El coche se revoluciona solo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BernyFR

El coche se revoluciona solo

Notapor rafavalencia el 08 May 2014, 15:43

Hola, tengo un Seat Leon SC FR diesel de 150 CV
Algunas veces cuando pongo el punto muerto se revolucion hasta las 1000 rpm, esto lo hace con el aire acondicionado quitado y el ventilador de la refrigeracion apagado, osea que no se revoluciona por un consumo extra.
En el concesionario me han dicho que eso lo hace el coche para limpiar la carbonilla.

¿alguien le pasa lo mismo que a mi?

Un saludo
Gracias
Avatar de Usuario
rafavalencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 07 May 2014, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: El coche se revoluciona solo

Notapor BernyFR el 11 May 2014, 15:09

Esto me pasa a mi tambien, podria ser perfectamente que en ese preciso momento esté regenerandose el FAP.

De todas maneras aqui hablan del mismo tema al que haces referencia: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=103309

Saludos!
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: El coche se revoluciona solo

Notapor proles el 11 May 2014, 23:12

Puede ser que sea totalmente normal y el motivo es que sea una regeneración de DPF.

Lo que no es normal y fue mi caso es que cuando ponía punto muerto y levantaba el pie del embrague se me revolucionaba el coche hasta 1000 rpm y enseguida bajaba. No se si esto último será lo que te pase.

Saludos.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: El coche se revoluciona solo

Notapor BernyFR el 11 May 2014, 23:56

proles escribió:Puede ser que sea totalmente normal y el motivo es que sea una regeneración de DPF.

Lo que no es normal y fue mi caso es que cuando ponía punto muerto y levantaba el pie del embrague se me revolucionaba el coche hasta 1000 rpm y enseguida bajaba. No se si esto último será lo que te pase.

Saludos.


Hola compi,

Eso que comentas que se revoluciona el motor al soltar el embrague tambien es normal, es una ayuda que tiene el motor para que no se te cale, si tienes pisado el freno y sueltas el embrague no se revoluciona el motor, porque detecta que no vas a salir si estas pisando el freno.

Un saludo!
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: El coche se revoluciona solo

Notapor arrebufo el 14 May 2014, 13:35

Es completamente normal es el DPF "Filtro de particulas" que en ese preciso momento está haciendo la limpieza. La mayoria de veces cuando realiza la limpieza no te enteras pk lo suele hacer por autopista pero si no se han realizado trayectos largo en un tiempo o por lo que sea es necesaria la limpieza el motor se revoluciona hasta las 1000rpm.
No te preocupes :banana:
Avatar de Usuario
arrebufo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2014, 13:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: El coche se revoluciona solo

Notapor seat leon blanco el 15 May 2014, 14:20

Hola compis.
El mio hoy me e dado cuenta que al encender el clima sube las revoluciones a 1000 eso es normal.
Si no pongo el clima a 800.
Y si lo conecto se sube a 1000 y al pararlo se que da a 1000 asta que lo aceleras un poco y luego se baja.
Me tiene medio mosca :shock:
un saludo.
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: El coche se revoluciona solo

Notapor proles el 15 May 2014, 21:15

seat leon blanco escribió:Hola compis.
El mio hoy me e dado cuenta que al encender el clima sube las revoluciones a 1000 eso es normal.
Si no pongo el clima a 800.
Y si lo conecto se sube a 1000 y al pararlo se que da a 1000 asta que lo aceleras un poco y luego se baja.
Me tiene medio mosca :shock:
un saludo.


Ese es el correcto funcionamiento del clima y no siempre se revoluciona a 1000, solamente cuando necesita enfriar más debido a que el habitáculo este muy caliente. Y como tu bien dices, las revoluciones bajan a 800 cuando aceleras un poco.

Saludos compi.

En este mensaje, proles ha recibido un agradecimiento de:
seat leon blanco (15 May 2014, 21:56)
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: El coche se revoluciona solo

Notapor seat leon blanco el 16 May 2014, 16:00

Hola compis.
Hoy e estado probando y las revoluciones me van perfectas con el clima encendido y en cambio ayer no iban bien.
Conclusion mia y vivo en Canarias hoy con el clima a todo dar cada vez que hacia un stop las revoluciones bajaban a 800 sin problema con lo cual el clima en mi coche no hace subir las revoluciones tiene que ser de otra cosa,(puede ser de la regenerar el filtro seguro).
Un saludo y buen finde. :yea:
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: El coche se revoluciona solo

Notapor rafavalencia el 18 May 2014, 00:50

seat leon blanco escribió:Hola compis.
Hoy e estado probando y las revoluciones me van perfectas con el clima encendido y en cambio ayer no iban bien.
Conclusion mia y vivo en Canarias hoy con el clima a todo dar cada vez que hacia un stop las revoluciones bajaban a 800 sin problema con lo cual el clima en mi coche no hace subir las revoluciones tiene que ser de otra cosa,(puede ser de la regenerar el filtro seguro).
Un saludo y buen finde. :yea:

a mi ahora no se me revoluciona al encender el clima, quizás era algo normal
Avatar de Usuario
rafavalencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 07 May 2014, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: El coche se revoluciona solo

Notapor Mrgus el 19 May 2014, 21:51

Yo con el clima las revoluciones a 800 . Se ponen a 1000 cuando regenera el filtro antiparticulas junto con el ventilador conectado.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados