Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jeroc, jjimene89, Jorge75016, janfri, SogurB, davidmd

Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor maxx0027 el 17 Abr 2014, 23:39

Buenas noches,

Antes que nada me presento, hace tres semanas recogí un Cupra 280 DSG, y el aterrizaje no ha sido muy positivo que digamos. El coche me ha dejado tirado ya cuatro veces, siendo la última la definitiva.

Ahora estoy a la espera de que el seguro lo entregue en el concesionario que lo compré y que le hagan un diagnóstico, y por si alguno pudiese echar una mano, y para tener el tema como referencia para alguien que le pueda pasar lo mismo, os hago un resumen:

Día 1:

El coche no arranca durante 5-10 minutos sin éxito, el motor de arranque gira aparentemente bien. Durante los intentos se muestra “error de asistente de arrancada en cuesta”. Se esperan 5 minutos, se intenta de nuevo y el coche arranca.

Respuesta de Seat: no debo de preocuparme, el siguiente día laboral lo meterán en diagnosis.

Día 2:

El coche arranca a primera hora y me dispongo a hacer un viaje de 400 km.

Después de la primera hora de carreteras generales sin problemas, me meto en autopista, al rato, aparece el “fallo de start/stop”, no lo realiza en los peajes, en paralelo intento activar el control de crucero, no lo hace, muestra “fallo régimen de motor”. Esto coincide con lo que el moderador Arkikom Tdi comenta en este post http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=96810#p1613902

Paro por gasolina y sorpresa, no arranca, mismos síntomas que el día anterior, aparto el coche del surtidor empujando, 15 min más tarde arranca a la primera. Desaparece el fallo de start/stop, el regulador se puede activar.

A la llegada aparco y cuando intento arrancarlo al rato no lo consigo (esporádicamente marca fallo de asistente de arrancada en cuestas), después de intentarlo durante 1 h, llamo a la grúa, lo lleva a su taller, lo bajamos del camión y arranca. Se le conecta un diagnosis multimarca (no vag) y no marca ningún fallo. Decido llevármelo con la intención de llevarlo a casa el día siguiente y q le pasen el diagnosis en un taller cercano.

Día 3:

No arranca, mismo síntoma de días anteriores (fallo de asistente de arrancada en cuestas incluido). La grúa lo retira, lo intentamos varias veces más sin éxito. Echamos la toalla.

Las dudas que tengo es si el fallo que se muestra de “asistente de arrancada en cuesta” podría estar relacionado con una batería o alternador defectuoso que hayan provocado el resto de fallos.

Otro:

Además de otros temas, he notado un ruido extraño proveniente del motor (siseo), indistintamente de la temperatura del motor. No se aprecia ruido similar en coches con motores TSI 280/300 cv (en youtube), puede que esto último sea normal y con los fallos me haya emparanoiado, pero se trata de un ruido metálico similar al que se escucha por ejemplo cuando la correa del alternador desliza (podría ser que por esto no cargue bien la batería).

Agradeciendo cualquier respuesta de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
maxx0027
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Abr 2014, 20:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor arrebufo el 18 Abr 2014, 10:11

Hola,

Primero de todo decirte que has tenido mala suerte ya que los 2.0TSI no suelen dar problemas. Por lo que comentas ya que el coche es nuevo llevalo a SEAT que to lo miren pero podría ser simplemente que la bateria estuviese defectuosa.
A ver si alguien por aqui tiene algun problema parecido.
Cuando te digan el que nos lo comentas!
Y a parte de este problema tienes una gran máquina :sobrao:
Avatar de Usuario
arrebufo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2014, 13:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor jjimene89 el 18 Abr 2014, 13:21

vaya, te ha tocado una unidad defectuosa, lo siento mucho, es lo peor que le puede pasar a uno cuando saca el coche del concesionario ilusionado
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor Jose_r6 el 18 Abr 2014, 14:15

La verdad es que has tenido muy mala suerte, da la lata hasta que den con el fallo, no te conformes con que te digan que es normal, esta claro que es un fallo electrónico, yo diría que una centralita defectuosa, da la lata que cuando lo soluciones disfrutarás como un niño con ese pedazo de Cupra compañero, se me cae la baba con tu coche !!
Avatar de Usuario
Jose_r6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Sep 2013, 20:19
Agradecido: 7 veces

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor Mrgus el 18 Abr 2014, 15:30

De acuerdo con los compañeros, fallo electronico. Meteles caña y que den con el fallo. No te desilusiones porque cuando este a punto lo disfrutaras.
Yo he tenido la suerte de provar el cupra 280 dsg y el coche iva superfino. Ahora cuando puse el modo cupra se transforma en una bestia muy adictiva a pisarle.
Mantennos informados
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor hctlp el 18 Abr 2014, 17:42

Valla pena compañero, con ese maquinon y teniendo esos problemas siendo tan nuevo. Bueno mucho animo k seguro k te lo solucionan, mucha suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
hctlp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Abr 2014, 14:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor thunder32 el 18 Abr 2014, 21:03

El mejor consejo que yo te puedo dar como amigo es que inicies demanda contra Seat, ya está bien de tomar el pelo a todo quisqui.
Como mínimo, exige cambio de coche por otra unidad y que éste se lo coman con patatas, ó en su defecto que te devuelvan el dinero.
Utiliza las redes sociales para difundir tus dolores de cabeza con un coche tan nuevo y con fallos tan reiterados, esto le hace mucho daño a Seat y a cualquier marca.
Suerte y saludos.

Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor ivan4418 el 19 Abr 2014, 00:05

Joer, la verdad que es una pena que después de esperar tanto, el dineral que vale y la ilusión luego te venga con esto. Solo te puedo recomendar que sigas los pasos que en su día dio alostigi con sus problemas y que al final después de todo consiguió una respuesta. Ahí te dejo su hilo viewtopic.php?f=40&t=94135&hilit=alonguti. Espero que consigas respuesta rápido y puedas disfrutar de esa fiera. Un saludo!
Con coche nuevo, aunque no sea un Leon tengo claro que algún día será mío! Seat Leon MK3 Fr!!
Avatar de Usuario
ivan4418
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 01 Jul 2012, 23:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor maxx0027 el 19 Abr 2014, 14:52

Gracias, tengo leído el hilo y espero q no llegue a esos extremos.

Independientemente lo q pase al final, esta información tb la he compartido con ellos, y aunque entiendo q la respuesta "definitiva" no se podrá tener hasta hacerle el diagnostico, no entiendo por q no han querido responder sobre posibles causas, y haya tenido q pasarme días buscando respuestas por internet.

Veremos que pasa de aqui a finales de la semana q viene...
Avatar de Usuario
maxx0027
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Abr 2014, 20:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor janfri el 19 Abr 2014, 15:00

Lo primero pide copia de todo lo que le hagan al coche y de todas las pruebas y valores que refleje.
Pide copia a tu compañía de seguros de las veces que has pedido la asistencia de la misma y no dejes que el coche lo toquen en ningún taller ya que puedes perder la garantía. En este punto creo recordar que la Seat tiene asistencia en viaje y seria bueno que la usaras en vez de tu compañía ya que luego pueden argumentar que alguien ajeno a su servicio manipulo el coche. Leí por internet, y a falta de confirmación, que a partir de las tres reparaciones del problema y que no te den solución ya puedes exigir otro vehículo o el dinero. También que si la averia esta dentro de los seis primeros meses de vida del turismo se considera defecto de fábrica con lo cual tu no tienes que demostrar la avería, son ellos los que tienen que hacer lo contrario. La avería tiene que ser grave y sobre todo se refleje en la seguridad de coche. Creo que esto lo puede ser. Llama a Seat responde y comenta tu incidencia. Ve a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento a que te asesoren y sobre todo, sigue comentando tu caso para que tu experiencia nos ayude a los demás.
Estoy en un caso parecido. Con el control de crucero puesto, en cuesta el coche pierde velocidad y si pisas el acelerador no responde. Pasa un rato y vuelve a la velocidad que habías seleccionado. En problema es que cuando voy x nacional, tengo el control en modo estera y de repente el acelerador no responde, muerto. Lo peor es que en el diagnóstico no sale nada.

Saludos
Avatar de Usuario
janfri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ene 2010, 11:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor puertas91 el 19 Abr 2014, 16:59

Animo... dales caña y no lo lleves a cualquier taller , tiene que ser oficial Seat si no se pueden lavar las manos.
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor Rafaelin el 19 Abr 2014, 20:39

Hola compañero. Tengo bastante experiencia en el tema de reclamaciones con varios coches que he tenido.
Mi consejo es que lo primero te pongas en contacto por telefono con SEAT RESPONDE y les expongas tu caso para que hagan el seguimiento. Si no dan con el problema en el Servicio Autorizado, pides que un Tecnico de producto de la Marca vaya al concesionario cuando tengas el coche a que lo analice. Si como dice el compañero despues de llevar el coche tres veces a la misma reparacion y no la solucionan pides que te devuelvan el dinero u otro coche a fabrica nuevo igual y ya te pones en contacto con Oficina Consumidor de tu Localidad y antes habiendo cumplimentado La hoja de Reclamacion en el Servicio Postventa.
Espero te solucionen pronto el problema y disfrutes del maquinon
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor maxx0027 el 20 Abr 2014, 10:40

Gracias por los animos y los consejos.

Os mantendré al tanto, y si todo queda en un susto os pasaré las respuestas que me faciliten.
Avatar de Usuario
maxx0027
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Abr 2014, 20:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor Man020 el 20 Abr 2014, 13:16

tanta tecnologia, muchos factores mezclados.. En fin haber si tienes suerte y con un chequeo se arregla.
Una pena gastarte un paston en un coche "nuevo" y que te salga todo tipo de problemillas.
Un saludo y suerte y a disfrutar de ese motorazo!!! :marley: :rey: :rey:
Cada vez más cerca..
Avatar de Usuario
Man020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2014, 15:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cupra 280 - Fallos multiples - El coche no arranca

Notapor alfonsiux el 20 Abr 2014, 14:45

yo tengo encargado uno,no te amarges,¿lo compraste nuevo o ya matriculado?pide que te desactiven completamente el star/stop y el de asistente de arrancada en cuestas y a tomar por culo el problema.
280 o mas
Avatar de Usuario
alfonsiux
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Jun 2005, 20:55
Ubicación: sevilla-bormujos
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados