Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor proles el 05 May 2014, 19:52

Hola buenas, resultado que ahora cuando pongo el aire acondicionado se me sube las revoluciones a 1000 rpm como si estuviera realizando una regeneración de DPF y el consumo me aumenta a 0.9-1.0 l/h. (Motor 2.0 TDI 150CV)
Veo algo exagerado el consumo viendo otros coches que suelen consumir entre 0.6-0.7 l/h con el climatizador puesto. Y el aumento de las revoluciones tampoco lo entiendo.

Tengo que comentaros que tuve hace poco problemas con el tema de las revoluciones pero finalmente me lo arreglaron, no se si podrá venir por ahí los tiros.

¿A vosotros os pasa algo parecido?

Saludos.


Edito: Al final todo esto es el correcto funcionamiento del coche.
Última edición por proles el 08 May 2014, 12:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor Aegnorazo el 05 May 2014, 22:14

Pues la verdad es que no me he fijado, sí que en frío el consumo me pone que es 1.0 o 1.1 y al cabo de 10 minutos se pone en 0.8 pero con el clima puesto no me he fijado, y lo del DPF sólo me doy cuenta cuando apago el motor y oigo la turbina, antes de parar el motor no me fijo...
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor elrey el 05 May 2014, 22:47

todos los coches se suben un poco de revoluciones y sube un poco el consumo al conectar el compresor del a/c.
saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor flow el 05 May 2014, 23:54

Es normal que suba de revoluciones y por tanto el consumo. Fijate que en los coxes antiguos con aire acondicionado (o en los que tienen poco motor) cuando pones el aire el coxe tira menos y le falta "tiron".

Lo que me mosquea de mi coche esque no enfria como debe, a que temperatura lo poneis vosotros para ir fresco en el cche??
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor proles el 06 May 2014, 00:26

Cuando me entregaron el coche creo recordar que no subia las revoluciones y el consumo subia muy poco, creo k estaba entre 0.6-0.7 l/h.
Ademas una vez que apago el clima no bajan las revoluciones de 1000 rpm. Tengo que apagar el motor y volverlo a encender.
Este tema me tiene mosca porque hace un par de meses al levantar el pie del embrague en punto muerto se revolucionaba a 1000rpm. Esto fue debido a una actualizacion incorrecta de la centralita por el tema de los tirones que ha algunos de nosotros hemos sufrido en nuestro motor pero finalmente me lo solucionaron todo.

Pero antes de volver al taller queria saber si os ocurre a vosotros porque al final me toman de paranoico.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor proles el 06 May 2014, 00:30

flow escribió:Es normal que suba de revoluciones y por tanto el consumo. Fijate que en los coxes antiguos con aire acondicionado (o en los que tienen poco motor) cuando pones el aire el coxe tira menos y le falta "tiron".

Lo que me mosquea de mi coche esque no enfria como debe, a que temperatura lo poneis vosotros para ir fresco en el cche??


Yo tambien he notado que no enfria mucho pero mientras no me muera de calor en el coche no me enfado.
Lo suelo llevar al minimo del todo y la velocidad a la mitad.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor Aegnorazo el 06 May 2014, 08:28

Esta mañana lo he probado y me ha pasado esto: he encendido el AC al máximo (los 2 botones en el clima y ventilador a tope) con la temperatura en lo (lo más frío posible) y al parar para abrir la verja del trabajo me ponía al ralentí 0.8 y las revoluciones un poco menos de 1000, entonces apagué el clima y al entrar para aparcar y dejarlo parado las revoluciones estaban igual pero consumo me ponía 0.5.

En este mensaje, Aegnorazo ha recibido un agradecimiento de:
proles (06 May 2014, 12:55)
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor proles el 06 May 2014, 13:03

Aegnorazo escribió:Esta mañana lo he probado y me ha pasado esto: he encendido el AC al máximo (los 2 botones en el clima y ventilador a tope) con la temperatura en lo (lo más frío posible) y al parar para abrir la verja del trabajo me ponía al ralentí 0.8 y las revoluciones un poco menos de 1000, entonces apagué el clima y al entrar para aparcar y dejarlo parado las revoluciones estaban igual pero consumo me ponía 0.5.


Muchas gracias. Es a lo que yo quería llegar. Además a ti te baja el consumo a 0.5, en mi coche de estar consumiendo 1.0 l/h con el clima y despues de apagarlo se queda consumiendo unos 0.8 l/h y las revoluciones en 1000 rpm justamente.

Hoy acabo de probarlo y milagrosamente hoy no se me ha revolucionado. Me lo lleva haciendo toda la semana pasada y hoy que lo quería grabar no me ha pasado :zoquete:
Decir que hoy las revoluciones se me mantenían practicamente igual con clima y sin clima y el consumo aumentaba de 0.5l/h a 0.7 l/h, lo que veo que es como se tendría que comportar en realidad.

Así que lo que me ha estado pasando me parece un poco extraño, esta tarde volveré a probar y si sucede intentaré grabarlo.

Otra cosa que podría pensar es que se tratara de una regeneración de DPF pero haciéndolo toda la semana pasada y encima ayer probando a ir sin aire a mi casa no se me revolucionó pero al llegar a mi casa puse el aire y se aumento a 1000rpm, por lo que esta opción la dejo un poco descartada.

Seguiremos probando.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor Raul_Amon el 06 May 2014, 14:01

Yo casi siempre que lo enciendo tengo el clima conectado y suele estar sobre 1000 rpm o algo menos y el consumo entre 0,7l - 0,8l

En cuanto a enfriar o no... yo no sé si lo mio es bueno o malo pero lo suelo tener a 22º y hay veces que las manos parece que se me van a congelar.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor lgilm el 07 May 2014, 00:30

LLevais algun tipo de impreso para ir apuntando parametros del motor, no se un diario de revoluciones, consumo, temperatura de aceite, poca cosa, cinco o seis folios a rellenar cada vez que os montais en el coche con los 200 puntos mas importantes?

Es broma, no os lo tomeis a mal, disfrutar del coche que estar tan pendiente de todos los pequeños detalles te amargan la vida, si el coche va bien va bien, solo hay que arrancar y disfrutarlo. Yo no tengo ni idea de si suben o bajan las revoluciones, mi coche va perfecto simplemente por que no me fijo en esas cosas.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor Salo13fda el 07 May 2014, 00:33

Si te metes en la sección de car de la pantalla, hay una posición en la que te muestra el incremento de l/h por usar el sistema de navegación. En cuanto a lo de las rpm mañana lo mirare para ver si puede servirte de ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
Salo13fda
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 17 Abr 2014, 21:39
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor proles el 07 May 2014, 11:00

lgilm escribió:LLevais algun tipo de impreso para ir apuntando parametros del motor, no se un diario de revoluciones, consumo, temperatura de aceite, poca cosa, cinco o seis folios a rellenar cada vez que os montais en el coche con los 200 puntos mas importantes?

Es broma, no os lo tomeis a mal, disfrutar del coche que estar tan pendiente de todos los pequeños detalles te amargan la vida, si el coche va bien va bien, solo hay que arrancar y disfrutarlo. Yo no tengo ni idea de si suben o bajan las revoluciones, mi coche va perfecto simplemente por que no me fijo en esas cosas.


Se podría decir que más o menos que si jajaja.

El problema es que hace poco tuve problemas con el aumento de revoluciones a ralentí, y por eso mi duda si es normal que suceda con el acondicionado encendido. Para quedarme tranquilo o ver si no me lo llegaron a arreglar del todo.

Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor rafavalencia el 07 May 2014, 18:44

proles escribió:
lgilm escribió:LLevais algun tipo de impreso para ir apuntando parametros del motor, no se un diario de revoluciones, consumo, temperatura de aceite, poca cosa, cinco o seis folios a rellenar cada vez que os montais en el coche con los 200 puntos mas importantes?

Es broma, no os lo tomeis a mal, disfrutar del coche que estar tan pendiente de todos los pequeños detalles te amargan la vida, si el coche va bien va bien, solo hay que arrancar y disfrutarlo. Yo no tengo ni idea de si suben o bajan las revoluciones, mi coche va perfecto simplemente por que no me fijo en esas cosas.


Se podría decir que más o menos que si jajaja.

El problema es que hace poco tuve problemas con el aumento de revoluciones a ralentí, y por eso mi duda si es normal que suceda con el acondicionado encendido. Para quedarme tranquilo o ver si no me lo llegaron a arreglar del todo.

Un saludo compañero.


a mi tambien me pasa eso con el aire acondiciona y tambien me pasa cuando el ventilador de la refrigeracion esta encendido.
Tambien se me revoluciona el coche solo cuando esta en punto muerto, me han dicho en la seat que es normal, que es para limpiar la carbonilla que se hace en el tubo de escape
Avatar de Usuario
rafavalencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 07 May 2014, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado

Notapor lgilm el 08 May 2014, 10:51

Lo he comprobado y es igual, el mi lo hace igual, yo creo que es correcto, el coche va como la seda. Para mi normal.

En este mensaje, lgilm ha recibido un agradecimiento de:
proles (08 May 2014, 12:43)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Aumento de revoluciones y consumo con aire acondicionado  [solucionado]

Notapor proles el 08 May 2014, 12:44

Muchas gracias compañeros.

Al final todo esta normal. Lo marco como solucionado.

Saludos.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 20 invitados