perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xabie30 el 08 May 2014, 23:30

Es normal que de vez en cuando baje el nivel de anticongelante, la medida de un dedo o asi cada cierto tiempo (meses), tened en cuenta que en días calurosos y con el coche caliente los vapores del agua salen por la válvula del tapón del vaso de expansión mas de lo normal, y a no ser que vivais en Siberia (y aun así) vapores se van a seguir creando y aliviando por dicho tapón.

Puede ser que en nuestros leones mk3 la válvula de sobrepresión esté tarada para que abra a menos presión y por eso gaste mas agua que los modelos anteriores, esto lo tendrán bien estudiao en la seat.

Y si el mecánico te lo a dejado un poquito por encima del nivel no es porque sea un manazas pienso yo, sino porque sabe que pueden quedar burbujas de aire por el cto de refrigeración y al andar con el tiempo el nivel total baje. Como bien han dicho antes, es mejor que sobre que no que falte, si sobra la misma válvula expulsará el sobrante y no tendrás problemas a no ser que sea una salvajada el agua que le as echado, en cambio, si falta refrigerante creo que todos sabemos lo que pasa :enfurecido:

De todos modos en vista de que sois varios los que habeis tenido este problema tendré que andarme al loro y revisarlo más a menudo.

Un saludo compañeros!
Avatar de Usuario
xabie30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2014, 23:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor marlop el 09 May 2014, 02:03

Esta semana que he tenido que pasar por el conce, he preguntado sobre este descenso de nivel de refrigerante que también he notado en el mío (poco, por lo que será normal en coche nuevo), y me respondieron que se debe al uso del aire acondicionado.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor BernyFR el 09 May 2014, 02:07

marlop escribió:Esta semana que he tenido que pasar por el conce, he preguntado sobre este descenso de nivel de refrigerante que también he notado en el mío (poco, por lo que será normal en coche nuevo), y me respondieron que se debe al uso del aire acondicionado.


Perdón?? Por usar el Climatizador?? Estamos locos?? Que será lo próximo?? Usar los frenos??...

:borracho: :borracho:
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor flow el 09 May 2014, 12:48

BernyFR escribió:
marlop escribió:Esta semana que he tenido que pasar por el conce, he preguntado sobre este descenso de nivel de refrigerante que también he notado en el mío (poco, por lo que será normal en coche nuevo), y me respondieron que se debe al uso del aire acondicionado.


Perdón?? Por usar el Climatizador?? Estamos locos?? Que será lo próximo?? Usar los frenos??...

:borracho: :borracho:



La verdad esque suena a coña, pero es curioso porque el mio lo tuve que llevar tambien porque el nivel estaba muy bajo, lo rellenaron e hicieron la prueba de presion que salio todo correcto (esto fue en invierno), pero lo que estoy notando ahora es que el aire acondicionado no me funciona como deberia, de hecho este lunes lo tengo que llevar para que lo revisen y preguntare si tiene algo que ver y os lo comentare...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor BernyFR el 14 May 2014, 11:47

Buenas gente.

He estado indagando un poco con el tema de la bajada de nivel de agua motor de los leones MK3 y tengo una teoria que podria ser valida con el tema del climatizador.

En el circuito de agua motor, llevamos como una especie de calentador, este calentador su función es la de calentar el agua motor en condiciones de temperaturas ambientes bastante frías para que tengamos aire relativamente caliente en un mínimo de tiempo sin tener que esperar a que se caliente el motor.

Entonces, si suponemos que donde esta alojado el calentador, es una zona de agua "estancada", es decir, sin movimiento porque todavía no se ha abierto el termostato, entonces si que podría entender que calienta en exceso el agua motor, el agua motor se evapora y de ahí que pueda bajarnos el nivel de agua motor del vaso expansor.

Saludos.
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mrgus el 14 May 2014, 13:31

xabie30 escribió:Es normal que de vez en cuando baje el nivel de anticongelante, la medida de un dedo o asi cada cierto tiempo (meses), tened en cuenta que en días calurosos y con el coche caliente los vapores del agua salen por la válvula del tapón del vaso de expansión mas de lo normal, y a no ser que vivais en Siberia (y aun así) vapores se van a seguir creando y aliviando por dicho tapón.

Puede ser que en nuestros leones mk3 la válvula de sobrepresión esté tarada para que abra a menos presión y por eso gaste mas agua que los modelos anteriores, esto lo tendrán bien estudiao en la seat.

Y si el mecánico te lo a dejado un poquito por encima del nivel no es porque sea un manazas pienso yo, sino porque sabe que pueden quedar burbujas de aire por el cto de refrigeración y al andar con el tiempo el nivel total baje. Como bien han dicho antes, es mejor que sobre que no que falte, si sobra la misma válvula expulsará el sobrante y no tendrás problemas a no ser que sea una salvajada el agua que le as echado, en cambio, si falta refrigerante creo que todos sabemos lo que pasa :enfurecido:

De todos modos en vista de que sois varios los que habeis tenido este problema tendré que andarme al loro y revisarlo más a menudo.

Un saludo compañeros!

El mecanico lo deja por encima del nivel porque va con demasiadas prisas. Las cosas se deben hacer bien.
Ahora lo he dejado yo al nivel máximo y lo ire controlando.Segun el conce no hay fuga de ningun tipo.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor marlop el 14 May 2014, 23:09

Uff, ni idea de por qué puede ser, pero está claro que estos sistemas de climatización de hoy funcionan de forma diferente a los de antes, que en nada afectaban al líquido refrigerante.

@flow, ¿qué te han dicho con respecto al climatizador?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xabie30 el 14 May 2014, 23:24

A mi eso de que hay un calebtador para el cto de refrigeración me suena raro, no te habras confundido con el intercambiador de agua y aceite? En paises fríos como mucho puede que haya algun tipo de calentador pero me extraña, perdona mi ignorancia. Hay formas diferentes de calentar un coche frio como retrasar el avance en los gasolina, o retardar el momento de inyección en los diesel supongo..
Avatar de Usuario
xabie30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2014, 23:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor badacson el 15 May 2014, 10:06

Buenas a todos

No suelo escribir por el foro, me paso de vez en cuando y me pongo a leer los comentarios que hacéis.

En este caso puede que mi comentario te sirva de ayuda por que yo me encontré en una situación parecida o igual a la tuya. Mi leon MK III diesel 1.6 empezó avisarme de bajos niveles de aceite, me contaron el rollo de que si tienes que rellenarlo por que es nuevo y que engrase todas las piezas blablablabla... me lo creí y no le di mayor importancia, al mes, me dio bajo el nivel de liquido refrigerante y ya si me preocupe, por que si un coche hoy no da problemas de liquido refrigerante y mañana lo da es por que PIERDE LIQUIDO y no hay más, el circuito de refrigeración es un circuito cerrado y estanco.

Bueno al final llevé el coche al taller Sevilla motor ( oficial seat) y las perdidas de aceite y de liquido refrigerante se debían a un mal funcionamiento de la válvula EGR, allí van a parar estos dos líquidos del coche y se producían las perdidas en la misma válvula, el coche esta en garantía y me lo cubrieron sin problemas, esto ocurrió aproximadamente hace 3 meses y les costó 2 días el coche en el taller para darse cuenta de que el fallo era ese, te lo digo por si tienes la oportunidad de comentárselo en tu taller puede que te ayude.


Un saludo

En este mensaje, badacson ha recibido 2 agradecimientos de:
Mrgus (06 Dic 2014, 23:33), RLesma (16 May 2014, 23:18)
Avatar de Usuario
badacson
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2013, 11:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xabie30 el 15 May 2014, 23:26

Buen aporte badacson.
Avatar de Usuario
xabie30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2014, 23:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor marlop el 16 May 2014, 00:25

Pues ahora sí que me quedo a cuadros, porque la EGR (Exhaust Gas Recirculation) tiene que ver con los gases del motor (que son reutilizados para reducir así la contaminación). Cuando se fastidia esta válvula es porque se satura de carbonilla. ¿Cómo es que ahora pasan por ella agua y aceite?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor badacson el 16 May 2014, 07:23

No se habia estropeado por una saturacion, venia con un defwcto de fabrica, el aceite no se exactamnte como lo recircula, el liquido refrigerante si tiene mas sentido ya que es una pieza q alcanza altas temperaturas y hay q refrigerarlo

De todas maneras no me hace falta saber el como es exactamente el proceso. Los sintomas eran muy parecidoa a los tuyos, la causa fue la valvula.Pregunta en tu taller si puede ser por eso.
Avatar de Usuario
badacson
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2013, 11:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor vueliing el 31 May 2014, 20:44

Hola!

Refloto el tema porque hoy he revisado los niveles y tengo el refigerante como 1 cm por debajo del mínimo. Recordaba que había un rollo raro con los colores y demás y he echado mano del manual.

Según leo, el que llevamos nosotros (al menos el 1.4 tsi) es el G13 pero comenta que va diluido al 40% con agua destilada. Comenta también que en casos extremos, se puede aumentar la mezcla al 60%, pero nunca hay que variar de esas proporciones porque puede producir un efecto contrario, perder propiedades de refigeración y anticorrosión del circuito.

Aquí va mi pregunta. He mirado por internet y te venden el G13 sin problema, pero entiendo que es en estado puro, así que para no variar el porcentaje de disolución, debo también echarle agua destilada?? O le echáis directamente el pote y listo? :borracho: :ayuda:

Es mi primera vez... jajaja :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mrgus el 31 May 2014, 22:54

vueliing escribió:Hola!

Refloto el tema porque hoy he revisado los niveles y tengo el refigerante como 1 cm por debajo del mínimo. Recordaba que había un rollo raro con los colores y demás y he echado mano del manual.

Según leo, el que llevamos nosotros (al menos el 1.4 tsi) es el G13 pero comenta que va diluido al 40% con agua destilada. Comenta también que en casos extremos, se puede aumentar la mezcla al 60%, pero nunca hay que variar de esas proporciones porque puede producir un efecto contrario, perder propiedades de refigeración y anticorrosión del circuito.

Aquí va mi pregunta. He mirado por internet y te venden el G13 sin problema, pero entiendo que es en estado puro, así que para no variar el porcentaje de disolución, debo también echarle agua destilada?? O le echáis directamente el pote y listo? :borracho: :ayuda:

Es mi primera vez... jajaja :oops:

Saludos


El mk3 lleva refrigerante g13, es mas lo indica también el vaso de expansión.
En el bote de 1 litro tenemos el puro para mezxlar con agua destilada en la proporción adecuada.
Luego en la garrafa de 5 litros que es la que yo compre, ya esta hecha la proporción y es hechar directamente.
La de 5 litros es cara. Si es para rellenar yo tengo. Mandame un mp si te da palo comprar y sino te digo donde lo pille que me hicieron dto.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 01 Jun 2014, 14:47

rafaal escribió:Hola compis, acabo de hacer 6 meses con el nuevo león y decir que estoy muy contento con el coche, pero después de hacer 10.000 km, veo que el liquido refrigerante está al mínimo, ¿es normal que con 10.000 km esté ya al mínimo? ¿Os pierde mucho liquido refrigerante vuestros nuevos leones?
Gracias...


Al mio tambien le pasa, no entro en si es normal o no.

En 30mil km he llenado aprox 0,5L de refrigerante (en mi antiguo 1.9tdi no llego a medio ni en casi 300mil km)

Y luego que tienes que andar jugando al quimicefa con el G13 y agua destilada para poner una proporcion de 1/1.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados