Fallo sensor de picado G61

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo sensor de picado G61

Notapor casman el 15 May 2014, 23:21

Buenas noches compis!

Veréis, hace unos meses me hice con el vagcom, pero hasta ahora no había tenido tiempo de prepararme el netbook con el vdcs y tal.. pues bien, últimamente el coche tiene un ligero sonido a diésel, así que le hice un escaneo en busca de fallos. Como imaginaba, el problema es del encendido, en concreto del sensor de picado. Este es el fallo:

00524 - Knock Sensor 1 (G61)
37-00 - Faulty

Pues bien.. juraría que hay dos sensores de picado en el motor AKL o AEH (ahora no me acuerdo de la referencia, pero es el 1.6 sr de 8v); si es así, cual de los dos es el que me falla? y lo que me interesa más.. donde está localizado este sensor y cuál es la referencia para comprar uno nuevo?

A ver si alguien con este motor me puede ayudar porque la info por internet es más bien escasa... :plas: :plas:

Saludos y gracias de antemano! :ok:
Avatar de Usuario
casman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Dic 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo sensor de picado G61

Notapor casman el 17 May 2014, 13:02

Nadie??

Edit:

Buscando por el ETKA he encontrado los sensores de picado. El problema, como dije, es que hay dos, y no sé cuál es el 1 y cuál el 2... nadie ha tenido que cambiarlo alguna vez? :cry:
Adjuntos

Sensor picado.jpg

Sensor de picado2.jpg
Avatar de Usuario
casman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Dic 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo sensor de picado G61

Notapor AngeleteFR el 17 May 2014, 14:21

Hola compañero, segun t dice eso es k puede haber dos tipos (si me ekivoco k m corrijan) y k varia uno u otro dependiendo de la longitud del cable. Suelen ir ubicados en la parte de atras del bloke.espero ser de ayyda

En este mensaje, AngeleteFR ha recibido un agradecimiento de:
casman (18 May 2014, 14:17)
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: Fallo sensor de picado G61

Notapor Tomas_ARG el 17 May 2014, 18:19

Estimado, a ver si estos gráficos son de ayuda… Corresponden a un Octavia pero el motor AKL es el mismo. Dejo 2 links porque hay 2 referencias según la fecha del motor.

http://workshop-manuals.com/skoda/octav ... s_?_07.97/

http://workshop-manuals.com/skoda/octav ... s_08.97_?/

Tengo un Leon 1.6 8v AKL pero aun no he verificado en mi coche con cual diagrama se corresponde.

Slds!!!

Avatar de Usuario
Tomas_ARG
 

Re: Fallo sensor de picado G61

Notapor casman el 18 May 2014, 14:08

Genial compis, al menos con ese gráfico ya veo donde se encuentra, el que falla es el número 13 o 15, depende que imagen mires; está en la parte delantera, cerca de las bujías, debajo del colector de admisión.

Por lo que veo el conector está casi al lado... así que creo que con el más corto servirá! De todas formas a ver si puedo alcanzarlo en mi motor sin tener que desmontar nada y así compruebo rápidamente la longitud del cable.

Un saludo!

Edit: Por cierto, mi motor ahora que lo miro bien es el del segundo enlace, así que corresponde al 15 :ok:
Avatar de Usuario
casman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Dic 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados