Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jhontxu, Look-30

Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Look-30 el 28 Mar 2014, 11:10

Acabo de Recibir el e-mail de Seat Sport, y la sorpresa es que 1º no las tienen, 2º te aconsejan unas que saben que no dan problemas, las americanas de OKADA PROJECTS, en concreto la referencia: PD4002102R.

a) Problemas para localizar esta bobina, o EEUU, o Inglaterra... y compra por web, con lo que implica.
b) Costes de envío.
c) Costes del Juego de Bobinas: 775 Dolares.

Arreglando el país a cañonazos... joder ... no se complican buscando soluciones...

Copia de la web americana: que ellos mismos me facilitan en el e-mail, que se agradece...

http://www.okadaprojects.com/usa/home.htm

Bueno, a parte de esto... tengo dudas de si la mariposa al resetearla con la ECU, ha de hacer ruido o no, y cuando lo hace como es mi caso, es como si un motorcito y una carraca, la llevara hasta el final de su recorrido, el la hacer tope sonara la carraca, pero no se desconecta, hasta que no le quito la corriente al coche.

¿Este funcionamiento es normal?, es decir aunque haga ruido este no se para sólo, hay que cortar la corriente...

El último dato, que me ha facilitado "Pepe" Técnico de Seat Esport, es que la presión "LE SUENA" no esta seguro de que deberia de llegar en alta, hasta los 6 bar y si le cierro el retorno, hasta los 9 bar...

el mio desde luego no tenia pinta de llevar a mas de 2,5, pero variaba en función de la aceleración subía y bajaba, por lo que en teoría que se quede a medias es decir que no funcione del todo, parece una avería de la bomba muy rara, no creáis...

Os pediría a los que pudieran echarnos una mano, a mi y a MASTURBO que seguro que nos viene bien, si alguien puede medir la presión de la gasolina al llegar a los inyectores y ver que presión da, o la salida de la bomba de la gasolina... me parece exagerado lo de los 6 - 9 bares y como me lo ha dicho a si como para que compruebe, voy a tener que terminar cambiando medio coche...

Y si al resetear la mariposa, " con el Protocolo de Pisar el acelerador a fondo 5" y quitarlo otros 5", durante tres veces, lógicamente con el contacto únicamente, la centralita le ad la orden y en mi caso suena como una carraca, que no se quita, salvo que lo apague. y no se si esto es correcto... o no ha de sonar, o si se paga sólo el sonido...

Sigo dando las gracias a todos, pero me parece que no corro la primera prueba del TRT, salvo un milagro...

Gracias.
Luis R
Avatar de Usuario
Look-30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2013, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Look-30 el 28 Mar 2014, 11:34

Bueno, mas noticias, gracias a las llamadas de los buenos amigos...

Confirmado... es normal que la mariposa suene al resetearla.

La presión de la gasolina en la rampa ha de ser elevada, es decir si que ha de estar al menos en el entorno de los 6 Bar, como decía "Pepe" de Seat Sport... por lo que podría ser un problema de alimentación, que no llegue tanta gasolina...

A si que ahora, a cambiar la Bomba lo Primero, y a seguir investigando... Y las Bobinas y bujías, me recomiendan (utilizar unas análogas del Cupra, como las que se supone que tengo, no las americanas...), por que serán fabulosas, pero entre que las pido me llegan y tal me pierdo la carrera, a si que a ver si lo logro...

Sigo escuchando consejos... gracias foreros...
Avatar de Usuario
Look-30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2013, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor jhontxu el 28 Mar 2014, 11:55

Supongo que tendras el manual de usuario de el Leon Supercopa
http://www.seat-sport.com/2013/cars/UMLeonMK1.pdf

En el apartado de almentacion de combustible,no hablan de presiones,pero si de 2 filtros de gasolina uno en cada bomba y otro de ellos en el deposito nodriza....Recomiendan su limpieza periodica...

En la pagina 6 te viene el esquema de montaje de las bombas...Yo si crees que puedes tener problemas de presion en el circuito miraria a ver el estado de los filtros...

Ya se que no es mucha ayuda,pero ojala tuviera un Supercopa para pdoer echaros un cable...jajajaja.

Suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Jemi el 28 Mar 2014, 12:25

Con respecto a las bobinas, se puede probar colocando las de serie con su última referencia, comprobando previamente que el conector y su número de pines coincidan, estas bobinas rondan los 40 Euros cada una. También habría que comprobar que las bujías sean las adecuadas para este motor, que son NKG PFR6Q.

Sobre la presión de gasolina, pues desconozco cual debe de ser la correcta, pero viendo el sistema de alimentación que lleva pues seguramente es bastante más alta que en el motor de calle. En este apartado se puede revisar que el regulador de presión de combustible que está alojado en la rampa de inyección sea el correcto (Ref. 078 133 534 C) que es de 4 bar. y de paso comprobar sus dos juntas tóricas. Este regulador también se puede conseguir en Bosch, me parece que es esta referencia: 028 016 057 5SJ.

La mariposa hace ruido al darle tensión, pero durante aproximadamente 30 seg. luego deja de oírse. Si continua sonando y además con ruidos “raros”… o bien es así o bien hay algo mal. Como hay dos unidades en este hilo, es algo fácil de comprobar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Look-30 (28 Mar 2014, 12:32)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor jcbg1975 el 28 Mar 2014, 21:42

La presión en la rampa está entre 5 y 6 bar y hasta 9 si taponar el retorno. Es correcto. Sobre las bobinas no es necesario usar las de okada. Podeis poner las mejores de serie que hay ahora que son las de tfsi del R8 con adaptadores. Es una inversión de menos de 300 € y estoy seguro que irán bien.
La mariposa suena cuando se reserva porque se mueve sola desde la posición 0 hasta 100%.
Yo empezaría por aquí. Si necesitáis ayuda no dudéis en mandarme un MP.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.

En este mensaje, jcbg1975 ha recibido 2 agradecimientos de:
ebcuatro (28 Mar 2014, 23:30), Look-30 (28 Mar 2014, 22:30)
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Look-30 el 22 Abr 2014, 13:35

Hola a Todos:

Parece que el tema esta enfocado tras varias semanas perdiendo dinero y conociendo infinidad de super ingenieros que te aseguran, que esto es tal cosa o tal otra, en plan catedra...

Bueno, os adjunto una imagen, de lo que creemos que es el problema:
Imagen
th23autolink_encode_start_30esj881W2ltZzozMGVzajg4MV1odHRwJiM1ODsvL3NpYTEmIzQ2O3N1YmlyaW1hZ2VuZXMmIzQ2O25ldC9pbWcvMjAxNC8wNC8yMi8xNDA0MjIwMTIyMjY1Njk2NTQmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjMwZXNqODgxXQ==th23autolink_encode_end_30esj881

La mariposa, en sus dientes de actuación, le faltaban, los dos últimos, por lo que en condiciones normales subía bien de vueltas, hasta llegar a estos últimos dos o tres dientes, donde se quedaba colgado y se ahogaba, lógicamente al soltar volvía a enganchar, pero se des-programaba la ecu, al no saber cual era su posición correcta y empezaba a fallar de nuevo.

Ahora toca cambiarla, y tras cambiar, bombas, filtros, bobinas, etc. parece que hemos dado con el problema.

Por cierto las bobinas de varios fabricantes, no valen, en concreto confirmado, las de BREMI 20113, para la ECU original de competición, no valen y por cierto las vendo por debajo de coste 124 €, ni las de VALEO (no se cual era nos las prestaron) y otras que tengo que fotografiar del Grupo VAG y pondre las referencias, para publicarlas.

Y que ahora seguiré buscando, pues con todos los propietarios de coches oficiales que he hablado tienen las Originales, y yo no las encuentro, y sigo buscando.

Os comentare como queda todo, cuando este operativo.
Avatar de Usuario
Look-30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2013, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor jhontxu el 22 Abr 2014, 13:49

Pues vaya faena!!Aunque creo que muchos han mencionado aquello de "sin ver el coche ni tenerlo delante"...

Ahora que ya sabes de que es,si no encuentras recambio (antes de cambiar el cuerpo entero) puedes pedirle a alguien con una impresora 3D,que te prepare la pieza o incluso ir un poco mas lejos y hablar con un tornero que te copie las coronas en aluminio (teniendo las piezas originales,no deberia costarle mucho copiarlas).Y asi tener las piezas plasticas en aluminio para que sean mas resistentes y el calor no las haga dilatar...

En fin,me alegro de que hayas dado con una posible solucion y esto me recuerda una pequeña anecdota:

Hace un par de dias compre un objetivo para mi camara reflex por 18€ por que estaba "averiado",la reparacion consiste en abrir el objetivo y cambiar un cable interno que se parte con el uso,el cable con envio cuesta menos de 5€.
La cuestion es que muchas veces la gente tiene miedo de trastear con sus cosas,y no entienden que si esta roto,un poco mas roto no importa y si das con la solucion,pues te puedes llevar una alegria.

Animo y suerte a ver si solo es de eso!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Look-30 el 22 Abr 2014, 14:03

No voy a perder el tiempo directamente comprare uno de segunda mano, y le hare una buena limpieza, no creo que me gaste mas de 60-80 € adicionales...
Avatar de Usuario
Look-30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2013, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor jhontxu el 22 Abr 2014, 14:28

Pues si vas a comprar de 2ºmano podrias aprovechar a buscar una de Golf R32 o de VR6 que tienen la mariposa de 75mm o 78mm (no recuerdo bien),frente a la original del Cupra R,que es mas pequeña...
Creo recordar que lei en algun lado que eran Plug&Play,simplemente habia que hacer la regulacion electronica,pero mecanicamente hasta el conector era igual.

Suerte!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Kevin el 22 Abr 2014, 17:31

¿Y al hacer el ajuste basico de la mariposa el programa te daba como resultado un O.K.?

Un saludo. Kevin
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Ayuda con un Supercopa MK1, problemas de potencia

Notapor Look-30 el 28 Abr 2014, 10:06

Fin de semana super complicado y a la vez ilusionado con resolver las cosas gordas... veamos:

1º El sábado con Mi bestia, me dirigía la Jarama, con la modificación de la mariposa de segunda mano, con bujías y bobinas nuevas Bosch, y bobinas viejas originales, y dispuesto a correr o a sufrir...

2º Nada mas llegar, y al empezar las tandas salí, y si bien la mariposa se notaba que ya estaba resuelto, (a priori), el coche no iba bien y de vuelta al Box, procedí a verificar de nuevo las bobinas y con bujías nuevas, pero con las nuevas nada mas conectarlas ni siquiera arrancaba, con lo cual saque la primera conclusión: Los Leones Supercopa de Competición, sólo les valen las Bobinas Originales (tras verificar que las Bremi, Bosch, Valeo no le valen y ni siquiera arranca).

3º Con las Bobinas originales de otro coche de competición, compro ve que no sólo funcionaban y arrancaba, si no que el ruido que hacia era el de siempre. por lo que volví a salir al circuito, y la cosa ya cambio un montón, ya que hasta ese momento iba en tres cilindros, por que una de las bobinas, no funcionaba, y con la mariposa, las bujias y las bobinas correctas usadas de otro león, la bestia volvía a tener su alegría característica.

4º No obstante, me daba problemas de mal funcionamiento en alta y se cortaba o ahogaba sobre las 5.000 rpm, o si le pegaba un gran pisotón, para recuperar lo al irse de culo (por ciento y aunque no viene al caso se me iba como nunca, y es que había pinchado, y después de cambiar la rueda y volver a salir, al entrar en una curva adelantando a otro tandista, me cerro y golpeo de costado), y esto creo que se produce o estoy casi convencido, por que cuando modifique la mariposa, para quitarle el espacio u holgura que ofrecen todas las normales, la cerré demasiado, mandando una señal inadecuada a la ECU, la cual por las resistencia que incorpora, creo que le equivoca y se cree que esta en otra posición.

5º Ya se que y como tocar las mariposas, tras romper una o joder otra, y ahora lo que tendré que hacer es coger otra mas, y poco a poco tocarla hasta lograr que valla fino el coche.

6º Otra conclusión: Los Leones Supercopa de competición, llevan un sistema de reseteo o test de mariposa, que lo hace la ECU, para ponerla en su sitio, si se queda revolucionado el coche o actua de forma rara. (consiste en un proceso de realizar 3-4 veces una secuencia de Pisar hasta el fondo el acelerador durante 5 segundos y otros cinco sin pisarle, solo con el contacto dado, hasta que la centralita parpadea y lleva la aleta de la mariposa a su sitio).

En los coches de calle, no se como se realiza.

La mariposa para que valla fina, hay 2 elementos importantes, la posición de los contactos sobre las escobillas y el cierre total o parcial que la aleta o ala, realiza sobre el cuerpo o hueco de paso del aire en la admisión. (ver foto 3)

Imagen

Imagen
foto 3
Imagen
En esta foto marco con la flecha azul, el espacio o hueco que todas las mariposas tienen y que unido al ajuste anterior de las piezas 1 y 2, hace que la mariposa mande una señal (por resistencia de las escobillas), a la ecu y esta sepa en que estado está.

Jugando con la separación, y con la holgura de las piezas, se puede conseguir regímenes mas altos o mas bajos y una mayor entrada de aire en la mezcla.

La aleta, lleva dos tornillos, que la fijan, que también permiten desplazarla lo suficiente, para hacer que cierre mas o menos, desplazándola. con lo que las combinaciones, para conseguir una buena señal, (las escobillas han de mandar la menor resistencia posible), y la ventana, ha de ofrecer un ralenti, estable.
Avatar de Usuario
Look-30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2013, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 30 invitados