Limpieza a fondo tras los 180000 km.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: soul-freedom

Limpieza a fondo tras los 180000 km.

Notapor protobike el 17 May 2014, 01:44

Buenas noches compañeros, acabo de pasar la revisión de los 180.000 km a mi "tigre" TDI sport 150cv, aceite, filtros, distribución, líquidos...

Quería aprovechar y realizar una limpieza a fondo de todo lo que pueda realizar yo mismo, me refiero a temas mecánicos, como limpieza valvula Egr, limpieza turbo, caudalimetro, admisión... etc.

Se que existen sprais y productos para realizar limpiezas, pero en los post que he visitado recomendais una buena limpieza manual y evitar parte de estos productos.

Que me recomendáis que desmonte y limpie en profundidad ???

Si conocéis algún post o tutorial para realizar cada operación seria la caña.

Realizare todo lo que pueda por mi parte para conseguir sin problemas otros 180000 km.

Gracias.
Avatar de Usuario
protobike
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2009, 23:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Limpieza a fondo tras los 180000 km.

Notapor cordobitax el 17 May 2014, 02:49

yo hace tiempo pensé en abrir un post con recomendaciones de que cosas limpiar y cuidar que NO esté en el manual de usuario,es decir filtros y tal muy bien pero en algunas revisiones te echan 3 en 1 en las bisabras erc....aun asi hay sitios en los que creo que el 98% de los mecanicos no tienen en cuenta y es en esos sitios donde se podrian decir.


-yo por ejemplo he notado mejoria en el tacto de la palanca de cambios echandole aceite en la base de dicha palanca que es de nilon o teflon,la base es como una bola dentro de otra para que gire en su propio eje para todos lados,pues hay echar unas gotas de aceite por los lados para que penetre bien moviendo la palanca,para eso hay que quitar el fuelle del pomo para arriba.

-otro sitio a echar grasa seria en el cambio tambien pero en las varillas,donde está el vano motor,a la izquierda de la bateria y abajo,cuando meneamos la palanca vemos que donde se pone el shot shift hay como una zona que roza metal con metal para meter las marchas,hay si se echa grasa (y antes se limpia la zona de grasa sucia) se nota mejoria si nunca se a echo junto con lo anterior que he dicho.

-tambien de vez en cuando echar 3 en 1 en las cerraduras y usarlas por un tiempo ya que de tanto usar el mando se agarrota el bombin y a veces se queda pillao.

-en las bisagras y cierres tambien 3 en 1

-quitar y revisar los manguitos que entran y salen del intercooler ya que de la presion se mueven y con el tiempo se gastan los tetones de metal y llega un punto en que desaparecen dichos tetones y las bridas metalicas que se apoyan en esos tetones no hace su funcion y se sale y te quedas mas tirao que una colilla (abrí un post de como lo arreglé poniendole unos tornillos en el lugar exacto de los tetones de aluminio para que hagan la misma funcion por lo que no hay desgaste y deveria de durar mas el tubo que el coche entero)

-revisar visualmente un tubito refrigerante que pasa por encima del tubo de admision que va a la egr,ese tubo roza con una parte metalica de la egr casi por detras y con el tiempo se perfora de dicho roce
y ahora mismo no caigo en nada mas.
Última edición por cordobitax el 08 Jun 2014, 01:58, editado 2 veces en total

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
yoker poker (17 May 2014, 11:07)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Limpieza a fondo tras los 180000 km.

Notapor yoker poker el 17 May 2014, 11:08

buenas indicaciones corbitax
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Limpieza a fondo tras los 180000 km.

Notapor protobike el 17 May 2014, 22:49

Gracias por la aportación... iré haciendo cosillas.

De momento estoy recopilando información para desmontar la EGR y el colector de admisión... aunque el trato del coche a sido bueno, imagino que con 180.000 km su carbonilla tendrá.

El turbo me da más respeto, de momento voy paso a paso.

También he leído en algún post, posibles problemas del árbol de levas, existe forma de revisar, limpiar o mantener el árbol en optimas condiciones??? y así evitar sustos.
Avatar de Usuario
protobike
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2009, 23:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Limpieza a fondo tras los 180000 km.

Notapor EnExpo el 18 May 2014, 00:25

Para evitar sustos del árbol que el aceite que cumpla la normativa 50501, al máximo de nivel en la varilla( Dentro de las holgura), pero esto no garantiza nada.
Lo mejor es ir apartando tela en un cajón algo de tela de manera que cuando rompa este financiada la averiá, así evitas el susto.
Avatar de Usuario
EnExpo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ene 2014, 21:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Limpieza a fondo tras los 180000 km.

Notapor soul-freedom el 07 Jun 2014, 20:08

cordobitax escribió:yo hace tiempo pensé en abrir un post con recomendaciones de que cosas limpiar y cuidar que NO esté en el manual de usuario,es decir filtros y tal muy bien pero en algunas revisiones te echan 3 en 1 en las bisabras erc....aun asi hay sitios en los que creo que el 98€ de los mecanicos no tienen en cuenta y es en esos sitios donde se podrian decir.


-yo por ejemplo he notado mejoria en el taco de la palanca de cambios echandole aceite en la base de dicha palanca que es de nilon o teflon,la base es como una bola dentro de otra para que gire en su propio eje para todos lados,pues hay echar unas gotas de aceite por los lados para que penetre bien moviendo la palanca,para eso hay que quitar el fuelle del pomo para arriba.

-otro sitio a echar grasa seria en el cambio tambien pero en las varillas,donde está el vano motor,a la izquierda de la bateria y abajo,cuando meneamos la palanca vemos que donde se pone el shot shift hay como una zona que roza metal con metal para meter las marchas,hay si se echa grasa (y antes se limpia la zona de grasa sucia) se nota mejoria si nunca se a echo junto con lo anterior que he dicho.


cordobitax buena aportacion,me apunto esa de la palanca de cambios :ok:



-tambien de vez en cuando echar 3 en 1 en las cerraduras y usarlas por un tiempo ya que de tanto usar el mando se agarrota el bombin y a veces se queda pillao.

-en las bisagras y cierres tambien 3 en 1

-quitar y revisar los manguitos que entran y salen del intercooler ya que de la presion se mueven y con el tiempo se gastan los tetones de metal y llega un punto en que desaparecen dichos tetones y las bridas metalicas que se apoyan en esos tetones no hace su funcion y se sale y te quedas mas tirao que una colilla (abrí un post de como lo arreglé poniendole unos tornillos en el lugar exacto de los tetones de aluminio para que hagan la misma funcion por lo que no hay desgaste y deveria de durar mas el tubo que el coche entero)

-revisar visualmente un tubito refrigerante que pasa por encima del tubo de admision que va a la egr,ese tubo roza con una parte metalica de la egr casi por detras y con el tiempo se perfora de dicho roce
y ahora mismo no caigo en nada mas.
Avatar de Usuario
soul-freedom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2013, 04:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados