arranca mal en caliente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: arranca mal en caliente

Notapor Invisible el 20 Dic 2013, 10:34

Hola

El compañero @dackhack lo ha explicado a la perfección.

El "fallo" no es tal, ya que para cumplir la normativa anticontaminación el coche tiene que funcionar asi,
el problema viene con el tiempo, pero claro, ademas si nos pueden sacar unos duros...

Como curiosidad solo ocurre en el grupo VAG, otras marcas aun montando electronicas muy parecidas tienen el problema corregido :)

Reprogramando se anula el problema y ya de paso se puede anular la EGR.

Yo he hecho unos cuantos (sobre todo A3s) y quedan perfectos, otra cosa es que tengan algun otro problema mas.

un saludete
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor Ramon Blazquez el 02 Ene 2014, 12:48

hola

mi batería murió (era la original de fabrica), y al poner una nueva he notado que arranca mejor en caliente, aunque no es inmediato. Esta claro que es un problema de ECU, pero se hace más evidente con el desgaste de ciertos elementos como la bateria

saludos
Avatar de Usuario
Ramon Blazquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2013, 16:13
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor Berciano30 el 03 Ene 2014, 21:11

Hola,muy buenas a todos!

Hace unos meses escribi un mensaje pidiendo ayuda como vosotros y al final he podido solucionar el problema del arranque en caliente lo que pasa que el problema de mi Leon no era ni la bateria, ni el motor de arranque....hasta lo lleve a TLR a que me modificaran el mapa de motor del encendido y no funciono!
Antes de escribir el mensaje vi a uno sobre la pagina 2 o 3 que hablaba de un cable "cable sensor de posicion de arbol de levas"
Pues resulta que despues de hacerle chequeos con el ordenador en varios talleres,en el ultimo que estuve salio el fallo del puñetero cablecito. Me lo cambiaron y ahora arranca de P.M...
Lo malo de todo esto es que el cable me costo 105€ mas 3h y pico de mano de obra ya que para cambiar este CABLECITO hay que desmontar la distribucion!!! por que esta metido detras de uno de los rodillos.
Al final la broma me salio por 190€.
La referencia de este cable es... 03G957147C
Os dejo tambien la foto del cable.
Espero que os sirva de ayuda por que se que fastidia mucho que arranque tan mal.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda!
Adjuntos

Cable Leon.jpg
Avatar de Usuario
Berciano30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2013, 22:27
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: arranca mal en caliente

Notapor neithan el 16 Abr 2014, 13:49

Hola

Tengo este problema del arranque en caliente casi desde que compre el coche. He llevado el coche a un taller para que cambien escobillas y casquillos al motor de arranque, lo limpien, engrasen y lo pongan a punto y lo acabo de recoger. Como en otras ocasiones, ahora arranca fino tanto en frío como en caliente. El coche tiene 7 años y sigue con la batería de serie en perfecto estado. No dudo que la causa sea el famoso mapeo de arranque, de hecho tiene lógica que sea por eso, pero el caso es que este problema, no es tal, ya que las cosas se desgastan y los motores de arranque como todo requieren de mantenimiento. Reprogramando el mapeo de arranque se soluciona el problema, pero también temporalmente, ya que al final, el motor de arranque necesitará de mantenimiento y la batería igual. Es lo que hay señores...

Un saludo
Avatar de Usuario
neithan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2007, 23:43
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: arranca mal en caliente

Notapor pruiz el 16 Abr 2014, 16:23

Berciano30 escribió:Hola,muy buenas a todos!

Hace unos meses escribi un mensaje pidiendo ayuda como vosotros y al final he podido solucionar el problema del arranque en caliente lo que pasa que el problema de mi Leon no era ni la bateria, ni el motor de arranque....hasta lo lleve a TLR a que me modificaran el mapa de motor del encendido y no funciono!
Antes de escribir el mensaje vi a uno sobre la pagina 2 o 3 que hablaba de un cable "cable sensor de posicion de arbol de levas"
Pues resulta que despues de hacerle chequeos con el ordenador en varios talleres,en el ultimo que estuve salio el fallo del puñetero cablecito. Me lo cambiaron y ahora arranca de P.M...
Lo malo de todo esto es que el cable me costo 105€ mas 3h y pico de mano de obra ya que para cambiar este CABLECITO hay que desmontar la distribucion!!! por que esta metido detras de uno de los rodillos.
Al final la broma me salio por 190€.
La referencia de este cable es... 03G957147C
Os dejo tambien la foto del cable.
Espero que os sirva de ayuda por que se que fastidia mucho que arranque tan mal.


Un saludo a todos y gracias por la ayuda!

q sepas q te han estafado para cambiar el sensor ese no hace falta desmontar la distribicion y se cambia en 30 min y el sensor creo q no llegaba a 80€
Avatar de Usuario
pruiz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 31 Dic 2010, 20:10
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor Archer el 19 Abr 2014, 20:06

Ahora falta saber si el cable ese del sensor es el correcto para solucionarcel tema
Avatar de Usuario
Archer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2008, 22:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 5 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor Isaacmlg el 22 Abr 2014, 17:28

Yo también tengo el mismo problema en el coche y lo he llevado a 2 talleres diferentes y cada uno me dice una cosas,que si motor de arranque,que si es la batería,el caso es que sigo con el problema y no se cual es la solución,ojala fuese el cable ese del sensor.
Avatar de Usuario
Isaacmlg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2011, 13:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: arranca mal en caliente,

Notapor ISAIAS el 24 Abr 2014, 11:18

Berciano30 escribió:Hola,muy buenas a todos!

Hace unos meses escribi un mensaje pidiendo ayuda como vosotros y al final he podido solucionar el problema del arranque en caliente lo que pasa que el problema de mi Leon no era ni la bateria, ni el motor de arranque....hasta lo lleve a TLR a que me modificaran el mapa de motor del encendido y no funciono!
Antes de escribir el mensaje vi a uno sobre la pagina 2 o 3 que hablaba de un cable "cable sensor de posicion de arbol de levas"
Pues resulta que despues de hacerle chequeos con el ordenador en varios talleres,en el ultimo que estuve salio el fallo del puñetero cablecito. Me lo cambiaron y ahora arranca de P.M...
Lo malo de todo esto es que el cable me costo 105€ mas 3h y pico de mano de obra ya que para cambiar este CABLECITO hay que desmontar la distribucion!!! por que esta metido detras de uno de los rodillos.
Al final la broma me salio por 190€.
La referencia de este cable es... 03G957147C
Os dejo tambien la foto del cable.
Espero que os sirva de ayuda por que se que fastidia mucho que arranque tan mal.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda!



+1 , Exactamente es el sensor del arbol de levas G-40, por el resto es como bien lo ha expilcado el compi.
lo malo de todo es la mano de obra ya que hay que desmontar distribucion para poder acceder a dicho cable.. yo lo he cambiado y todo perfecto. saludos
Avatar de Usuario
ISAIAS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2012, 22:40
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor pruiz el 24 Abr 2014, 12:21

Ya dije antes q no hace falta sacar la distribución para cambiar ese sensor
Avatar de Usuario
pruiz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 31 Dic 2010, 20:10
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor ISAIAS el 24 Abr 2014, 13:09

pruiz escribió:Ya dije antes q no hace falta sacar la distribución para cambiar ese sensor



Eso que te has ahorrado, a nosotros si nos ha
Hecho falta según Seat para poder acceder a dicho sensor ..
Avatar de Usuario
ISAIAS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2012, 22:40
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor Damonzito el 25 Abr 2014, 19:17

Uno más que le tocó desmontar la distribución para cambiar dicho sensor. Mirado en varios sitios y en todos había que desmontar.
Así que suerte compañero.

En este mensaje, Damonzito ha recibido un agradecimiento de:
ISAIAS (25 Abr 2014, 19:27)
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor ISAIAS el 25 Abr 2014, 19:31

Damonzito escribió:Uno más que le tocó desmontar la distribución para cambiar dicho sensor. Mirado en varios sitios y en todos había que desmontar.
Así que suerte compañero.


Muy buenas compi,, al igual que hize yo. Me llamaron desde seat antes de quitar la distibucion ya que ni ellos sabian de que era tan complicado, asi que me volvi loco preguntando de como se podia hacer y no me quedo mas remedio.. fueron unos 220euros la broma..pufff :mosqueao: jajajaja
saludos
Avatar de Usuario
ISAIAS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2012, 22:40
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor Archer el 25 Abr 2014, 23:06

Tendremos que probar haber si soluciona ese problema
Avatar de Usuario
Archer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2008, 22:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 5 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor kana_lau el 01 Ago 2014, 19:08

Hola a todos!!

Estoy leyendo y leo cada burrada que flipo. Tube el problema este a los 5 años de comprarme el coche y cambié la batería y solucionado, a los 2 años me volvió a pasar y como tenia garantia la batería fui me la cambiaron y vuelta a la perfección.

Hablando con el del taller me dijo que la batería estaba mal y los arranques en caliente los hacia mal porque estando en funcionamiento el coche esta tirando de bateria y no llegaba a obtener la fuerza que necesita para arrancar una vez parado un rato. Y arrancaba bien en frio porque tenia el suficiente tiempo para recuperarse.
Avatar de Usuario
kana_lau
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2009, 00:17
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: arranca mal en caliente

Notapor Damonzito el 01 Ago 2014, 19:20

kana_lau escribió:Hola a todos!!

Estoy leyendo y leo cada burrada que flipo. Tube el problema este a los 5 años de comprarme el coche y cambié la batería y solucionado, a los 2 años me volvió a pasar y como tenia garantia la batería fui me la cambiaron y vuelta a la perfección.

Hablando con el del taller me dijo que la batería estaba mal y los arranques en caliente los hacia mal porque estando en funcionamiento el coche esta tirando de bateria y no llegaba a obtener la fuerza que necesita para arrancar una vez parado un rato. Y arrancaba bien en frio porque tenia el suficiente tiempo para recuperarse.


Puedes leer las burradas que quieras o intérpretes.
Lo que si tengo claro que tu problema y el mio en arranque mal en caliente no era el mismo.
Por que si le paso el VAGCOM y me lanza que tengo el sensor g28 y g40 estropeados, los cambio y soluciono el problema será por algo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados