Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor jjimene89 el 21 Abr 2014, 22:46

flow escribió:
sonxav escribió:
McLarenF1 escribió:por 10cv no merece la pena cancelar o retrasar


Pero es que ni eso es real...

Primero, seat debería de implantar un 1.4 ACT de 150 cv( cosa que no ha hecho ni en la gama Ibiza ni vw en la gama golf) y después, los actuales TSI 140 suelen rendir 10-15cv más de lo que anuncian.

De hecho en la gama variant de golf el motor ACT no está disponible aún.


La mayoria de los motores en banco de pruebas dan más CV de los que anuncian, así que tampoco te fies de eso...


No, ahora los TDI dan lo que anuncian porque van más limitados, cosa que con los gasolina veo que no, con cualquier gasolina ya sea atmosférico o turboalimentado
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor oscaralg el 22 Abr 2014, 12:25

No habrás preguntado, por un casual, si tienen pensado introducir a la vez la caja DSG para ese motor?

Sds.
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 22 Abr 2014, 12:57

a eso mismo me referia yo...

no obstante, ningun motor del gurpo VAG con el sistema de desconexion de cilindros es 1.4 150....

todos son 1.4 140... tanto los TSI de VW como los TFSI de Audi o los TSI de Skoda.

Me extrañaria que seat sacara un nuevo motor TSI ACT para la gama leon.... aprate de que los motores ACT solo estan disponibles en los acabados 3p y 5P , ya que ni en el octabia combi ni el golf Variant disponen de motores ACT....

asi que igual este motor se introduce primero en las versiones 3/5P y más adelante se consolida en la gama ST....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 22 Abr 2014, 21:42

sonxav escribió:a eso mismo me referia yo...

no obstante, ningun motor del gurpo VAG con el sistema de desconexion de cilindros es 1.4 150....

todos son 1.4 140... tanto los TSI de VW como los TFSI de Audi o los TSI de Skoda.

Me extrañaria que seat sacara un nuevo motor TSI ACT para la gama leon.... aprate de que los motores ACT solo estan disponibles en los acabados 3p y 5P , ya que ni en el octabia combi ni el golf Variant disponen de motores ACT....

asi que igual este motor se introduce primero en las versiones 3/5P y más adelante se consolida en la gama ST....



Yo vuelvo a decir que me dijeron en Seat responde que en junio empezaban a montar el motor 1.4 TSI ACT 150 cv. No entro en sí en VW montan ese motor o no en su golf o en un Skoda. Yo les dije el coche que tenía pedido ( que es un ST) y me dijeron que a partir de junio montaban ese motor y que subía un 1% de precio. Si es verdad o mentira no entro, yo lo único que quería preguntar era si se podía retrasar el pedido y si alguien había oído algo del sistema ACT.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 22 Abr 2014, 22:27

pttzarzadilla escribió:
sonxav escribió:a eso mismo me referia yo...

no obstante, ningun motor del gurpo VAG con el sistema de desconexion de cilindros es 1.4 150....

todos son 1.4 140... tanto los TSI de VW como los TFSI de Audi o los TSI de Skoda.

Me extrañaria que seat sacara un nuevo motor TSI ACT para la gama leon.... aprate de que los motores ACT solo estan disponibles en los acabados 3p y 5P , ya que ni en el octabia combi ni el golf Variant disponen de motores ACT....

asi que igual este motor se introduce primero en las versiones 3/5P y más adelante se consolida en la gama ST....


Yo vuelvo a decir que me dijeron en Seat responde que en junio empezaban a montar el motor 1.4 TSI ACT 150 cv. No entro en sí en VW montan ese motor o no en su golf o en un Skoda. Yo les dije el coche que tenía pedido ( que es un ST) y me dijeron que a partir de junio montaban ese motor y que subía un 1% de precio. Si es verdad o mentira no entro, yo lo único que quería preguntar era si se podía retrasar el pedido y si alguien había oído algo del sistema ACT.
Muchas gracias


Ya se que la información que has dado es la que te dio seat, yo solo divagaba un poco.... :avergonzado: y comentaba el tema del resto de motores ACT en el grupo vag.

Y has podido retrasarlo? O al final has preferido quedarte con el 1.4 140 sin ACT?

Un 1% es muy poco no? Unos 240€.... Parece que entonces lo que harán si acaban implementando el nuevo motor es substituir uno por otro. Pasando del 1.4 122 al 1.4.¿150? ACT y teniendo un sobrecoste de unos 800€ entre ellos, mientras que hasta ahora la diferencia era de 550€....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 22 Abr 2014, 22:44

sonxav escribió:
pttzarzadilla escribió:
sonxav escribió:a eso mismo me referia yo...

no obstante, ningun motor del gurpo VAG con el sistema de desconexion de cilindros es 1.4 150....

todos son 1.4 140... tanto los TSI de VW como los TFSI de Audi o los TSI de Skoda.

Me extrañaria que seat sacara un nuevo motor TSI ACT para la gama leon.... aprate de que los motores ACT solo estan disponibles en los acabados 3p y 5P , ya que ni en el octabia combi ni el golf Variant disponen de motores ACT....

asi que igual este motor se introduce primero en las versiones 3/5P y más adelante se consolida en la gama ST....



Yo vuelvo a decir que me dijeron en Seat responde que en junio empezaban a montar el motor 1.4 TSI ACT 150 cv. No entro en sí en VW montan ese motor o no en su golf o en un Skoda. Yo les dije el coche que tenía pedido ( que es un ST) y me dijeron que a partir de junio montaban ese motor y que subía un 1% de precio. Si es verdad o mentira no entro, yo lo único que quería preguntar era si se podía retrasar el pedido y si alguien había oído algo del sistema ACT.
Muchas gracias


Y has podido retrasarlo? O al final has preferido quedarte con el 1.4 140 sin ACT?

Un 1% es muy poco no? Unos 240€.... Parece que entonces lo que harán si acaban implementando el nuevo motor es substituir uno por otro. Pasando del 1.4 122 al 1.4.¿150? ACT y teniendo un sobrecoste de unos 800€ entre ellos, mientras que hasta ahora la diferencia era de 550€....



De momento estoy a la espera de que mi comercial me diga algo. Hable con el el sábado y me dijo que iba a ver el tema con el asesor de Seat de la zona y me diría algo, pero todavía no me ha llamado. Mañana por la tarde si no me ha llamado lo llamaré yo, aunque no estoy convencido del sistema ACT, puede que a la larga me arrepienta por haber elegido ese motor que apenas lleva tiempo probándose ( creo que el polo fue el primero en tenerlo, no se la potencia). No pregunte nada de sí se podía montar con caja de cambios DSG. En cuanto sepa algo os cuento.
Os dejo el enlace desde donde me han dado esta información por sí alguien quiere preguntar algo, hay que pinchar a la derecha en iniciar chat https://seat-connected-people.es
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor Pedrito253 el 22 Abr 2014, 23:25

Yo pasaría del ACT... no lo veo fiable ni cómodo
SEAT LEÓN SC FR 1.4 TSI 140CV
Avatar de Usuario
Pedrito253
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 15 Mar 2014, 01:06
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 23 Abr 2014, 22:07

Pues esta tarde me ha llamado el comercial del concesionario Seat. Me ha dicho que efectivamente a partir de Junio va a estar disponible un motor 1.4. TSI ACT 150cv para toda la gama del León, pero que mi pedido estaba muy avanzado y no era posible anularlo. Me ha dicho que a partir de hoy ya se puede pedir el León con ese motor. Pero quizás sea mejor haberme quedado con este, porque si el otro me hubiese dado problemas me hubiera estado arrepintiendo de haber echo el cambio de motor. Me ha dado una buena noticia y es que mi coche se ha adelantado la semana de fabricación a la 20. En cuanto lo tenga subiré alguna foto
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 23 Abr 2014, 23:27

pttzarzadilla escribió:Pues esta tarde me ha llamado el comercial del concesionario Seat. Me ha dicho que efectivamente a partir de Junio va a estar disponible un motor 1.4. TSI ACT 150cv para toda la gama del León, pero que mi pedido estaba muy avanzado y no era posible anularlo. Me ha dicho que a partir de hoy ya se puede pedir el León con ese motor. Pero quizás sea mejor haberme quedado con este, porque si el otro me hubiese dado problemas me hubiera estado arrepintiendo de haber echo el cambio de motor. Me ha dado una buena noticia y es que mi coche se ha adelantado la semana de fabricación a la 20. En cuanto lo tenga subiré alguna foto


No te comas el tarro con el ACT, de hecho "la única" ventaja con respecto al 1.4 140 sin ACT es un menor consumo en condiciones concretas de utilización, ni una mayor aceleración, ni mejores recuperaciones , lo único es esos "supuestos" 10 cv extras que como te dije ya dan en el motor 1.4 140 ( dando hasta 155cv en banco)
La verdad, me resulta tremendamente raro que seat tenga a la venta en la gama León 2 motores casi parejos en todo sólo diferenciados por la desconexión o no de cilindros, y sólo separados por 280€... :plas:

supongo que esto condena a la desaparición el motor 1.4 140 sin ACT y la verdad, me parece una "jugarreta" muy sucia por parte seat el substituir un motor por otro con apenas 4 meses de vida, al menos en su versión ST.

Es que puede haber gente, que si hubiera sabido que en un mes se iba a poder comprar un leon con motor con ACT igual hubiera esperado, y ahora tiene que "conformarse" con lo que había....

Pd: se que el sistema ACT no es la panacea, ni siquiera me parece un sistema bueno, pero el cambiar las reglas de juego a medio partido me parece una jugarreta. Y ojo, todo el mundo pone por las nubes el actual motor 1.4 140.... Vamos que no me puedo quejar... :avergonzado: pero lo dicho, te quedas un poco con cara de "tonto", me explico, tengo la sensación de como si me hubiera comprado un iPhone el día 24 de octubre y el 25 sale uno nuevo con 4 "mejoras", una cosa es comprarlo sabiendo que eso sucederá y te da igual y otra muy diferente comprarlo sin saberlo y no pudiendo decidir si querías el modelo nuevo o el actual.... No se sí me explico.... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor saltarin_23 el 24 Abr 2014, 01:12

Este motor lo va a montar el polo blue gt 2014 asi que puede ser que lo pongan en el leon.
Avatar de Usuario
saltarin_23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2014, 23:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 24 Abr 2014, 10:53

por lo que me acaba de decir Seat Responde...

la gama TSI pasará a ser en el leon la siguiente a partir de la semana 26(finales de junio).

1.2 TSI 110cv (sustituyendo al 1.2 TSI 105cv)
1.4 TSI 125cv (sustituyendo al 1.4 TSI 122cv)
1.4 TSI ACT 150cv (sustituyendo al 1.4 TSI 140cv)

la verdad no entiendo la politica de seat, puedo entender que añadan motorizaciones, o que incluso cambien los acabados o packs(llantas,algun material interior etc..), pero que renueven TODA la gama TSI .... :plas:

cualquier persona que le entreguen el coche el 10-15 de junio saldrá del concesionario con un motor TSI que ya no esta en catalogo, puedo entender que eso suceda cuando hacen un restyling o cuando renuevan el modelo, pero en el caso del leon ST, que lleva 3 meses y medio en el mercado ..... me parece incocevible...

anda que no han hecho pruebas y pruebas con los 1.4 140 y 1.4 122..... y ahora resulta que ese motor deja de "existir".

de hecho a mi ya me paso con mi antiguo ibiza 1.6 75 cv que paso despues de 2 años al 1.4 16v 75 cv.....eran otros tiempos....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 24 Abr 2014, 21:17

No me parece correcto lo que han hecho. Yo antes de pedir el coche le dije al comercial que se enterase de cuando podía salir el nuevo motor y que si me tenía que esperar un mes no me importaba. Me dijo que no tenía ni idea de cuando lo instalarían, yo creo que no pregunto a Seat. En Seat responde no me dieron ninguna respuesta. Ahora si pudiese devolver el coche que he pedido lo haría solo por la falta de información que han tenido. Me parece un engaño. Lo peor es que di 3.500€ En señal
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 24 Abr 2014, 23:02

pttzarzadilla escribió:No me parece correcto lo que han hecho. Yo antes de pedir el coche le dije al comercial que se enterase de cuando podía salir el nuevo motor y que si me tenía que esperar un mes no me importaba. Me dijo que no tenía ni idea de cuando lo instalarían, yo creo que no pregunto a Seat. En Seat responde no me dieron ninguna respuesta. Ahora si pudiese devolver el coche que he pedido lo haría solo por la falta de información que han tenido. Me parece un engaño. Lo peor es que di 3.500€ En señal


Hombre, es que yo creo que los comerciales son los últimos que se enteran de eso. Y una cosa está clara, tanto el 1.4 122 como el 1.4 140 son motores plenamente vigentes, de hecho tanto skoda como vw y tb Audi los montan en una gran cantidad de modelos (sirocco, golf, A3, golf variant, octavia, octavia combi, fabia, passat, jetta, beattle etc...) y eso que entre el 122 y el 140 hay bastantes diferencias.

Así qué el problema para mi radica en la mala planificación de seat en el tema de la gama TSI en la carrocería ST. Ya que en el resto de la gama León podría ser "normal" una actualización ya que lleva desde finales del 2012 en los concesionarios, pero en un coche que lleva 3 meses en el mercado :plas: no es para nada normal el cambio de toda la gama TSI....

Pd: no obstante creo realmente que el motor 1.4 140 es un gran motor que lo único que le tiene que envidiar al nuevo con ACT es un menor consumo en condiciones muy específicas, pero en el resto son motores casi calcados. Así qué hablar de engaño creo que esta fuera de lugar, más que nada porque si hubieras comprado un golf variant sólo podrías escoger un 1.4 TSI 140 sin ACT.

Pd2: aún así, si te hubieras esperado, no hubiera sido un mes, ya que "empieza" a montarse a finales de junio así que hasta mediados de julio ningún León podrá ser 1.4 ACT...no se sí merece la pena esperar 3 meses más....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor Jito_sp el 25 Abr 2014, 15:00

1.Sinceramente no creo que vayan a modificar ningún motor, simplemente como estos gasolina dan más cv reales en banco de potencia cambian la nomenclatura del motor y punto.

2.Yo personalmente prefiero un motor como el 1.4 140cv del cual la gente habla maravillas y ha salido muy fiable, que el 150cv con desconexión de cilindros del cual los que lo tienen en el golf no hablan demasiado bien..

3. Pretendemos hacer consumos de 3 litros (exagero) con motores de gasolina potentes y realmente creo que quien adquiere estos motores es para disfrutar de la conducción y ya hace muy buenos consumos este 1.4 140cv. Quien quiera y priorice en su elección consumos muy bajos tiene a su disposición otras motorizaciones con consumos de mechero.

En resumen, me quedo con el 1.4 140cv sin ACT. Saludos compañeros!
Avatar de Usuario
Jito_sp
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2014, 14:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 25 Abr 2014, 16:10

opino muy parecido a ti... como ya he comentado...

Prefiero el 1.4 TSI 140 sin ACT.

lo unico de lo que me quejo (y creo que el compañero tb) es del tema de la poca información que hay sobre el tema y que subsituyen los motores sin previo aviso..... y más flagrante es el tema para pttzarzadilla, que él queria el 1.4 ACT e incluso preguntando por él no han sabido decirle nada.

Yo la verdad me quedo muy contento con mi 1.4 140 sin ACT.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
pttzarzadilla (25 Abr 2014, 20:17)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rolls_12 y 21 invitados