problema seat leon 110cv [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

problema seat leon 110cv

Notapor pekegedom el 25 Abr 2014, 21:04

¿problema turbo seat leon 1 110cv 1.9 stella?
Hola a todos, queria comentar una serie de problemas que presenta mi seat leon 110cv motor diesel del año 2000 (97.000 km). no se que problema sera, expongo el problema:
cuando compre el coche (2ª mano) lo envie al taller de un amigo porque no tenia fuerza, no iba bien, pues en el taller lo que hicieron fue tal y como pone en la factura:
- reparacion fallo potencia de motor autodignosis VAG
- comprobar fallo geometria variable de turbocompresor, sustitucion de tubos vacios y limpieza de circuito
- tubo sobrante trenzado
- bote descarbonizante
Ahora cuento que me ocurrio, el coche iba muy bien y el otro dia en una recta larga y algo empinada iba en 4 y cuando llegue a 3000rpm me salto el "limit" y se me vino abajo el coche y no podia. tras eso, pare el coche y lo volvi a arrancar para que el N75 fuera otra vez, ahora el problema es, el coche si que estira, aunque no como antes, no tiene la misma fuerza y potencia.
Segun he leido en internet, puede estar dañado el caudal, la n75, el egr, los alabes de la geometria atascados y que puede estar muy atascado de carbonilla la geometria variable o algo asi.
pienso que al principio en el taller al echarle el bote descarbonizante, se limpio la carbonilla (pero creo que, como al freir algo en la sarten, solo se quita la de por encima y siempre quedan restos), yo no entiendo mucho de motores pero creo, en mi opinion, que la solucion seria hacer una limpieza a mano de la geometria donde se quede carbonilla
Avatar de Usuario
pekegedom
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Abr 2014, 10:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema seat leon 110cv

Notapor toledillo el 25 Abr 2014, 23:42

Por lo que dices parece geometria atascada, yo lo probaria un poco mas para confirmar, y si es asi hay que desmontar turbo y mandarle a limpiar para dejarle en condiciones.

Es la putada de los 110cv :roll: Aunque yo antes tambien intentaria darle bien de caña por algun puerto, montaña o similar para quitarle toda la mierda, si no es mucho puede que lo consigas quitar.

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: problema seat leon 110cv  [solucionado]

Notapor DIGARU el 26 Abr 2014, 08:34

:cafe: Haber compi,te lo digo con toda la sinceridad posible de alguien que con 180mil km lo ha limpiado dos veces ya.hace 2000km la ultima vez.si te ha fallado la geometria lo cual haciendo un log se ve claro por lo picos de sobrepresion que coje el turbo,dejate de productos milagrosos,llevarlo a tope de vueltas ni nada por el estilo,yo he probado de todo,hasta irme de bilbao a vitoria en tercera por la autopista,productos varios supuestos limpiadores de a 30€ el bote,y al final aparte de gastar mas dinero no me ha quedado otra que soltarlo y limpiarlo,si se agarra esta agarrado,es el punto flaco de nuestros motores,no hay mas,otros consumen aceite,otros el arbol de levas,bla bla,pues el nuestro es lo qu hay.mi consejo,suelta el turbo o que te lo hagan en un taller,y limpialo,el resto ni tocar hasta que no te asegures que el turbo esta en condiciones,y cambia tu estio de conduccion,estira mas las marchas a partir de segunda siempre que puedas,para ir en plan abuelo coje una bicicleta,yo estiro mucho la tercera,hasta 3500 o 3800 el resto a 3000 a no ser que sea 5 en autopista,por el consumo ni te preocupes,yo de 800 por deposito no bajo casi nunca,y no estoy pendiente,muy importante,anula la AGR,si no la llevas ya anulada,eso es colesterol extra para tu motor sin apenas beneficio,si ahorras en gasoil pero al cabo delos km te dejas de 300€ para arriba por tener que soltar todo porque esta sucio,yo lo tengo claro,estiro mas el motor,yo tube que limpiar 1º vez con 50mil km,y esta segunda he conseguido estirar hasta los 182mil km cambiando todo lo que he comentado,lo primero mi habito de conducir y luego el resto.por lo demas el motor no me ha dado ningun problema,suerte compi,cuando lo pongas a punto tienes coche para muuuchos km. :ok:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:

En este mensaje, DIGARU ha recibido 2 agradecimientos de:
Anderch (20 May 2014, 22:53), pekegedom (26 Abr 2014, 20:20)
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: problema seat leon 110cv

Notapor victorino.c el 26 Abr 2014, 10:43

Desmonta turbo y limpia geometria que esta atascada. Con esos km y su media anual es normal y para mi es mantenimiento
saludos y hazle caso a elcompi de aqui arriba

esa es mi opinion aunque hay que comprobarlo.
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: problema seat leon 110cv

Notapor pruiz el 26 Abr 2014, 11:23

Pues el mío a sus 270000km jamás se a limpiado y nunca a tenido un limp mode
Avatar de Usuario
pruiz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 31 Dic 2010, 20:10
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema seat leon 110cv

Notapor pekegedom el 26 Abr 2014, 13:15

Muchas gracias a todos por contestar, DIGARU, preguntare al amigo del taller a ver que le parece a ver si mejoro algo el coche ya que compre una ganga porque con 12 años y 95.000 km que lo cogi no puedo pedir mas, es normal que falle algo en los coches. entonces la solucion seria que en el taller lo desmonten le limpien la geometria y anular la agr?
(*nota: he leido que anular la agr al 100% es malo porque puede se que fuerces embrague y volante bimasa, que seria mejor no anularla al 100%)
saludos
Avatar de Usuario
pekegedom
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Abr 2014, 10:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema seat leon 110cv

Notapor DIGARU el 26 Abr 2014, 22:38

si.yo primero empezaria limpiando porque es un fallo muy comun en este tipo de motor,un vistazo rapido del buscador y veras que hay un monton de gente con tu mismo problema,no digo que pueda tener algo mas,pero empezaria por ahi.
y sobre la agr mecanicamente no entiendo en que influye al embrague por que es una valvula que se abre para dejar pasar gases quemados a las camaras de combustion,lo mismo,tirando del buscador te salen casos a patadas,sobre el metodo para aularla ya esto depende del año del motor,se puede anular mecanicamente tapando el tubito que hace succion a la valvula con una bola de rodamiento(yo llevo solo esto para anularla desde los 50mil km y cero problemas)
el coste de hacerlo es practicamente cero €,que no te cuenten milongas si te quieren cobrar algo,pero hay casos que han tenido que poner unas tapas en la entrada de gases y gente que la anula mediante VAG.com,yo en mi caso solo rodamiento y ni errores ni tirones ni nada extraño.y si pasa algo es completamente reversible,no afecta en nada al motor.te lo puedes currar tu mismo que no tiene ninguna complicacion,es como taponar una cañeria.ponerle un tapon.
al haberte hecho ya una diagnosis en el taller habran verificado los errores que marcaba asi que yo descartaria tambien posibles problemas de caudalimetro porque habria quedado registrado.el del taller quiero creer que te habra querido cobrar lo menos posible y no mancharse las manos pero si es un mecanico como dios manda sabra que es lo mejor.
ps por cierto recuerda que hasta que este el motor caliente primero suave, luego ya le estiras lo que quieras.

al que pone que nunca ha tenido un limp mode me alegro por el,sera de los pocos casos que hay por aqui.por cierto a sido de gran ayuda el comentario.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: problema seat leon 110cv

Notapor pekegedom el 27 Abr 2014, 01:28

yo con mi amigo de otro taller de un tio mio le sere breve, le comentare lo que le hicieron en el taller anterior y que me a pasado a los pocos meses, le comentare lo que tu me has dicho y si es la mejor solucion abrir motor y limpiar la geometria antes de gastarte dinero en botes, etc etc
muchas gracias por tu respuesta ejeje al menos algo que me ha entrado en cabeza y parece razonable despues de aver leido mil cosas
GRACIIAAAAS :D :D :D
Avatar de Usuario
pekegedom
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Abr 2014, 10:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema seat leon 110cv

Notapor pruiz el 27 Abr 2014, 23:51

DIGARU escribió:si.yo primero empezaria limpiando porque es un fallo muy comun en este tipo de motor,un vistazo rapido del buscador y veras que hay un monton de gente con tu mismo problema,no digo que pueda tener algo mas,pero empezaria por ahi.
y sobre la agr mecanicamente no entiendo en que influye al embrague por que es una valvula que se abre para dejar pasar gases quemados a las camaras de combustion,lo mismo,tirando del buscador te salen casos a patadas,sobre el metodo para aularla ya esto depende del año del motor,se puede anular mecanicamente tapando el tubito que hace succion a la valvula con una bola de rodamiento(yo llevo solo esto para anularla desde los 50mil km y cero problemas)
el coste de hacerlo es practicamente cero €,que no te cuenten milongas si te quieren cobrar algo,pero hay casos que han tenido que poner unas tapas en la entrada de gases y gente que la anula mediante VAG.com,yo en mi caso solo rodamiento y ni errores ni tirones ni nada extraño.y si pasa algo es completamente reversible,no afecta en nada al motor.te lo puedes currar tu mismo que no tiene ninguna complicacion,es como taponar una cañeria.ponerle un tapon.
al haberte hecho ya una diagnosis en el taller habran verificado los errores que marcaba asi que yo descartaria tambien posibles problemas de caudalimetro porque habria quedado registrado.el del taller quiero creer que te habra querido cobrar lo menos posible y no mancharse las manos pero si es un mecanico como dios manda sabra que es lo mejor.
ps por cierto recuerda que hasta que este el motor caliente primero suave, luego ya le estiras lo que quieras.

al que pone que nunca ha tenido un limp mode me alegro por el,sera de los pocos casos que hay por aqui.por cierto a sido de gran ayuda el comentario.

creo q no hace falta q te diga lo q pienso yo sobre tu opinion de mi comentario.........
Avatar de Usuario
pruiz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 31 Dic 2010, 20:10
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados