Error Start Stop en el fis

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BernyFR, marlop, Jorge75016, BhEaN

Error Start Stop en el fis

Notapor Aguayo el 26 Abr 2014, 12:56

Hola compañeros

Hace una semana me salto un error en el fis diciendo "Error start stop" el cual el coche no se para en ningun caso lo deje pasar unos dias por si se solucionaba solo el error ya que a veces me sale algo y luego desaparece
Esta vez es permanente, lo lleve a la seat ya que lo tengo aun en garantia me lo enchufaron a la maquiina y le daba exactamente fallo averia de start stop, me borraron el error y lo probaron y nada seguia con dicho fallo

Al mirarlo mas a fondo con la maquina de diagnosis resulta que lleva un sensor que detecta cuando el coche esta en punto muerto y envia la informacion para que el coche se pare pues bien dicho sensor a muerto y no saben como y lo mas gracioso que no saben ni donde esta ese sensor. Me dijeron "vamos a abrir una hoja de incidencias y mandarla a barcelona para que nos ayuden en la reparacion ya te llamaremos"

A dia de hoy no me han llamado
Vaya invento del diablo esto del start stop jejejejeje
Saludos
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor marlop el 26 Abr 2014, 17:55

El problema no es solo que no sepan dónde va el sensor, que ya me parece increíble, sino que puede que ni siquiera se consiga el repuesto. Al parecer se han dado varios casos de falta de piezas de recambio para este nuevo modelo.

Al menos este fallo no te deja sin coche. Hay que buscarle el lado positivo a estas cosas. Espero que lo tengas reparado muy pronto.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor joanc34 el 27 Abr 2014, 03:19

al de mis padres le pasa lo mismo, pero se va solo. todavia no lo han llevado, cuando cumpla el año lo llevaran para la revisión y aprovecgarán ( junio)
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor Aguayo el 27 Abr 2014, 14:16

La verdad es que es increible el servicio oficial
Que no sepa ni donde esta el sensor ni que tengan una ligera idea y lo que mas me molesta que ni te llaman para decirte nada

Pero bueno es seat por lo menos no se me para jejejejejje
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor xabie30 el 12 May 2014, 22:58

A mi hoy me ha pasado algo asi, he parado en un semáforo y me esperaba que el motor parase, pues bien, miro el aviso y me pone: el motor tiene que estar en marcha (cuando lo estaba) y no ha dejado de fallar.

Tampoco he hecho la prueba de quitar y poner la llave. El coche no tiene ni 13.000 kms os lo podeis creer? Mañana vere a ver que pasa os iré comentando compañeros
Avatar de Usuario
xabie30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2014, 23:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor lgilm el 13 May 2014, 18:14

xabie30 escribió:A mi hoy me ha pasado algo asi, he parado en un semáforo y me esperaba que el motor parase, pues bien, miro el aviso y me pone: el motor tiene que estar en marcha (cuando lo estaba) y no ha dejado de fallar.

Tampoco he hecho la prueba de quitar y poner la llave. El coche no tiene ni 13.000 kms os lo podeis creer? Mañana vere a ver que pasa os iré comentando compañeros


Pues yo creo que lo qie te ha pasado es normal, el coche no siempre tiene que parar, hay acasiones en el que el determina que no debe parar y es cuando pone ese aviso, ademas ahora con el calor es normal que haga eso por que una de las.cosas que afectan para que el coche no pare es la climatizacion, si en el coche hace calor y tiene qie enfriar el motor no para.

Yo no lo tomaria como una averia, y si te quedan dudas lee el manual en el que te lo explica.

Saludos.

En este mensaje, lgilm ha recibido un agradecimiento de:
BernyFR (14 May 2014, 11:51)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor Fran_848EVO el 14 May 2014, 22:12

A mi me pasó lo mismo, fallaba de vez en cuando hasta que error se hizo permanente y saltaba nada más arrancar, en mi caso era un sensor del pedal del freno k no mandaba señal al sistema S/S x lo k daba el fallo y no paraba el coche, me cambiaron el sensor y al día siguiente ya tenía el coche y hasta hoy todo perfecto.
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP
Avatar de Usuario
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 22 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor xabie30 el 14 May 2014, 23:13

lgilm escribió:Pues yo creo que lo qie te ha pasado es normal, el coche no siempre tiene que parar, hay acasiones en el que el determina que no debe parar y es cuando pone ese aviso, ademas ahora con el calor es normal que haga eso por que una de las.cosas que afectan para que el coche no pare es la climatizacion, si en el coche hace calor y tiene qie enfriar el motor no para.

Yo no lo tomaria como una averia, y si te quedan dudas lee el manual en el que te lo explica.

Saludos.


Hoy a la mañana me ha ido bien, pero al salir del curro y estar llegando a casa en un semaforo noto que no se ha parado y he mirado en car el aviso y claramente ponia: "el motor debe de estar en marcha." cuando claramente estaba en marcha.
Claro que ahora que lo pienso hay 2 formas de entender la frase, 1 como si el coche no detectase que el coche esta arrancado por motivo de algun sensor o algo y 2 que el coche debido a temperaturas no se debe apagar. Es curioso porque las veces que me a pasado, antes de pasarme e ido con el clima puesto, asi que seguramente tengas razon y sea por tema de temperaturas. Menos mal un peso que me quito de encima, en si el fallo no me importaria mucho pero si empieza a fallas nada mas comprarlo mal augurio.

Gracias Igilm +1 jejje :lol:
Avatar de Usuario
xabie30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2014, 23:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor marlop el 16 May 2014, 00:07

Tranquilo, la segunda interpretación es la correcta: el sistema Start/Stop no entra en funcionamiento porque «el motor debe estar en marcha», debido a que tienes activado el climatizador, a que la batería no tiene suficiente carga para el arranque posterior, a que el motor no tiene la temperatura adecuada, etc.

El error que da el León de @Aguayo sí que es un problema. ¿Se ha solucionado?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor Aguayo el 18 May 2014, 16:42

Hola a todos

Lo lleve a la casa de nuevo y lo miraron mas a fondo como a otro compañero me miraron el sensor del freno y estaba bien mi caso fue que se habia partido un cable que va por debajo del coche porque segun los mecanicos estaban muy tensos y de los baches y tiempo partio me lo han reparado y todo bien

En cuanto a una duda que posteaba otro compañero de que le decia que el motor tiene que estar en marcha es normal puede ser que lleves el clima que el motor no este caliente incluso si le das poco uso muchas veces no se para porque esta trabajando el filtro dpf y el radiador esta funcionando

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor riverafr el 26 May 2014, 23:38

Yo tengo un leon st fr y hoy me sale lo de .. tiene q estar el motor en marcha y no me funciona el start-STOP.
Avatar de Usuario
riverafr
 

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor marlop el 27 May 2014, 09:38

Tampoco creo que sea un error, o eso espero, pero hace unos días al apretar el embrague para poner de nuevo el coche en marcha, éste no arrancó mostrando el FIS el mensaje «Arranque el motor manualmente».

No tenía el clima y había recorrido unos 50 kms por autopista.

¿A alguien más le ha ocurrido?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor polito89 el 27 May 2014, 09:39

riverafr escribió:Yo tengo un leon st fr y hoy me sale lo de .. tiene q estar el motor en marcha y no me funciona el start-STOP.


Eso a veces lo hace.. es porque o puede que este frio para pararse, o este haciendo lo del filtro de particulas.. o lleves el AC. Es normal que lo haga compañero
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor DSFC el 05 Jun 2014, 20:44

Pues os pongo mi caso en relación al tema de lo de "el motor debe estar en marcha".

En mi caso me ha pasado dos veces, y las dos veces no tenía puesto ni clima, ni AC ni nada de nada, el caso es que cuando noto ese fallo no funciona ni el S/S, ni el sensor de luz para los faros y supongo (que no lo he podido comprobar) que el de lluvia tampoco, además si apago el coche el ventilador se me queda encendido a tope y huele un poco a quemado.

La solución las dos veces fue meterme en los ajustes del coche y darle a poner de fábrica los valores del vehículo y del sistema. Con eso no me salta el ventilador con el coche apagado y vuelven a funcionar los otros sistemas, así que yo pregunto, ¿no podrá ser cosa de que tengan que actualizar la centralita? porque en mi caso (y a lo mejor también el vuestro aunque que no os hayáis dado cuenta) es fallo de muchas partes de electrónica.
Avatar de Usuario
DSFC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2014, 13:30
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor pttzarzadilla el 06 Jun 2014, 06:19

DSFC escribió:Pues os pongo mi caso en relación al tema de lo de "el motor debe estar en marcha".

En mi caso me ha pasado dos veces, y las dos veces no tenía puesto ni clima, ni AC ni nada de nada, el caso es que cuando noto ese fallo no funciona ni el S/S, ni el sensor de luz para los faros y supongo (que no lo he podido comprobar) que el de lluvia tampoco, además si apago el coche el ventilador se me queda encendido a tope y huele un poco a quemado.

La solución las dos veces fue meterme en los ajustes del coche y darle a poner de fábrica los valores del vehículo y del sistema. Con eso no me salta el ventilador con el coche apagado y vuelven a funcionar los otros sistemas, así que yo pregunto, ¿no podrá ser cosa de que tengan que actualizar la centralita? porque en mi caso (y a lo mejor también el vuestro aunque que no os hayáis dado cuenta) es fallo de muchas partes de electrónica.



Con total seguridad cuando paras el coche y se queda el ventilador funcionando y encima huele a quemado, teniendo en cuenta que tu coche es diésel, es que el coche está haciendo una regeneración del DPF. En cuyo caso me extraña que no te funcione el sensor de luz, pero lo que sí que es normal es que el coche no se pare solo, ya que interrumpiría la limpieza del filtro. Te recomendaría que buscases en el foro un hilo que hay sobre el DPF y ahí explican su funcionamiento.
Un saludo
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 17 invitados