Siempre low cost;
En mi primer coche, que aún sigo utilizando con 240.000 kms (un P-307 1.6 110cv hdi), empecé utilizando el diesel caro. Cuando el coche llegó a los 40.000 kms aproximadamente el gasoil llegó a valer 1 eur. Entonces decidí echar del barato. Pero de todos modos, como todos los días cogía el coche para hacer el mismo itinerario y sabía a la décima lo que gastaba, analicé si con el gasoil barato iba a gastar más y me iba a salir peor la operación.
Tras varios depósitos (y no con uno, que muchos le echan un depósito del bueno y echan el cálculo...) comprobé que consumía lo mismo, e incluso algo menos, pero vamos a dejarlo en lo mismo. Decir que para ver el consumo del gasoil no me fiaba del ordenador, sino que calculaba tantos kms tantos litros (llenas depósito, haces los kms y luego vuelves a llenar el depósito y sabes los litros que has consumido, puedes fallar en 1litro como mucho en un depósito).
Tras 240.000 kms perfecto el coche y con el Leon obviamente estoy haciendo lo mismo.
También decir que el gasoil lo echo de una gasolinera "no oficial"; es la de Parla que está al lado del Carrefour; vamos, que ni es Repsol, Cepsa, etc...
Pero como bien sabemos todas vienen del mismo sitio: Central Logísticas de Hidrocarburos.
http://www.clh.es/section.cfm?id=2&side=9&lang=spOtra cosa es el aditivo que echa cada compañía...