fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor hanmatadoakenny el 08 Oct 2012, 13:02

hola, aprobecho si no le importa a correcaminos a preguntar sobre el tempomat . Lo he montado hace dos dias y no funciona he revisado todos los cables desde maneta a caja de aguas y a fusible incluso cambie la manguera de cable por otra y nada. Me he metido en means block o algo asi y me marca estos partametros:
tempomat off 000000
tempomat on 000001
lijeramente hacia off sin ponerlo en off 000001
set pulsado 000101
res pulsado 001001
freno puesto 010001
embrage puesto 100001
y en la ventanita anterior
sin apretar freno ni embrage 000
apretando freno 011
apretando embrague 100
apretando los dos 111
se me olvidaba llevo montado un cuadro del golf 4 sport edition mfa inmo3 la maneta es la antigua y llevo instalado manos libres y radio piooner. El manos libres y la radio los quite anoche a las 3 de la mañana para probar por si fuera del cable de pulsos o gala me parece que tambien se llama asi y na de na sigue sin funcionar . creo que tendria que salir con el tempomat encendido 000011 y no 000001 pero no se. Os agradeceria la ayuda por que utilizo el coche a diario y lo tengo en el garaje desmontado haber si lo soluciono muchas gracias :rezar:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor ArkikomTdi el 08 Oct 2012, 14:13

pues en principio compi todo funciona, ya que una de las formas que el tempo no funcione es que el pulsador del freno o embrague no funcione.

cuando entras en engine, arriba donde pone la motorizacion pone, G00SD o algo asi?, puede que detecte las funciones de la maneta pero no lo hayas activado bien.

otra comprobación aunque sea básica, es el funcionamiento, alcanzas la velocidad con el tempo en on, das a set y no bloquea la velocidad? es asi?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
hanmatadoakenny (09 Oct 2012, 17:36)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor hanmatadoakenny el 08 Oct 2012, 17:01

hola, pues si creo, me sale G400s y algo mas ahora no me acuerdo. y si es esactamente eso cuando por ejemplo voy a 130 pulse el set y suelto el acelerador y se biene abajo. por lo que he leido en otros post en encendido tempomat debe de estar en 000011 y ami me sale en 000001 como si pusiera el boton hacia off lijeramente. algo ponian por ahi que podria ser memoria. no se :zoquete:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor BhEaN el 08 Oct 2012, 19:01

Buenas,

Estas seguro de que la maneta funciona bien? Es nueva o de segunda mano?
Es muy extraño, no deberías tener esos valores en 000001...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
hanmatadoakenny (09 Oct 2012, 17:35)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor hanmatadoakenny el 08 Oct 2012, 19:16

pues la pille en la torre :plas: . ya habia pensado en ello pero queria descartarlo lo ultimo. soy algo despistao y no estaba seguro 100 x 100 de que lo hubiera montado bien
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor hanmatadoakenny el 09 Oct 2012, 16:04

SOLUCIONADO!!! era la maneta. esta mañana me he pasado por la torre y me la han cambiado, el tiempo que la he buscao para hacer la ñapa y ni una y ahora en una semana tienen 14 . bueno en fin pues era eso y encima ahora tengo la maneta nueva de los dos botones en el esterior :comediante: bueno muchas gracias aunque me puedo dar con un canto en los dientes de haberlo solucionado tan rapido despues de ver la cantidad de problemas de otros compañeros. lo dicho muchas gracias por hacerme caer en lo de la maneta y a lo mejor paso el sabado por el kinepolis a presentaros al gatito. un abrazo :yea:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor BhEaN el 09 Oct 2012, 17:37

hanmatadoakenny escribió:SOLUCIONADO!!! era la maneta. esta mañana me he pasado por la torre y me la han cambiado, el tiempo que la he buscao para hacer la ñapa y ni una y ahora en una semana tienen 14 . bueno en fin pues era eso y encima ahora tengo la maneta nueva de los dos botones en el esterior :comediante: bueno muchas gracias aunque me puedo dar con un canto en los dientes de haberlo solucionado tan rapido despues de ver la cantidad de problemas de otros compañeros. lo dicho muchas gracias por hacerme caer en lo de la maneta y a lo mejor paso el sabado por el kinepolis a presentaros al gatito. un abrazo :yea:


Perfecto! Me alegra haber acertado, jejeje... con esos valores no podía ser otra cosa
:ok:

A ver si es verdad que te pasas por el Kinepolis, allí estaremos los de siempre...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor hanmatadoakenny el 09 Oct 2012, 17:53

ves como estoy tonto, me referia al sabado de la semana que viene esta la tengo ocupada me subo a zaragoza al Pilar :plas: prometido me paso el sabado 20 :ok:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor oscarr5 el 10 May 2014, 18:02

señores, refloto el tema, tengo un toledo y al ponerle el tempomat me falla el sensor del embrague, me podriais decir cual es?? yo creo que es el azul que sale en la foto, si es ese, decidme si alguien lo ha cambiado y si tiene mucha historia. gracias de antemano familia
Adjuntos

uploadfromtaptalk1399737758900.jpg
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor hanmatadoakenny el 10 May 2014, 18:23

oscarr5 escribió:señores, refloto el tema, tengo un toledo y al ponerle el tempomat me falla el sensor del embrague, me podriais decir cual es?? yo creo que es el azul que sale en la foto, si es ese, decidme si alguien lo ha cambiado y si tiene mucha historia. gracias de antemano familia

Nada. Quita la clema azul. Pisa el embrague con la mano y sin soltarlo gira cuarto vuelta el conector en contra de las agujas y tiras de el . Para poner el nuevo igual pero a la inversa. Asegurate de no soltar embrague nunca ya q te cargaras el pulsador, entrara fuerte de cojones no te preocupes por q suene a cascao cuando jires es el seguro del pulsador q lleva de fabrica.
Acuerdate en que agujero lo pones, si no mal me acuerdo llevas en el pedal 2 fijate que luego no hace lo q debe.

En este mensaje, hanmatadoakenny ha recibido un agradecimiento de:
oscarr5 (11 May 2014, 15:32)
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor fmendo el 14 Dic 2017, 16:06

Buenas tardes:

Refloto el tema porque después de mucho años me he animado a instalar el tempomat en mi león FR.

Creo que la instalación la tengo bien hecha, pero no funciona en entrado en el vagcom en, Engine y luego la opción mess abt, o algo así y allí en grupo o canal 6, para ver comprobar lo que decían los compañeros:
Tempomat apagado 0.0:
Tempomat encendido 1.0:
sin apretar freno ni embrague 000
apretando freno 011, pero ademas el tempomat pone 17.0
apretando embrague 100
apretando los dos 111.

No se donde tengo que ir para ver todos los números que le salen al compañero hanmatadoakenny, y tampoco tengo parámetros en la pantalla para el botón del reset o del set:

Alguien me puede ayudar, muchas gracias.
Avatar de Usuario
fmendo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2017, 15:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor fmendo el 18 Dic 2017, 11:27

Nadie puede ayudarme, Me he leído todos los post sobre el tema, estoy pendiente de cambiar los accionadores del freno y del embrague.

Pero lo que mas perdido me tiene es el 17 que me sale al pisar el freno.

Un saludo muchas gracias.
Avatar de Usuario
fmendo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2017, 15:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor hanmatadoakenny el 21 Dic 2017, 01:16

fmendo escribió:Nadie puede ayudarme, Me he leído todos los post sobre el tema, estoy pendiente de cambiar los accionadores del freno y del embrague.

Pero lo que mas perdido me tiene es el 17 que me sale al pisar el freno.

Un saludo muchas gracias.

los pulsadores que tienes estan bien en principio
revisa el cableado que allan entrado bien los pines y este bien cerrada la grapa rosa.
Depende que ecu lleves marca o todos los numeros que pongo arriba o lo que tu pones, desconozco si hay otro sitio donde verlo.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor fmendo el 26 Dic 2017, 10:48

hanmatadoakenny escribió:
fmendo escribió:Nadie puede ayudarme, Me he leído todos los post sobre el tema, estoy pendiente de cambiar los accionadores del freno y del embrague.

Pero lo que mas perdido me tiene es el 17 que me sale al pisar el freno.

Un saludo muchas gracias.

los pulsadores que tienes estan bien en principio
revisa el cableado que allan entrado bien los pines y este bien cerrada la grapa rosa.
Depende que ecu lleves marca o todos los numeros que pongo arriba o lo que tu pones, desconozco si hay otro sitio donde verlo.


Volvere a repasar el cableado, y ver si hay algo bien pero también supongo que si el cableado estuviera mal, no marcaría los valores correctamente porque entiendo que cada cable es de una señal, también volveré a repasar la grapa rosa, por si no hubiera quedado bien.

Y lo de los actuadores sensores, la verdad que tengo dudas, porque he leído a algún compañero que le daba todo correcto y al cambiar alguno de ellos se arreglo.

También probare a puntear el embrague es fácil por que son solo dos pines, pero como puenteo el del freno, que pines hay que puentear?

Muchas gracias por contestar
Avatar de Usuario
fmendo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2017, 15:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: fallo funcionamiento tempomat (solucionado a medias)

Notapor hanmatadoakenny el 29 Dic 2017, 00:08

fmendo escribió:
hanmatadoakenny escribió:
fmendo escribió:Nadie puede ayudarme, Me he leído todos los post sobre el tema, estoy pendiente de cambiar los accionadores del freno y del embrague.

Pero lo que mas perdido me tiene es el 17 que me sale al pisar el freno.

Un saludo muchas gracias.

los pulsadores que tienes estan bien en principio
revisa el cableado que allan entrado bien los pines y este bien cerrada la grapa rosa.
Depende que ecu lleves marca o todos los numeros que pongo arriba o lo que tu pones, desconozco si hay otro sitio donde verlo.


Volvere a repasar el cableado, y ver si hay algo bien pero también supongo que si el cableado estuviera mal, no marcaría los valores correctamente porque entiendo que cada cable es de una señal, también volveré a repasar la grapa rosa, por si no hubiera quedado bien.

Y lo de los actuadores sensores, la verdad que tengo dudas, porque he leído a algún compañero que le daba todo correcto y al cambiar alguno de ellos se arreglo.

También probare a puntear el embrague es fácil por que son solo dos pines, pero como puenteo el del freno, que pines hay que puentear?

Muchas gracias por contestar

A ver, en la centralita que tú montas no te marca todo y lo que te marca es encendido y apagado del Tempomat que va aparte. El fusible 5 lo debes de tener bien por qué te marca el encendido. Revisa el de freno y que si fuera el de embrague funcionaria igual lo único que si tuvieras una velocidad marcada al cambiar no detectaría que pisas embrague y pasaría como si te patinara , ósea se sube de vueltas por qué en coche sigue acelerando y no pilla que lo pisaras por lo que no lo desactiva.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barrioinvi y 31 invitados