Desconectar esp temporalmente.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Desconectar esp temporalmente.

Notapor Leoncillomk3 el 28 Abr 2014, 12:59

Hola buenas compis!! :marley:
Haber tengo una cierta duda sobre mi mk3 se pueden quitar todas las ayudas es decir el abs el esp el ars pork nunca había intentado hacer el tromp o un drift con el coche nuevo pero ayer mi sorpresa al conducir muy deportivo en rotondas y estirar el freno de mano varias veces el coche al cruzarse se recolectaba sólo y no me gusto nada :mosqueao: es decir una maravilla pa cuando vas normal y eso pork esta dpm pero al ir modo sport no puedes hacer na quiero quitarloo!!!
Última edición por Leoncillomk3 el 30 Abr 2014, 10:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor muchacara el 28 Abr 2014, 13:04

¿De verdad vas haciendo trompos por la vía pública?. Sólo espero no toparme contigo.

Saludos al resto de conductores legales.

En este mensaje, muchacara ha recibido 4 agradecimientos de:
flow (28 Abr 2014, 17:34), Juan Fran (29 Abr 2014, 01:35), Lazareitor (08 Oct 2014, 19:14), Rayback (28 Abr 2014, 14:33)
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor alesitox el 28 Abr 2014, 13:08

muchacara escribió:¿De verdad vas haciendo trompos por la vía pública?. Sólo espero no toparme contigo.

Saludos al resto de conductores legales.


+1, las rotondas no son un circuito. Pagate unas tandas en circuito y diviertete sin poner en peligro a los demas.

En este mensaje, alesitox ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (28 Abr 2014, 14:34)
Avatar de Usuario
alesitox
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Mar 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor elCalvo el 28 Abr 2014, 13:56

Tranquilo, que si me encuentro contigo te hago hacerte hartar de hacer trompos.
Lo que hay que leer. Y se crecerá un machote y todo :-x
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor druida_rxp el 28 Abr 2014, 14:32

No si ahora nunca nadie habrá hecho el congrio en la vía pública. Yo no justifico las acciones de nadie... pero se ve que somos más papistas que el Papa. Si el muchacho hace un trompo en la puerta de un colegio a la hora de la salida, es pa encarcelarlo... pero si se va a donde no moleste a nadie, en horas donde sea seguro y tal quizás no sea una cosa tan loca...

Más de un forero debería de plantearse la carrera política como futuro. Con unas convicciones morales tan grandes ...

Supongo que respetarán todas y cada una de las normas y leyes de circulación.

Sobre desactivar por completo las ayudas, pues lo dudo mucho. Al menos desde un botón. El ESP y demás no es obligatorio, pero el ABS Sí y por tanto sin modificaciones, siempre irá conectado.

En este mensaje, druida_rxp ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (08 May 2014, 12:01)
Avatar de Usuario
druida_rxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ene 2011, 18:30
Ubicación: Garrucha
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor Leoncillomk3 el 28 Abr 2014, 14:38

Si en la vía pública de vez en cuando! Cuándo salgo de trabajar de noche a las dos de madrugada en el polígono de mi pueblo no hay nadie y tranquilo no pongo a nadie en riesgo y si me quitó el mono con un kart en circuito los domingos!
Pero bueno vosotros sois unos santos no? Nunca habéis sido jóvenes y habéis tirado del freno de mano? Saludos a todos y muchas gracias a los que me intenten ayudar! :-P
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor Leoncillomk3 el 28 Abr 2014, 14:40

druida_rxp escribió:No si ahora nunca nadie habrá hecho el congrio en la vía pública. Yo no justifico las acciones de nadie... pero se ve que somos más papistas que el Papa. Si el muchacho hace un trompo en la puerta de un colegio a la hora de la salida, es pa encarcelarlo... pero si se va a donde no moleste a nadie, en horas donde sea seguro y tal quizás no sea una cosa tan loca...

Más de un forero debería de plantearse la carrera política como futuro. Con unas convicciones morales tan grandes ...

Supongo que respetarán todas y cada una de las normas y leyes de circulación.

Sobre desactivar por completo las ayudas, pues lo dudo mucho. Al menos desde un botón. El ESP y demás no es obligatorio, pero el ABS Sí y por tanto sin modificaciones, siempre irá conectado.

Espero que con el vagcom pueda hacer algo mas! Si alguien sabe algún mod
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor vueliing el 28 Abr 2014, 14:46

buenas!

El ESP siempre va activo. Lo que puedes es quitar el ACT si no recuerdo mal (hablo de memoria). Eso lo puedes hacer desde el menú CAR -> Ajustes -> por uno de esos menús.

En el manual creo que indica que si vas con cadenas, debes desactivarlo por ejemplo.

A mi me pasó algo parecido en una rotonda en mojado. Iba por el interior, me iba al exterior para salir por la siguiente salida, pero uno se saltó el ceda, lo que me obligó a acelerar, volver al interior y salir desde el interior acelerando para no cruzarme en su trayectoria. Pues al girar, el coche me sobreviró cosa mala por el asfalto mojado y solito se volvió a colocar antes de que me diera tiempo a corregir trazada o tocar freno :)

Saludos!

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
Leoncillomk3 (28 Abr 2014, 15:15)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor diablo_fr25 el 28 Abr 2014, 16:30

quita el fusible del ABS/ESP tendras los testigos encendidos dando fallo pero bueno......luego le pones el fusible y ala :P

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
Leoncillomk3 (28 Abr 2014, 16:52)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor flow el 28 Abr 2014, 17:45

diablo_fr25 escribió:quita el fusible del ABS/ESP tendras los testigos encendidos dando fallo pero bueno......luego le pones el fusible y ala :P


Ojito con estas cosas, porque si tienes un golpe o cualquier accidente el seguro no se hace responsable de nada!! Yo quise quitarlo en mi anterior coche y fue esto lo que me hecho para atras

Lo de hacer el cabra con el coche, es verdad que todos lo hemos hecho, pero hay que tener mucho cuidado, ya no por ti, sino por los que están alrededor y que no siempre ves
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor elCalvo el 28 Abr 2014, 17:51

Si no hubieras explicado la motivación por la que quieres quitarlo seguramente no habrías tenido tantas historias.
Y, cerrando ya el off-topic, aquí uno ha sido jóven pero no energúmeno.

Volviendo al tema.

Hay marcas, desconozco si Seat es una de ellas, que los sistemas de ayuda a la conducción los tiene doblados y tienen un circuito "de emergencia", por lo que si quitas el fusible aún funciona la ayuda en casos extremos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor Mexsys el 28 Abr 2014, 19:09

He desactivado el control de tracción que es lo único desactivable por medio de la pantalla.

El ESP sigue funcionando pero baja su tolerancia, te deja jugar un poco más con el coche, pero en un caso extremo entra en acción.

El XDS no se desconecta, diferencial electrónico.
El ABS no se desconecta, Frenos antibloqueo y el resto de ayuda en el frenado

Como comentaron antes, para apagar las ayudas en su totalidad o al menos en los MK2 asi era es quitar el fusible.
en el Mk3 no lo he intentado y ni creo que lo llegue a intentar. ( está muy bonito y nuevo el coche como para ya empezar a darle chinga jajajaja :lol: )

Hacer drift, trompos y cosas de ese tipo en calles irregulares puede dañar la suspe del coche, daña las llantas, daña ciertos fierros y eso sin contar que se te puede salir de las manos el truco y terminas trepado en un camellón.

Saludos
Avatar de Usuario
Mexsys
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2014, 19:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Adiós ayudas!!

Notapor diablo_fr25 el 28 Abr 2014, 23:06

con el vagcom se puede desactivar ESP,ASR,XDS

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
Leoncillomk3 (28 Abr 2014, 23:13)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor Leoncillomk3 el 28 Abr 2014, 23:12

Repito que lo hice en una zona sin trafico y muy despejada siempre hay peligro en estas maniobras pero lo hago solo y sin riesgo para nadie, si me podeis ayudar bien recibido sera el consejo los que me crucifiquen por lo que hago les deseo un buen dia :)
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Adiós ayudas!!

Notapor Leoncillomk3 el 28 Abr 2014, 23:14

diablo_fr25 escribió:con el vagcom se puede desactivar ESP,ASR,XDS

Sabes si en la pagina de stemei.de esta el mod de como hscerlo pork te go el vagcom
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados