujer si no le digo na ni se había fijado, y seguro que el 95% de mortales lo ve perfecto, soy yo el que lo miro to mucho y me he dado cuenta :plas: .
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Tindado de lunas, defectuoso.

Notapor jjimene89 el 16 Abr 2014, 23:23

el problema de tintar las lunas con las láminas es que con el tiempo se despegan un poco, mi antiguo coche con los años empezaron a salirle burbujas rectangulares por los bordes y eso que me lo pusieron todo lo revisé muy bien y no había nada raro... pero a los 4-5 años ya no quedó igual

En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (22 Abr 2014, 01:40)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Tindado de lunas, defectuoso.

Notapor kennymakinero el 17 Abr 2014, 13:26

jjimene89 escribió:el problema de tintar las lunas con las láminas es que con el tiempo se despegan un poco, mi antiguo coche con los años empezaron a salirle burbujas rectangulares por los bordes y eso que me lo pusieron todo lo revisé muy bien y no había nada raro... pero a los 4-5 años ya no quedó igual


7 años llevan las mias puestas y ni burbujas ni nada, ahora llevan rayas pero por los perros.
tambien e decir que yo lo lleve a una empresa que se dedicaban a eso y se lo lleve con los tapizados quitados que es como me dijo que se hace mejor, y antes de que lo hicieran ellos, los desmonte yo, que seguro que tengo mas cuidado que ellos.
Pero no me dejaron hueco ni arriba ni abajo, esta todo el cristal laminado.
consejo. si no se te levanta, ni lo toques puede ser peor el remedio que la enfermedad.
un saludo

En este mensaje, kennymakinero ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (22 Abr 2014, 01:40)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Tindado de lunas, defectuoso.

Notapor _Juanky_ el 17 Abr 2014, 13:41

Las láminas nuevas y recien puestas, no deben de tener NINGÚN fallo, ni burbujas ni nada por el estilo (si que es verdad que tienen que estar unos días sin bajar el cristal ni nada para que sequen bien) pero por lo demás, sin problema. Se supone que el que las instala sabe de que va el tema y no debe de colocarlas mal o dejar desperfectos que luego se van a notar un montón ! Si no estas contento con ellas, llevales el coche y que te las pongan de nuevo que para eso las pagastes (comprando el coche ahí). Que no te coman la cabeza de que lo de las burbujas es normal y que con el sol se va porque NO... Que te las hagan bien.

Un saludo,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246

En este mensaje, _Juanky_ ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (22 Abr 2014, 01:40)
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Tindado de lunas, defectuoso.

Notapor JaviTsi el 22 Abr 2014, 01:39

Ufff´s. pues veo opiniones de todo tipo, así que ya me haceís dudar, soy de la opinión de que las cosas bien hechas, bien hechas tienen que quedar, la casa que tinta las lunas para este concesionario, tiene varios centros en localidades importantes de Madrid, así que problema de no saber no creo, lo que si creo que que el conce les metiera prisa para hacerlo, por el tema de la entrega y demás, y claro las prisas no son buenas. Ya os digo que son defectos que apenas se notan, pero yo los veo, y soy muy tiquismiquis, y más siendo coche nuevo. Pero también tengo la mala experiencia en otros coches, de haber ido en garantía a que me solucionaran un problema y salir sin ese problema solucionado y encima con otros 3 más añadidos, y es lo que me da pánico.

salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Tindado de lunas, defectuoso.

Notapor jjimene89 el 22 Abr 2014, 13:05

kennymakinero escribió:
jjimene89 escribió:el problema de tintar las lunas con las láminas es que con el tiempo se despegan un poco, mi antiguo coche con los años empezaron a salirle burbujas rectangulares por los bordes y eso que me lo pusieron todo lo revisé muy bien y no había nada raro... pero a los 4-5 años ya no quedó igual


7 años llevan las mias puestas y ni burbujas ni nada, ahora llevan rayas pero por los perros.
tambien e decir que yo lo lleve a una empresa que se dedicaban a eso y se lo lleve con los tapizados quitados que es como me dijo que se hace mejor, y antes de que lo hicieran ellos, los desmonte yo, que seguro que tengo mas cuidado que ellos.
Pero no me dejaron hueco ni arriba ni abajo, esta todo el cristal laminado.
consejo. si no se te levanta, ni lo toques puede ser peor el remedio que la enfermedad.
un saludo


Pues entonces supongo que dependerá de la marca de lámina o si está el coche todo el día al sol en la calle y demás... porque cuando me la pusieron estaban perfectas.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Tintado de lunas defectuoso.

Notapor garlim el 22 Abr 2014, 22:39

@JaviTsi te he corregido el titulo ,para que funcione bien con el buscador.

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (23 Abr 2014, 02:39)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Tintado de lunas defectuoso.

Notapor Hormi el 22 Abr 2014, 23:56

A mi despues de 12 años me han salido burbujas en la luneta trasera, pero creo que es porque mi padre ponia la resistencia , porque los otros estan perfectos :D
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Tintado de lunas defectuoso.

Notapor JaviTsi el 23 Abr 2014, 02:40

Hormi escribió:A mi despues de 12 años me han salido burbujas en la luneta trasera, pero creo que es porque mi padre ponia la resistencia , porque los otros estan perfectos :D


Se supone que son láminas que tienen que soportar el poner la luneta térmica, apañados vamos sino :roll: .
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Tintado de lunas defectuoso.

Notapor Man020 el 23 Abr 2014, 10:27

hola compis!!

mi coche con 7 años, y lleva 7 años con laminas de Solarcheck las más oscuras, y nada de burbujas ni nada raro. Decir que siempre aparcaba en el garaje de casa y nunca le daba el sol, pero desde hace tres años trabajo y aparco el coche en un campa que le pega el sol de lleno y nada ningún síntoma raro, están como el primer día. :ok:
Asi que ves a que te las quiten y te las pongan de nuevo, porque no tiene porque tener burbujas ni nada raro.
Cada vez más cerca..

En este mensaje, Man020 ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (24 Abr 2014, 03:17)
Avatar de Usuario
Man020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2014, 15:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tindado de lunas, defectuoso.

Notapor kennymakinero el 23 Abr 2014, 17:29

jjimene89 escribió:
kennymakinero escribió:
jjimene89 escribió:el problema de tintar las lunas con las láminas es que con el tiempo se despegan un poco, mi antiguo coche con los años empezaron a salirle burbujas rectangulares por los bordes y eso que me lo pusieron todo lo revisé muy bien y no había nada raro... pero a los 4-5 años ya no quedó igual


7 años llevan las mias puestas y ni burbujas ni nada, ahora llevan rayas pero por los perros.
tambien e decir que yo lo lleve a una empresa que se dedicaban a eso y se lo lleve con los tapizados quitados que es como me dijo que se hace mejor, y antes de que lo hicieran ellos, los desmonte yo, que seguro que tengo mas cuidado que ellos.
Pero no me dejaron hueco ni arriba ni abajo, esta todo el cristal laminado.
consejo. si no se te levanta, ni lo toques puede ser peor el remedio que la enfermedad.
un saludo


Pues entonces supongo que dependerá de la marca de lámina o si está el coche todo el día al sol en la calle y demás... porque cuando me la pusieron estaban perfectas.


la verdad se ha tirado casi 12 horas en la calle y en verano pegandole un sol de justicia, (me exploto una lata de coca cola en el maletero y las otras se quedaron hinchadas asi que imaginate si hace calor), si sirve la marca es solarcheck grey 6, pero com digo hay profesionales y profesionales. si querias que se te quedaran bien te decian de desmontar tapizados, otros que e visto te ponen la lamina desde el tapizado al marco del cristal que luego bajas la ventana y ves una tira sin tintar,
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Tindado de lunas, defectuoso.

Notapor julitrosFR el 23 Abr 2014, 21:52

kennymakinero escribió:
jjimene89 escribió:
kennymakinero escribió:
jjimene89 escribió:el problema de tintar las lunas con las láminas es que con el tiempo se despegan un poco, mi antiguo coche con los años empezaron a salirle burbujas rectangulares por los bordes y eso que me lo pusieron todo lo revisé muy bien y no había nada raro... pero a los 4-5 años ya no quedó igual


7 años llevan las mias puestas y ni burbujas ni nada, ahora llevan rayas pero por los perros.
tambien e decir que yo lo lleve a una empresa que se dedicaban a eso y se lo lleve con los tapizados quitados que es como me dijo que se hace mejor, y antes de que lo hicieran ellos, los desmonte yo, que seguro que tengo mas cuidado que ellos.
Pero no me dejaron hueco ni arriba ni abajo, esta todo el cristal laminado.
consejo. si no se te levanta, ni lo toques puede ser peor el remedio que la enfermedad.
un saludo


Pues entonces supongo que dependerá de la marca de lámina o si está el coche todo el día al sol en la calle y demás... porque cuando me la pusieron estaban perfectas.

la verdad se ha tirado casi 12 horas en la calle y en verano pegandole un sol de justicia, (me exploto una lata de coca cola en el maletero y las otras se quedaron hinchadas asi que imaginate si hace calor), si sirve la marca es solarcheck grey 6, pero com digo hay profesionales y profesionales. si querias que se te quedaran bien te decian de desmontar tapizados, otros que e visto te ponen la lamina desde el tapizado al marco del cristal que luego bajas la ventana y ves una tira sin tintar,

Yo ya tube 3 tintados, y ninguno me desmontaron tapizados plasticos ni leches, lo que hay que hacer es cortar en condiciones y pergarlo en condiciones tb, la milonga de las burbujas que se van con el sol me la contaron una vez y fue a mas, me cambiaron la lamina 3 veces hasta que la dejaron bien, es muy importante la limpieza del cristal.
Los cristales de las puertas traseras en uno de ellos(los otros no tenian puertas atras) no me los desmontaron y quedaron perfectos, en la parte superior siempre dejan unos milimetros sin lamina, que supongo sera para que no se roce en el marco al subir y bajar.
si con el tidmpocla lamina pierde color, o empieza a agrietarse no es normal, es que la lamina es una mierda(directamente), mi hermano lo tinto por 90€,yo dl ultimo 180€ el mio 5 años conmigo y 3 que lleva el chaval que me lo compro, sigue impecable.el de mi hermano en 2 años no habia por donde cogerlo.el precio va en consonancia con la calidad jejeje.
por ultimo, que vaya tocho os toy poniendo...si las burbujas estan en los puntitos negros que tiene el cristal por los bordes(las lunas que van pegadas) es "normal"que tenga pequeñas burbujas es casi imposible dejar esa zona perfecta, supongo que esos puntos por dentro haran relieve.yo veo muy, pero que muy pocos perfectos en esa zona
Si puedes pon una foto, asi te podremos asesorar mejor
Avatar de Usuario
julitrosFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 12 Nov 2011, 19:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Tintado de lunas defectuoso.

Notapor JaviTsi el 24 Abr 2014, 03:17

Intentaré poner fotos, pero dudo que al ser poquito en la foto se vea algo.

salu2 y ya os contaré cuando lo lleve en 1 par de semanas al conce.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados