Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 25 Abr 2014, 19:43

Yo pienso lo mismo que vosotros, me daba miedo el motor con ACT, pero aún así, por la tontería de llevar el último modelo del motor estaba empeñado en saber cuando estaría disponible. Me ha fastidiado que justo 1 mes después de pedir el coche ya se pueda pedir con ese motor, (aunque ya se que la espera sería de posiblemente casi 3 meses hasta que me lo entregaran). Vengo de un Leon I tdi 110 cv al cuál le he cambiado 3 turbos, 3 caudalimetros y ya su final ha sido romperse la junta de la culata. El tema de romper tantos turbos en el taller me explicaban que era porque no andábamos mucho con el coche y le teníamos que apretar más. El coche lo llevaba mi mujer y hacia 2 km hasta el trabajo y otros 2 km de vuelta, acumulandose carbonilla en el turbo y rompiendose, al no llegar ni a calentarse y poder tirar toda esa carbonilla, y por eso es por lo que me he decidido comprar gasolina. También me ha ayudado a comprar gasolina el tema del dpf, que seguro que me hubiese dado problemas. En definitiva estoy un poco fastidiado por el tema del ACT, pero a la vez esperando con muchas ganas el TSI 140 cv que tan buenos comentarios tiene.
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 25 Abr 2014, 21:26

pttzarzadilla escribió:Yo pienso lo mismo que vosotros, me daba miedo el motor con ACT, pero aún así, por la tontería de llevar el último modelo del motor estaba empeñado en saber cuando estaría disponible. Me ha fastidiado que justo 1 mes después de pedir el coche ya se pueda pedir con ese motor, (aunque ya se que la espera sería de posiblemente casi 3 meses hasta que me lo entregaran). Vengo de un Leon I tdi 110 cv al cuál le he cambiado 3 turbos, 3 caudalimetros y ya su final ha sido romperse la junta de la culata. El tema de romper tantos turbos en el taller me explicaban que era porque no andábamos mucho con el coche y le teníamos que apretar más. El coche lo llevaba mi mujer y hacia 2 km hasta el trabajo y otros 2 km de vuelta, acumulandose carbonilla en el turbo y rompiendose, al no llegar ni a calentarse y poder tirar toda esa carbonilla, y por eso es por lo que me he decidido comprar gasolina. También me ha ayudado a comprar gasolina el tema del dpf, que seguro que me hubiese dado problemas. En definitiva estoy un poco fastidiado por el tema del ACT, pero a la vez esperando con muchas ganas el TSI 140 cv que tan buenos comentarios tiene.


Di qué si!!! :ok:

El dpf con ese trayecto te hubiera dado por el c..... Seguro! :mrgreen:

Y el motor como te hemos dicho es un motor completamente vigente! Nuevo, potente, ahorrador y con unas críticas inmejorables.

He estado mirando reviews del motor ACT del grupo vag y la verdad es que las diferencias de consumo (que son por lo que se hace este sistema) son de unos 0'4 l a los 100 menor al 1.4 140 sin ACT y eso en el mejor de los casos.....

Así qué piensa en tu futuro ST FR 1.4 140 y a disfrutar!
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
pttzarzadilla (25 Abr 2014, 22:11)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor Jito_sp el 25 Abr 2014, 23:46

Compañero yo hace una semana hice el pedido de un 1.4 140cv, es decir, estoy a tiempo de cambiar el motor al 150cv ACT.. pero no lo haré por lo que antes he comentado y porque adquiero un motor el cual estoy 100% convencido que es una maravilla del otro no podria decir lo mismo a dia de hoy.. A esperar y luego a disfrutarlo compi :banana:
Avatar de Usuario
Jito_sp
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2014, 14:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 26 Abr 2014, 07:39

Ya tengo ganas de probar este TSI. A ver si me da menos problemas que el TDI!!!! Me ha dicho el comercial que me lo entrega la tercera semana de mayo, ya lo presentare cuando lo tenga..
Saludos :ok:
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 26 Abr 2014, 09:22

pttzarzadilla escribió:Ya tengo ganas de probar este TSI. A ver si me da menos problemas que el TDI!!!! Me ha dicho el comercial que me lo entrega la tercera semana de mayo, ya lo presentare cuando lo tenga..
Saludos :ok:


Mientras no esperes tener los mismos consumos que con el tdi.... :avergonzado:

Estoy convencido que te gustara!
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 26 Abr 2014, 12:39

sonxav escribió:
pttzarzadilla escribió:Ya tengo ganas de probar este TSI. A ver si me da menos problemas que el TDI!!!! Me ha dicho el comercial que me lo entrega la tercera semana de mayo, ya lo presentare cuando lo tenga..
Saludos :ok:


Mientras no esperes tener los mismos consumos que con el tdi.... :avergonzado:

Estoy convencido que te gustara!



Eso lo tengo muy claro. Pero aunque sea paradójico por mi manía por el ACT, el consumo no me importa mucho, ya que al día el coche como mucho hará 10 km.
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 26 Abr 2014, 17:55

pttzarzadilla escribió:
sonxav escribió:
pttzarzadilla escribió:Ya tengo ganas de probar este TSI. A ver si me da menos problemas que el TDI!!!! Me ha dicho el comercial que me lo entrega la tercera semana de mayo, ya lo presentare cuando lo tenga..
Saludos :ok:


Mientras no esperes tener los mismos consumos que con el tdi.... :avergonzado:

Estoy convencido que te gustara!



Eso lo tengo muy claro. Pero aunque sea paradójico por mi manía por el ACT, el consumo no me importa mucho, ya que al día el coche como mucho hará 10 km.


Pues entonces, no debería de preocuparte nada si tu motor es ACT o no...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor jotagese el 27 Abr 2014, 00:56

En prestaciones andarán parejos.
El ACT,pues hombre,no tiene por qué salir malo.No es un sistema que se inventó ayer.Pero claro,un elemento mecánico mas es un elemento de mas que puede romper.Yo no lo cambiaría.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor jotagese el 27 Abr 2014, 01:01

Respecto al consumo,a los que decís que solo ahorras en ciudad,no es un Stop&Start.En ciudad poco vas a ahorrar.La desconexión solo funciona a velocidad constante y a punta de gas.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor crisFR el 27 Abr 2014, 10:04

En el VW Golf lleva montado desde el inicio de la caja 7 (2012), 1.4 Tsi ACT 140, yo he visto las pruebas que pululan por internet y va muy bien. Por lo que lei los bloques TSi han pasado de ser de fundicion de hierro a ser totalmente de aluminio, por lo menos esta mecanica.
Imagino que este sistema esta pensado para rebajar consumos en ciudad, siempre que hagamos cambios suaves y ritmos contenidos.
Como os leo a alguno que os da miedo el sistema, ahora con los cuatro años de garantia que te da Seat, pues se esta un poco mas tranquilo.
El motor se comienza a montar a partir de la semana 22, es decir finales de mayo, ya no se admiten pedidos del motor anterior, solo los que esten ya metidos en produccion, que en algun caso, los hay que se pueden modificar, depende de como esten avanzados.
Nosotros lo acabamos de pedir ayer y despues del puente nos diran semana de produccion, nos han dicho que calculemos que llegara para finales de julio, principios de agosto (lleva techo solar).
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 27 Abr 2014, 13:48

crisFR escribió:En el VW Golf lleva montado desde el inicio de la caja 7 (2012), 1.4 Tsi ACT 140, yo he visto las pruebas que pululan por internet y va muy bien. Por lo que lei los bloques TSi han pasado de ser de fundicion de hierro a ser totalmente de aluminio, por lo menos esta mecanica.
Imagino que este sistema esta pensado para rebajar consumos en ciudad, siempre que hagamos cambios suaves y ritmos contenidos.
Como os leo a alguno que os da miedo el sistema, ahora con los cuatro años de garantia que te da Seat, pues se esta un poco mas tranquilo.
El motor se comienza a montar a partir de la semana 22, es decir finales de mayo, ya no se admiten pedidos del motor anterior, solo los que esten ya metidos en produccion, que en algun caso, los hay que se pueden modificar, depende de como esten avanzados.
Nosotros lo acabamos de pedir ayer y despues del puente nos diran semana de produccion, nos han dicho que calculemos que llegara para finales de julio, principios de agosto (lleva techo solar).


A mi me dijeron que empezaban a montarlo en la semana 26, es decir finales de junio y por eso llegará a los clientes a finales de julio....

No obstante, el motor "antiguo" 1.4 140 sigue montandose en los golf variant 2014, y es un motor que sólo tiene peores consumos en situaciones determinada, en el resto de prestaciones son motores calcados. De hecho en las cifras de consumo oficiales le dan un consumo de 5,2 y al 1.4 ACT es de 4,8.... Así qué en el mejor de los casos puedes consumir 0'4l a los 100 menos, siempre que el sistema ACT haga acto de presencia..... Que tb se activa en circunstancias específicas. El motor 1.4 140 sin ACT es tb de aluminio, no tiene nada que ver con el motor que motantaba vw en el golf 6.

De hecho en reviews, hablan de que no es tan sencillo activar los 2 cilindros..... Siendo además imposible la desconexión del sistema si así lo desearas.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 27 Abr 2014, 16:14

crisFR escribió:En el VW Golf lleva montado desde el inicio de la caja 7 (2012), 1.4 Tsi ACT 140, yo he visto las pruebas que pululan por internet y va muy bien. Por lo que lei los bloques TSi han pasado de ser de fundicion de hierro a ser totalmente de aluminio, por lo menos esta mecanica.
Imagino que este sistema esta pensado para rebajar consumos en ciudad, siempre que hagamos cambios suaves y ritmos contenidos.
Como os leo a alguno que os da miedo el sistema, ahora con los cuatro años de garantia que te da Seat, pues se esta un poco mas tranquilo.
El motor se comienza a montar a partir de la semana 22, es decir finales de mayo, ya no se admiten pedidos del motor anterior, solo los que esten ya metidos en produccion, que en algun caso, los hay que se pueden modificar, depende de como esten avanzados.
Nosotros lo acabamos de pedir ayer y despues del puente nos diran semana de produccion, nos han dicho que calculemos que llegara para finales de julio, principios de agosto (lleva techo solar).



Mi coche lo fabrican la semana 20 me han dicho, pero aunque sí que es verdad que el consumo no me importa mucho, me quedo con ganas de probar el ACT
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 27 Abr 2014, 19:35

Pero parece que estemos hablando como si el sistema ACT fuera una evolución estratosferica con respecto al motor 1.4 actual, y en mi humilde opinión solo se hace esta evolución para obtener un menor consumo y sobretodo menores emisiones y poder cumplir con la normativa europea.

No es posible saber si los motores ACT son o no fiables a largo plazo, pintan bien, mejoran algo el consumo y aparentemente rinden igual de bien que los actuales. Pero sólo dentro de unos cuantos años será posible saber la fiabilidad y durabilidad de este tipo de sistemas.

De hecho poco a poco todos las marcas de grupo vag están implantando estos motores, aunque siguen sin ser algo generalizado, sólo algún polo/Ibiza y ahora golf/León/a3 los montan, y como digo no en toda la gama. Skoda de momento sigue con los magníficos TSI 1.4 122 y 140.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor javi marrero el 27 Abr 2014, 20:05

Yo lo veo como un gran avance.
En conducción interurbana se pueden hacer consumos de un 1.6 tdi.
Un ahorro de pasta considerable.
https://www.youtube.com/watch?v=zCb4bJlpbDo
https://www.youtube.com/watch?v=I50BklNPIPI

PD:tienes un coche con una potencia considerable y un mechero para hacer viajes largos a ritmos constantes.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 27 Abr 2014, 20:47

javi marrero escribió:Yo lo veo como un gran avance.
En conducción interurbana se pueden hacer consumos de un 1.6 tdi.
Un ahorro de pasta considerable.
https://www.youtube.com/watch?v=zCb4bJlpbDo
https://www.youtube.com/watch?v=I50BklNPIPI

PD:tienes un coche con una potencia considerable y un mechero para hacer viajes largos a ritmos constantes.

Saludos.


Es un avance, sin duda. Hay que ver la fiabilidad de este avance, si no se resiente el usar más 2 de los 4 cilindros... Etc... Y eso no se verá hasta dentro de unos cuantos años...

Pero vamos, parece que el 1.4 140 consuma 3 litros más que el mismo con el sistema ACT y eso no es así. Los TSI actuales ya tenían unos consumos ridículos, esos 0'4l menos es un avance pero no son para nada un ahorro mayúsculo, cuanto menos consumas mejor para el bolsillo eso está claro, pero comparar los consumos del sistema ACT con los de los tdi me parece muy arriesgado....

Supongo que tenemos puntos de vista diferentes..... :mrgreen:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 4
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 4
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 4
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 4
Motor 2.0 TSI 190CV
Foro: General
Autor: Danone
Respuestas: 1542

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados