No se puede repostar con una garrafa de plastico

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor josegn el 16 May 2014, 22:54

Pues eso, la primera vez que lo veo, en los MK3 diesel si nos quedamos sin gasoil no podremos repostar con un embudo de plástico y una garrafa, podéis hacer la prueba, lleva un sistema que detecta el metal de la pistola de la gasolinera y si no lo detecta no se abre la pestaña para echar gasoil, alguien sabe si con un embudo metálico o algo así serviría?

Saludos.
Avatar de Usuario
josegn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor BhEaN el 16 May 2014, 23:11

Buenas,

Eso es imposible, compañero... jamás he oido nada similar, y de hecho, tiene muy poquito sentido...
¿Quien te ha dicho algo así? Hacer un sistema así, aparte de que sería algo muy costoso, impediría precisamente que pudieras repostar incluso de una garrafa de gasoil o bolsa homologada (que no cualquiera lo es), por lo que es imposible... estoy seguro de que debes haberlo entendido mal...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor josegn el 16 May 2014, 23:26

No no, jejeje, el que no se lo crea que lo pruebe en su mk3 diesel, con plastico no se abre la pestaña, con la metálica de la gasolinera sí, hacer la prueba, repito sólo diesel, el gasolina sí que se puede.
Avatar de Usuario
josegn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor BhEaN el 17 May 2014, 00:24

josegn escribió:No no, jejeje, el que no se lo crea que lo pruebe en su mk3 diesel, con plastico no se abre la pestaña, con la metálica de la gasolinera sí, hacer la prueba, repito sólo diesel, el gasolina sí que se puede.


Soy el único que cree que eso no tiene ningun sentido? jejeje... no me lo creo, compañero...
No digo que mientas, claro que no... solo que o no lo has entendido bien, o tu coche tiene algun problema en el depósito que te ha hecho pensar eso, o yo que se... pero es imposible que sea así...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor lgilm el 17 May 2014, 00:56

Bueno, si y no. Yo echo gasoil con una garrafa, es cierto que la boquilla de plástico no entra por que hay una pieza que le impide entrar, pero alrededor esta rayada, por lo que el gasoil entra perfectamente a no se que vuelques mucho que llega a rebosar algo. Parece un sistema de seguridad para que no puedan robar el gasoil, pero repito el gasoil entra perfectamente aunque la boquilla de platico no llegue a entrar entera, sólo entra unos cinco centímetros por que choca con la pieza esa.

Es muy fácil lanzar mensajes alarmistas, parece que hemos comprado los coches para buscar fallos, esto más que un fallo es algo positivo, mucho mas barato sería poner el tubo hueco y ya esta.

Haz la prueba por que llevo muchas garrafas echadas a mi coche.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor marlop el 17 May 2014, 01:26

¿Y qué diferencia hay entre la boquilla de la gasolinera y la del bidón plástico para que abra con una y no con otra? (aparte del material, evidentemente). Es que me he quedado con la duda. :?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor cordobitax el 17 May 2014, 02:56

ese sistema no deveria como deciis porque si nos quedamos sin bateria y sin gasoil como se va a poner en funcionamiento dicho mecanismo??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor Asantine el 17 May 2014, 03:39

lgilm escribió:Bueno, si y no. Yo echo gasoil con una garrafa, es cierto que la boquilla de plástico no entra por que hay una pieza que le impide entrar, pero alrededor esta rayada, por lo que el gasoil entra perfectamente a no se que vuelques mucho que llega a rebosar algo. Parece un sistema de seguridad para que no puedan robar el gasoil, pero repito el gasoil entra perfectamente aunque la boquilla de platico no llegue a entrar entera, sólo entra unos cinco centímetros por que choca con la pieza esa.

Es muy fácil lanzar mensajes alarmistas, parece que hemos comprado los coches para buscar fallos, esto más que un fallo es algo positivo, mucho mas barato sería poner el tubo hueco y ya esta.

Haz la prueba por que llevo muchas garrafas echadas a mi coche.


Hombre aún no tengo el coche en mis manos para probarlo pero como mínimo es curioso. Aunque no menos que a un coche nuevo lleves muchas garrafas echadas ya :? Bueno bromas aparté. Como bien dicen sí es por seguridad bienvenido sea.
Saludos
Avatar de Usuario
Asantine
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Mar 2014, 19:19
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor josegn el 17 May 2014, 09:01

Eso es dicho por el comercial, no me invento nada, no son rumores, no es alarmar etc. sólo es comentar, yo también me he quedado con la boca abierta pero lo he probado yo mismo y es cierto, la pieza no cede con el plástico y con la manguera de metal de la gasolinera sí, lo hacen más marcas también, Honda por ejemplo da una manguera adecuada por lo que me dijo el comercial, SEAT no la tiene.

Saludos.
Avatar de Usuario
josegn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor lgilm el 17 May 2014, 10:33

Asantine escribió:
lgilm escribió:Bueno, si y no. Yo echo gasoil con una garrafa, es cierto que la boquilla de plástico no entra por que hay una pieza que le impide entrar, pero alrededor esta rayada, por lo que el gasoil entra perfectamente a no se que vuelques mucho que llega a rebosar algo. Parece un sistema de seguridad para que no puedan robar el gasoil, pero repito el gasoil entra perfectamente aunque la boquilla de platico no llegue a entrar entera, sólo entra unos cinco centímetros por que choca con la pieza esa.

Es muy fácil lanzar mensajes alarmistas, parece que hemos comprado los coches para buscar fallos, esto más que un fallo es algo positivo, mucho mas barato sería poner el tubo hueco y ya esta.

Haz la prueba por que llevo muchas garrafas echadas a mi coche.


Hombre aún no tengo el coche en mis manos para probarlo pero como mínimo es curioso. Aunque no menos que a un coche nuevo lleves muchas garrafas echadas ya :? Bueno bromas aparté. Como bien dicen sí es por seguridad bienvenido sea.
Saludos


Pues unas cuantas, tengo mis razones y os aseguro que el gasoil entra sin problemas, lo que impide es que puedas meter una manguera para extraer el gasoil del deposito, eso imposible. No tengo ni idea de como funciona la boquilla, parece de plastico, pero en la gasolinera no te enteras de que esta y cuando vas a meter la boquilla de plastico eso no entra ni pa dios.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor capuchu el 17 May 2014, 12:59

No es asi el tema:

Lo que pasa que sera como en los ford que si no detecta el diametro correcto (en este caso el boquerel del surtidor de gasoil que es mas ancho que el de gasolina),no abre para evitar confusiones de combustible.

Si lo llenais a garrafa tendreis que poner un embudo que hay con el ancho del boquerel del surtidor diesel.

En este mensaje, capuchu ha recibido 2 agradecimientos de:
druida_rxp (17 May 2014, 13:17), marlop (17 May 2014, 23:03)
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor druida_rxp el 17 May 2014, 13:17

capuchu escribió:No es asi el tema:

Lo que pasa que sera como en los ford que si no detecta el diametro correcto (en este caso el boquerel del surtidor de gasoil que es mas ancho que el de gasolina),no abre para evitar confusiones de combustible.

Si lo llenais a garrafa tendreis que poner un embudo que hay con el ancho del boquerel del surtidor diesel.


+1
Avatar de Usuario
druida_rxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ene 2011, 18:30
Ubicación: Garrucha
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor infernum el 17 May 2014, 14:07

capuchu escribió:No es asi el tema:

Lo que pasa que sera como en los ford que si no detecta el diametro correcto (en este caso el boquerel del surtidor de gasoil que es mas ancho que el de gasolina),no abre para evitar confusiones de combustible.

Si lo llenais a garrafa tendreis que poner un embudo que hay con el ancho del boquerel del surtidor diesel.


Exacto!

Hace menos de un mes me paso con el megane ii de mi novia, tiene una tapa de metal que mientras no detecte el diámetro de la boquilla no abre por mucho que lo intentes.
Pusimos la boquilla de la garrafa y a la primera...nunca lo había visto y me acojone de pensar que quedariamos mas tirados aún...jaja
Fe en dios y FR a fondo...
Avatar de Usuario
infernum
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 873
Registrado: 05 Jul 2007, 22:51
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor lgilm el 17 May 2014, 14:20

capuchu escribió:No es asi el tema:

Lo que pasa que sera como en los ford que si no detecta el diametro correcto (en este caso el boquerel del surtidor de gasoil que es mas ancho que el de gasolina),no abre para evitar confusiones de combustible.

Si lo llenais a garrafa tendreis que poner un embudo que hay con el ancho del boquerel del surtidor diesel.


No es la tipica clapeta de chapa, es una pieza negra, y no es estanco, esta rallada lateralmente por lo que aunque no abra la pieza el gasoil entra rapido y sin problemas, lo que si impide es que puedas meter alguna goma en el deposito. No se que funcion tiene ni como actua pero a mi me traen el gasoil de una coperativa en garrafas y la echo sin problemas todas las semanas sin necesidad de embudo, simplemente con el tubo de la garrafa, aunque como os digo el tubo entra unos 5 cm maximo por que choca con esta pieza.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: No se puede repostar con una garrafa de plastico

Notapor josegn el 17 May 2014, 14:28

capuchu escribió:No es asi el tema:

Lo que pasa que sera como en los ford que si no detecta el diametro correcto (en este caso el boquerel del surtidor de gasoil que es mas ancho que el de gasolina),no abre para evitar confusiones de combustible.

Si lo llenais a garrafa tendreis que poner un embudo que hay con el ancho del boquerel del surtidor diesel.


Creo que capuchu lo ha clavado.
Avatar de Usuario
josegn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: robertcrbb y 15 invitados