¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor LuFR el 30 Abr 2014, 18:30

Mariofrmk3 escribió:
Bueno lu la verdad que en todos los casos los extras lo único que pueden hacer es retrasar la entrega pero en cualquiera de los casos se viene cumpliendo entre 6-8 semanas aver sí tienes suerte y se te adelanta una semanita y lo disfrutas pronto.

Un saludo
[/quote]




Muchas Gracias por la respuesta Mariofrmk3!!en cuanto sepa algo os voy informando,que larga se hace la espera!!que razón tenía el comercial a los 15 días ya vas a estar que hierves,y así es,y aun me queda un ratillo,porque si viene dentro del plazo lo tendría entre el 30 de mayo y el 3 de junio, ya os contaré :yea:

SAludos
Avatar de Usuario
LuFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 29 Abr 2014, 13:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor polito89 el 30 Abr 2014, 18:34

Manu_Bcn escribió:Hoy hace un mes que lo pedí y el comercial aun no me ha dicho la semana de fabricación. Ya veo que si quiero saberla tendré que llamarle yo. Por cierto, a los que os los estén matriculando ya, que tipo de matrículas os ponen por defecto en vuestros conces? las de aluminio de toda la vida o las acrílicas?


A mi el concesionario me ha regalado las acrílicas.. la verdad que ha sido buen detalle por su parte
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Dandy_gsi el 30 Abr 2014, 20:11

Mr. Dark escribió:Bueno, pues si nada lo remedia, parece que las 6 semanas que me juraba y perjuraba el comercial que iba a tardar mi coche se van a convertir en 8... Es un ST FR TDi 184 con algunos extras pedido, firmado y señalizado el 24 de Marzo.

No sé vosotros, pero si hay algo que odio es que no cumplan con la palabra que dan y mientan... le recalqué al comercial que si iban a ser 6 semanas o más, que si era más no me interesaba el coche (tenía otras opciones en otras marcas para entrega inmediata que rechacé al firmar el coche). Que prefería que me diera una fecha con la que no se pillara los dedos... pero que se cumpla.

En la firma del pedido, y ante la seguridad del comercial de que el coche llegaría en 6 semanas, le dije que qué ocurriría si tardaba más de las 6 semanas prometidas, que si me devolvería la señal entregada o qué pasaría. Y ahí se marcó una farolada que me parece que le va a salir cara: "Pues si tarda más de 6 semanas te dejamos el coche del gerente si hace falta... jajaja"

Pasé por el concesionario recientemente a preguntar por el tema y empezó a recular acerca de lo de dejarme un coche. Y todo esto viene porque el coche que uso ahora, está ya vendido a un familiar el cual lo está reclamando (lógicamente).

Las 6 semanas de espera se cumplirán la semana que viene. Teóricamente, el coche se va a fabricar en la semana 7 de espera. Espero una llamada en la que me diga que tiene un coche preparado a mi disposición mientras llega mi pedido. De lo contrario, me parece que reclamaré mi señal y me iré a otra marca...

Saludos...


Yo no sé en que tipo de concesionario pedís los coches pero nosotros lo pedimos el año pasado en junio, osea, en pleno auge de ventas del modelo, el comercial, bueno, la comercial, el día que lo estuvimos mirando, ni siquiera íbamos a comprarlo, ya nos dijo como irían las fechas:fabricación, matriculación y entrega....

Pues bien cuando nos decidimos a comprarlo nos dijo lo mismo solo que una semana mas tarde, lo que tardamos en decidirnos, y así fue, incluso se adelantaron dos días... si os lo digo no os lo creéis... 4 semanas clavadas!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Manu_Bcn el 01 May 2014, 10:08

alesitox escribió:
Manu_Bcn escribió:Hoy hace un mes que lo pedí y el comercial aun no me ha dicho la semana de fabricación. Ya veo que si quiero saberla tendré que llamarle yo. Por cierto, a los que os los estén matriculando ya, que tipo de matrículas os ponen por defecto en vuestros conces? las de aluminio de toda la vida o las acrílicas?


En el conce donde lo compre yo lo tuve que especificar que quería las acrílicas, porque normalmente montan de chapa. Yo lo hablaría con el comercial. Respecto a lo de la semana de fabricación, yo le llame al mes mas o menos y me la dijo.
Un saludo!


Te cobraron algo más por ellas? Mañana llamaré y preguntaré ambas cosas.

polito89 escribió:A mi el concesionario me ha regalado las acrílicas.. la verdad que ha sido buen detalle por su parte


A ver si tengo suerte y también tienen este detalle conmigo, que por extras que he pedido no será XD

Muchas gracias por vuestras respuestas :ok:
Avatar de Usuario
Manu_Bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 25 Ene 2014, 21:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 39 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor alesitox el 01 May 2014, 11:43

Manu_Bcn escribió:
alesitox escribió:
Manu_Bcn escribió:Hoy hace un mes que lo pedí y el comercial aun no me ha dicho la semana de fabricación. Ya veo que si quiero saberla tendré que llamarle yo. Por cierto, a los que os los estén matriculando ya, que tipo de matrículas os ponen por defecto en vuestros conces? las de aluminio de toda la vida o las acrílicas?


En el conce donde lo compre yo lo tuve que especificar que quería las acrílicas, porque normalmente montan de chapa. Yo lo hablaría con el comercial. Respecto a lo de la semana de fabricación, yo le llame al mes mas o menos y me la dijo.
Un saludo!


Te cobraron algo más por ellas? Mañana llamaré y preguntaré ambas cosas.

polito89 escribió:A mi el concesionario me ha regalado las acrílicas.. la verdad que ha sido buen detalle por su parte


A ver si tengo suerte y también tienen este detalle conmigo, que por extras que he pedido no será XD

Muchas gracias por vuestras respuestas :ok:


Pues no, no me cobraron nada, y yo no lo veo como detalle, sino que matriculas tienen que pedir, y no creo que las acrilicas tengan un sobrecoste de mas de 5€.
Yo desde luego llamaba al conce y se las pedia, es un detalle que queda bonito en el coche.
Saludos!!
Avatar de Usuario
alesitox
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Mar 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ArsenioGordon el 01 May 2014, 14:57

Manu_Bcn escribió:
alesitox escribió:
Manu_Bcn escribió:Hoy hace un mes que lo pedí y el comercial aun no me ha dicho la semana de fabricación. Ya veo que si quiero saberla tendré que llamarle yo. Por cierto, a los que os los estén matriculando ya, que tipo de matrículas os ponen por defecto en vuestros conces? las de aluminio de toda la vida o las acrílicas?


En el conce donde lo compre yo lo tuve que especificar que quería las acrílicas, porque normalmente montan de chapa. Yo lo hablaría con el comercial. Respecto a lo de la semana de fabricación, yo le llame al mes mas o menos y me la dijo.
Un saludo!


Te cobraron algo más por ellas? Mañana llamaré y preguntaré ambas cosas.

polito89 escribió:A mi el concesionario me ha regalado las acrílicas.. la verdad que ha sido buen detalle por su parte


A ver si tengo suerte y también tienen este detalle conmigo, que por extras que he pedido no será XD

Muchas gracias por vuestras respuestas :ok:

No creo que te cobren nada por ellas, la diferencia de precio con las de chapa por mi zona, para un particular, es de 6.5 €, para ellos seguro que menos.
Yo no las tuve que pedir, en mi concesionario solo ponen ya las acrílicas.

Suerte compañero!
Avatar de Usuario
ArsenioGordon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Feb 2014, 12:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Mariofrmk3 el 01 May 2014, 15:58

Cuanto tardaron a todos mas o menos en daros semana de fabricacion???
Que nervios!!!
Un saludoo
Avatar de Usuario
Mariofrmk3
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 23 Abr 2014, 17:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Mr. Dark el 01 May 2014, 16:13

Manu_Bcn escribió:Hoy hace un mes que lo pedí y el comercial aun no me ha dicho la semana de fabricación. Ya veo que si quiero saberla tendré que llamarle yo. Por cierto, a los que os los estén matriculando ya, que tipo de matrículas os ponen por defecto en vuestros conces? las de aluminio de toda la vida o las acrílicas?


En mi caso las matrículas acrílicas forman parte del trato en la compra... pregunté acerca de ello y me las ofreció incluirlas cuando llegara el momento.

Saludos...
Avatar de Usuario
Mr. Dark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 06 Abr 2014, 20:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor rayito2 el 01 May 2014, 18:51

Dos meses y medio nos han dicho para un ST. :[
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Patapum el 02 May 2014, 19:58

Me uno!!!! :si: el 28 de abril fecha de pedido!! Estoy ya ansioso y sé que aún me faltan unas cuantas semanas... :mosqueao:
Avatar de Usuario
Patapum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 May 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor alesitox el 02 May 2014, 21:27

rayito2 escribió:Dos meses y medio nos han dicho para un ST. :[


Yo llevo desde el 13 de Marzo esperando mi ST, en principio se fabrica la semana 20, por lo que espero tener el león la tercera semana de Mayo!
A mi esto se me esta haciendo eterno.. :cafe: a ver si en Martorrel se ponen la pilas y el plazo se acorta!
Saludos y animo!
Avatar de Usuario
alesitox
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Mar 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ArsenioGordon el 02 May 2014, 21:57

Que dura es la espera, eh compañeros?
Mi ST tardo exactamente 9 semanas en estar fabricado y casi otras dos para entregármelo, en donde viváis y como funcione vuestro concesionario puede alargar aún más los plazos. Pero bueno, merece la pena la espera, el coche es una gozada!!!

Saludos!
Avatar de Usuario
ArsenioGordon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Feb 2014, 12:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor celicon el 03 May 2014, 08:14

Os comento mi situación.
Tengo pedido un 5 puertas, FR 184 DSG, (blanco nevada) con todos los extras menos piel, winter pack y sensor de fatiga.

En el pedido, hecho el 4 de abril, me pone plazo aproximado de entrega el 13 de Junio.

Hace 2 semanas me dieron fecha de fabricación la 19 (del 5 al 11 de mayo).
El miércoles pasado me comunicaron que se ha adelantado la fabricación a la semana 18 (del 28 de abril al 4 de Mayo), y que incluso ya disponía del número de chasis. La próxima semana estará en el concesionario.

Resumiendo, que si todo va bien, la próxima semana tendré el coche. Es decir que más o menos serían 4 semanas lo que ha tardado.

El propio comercial se ha sorprendido de la rapidez.

Creo que al incorporar el tercer turno en Martorell, han decrementado substancialmente los plazos de entrega. En mi caso a la mitad.

Ir preguntando al comercial, seguro que os adelantan a todos la entrega, ya que la capacidad de producción se ha incrementado notablemente con la cotratación adicional de 450 empleados.

Espero que todos tengais una grata sorpresa en la reducción de los plazos de entrega.

Por cierto,les he pedido las matrículas acrílicas y me las ponen sin ningún problema. Evidentemente sin coste adicional, junto con cenicero y red del maletero.

Saludos.

En este mensaje, celicon ha recibido un agradecimiento de:
reyes83 (03 May 2014, 11:22)
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Mr. Dark el 03 May 2014, 17:39

rayito2 escribió:Dos meses y medio nos han dicho para un ST. :[


Me parece excesivo por mucho que me guste un coche, habiendo tantas opciones en el mercado.

Ya tuve que lidiar con un plazo de entrega de 4 meses en mi anterior coche que al final se transformaron en 6 meses. Me juré que nunca volvería a esperar por un coche nuevo si se diera la ocasión, que buscaría en stock.

Y aquí estoy, con un plazo de 6 semanas que finaliza el lunes que viene y esperando a que el comercial cumpla la promesa que me hizo al firmarle el pedido de dejarme un coche si se retrasaba mi pedido más de las 6 semanas prometidas.

Saludos...
Avatar de Usuario
Mr. Dark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 06 Abr 2014, 20:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Manu_Bcn el 03 May 2014, 19:01

alesitox escribió:Pues no, no me cobraron nada, y yo no lo veo como detalle, sino que matriculas tienen que pedir, y no creo que las acrilicas tengan un sobrecoste de mas de 5€.
Yo desde luego llamaba al conce y se las pedia, es un detalle que queda bonito en el coche.
Saludos!!

Sí que queda bonito sí, y visto la diferencia de precio sí que tienes razón en que más que un detalle queda como una opción más. Hoy lo he llamado por la mañana pero tendría fiesta mi comercial. Le mandaré ahora un correo, y así queda constancia de la petición también.

ArsenioGordon escribió:No creo que te cobren nada por ellas, la diferencia de precio con las de chapa por mi zona, para un particular, es de 6.5 €, para ellos seguro que menos.
Yo no las tuve que pedir, en mi concesionario solo ponen ya las acrílicas.

Suerte compañero!

Ojalá en mi concesionario también pongan solo las acrílicas ya, pero me tendré que asegurar. Gracias!

Mr. Dark escribió:En mi caso las matrículas acrílicas forman parte del trato en la compra... pregunté acerca de ello y me las ofreció incluirlas cuando llegara el momento.

Saludos...

Con la emoción del momento ni me acordé de las matrículas cuando lo compré jajajaja

celicon escribió:Os comento mi situación.
Tengo pedido un 5 puertas, FR 184 DSG, (blanco nevada) con todos los extras menos piel, winter pack y sensor de fatiga.

En el pedido, hecho el 4 de abril, me pone plazo aproximado de entrega el 13 de Junio.

Hace 2 semanas me dieron fecha de fabricación la 19 (del 5 al 11 de mayo).
El miércoles pasado me comunicaron que se ha adelantado la fabricación a la semana 18 (del 28 de abril al 4 de Mayo), y que incluso ya disponía del número de chasis. La próxima semana estará en el concesionario.

Resumiendo, que si todo va bien, la próxima semana tendré el coche. Es decir que más o menos serían 4 semanas lo que ha tardado.

El propio comercial se ha sorprendido de la rapidez.

Creo que al incorporar el tercer turno en Martorell, han decrementado substancialmente los plazos de entrega. En mi caso a la mitad.

Ir preguntando al comercial, seguro que os adelantan a todos la entrega, ya que la capacidad de producción se ha incrementado notablemente con la cotratación adicional de 450 empleados.

Espero que todos tengais una grata sorpresa en la reducción de los plazos de entrega.

Por cierto,les he pedido las matrículas acrílicas y me las ponen sin ningún problema. Evidentemente sin coste adicional, junto con cenicero y red del maletero.

Saludos.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, más o menos pedidos a la par (yo el 31 de marzo), todos los extras menos esos tres, con DSG, pero con la diferencia de que el mío es TSI, 3 puertas y de que no tengo ni idea de los plazos/adelantos de entrega xD. Así que puede que ya esté fabricado y el tío ni me haya avisado. Ojalá se haya adelantado también la producción del 3 puertas.


Un saludo y gracias a todos!
Avatar de Usuario
Manu_Bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 25 Ene 2014, 21:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 39 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados

cron