como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: el_satOstyle

Re: como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Notapor el_satOstyle el 14 Abr 2014, 13:46

maca19 escribió:
Jose_r6 escribió:
maca19 escribió:Yo le e echado un vistazo al motor del mio que es bkd también del 2009 y el mio lleva una culata GX me pareció muy raro lo mirare luego otra vez.
Alguien más lleva esta culata ?


Ese coche lo compraste tu nuevo, me suena que las terminaciones con X son de piezas reconstruidas

Lo compré de segunda mano en un concesionario seat llevo con el 2 años y todas las semanas le miró el nivel de líquido y no se a movido ni una micra.
Y eso de reconstruido es bueno o malo?



Ni bueno ni malo, es como un cilindro rectificado, aunque el cilindro en si, aya sido usado, todo se ha vuelto a mecanizar y tal, asi que es igual que estrenarlo

En este mensaje, el_satOstyle ha recibido un agradecimiento de:
maca19 (14 Abr 2014, 14:14)
Avatar de Usuario
el_satOstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Abr 2014, 19:33
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Notapor Jose_r6 el 14 Abr 2014, 14:04

Una pieza reconstruida es que tu vas con tu pieza rota, ponen una que tienen reparada, la tuya se la quedan para repararla y ponersela a otro coche

Es decir que si lleva una culata de intercambio/reconstruida/cange (hay varias formas de llamarlo) es por que le han cambiado la culata

En este mensaje, Jose_r6 ha recibido un agradecimiento de:
maca19 (14 Abr 2014, 14:14)
Avatar de Usuario
Jose_r6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Sep 2013, 20:19
Agradecido: 7 veces

Re: como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Notapor maca19 el 14 Abr 2014, 14:15

Entonces para mi es bueno aunque raro por que lo compre con 51000 km y el libro de revisiones al día en casa oficial siempre.
Ahora tiene 85000 km y va como la seda.
Me la cambiarían antes de vender me lo para curarse en salud?
Avatar de Usuario
maca19
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 265
Registrado: 27 Oct 2012, 23:14
Agradecido: 14 veces

Re: como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Notapor Jose_r6 el 14 Abr 2014, 14:24

Hombre eso de cambiarla para curarse en salud.... No lo creo la verdad, cambiar una culata no es moco de pavo es mucha pasta, aunque es extraño ya que si tu coche es de 2008 ya llevaba la culata buena, yo tengo mi Bkd de 2007 y ya tiene la culata buena, llevo 160.000km y no podría ese estar más contento con él, para mi es una joyita.

Incluso tengo un pdf con todos los detalles de este motor y parte de la base del 1.9tdi 130cv incluso mejorandol en algunos aspectos.
Avatar de Usuario
Jose_r6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Sep 2013, 20:19
Agradecido: 7 veces

Re: como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Notapor maca19 el 14 Abr 2014, 14:26

Lo único que se me ocurre es que el coche pertenecía al jefe del taller de la seat y a no ser que la cambiará el.
Pero no me preocupa sinceramente pienso disfrutar del coche como hasta ahora que estoy contentísimo y si tiene que pasar algo pues pasara jeje un saludo y gracias muchas gracias
Avatar de Usuario
maca19
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 265
Registrado: 27 Oct 2012, 23:14
Agradecido: 14 veces

Re: como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Notapor tonet_vlc el 15 Abr 2014, 11:12

Buenas el 170 es diferente pecaban de los inllectores pero van bien ,el problema de los 140 bkd asido la puta culata y los turbos es un buen motor algo tragones pero bueno.

El humo si puedeser de la egr depende q humagera clarotodos tiran con un chafaton metele la makina esa y sal de dudas q las casas son unos pitlratas hasta los conoces oficiales
Avatar de Usuario
tonet_vlc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Sep 2012, 13:08
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Notapor el_satOstyle el 16 Abr 2014, 00:12

Jose_r6 escribió:
maca19 escribió:Yo le e echado un vistazo al motor del mio que es bkd también del 2009 y el mio lleva una culata GX me pareció muy raro lo mirare luego otra vez.
Alguien más lleva esta culata ?


Ese coche lo compraste tu nuevo, me suena que las terminaciones con X son de piezas reconstruidas


cierto!!

En este mensaje, el_satOstyle ha recibido un agradecimiento de:
Leoncete Sur (26 Abr 2014, 01:12)
Avatar de Usuario
el_satOstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Abr 2014, 19:33
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Notapor isidoro109 el 21 Abr 2014, 22:40

el_satOstyle felicidades con el leoncete,

Mas o menos lo que te han dixo por aquí, solían cascar las culatas por fisuras, pero pocos Leones salieron con esos problemas y está mas que resuelto.
Otro problema que suelen tener los BKDs es que con el motor caliente no inyecta combustible en el momento de arranque por lo que le cuesta arrancar. Cambiando un parámetro de la centralita se solventa y arranca a toque de llave.

El mio lleva 205.000 kms y va como un tiro, (no he cambiado ni embrague, ni bimasa, ni turbo, ni inyectores). Un poco tragón de aceite.

La mariposa de parada y la EGR se fueron sobre los 150.000 kms.
Sobre 170.000 kms se me rompió un clip de las conexiones rápidas de las tuberías del cooler. Cambié los dos clips del cooler y las juntas correspondientes para que no fugue aceite.
Amortiguadores (empezaron a fugar) y reparación de palieres (hacían el típico claclacla al salir del garaje en curva) sobre los 190.000 kms .
Polea libre del alternador 200.000 kms.

El aceite que cumpla con la norma 505.01 y no tendrás ningún problema. Yo siempre uso Repson 5w40 ojo para 505.01 y filtros Mann.

Saludos

En este mensaje, isidoro109 ha recibido un agradecimiento de:
el_satOstyle (22 Abr 2014, 14:00)
Avatar de Usuario
isidoro109
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 27 Nov 2013, 21:13
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Notapor Leoncete Sur el 22 Abr 2014, 01:00

Buenas noches compañeros,
me llamo Eugenio y soy de Tenerife.
Hace 2 años y medio me he comprado el BKD de 140CV y todo bien hasta que el año pasado mes de abril
me ha aparecido el problema con la EGR. En realidad no sé si es la valvula pero todo el mundo dice eso.
La he desmontado y desarmado y nada de nada .....todo perfecto, no tenia carbonilla y la mariposa funciona perfectamente, la placa electronica bañada en aceite y en principio todo bien. Sin embargo me sigue dando problemas y cuando lo piso un poco mas de lo normal pierde potencia y se queda como asfixiado. Lo apago mientras conduzco y lo vuelvo a arrancar y le quito la tonteria hasta la siguiente :enfurecido: ..., eso si le cuesta arrancar en caliente.

Lo del aceite de mi motor siempre le pongo Castrol Edge 5W40 100% sintetico cumpliendo la normativa 50.501 y a los 8-9000 mil se lo cambio.
Me chupa mas o menos un litro de cambio a cambio y segun el fabricante es algo normal y corriente.
Otra cosa en la que me he fijado es que le echo demasiado anticongelante :roll: , no sé si es normal pero hasta
ahora no me ha dado problemas.

En este mensaje, Leoncete Sur ha recibido un agradecimiento de:
el_satOstyle (22 Abr 2014, 14:00)
Avatar de Usuario
Leoncete Sur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2014, 00:40
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Notapor javi marrero el 22 Abr 2014, 12:15

Leoncete,el problema que tienes es la mariposa de apagado suave.
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthre ... o-de-vacio

Hasta luego paisano.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
Leoncete Sur (23 Abr 2014, 02:43)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: como salen los 2.0 tdi? +presentacion

Notapor Leoncete Sur el 23 Abr 2014, 02:45

Gracias compi :aplauso: , te lo agradezco :mrgreen:
Avatar de Usuario
Leoncete Sur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2014, 00:40
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados