Muy Buenas tengo un Seat Leon II del 2006 1.9 TDI 105 CV, Stylance
Pretendo modificar el parachoques delantero y trasero , por el de un FR del mismo año . Mi mecanico mea dicho que no es necesario homologarlo , y que no suelen mirarlo mucho en la ITV , mi pregunta es realmente no necesito homologarlo o es totalmente hobligatorio su homologacion , se que el seguro no me pagara otra defenza FR si tengo un accidente pero eso no me importa lo que me importa es que no pase la ITV
Alguien puede aclarme esa duda .
Gracias
Cambio de defensa delantera y trasera [solucionado]
Moderador: BoGuS
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.786
Cambio de defensa delantera y trasera
Última edición por BoGuS el 28 Abr 2014, 23:11, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Lenguaje Sms
Razón: Editado: Lenguaje Sms
Adicto /Leon II
-
decepticons - Primeros Pasos
- Mensajes: 57
- Registrado: 23 Abr 2014, 00:48
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Cambio de defenza delantera y trasera [solucionado]
Buenas,
Compañero, éstos temas estan habladísimos... utiliza el buscador la próxima vez antes de abrir un nuevo post, así encontrarás la información al monento, y evitaremos estar respondiendo a las mismas preguntas una y otra vez.
Para el cambio de paragolpes es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE NECESARIO homologarlos, incluso aunque el que vayas a poner sea del mismo modelo de coche (leon) pero de distinto "acabado" (FR, Cupra, ...)
Para ello necesitas el certificado de homologación (un papel que tienes que pedir a Seat, previo pago de unos 90 o 100 €, en el que se indica que ese paragolpes es válido para tu coche), un certificado de instalación (que te lo tiene que dar el taller donde montes dicho paragolpes, y que es donde se especifica que ha sido montado correctamente por un taller autorizado, y todo eso) y finalmente ir a la ITV y (previo pago tambien) que te lo metan en tu ficha técnica para no volver a tener problemas nunca más con la Guardia Civil ni con las futuras ITV's a las que vayas.
Habrá ITV's en las que no se den cuenta y no te digan nada, pero relamente SI que es obligatorio homologarlo.
Saludos,
Compañero, éstos temas estan habladísimos... utiliza el buscador la próxima vez antes de abrir un nuevo post, así encontrarás la información al monento, y evitaremos estar respondiendo a las mismas preguntas una y otra vez.
Para el cambio de paragolpes es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE NECESARIO homologarlos, incluso aunque el que vayas a poner sea del mismo modelo de coche (leon) pero de distinto "acabado" (FR, Cupra, ...)
Para ello necesitas el certificado de homologación (un papel que tienes que pedir a Seat, previo pago de unos 90 o 100 €, en el que se indica que ese paragolpes es válido para tu coche), un certificado de instalación (que te lo tiene que dar el taller donde montes dicho paragolpes, y que es donde se especifica que ha sido montado correctamente por un taller autorizado, y todo eso) y finalmente ir a la ITV y (previo pago tambien) que te lo metan en tu ficha técnica para no volver a tener problemas nunca más con la Guardia Civil ni con las futuras ITV's a las que vayas.
Habrá ITV's en las que no se den cuenta y no te digan nada, pero relamente SI que es obligatorio homologarlo.
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
En este mensaje, BhEaN ha recibido 2 agradecimientos de:
BoGuS (28 Abr 2014, 23:14), decepticons (30 Abr 2014, 20:36)
BoGuS (28 Abr 2014, 23:14), decepticons (30 Abr 2014, 20:36)
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25620
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1551 veces
Re: Cambio de defenza delantera y trasera
Y añado.. eso de que en las ITV casi ni lo miran que me diga donde que voy para alla para la proxima vez que me toque
Esta muy muy mirado, cada vez mas osea que homologa y evitate lios
Un saludo y bienvenido
Esta muy muy mirado, cada vez mas osea que homologa y evitate lios
Un saludo y bienvenido
-
toledillo - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1465
- Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
- Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 126 veces
Re: Cambio de defensa delantera y trasera
Con la respuesta magistral de BhEaN puedo marcar como solucionado el post y cerrarlo por estar muy hablado.
Un saludo y PuXa CPSL
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Mensajes: 3481
- Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
- Ubicación: aNieVeS CiTy
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 434 veces
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Al ralentí a veces está mas alto de lo normal Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 4 |
perdida de liquido refrigerante Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: rafaal Respuestas: 1113 |
Buenas de nuevo Foro: Presentaciones Autor: jdanielruiz Respuestas: 5 |
Despues de 11 años dejo mi leon por un opel Grandland Foro: Presentaciones Autor: Carlolet Respuestas: 3 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 172 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados