Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Qué tipo de Gasoil utilizas?

Normal
130
73%
Con aditivos
48
27%
 
Votos totales : 178

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor moucho el 22 Abr 2014, 14:11

Antes del león tenia un peugeot 406 el 2.0 hdi.
Siempre le hechaba shell v-power el consumo era 0,8litros menos por el ordenador,tenia mas punta pasaba de 210(por circuito cerrado claro)y no hechaba apenas humo.
En frío arrancaba muy fino y a la primera,probé de otras como repsol y cepsa y no era lo mismo el coche lo notaba "torpe"
Las comparaciones las hago con el de repsol normal.

Ahora en este le hecho de 98 y no noto diferencia pero si en el toyota que tenemos en casa consume menos cuando se le hecha 98...

Soy muy pijo para los coches.
Decir que el 406 lo vendí con 300.000km exactos sin ningún problema de motor.
Galiza terra de rallys

En este mensaje, moucho ha recibido un agradecimiento de:
pirly (22 Abr 2014, 16:03)
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor Jose_r6 el 22 Abr 2014, 15:22

moucho escribió:Antes del león tenia un peugeot 406 el 2.0 hdi.
Siempre le hechaba shell v-power el consumo era 0,8litros menos por el ordenador,tenia mas punta pasaba de 210(por circuito cerrado claro)y no hechaba apenas humo.
En frío arrancaba muy fino y a la primera,probé de otras como repsol y cepsa y no era lo mismo el coche lo notaba "torpe"
Las comparaciones las hago con el de repsol normal.

Ahora en este le hecho de 98 y no noto diferencia pero si en el toyota que tenemos en casa consume menos cuando se le hecha 98...

Soy muy pijo para los coches.
Decir que el 406 lo vendí con 300.000km exactos sin ningún problema de motor.


Con el Shell V power es con el único de los caros que si he notado un aumento de rendimiento.

En este mensaje, Jose_r6 ha recibido un agradecimiento de:
pirly (22 Abr 2014, 16:03)
Avatar de Usuario
Jose_r6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Sep 2013, 20:19
Agradecido: 7 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor moucho el 22 Abr 2014, 15:31

Yo probé repsol,cepsa,galo,Balcarce,petronor y la mejor shell sin duda incluso en el diesel normal notaba menos el sonido a tractor.
Con galo el coche me iba fatal y tenia un consumo excesivo 3 litros mas a los 100.
Pero esa estación limpiaron loa depósitos un par de meses después, yo por si acaso no volví y mas que el coche cuantos mas km mas hay que cuidarlo
Galiza terra de rallys

En este mensaje, moucho ha recibido un agradecimiento de:
pirly (22 Abr 2014, 16:04)
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor flow el 22 Abr 2014, 15:43

juanto escribió:Siempre low cost;

En mi primer coche, que aún sigo utilizando con 240.000 kms (un P-307 1.6 110cv hdi), empecé utilizando el diesel caro. Cuando el coche llegó a los 40.000 kms aproximadamente el gasoil llegó a valer 1 eur. Entonces decidí echar del barato. Pero de todos modos, como todos los días cogía el coche para hacer el mismo itinerario y sabía a la décima lo que gastaba, analicé si con el gasoil barato iba a gastar más y me iba a salir peor la operación.

Tras varios depósitos (y no con uno, que muchos le echan un depósito del bueno y echan el cálculo...) comprobé que consumía lo mismo, e incluso algo menos, pero vamos a dejarlo en lo mismo. Decir que para ver el consumo del gasoil no me fiaba del ordenador, sino que calculaba tantos kms tantos litros (llenas depósito, haces los kms y luego vuelves a llenar el depósito y sabes los litros que has consumido, puedes fallar en 1litro como mucho en un depósito).

Tras 240.000 kms perfecto el coche y con el Leon obviamente estoy haciendo lo mismo.

También decir que el gasoil lo echo de una gasolinera "no oficial"; es la de Parla que está al lado del Carrefour; vamos, que ni es Repsol, Cepsa, etc...

Pero como bien sabemos todas vienen del mismo sitio: Central Logísticas de Hidrocarburos.

http://www.clh.es/section.cfm?id=2&side=9&lang=sp

Otra cosa es el aditivo que echa cada compañía...


Te equivocas, porque aunque casi todos vienen de clh, no todas tienen el mismo tratamiento, no solo por los aditivos, sino por la cantidad de biodiesel que echan, azufre, etc... además esta el mantenimiento de las estaciones de servicio (filtros sobre todo) que tambien son importantes

En este mensaje, flow ha recibido un agradecimiento de:
pirly (22 Abr 2014, 16:04)
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor pirly el 22 Abr 2014, 16:03

flow escribió:
juanto escribió:Siempre low cost;

En mi primer coche, que aún sigo utilizando con 240.000 kms (un P-307 1.6 110cv hdi), empecé utilizando el diesel caro. Cuando el coche llegó a los 40.000 kms aproximadamente el gasoil llegó a valer 1 eur. Entonces decidí echar del barato. Pero de todos modos, como todos los días cogía el coche para hacer el mismo itinerario y sabía a la décima lo que gastaba, analicé si con el gasoil barato iba a gastar más y me iba a salir peor la operación.

Tras varios depósitos (y no con uno, que muchos le echan un depósito del bueno y echan el cálculo...) comprobé que consumía lo mismo, e incluso algo menos, pero vamos a dejarlo en lo mismo. Decir que para ver el consumo del gasoil no me fiaba del ordenador, sino que calculaba tantos kms tantos litros (llenas depósito, haces los kms y luego vuelves a llenar el depósito y sabes los litros que has consumido, puedes fallar en 1litro como mucho en un depósito).

Tras 240.000 kms perfecto el coche y con el Leon obviamente estoy haciendo lo mismo.

También decir que el gasoil lo echo de una gasolinera "no oficial"; es la de Parla que está al lado del Carrefour; vamos, que ni es Repsol, Cepsa, etc...

Pero como bien sabemos todas vienen del mismo sitio: Central Logísticas de Hidrocarburos.

http://www.clh.es/section.cfm?id=2&side=9&lang=sp

Otra cosa es el aditivo que echa cada compañía...


Te equivocas, porque aunque casi todos vienen de clh, no todas tienen el mismo tratamiento, no solo por los aditivos, sino por la cantidad de biodiesel que echan, azufre, etc... además esta el mantenimiento de las estaciones de servicio (filtros sobre todo) que tambien son importantes


Yo también opino que aunque la base sea la misma algo diferente llevan....
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor eslabonduro el 22 Abr 2014, 17:04

Veo que hay opiniones para todos los gustos y como para todas las cosas...Yo siempre lleno el deposito y lo hago en eroski normalmente o en repsol campsa o pètronor mas que nada por lo de la travel,y no noto nada raro,estuve una temporada echando el e10+ de repsol y la verdad que no note mejoria...
quiero pensar que el superior solo por ser mas caro sea mejor...algo llevara,otra cosa es si a un usuario como yo le compensaria esa diferencia.

Un Saludo








un saludo
Hazlo Ya...No Lo Dejes Para Mañana...Imagen

En este mensaje, eslabonduro ha recibido un agradecimiento de:
pirly (22 Abr 2014, 21:35)
Avatar de Usuario
eslabonduro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 22 Jul 2013, 23:04
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor jon ander el 22 Abr 2014, 19:36

Yo siempre echo en Repsol la e10+ siempre de la buena! tengo un fr 150cv y e de decir que siempre echao la buena y no se la diferencia ya que nunca le echao de la normal, cada uno tiene su opinión

En este mensaje, jon ander ha recibido un agradecimiento de:
pirly (22 Abr 2014, 21:35)
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor Hormi el 22 Abr 2014, 23:53

Los hipermercados reducen sus márgenes para atraer al cliente a su tienda, que es realmente la base de su negocio.


Yo confio mas en carrefour // alcampo ; por esta frase de arriba, si me engañaran con el gasoil no iria a su supermercado que es donde realmente tienen el negocio.

Y por experiencia como dije hago igual de km que con otros que tengo todo anotado :D (no os recomiendo repsol vicalvaro junto universidad, siempre hago menos km)



http://www.diariomotor.com/2012/01/05/desmontando-mitos-gasolina-de-hipermercado-vs-tradicional/
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor curropiti el 24 Abr 2014, 22:31

854km con el primer depósito lleno (gasolinera BP), Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
curropiti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2014, 16:11
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor Hormi el 24 Abr 2014, 22:35

curropiti escribió:854km con el primer depósito lleno (gasolinera BP), Cómo lo veis?


Litros usados?.. ahi es donde radica la eficiencia km recorridos y litros (no €uros ) ;)
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor curropiti el 24 Abr 2014, 22:38

Hormi escribió:
curropiti escribió:854km con el primer depósito lleno (gasolinera BP), Cómo lo veis?


Litros usados?.. ahi es donde radica la eficiencia km recorridos y litros (no €uros ) ;)

jeje es verdad pero ya es que no me acuerdo, tiré el tickect pero se que fueron 66€
Avatar de Usuario
curropiti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2014, 16:11
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor jon ander el 24 Abr 2014, 22:52

curropiti escribió:854km con el primer depósito lleno (gasolinera BP), Cómo lo veis?


Yo creo que pocos km, yo tengo un fr del año 2004 , y viajando hacia Jaén desde Bilbao con un pelin más de medio depósito 662km a una velocidad entre 130kmh y 150kmh manteniendo continuamente sin acelerones bruscos, antes de llegar al destino reposte a 148km de casa y me marcaba el ordenador 1080km para hacer, aquí tenéis las fotos. Me quede alucinado de lo poco me consumió.
Adjuntos

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor curropiti el 25 Abr 2014, 09:16

@jon ander tb te digo que quitando unos 300 y algo de km de un viaje más largo lo demás ha sido ciudad y autovia pero tramos de 40-50km ida y vuelta "miniviaje-trayecto" imagino que en viajes largos se estabilizará más el consumo.
Avatar de Usuario
curropiti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2014, 16:11
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor pirly el 25 Abr 2014, 11:53

curropiti escribió:@jon ander tb te digo que quitando unos 300 y algo de km de un viaje más largo lo demás ha sido ciudad y autovia pero tramos de 40-50km ida y vuelta "miniviaje-trayecto" imagino que en viajes largos se estabilizará más el consumo.


Por cierto si no estoy equivocado creo que el deposito del león 1 tiene 5 litros o mas que el león 3. Si tiene 5 litros mas son unos cien kilómetros más aproximadamente
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais

Notapor jon ander el 25 Abr 2014, 12:41

pirly escribió:
curropiti escribió:@jon ander tb te digo que quitando unos 300 y algo de km de un viaje más largo lo demás ha sido ciudad y autovia pero tramos de 40-50km ida y vuelta "miniviaje-trayecto" imagino que en viajes largos se estabilizará más el consumo.


Por cierto si no estoy equivocado creo que el deposito del león 1 tiene 5 litros o mas que el león 3. Si tiene 5 litros mas son unos cien kilómetros más aproximadamente


Depende como vayas en esos 100km también, el depósito del León 1 es de 55litros unos 70€ más o menos del diésel e10+
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlbpmr y 12 invitados