Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc, jjimene89

Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor Geryp el 14 May 2014, 15:37

Bueno compañeros, después de sufrir en silencio como las almorranas me he decidido a ponerme en serio con Seat.

Os resumo la historia, aunque algunos ya sabéis como ha ido todo así lo comparto con todos vosotros.

Recogí el coche hace un año, el 26 de abril de 2013. Desde entonces he sufrido varios ruidillos, alguna que otra campaña, un ruido seco y fuerte en la suspensión delantera, descuadre de alguna puerta, gomas defectuosas, plásticos desencajados, mal ajuste del techo solar, la palanca de cambios no acaba de ir del todo fina, suena a viejo y cuando voy con 4ª tiembla bastante.

Decir también que todas las averías descritas y aún no solucionadas surgieron en los primeros 6 meses de vida, con lo que entiendo que según la ley, se da por hecho que venían de fábrica.

Desde el 26 de abril, he tenido 8 entradas a taller, en 3 talleres distintos y el único que le ha puesto empeño es Autofuber.

Decir que no recomiendo para nada la post venta de Autocomarca del Vallès (Sant cugat) y el taller de Sarsa (Sabadell) pues uno de tantos.

Resumiendo, el coche tiene unos 380 días, de los cuales se ha pasado 137 metido en algún taller seat… Lo veo intolerable.

Entrada 1: 38 días
Entrada 2: 6 días
Entrada 3: 74 días ¡!
Entrada 4: 2 días
Entrada 5: 2 días
Entrada 6: 1 día
Entrada 7: 1 día
Entrada 8: 4 días

Decir que sigo con estos problemas y no veo la luz para que se solucionen…

1: Ruido en suspensión delantera al ejercer un poco de torsión y pasar lentamente por badenes, tapas de alcantarillas… Desde Auto Fuber y en especial el compañero Suso han intentado por todos los medios resolver dicho problema junto con el departamento de producto de Seat y después de 3 intentos no se ha conseguido absolutamente nada.
2: Problemas de caja de cambios. No entran bien a veces algunas marchas y la 4ª vibra. Holgura de la palanca.
3: Ruido de muelle en pedal de embrague.
4: Ruido a viejo en palanca de cambios.
5: Ruido en paneles de las puertas, sobretodo el lado derecho (suenan todas en general).
6: Polvo, suciedad y marcas de humedad dentro de los faros delanteros.
7: Ruido en las gomas de las puertas (lo hace dependiendo de la climatología).

Ayer mandé ya un burofax a seat, con una reclamación redactada por un abogado solicitando la devolución del importe o bien el cambio de coche. Y también desde ayer estoy presionando y explicando el caso mediante Facebook, twitter y un blog. El lunes próximo tengo cita en consumo.

Aprovecho pues, que todos los compañeros que puedan y quieran ayudar a ejercer presión a ayudarme con like o seguidores en Facebook y twitter y seguir el blog. Con permiso de mi gran jefe, dejo los links.
¿Qué mas puedo hacer? Aún no he recibido respuesta, pues es pronto, pero por el trato que me vienen dado desde Seat responde me imagino la respuesta. :ayuda: :ayuda: :ayuda:

Twitter: @averiasseatleon
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Aver%C3% ... 4859480984
Blog: http://averiasleon3.wordpress.com

Mil gracias a todos !!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor proles el 14 May 2014, 15:59

Te comprendo compañero y ojala que tengas suerte.
Mi coche también es un sonajero dentro del habitáculo y con ruidos en el pedal del embrague y el propio embrague que según seat es normal (para variar). Así que cuando se le acabe los 4 años de garantía pienso largar el coche. Cada vez me arrepiento más de no haberme pillado el Golf.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor Geryp el 14 May 2014, 16:11

Me acaba de llamar una tal Conchi de Seat Responde.

Me comenta que pedirá informes a los servicios oficiales y me dará una cita con el Gerente técnico de Seat para probar el coche...

Da pena que te tengas que gastar 30 euros en un Burofax para que te hagan puñetero caso....

Veremos como evoluciona todo.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor Platanot el 14 May 2014, 17:05

Geryp aquí estamos para lo que necesites. Tanto llamar a seat responde denunciando los mismos problemas que tu (que se vea que es generalizado y ni lo arreglan ni tienen ganas), así como grabar en audio/vídeo toda la problemática para colgar en el blog.

Ánimo y no desistas!!!!!

En este mensaje, Platanot ha recibido un agradecimiento de:
Geryp (14 May 2014, 18:23)
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor Mariofrmk3 el 14 May 2014, 17:08

Que vergüenza de post-venta @geryp son muy hábiles para vender coches pero a la hora de los problemas se lavan las manos. Espero que quete arreglen y te devuelvan lo que es legítimamente tuyo ya que as pagado por un coche en perfectas condiciones y ánimo a todo el mundo a que sí tiene la tenido problemas con algún coche de cualquier marca a que lo reclame y llegue hasta el final ya que mucha gente se deshace del coche y ellos se van de rositas. Mi anterior Leon era un desastre y me andaban vacilando con cambiarme el embrague y demás cosas que venían defectuosas y a base de ponerles la ley en la mano responden y me solucionaron todo. A favor decir que gracias al asesor del concesionario que se posicionó en mi lado y me ayudo muchísimo este concesierionaro está en la ciudad del automóvil y lo recomiendo. Pero no es el tema espero que tengas mucha suerte y te den la mejor solución para ti.

Un saludo y ánimo

En este mensaje, Mariofrmk3 ha recibido un agradecimiento de:
Geryp (14 May 2014, 18:23)
Avatar de Usuario
Mariofrmk3
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 23 Abr 2014, 17:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor jjimene89 el 14 May 2014, 22:53

La verdad es que hay muchos problemas que comentas que yo no sufro, pero si otros como lo de ruidos de las gomas de las puertas (crujen cuando el coche se mueve) y ruidos plásticos en puertas y por el salpicadero... por todo lo demás el mío va bien (toco madera)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor alexcc8 el 15 May 2014, 11:33

Todo mi apoyo compañero aunque no tengo el mismo coche, pero harto de estos sinverguenzas que al principio son todo flores y a la hora de la verdad ni p... caso, mucha suerte
Avatar de Usuario
alexcc8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 06 May 2014, 13:08
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 12 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor Nekora el 16 May 2014, 00:58

Geryp escribió:Resumiendo, el coche tiene unos 380 días, de los cuales se ha pasado 137 metido en algún taller seat… Lo veo intolerable.

No es que lo veas intolerable, es que es intolerable :mosqueao:

A ver si tienes suerte y te lo solucionan de la mejor manera :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor Qlimax5 el 16 May 2014, 01:17

Suerte con la lucha compañero
El caso es parecido al de mi padre,se compro en diciembre una iveco daily y tenia varias taras y mal funcionamiento del cambio automatico de fabrica y como en el conseionario se reian de el continuamente llamo al periodico para denunciar el caso, y unos dias despues le llamo el jefe de prensa de iveco y le dio todas las facilidades para solucionar su caso y ub ingeniero de iveco fue al concesionario para solucionar el asunto.
Saludos
Avatar de Usuario
Qlimax5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 344
Registrado: 19 Abr 2013, 01:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor Aegnorazo el 16 May 2014, 07:17

Uff no veas... más de 1/3 del tiempo en el taller... lo del techo mal ajustado tela, te podría inundar el coche si lo dejas en la calle en tormenta no?
A mí de todo lo que describes sólo me pasa lo de la 4a que vibra cuando la engranas, pero sólo a veces.
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor danigs el 16 May 2014, 09:09

Lamento mucho lo que te está pasando. Con la ilusión que hace estrenar coche para que después un mal servicio de post-venta acabe con ella.

Ánimo y a seguir luchando. Iré siguiendo la evolución de tu caso.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor _Juanky_ el 16 May 2014, 11:24

Los que tengais un leon 3 apoyaros... Suerte !
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor Geryp el 16 May 2014, 13:21

@garlim ciérrame este please !!!! He abierto otro similar pero diferente :ayuda: :ayuda: :ayuda:
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Reclamación a Seat y fin de la paciencia leon mk3

Notapor garlim el 16 May 2014, 13:54

Cerramos a petición del autor del tema.
Más información aquí
viewtopic.php?t=103540

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
Geryp (16 May 2014, 14:05)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 15 invitados