Buenas, necesito ayuda, vereis tengo un paciente que ha pasado por varios estados hasta el que llega ahora.
me llega con una terrible vibracion (de desmontar puertas) en fuertes cargas de acelerador, consumo a ralenti de 0.9 a 1.2, arranque muy malo en caliente, supuestamente reparado de arbol de levas, levanto tapa y bingo le quedan taques para unos 10000, taco de motor lado caja muy TOCADO, le hago el arbol, sincro en -06 -1.1.
salimos a probar la vibracion persiste aunque lo hace menos, el embrague, la maza en las ultimas, tacto muy blando y salida rara.
al desmontar la caja tenemos un bimasa destrozado, tiene 4 dientes de juego libre y luego embpieza el muelle pero muy blando.
tras cambiar el conjunto de embrague + taco caja+ dogbone, persiste la vibracion pero muy leve, tan leve que permite mantener el pie a fondo y BINGO, no tiene caldo suficiente, si aceleras profgresivo sube de vueltas, a golpe de carga no hay cojones se estanca el consumo y no sube.
pasamos a comprobar la tandem, del vacio aun no me he preocupado, estoy con la linea de gasoil. teoricamente a 1500 rpm a de dar 4 kg de presion de gasoil (lo da mi coche y anda perfecto) esta anda sobre los 6 kg y se dispara sobre los 9 a casi 4000 rpm (la mia oscila entre 6.5 y 7 a 4000). ralenti inestable con un inyector en 2.99 y el resto regulando.
toy casi seguro que es la tandem pero desconfio de las toricas de los inyectores ( las cuales como mucho han de hacer subir la presion del retorno no de la alimentacion, ya que los inyectores fueron montados en esa culata....)
obviamente el vag lo unico que marca es el desfase de inyeccion, menos sopa de lo demandado por el pie, turbo soplado ok, y solo me falta mirar los valores BIP de los IB.....
haber opiniones, IDEAS.....
Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
Moderador: LeonFR.Gz
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Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
El "famoso" coche del que se habla es el mio . Sinceramente estoy hasta los c _ _ _ _ _ s de él.
Ya ha dicho todo lo que le pasa Arki, cambiaremos la tándem a ver si se pasa la vibración.
Saludos y se agradecen opiniones
Ya ha dicho todo lo que le pasa Arki, cambiaremos la tándem a ver si se pasa la vibración.
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
cuando dices que los inyectores fueron montados en esa culata te refieres a que son nuevos o reparados? a mi me paso en un golf arl que no andaba en altas y temblequeaba y daba como tironcitos, supuestamente daba el gasoil que demandaba y los inyectores se compensaban bien segun la diagnosis, pero al llevar los inyectores al bombero tenia mal las puntas, se cambiaron y se soluciono.
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
asi esto te sirve de algo,aunque seguramente ya lo sepas
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
yoker poker escribió:asi esto te sirve de algo,aunque seguramente ya lo sepas
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... tor-Manual
ya tengo todos los hilos de inet vistos pero gracias!
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
McLarenF1 escribió:cuando dices que los inyectores fueron montados en esa culata te refieres a que son nuevos o reparados? a mi me paso en un golf arl que no andaba en altas y temblequeaba y daba como tironcitos, supuestamente daba el gasoil que demandaba y los inyectores se compensaban bien segun la diagnosis, pero al llevar los inyectores al bombero tenia mal las puntas, se cambiaron y se soluciono.
la culata fue cambiada por una de desguace para reparar el problema del arbol de levas rapido y vender el coche, el motor es del 2003 al igual que el coche y la culata del 2000, si bien entiendo que la culata de desguace venia sin inyectores....
no obstante el problema de sobre presion de la tandem no es normal, no debe de sobrepasar los 7.5 kg/cm2, por lo que entiendo que el gasoil circula muy rápido por el circuito y que los inyectores no se cargan bien, mas aun teniendo en cuenta que es el mas lejano de la tandem el que se va de fiesta a +2.99......pero vamos a probar con cosas baratas antes de sacar los inyectores y llevarlos al bombero....
@xylen2 @alanitu @todo el que pueda aportar algo de luz
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
Coño prueba con ma tuya jajajajaj
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McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
Hace unos meses cambié la bomba tándem al mío, pero no tenía ni una sola vibración.
Eran otros síntomas distintos.
Eran otros síntomas distintos.
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
Gurin escribió:Hace unos meses cambié la bomba tándem al mío, pero no tenía ni una sola vibración.
Eran otros síntomas distintos.
Que síntomas tenias en el tuyo ?
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alex_cr46 - Asidu@ en la selva
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
Alomejor no es lo mismo pero este leon que repare no andaba ni p'atras y vibraba(se desmontaba) era imposible conducirlo, bueno se soluciono combiando las toberas. Pasate por el hilo que hay bastante info y valores.
www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=94138
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
feal escribió:Alomejor no es lo mismo pero este leon que repare no andaba ni p'atras y vibraba(se desmontaba) era imposible conducirlo, bueno se soluciono combiando las toberas. Pasate por el hilo que hay bastante info y valores.
viewtopic.php?f=2&t=94138
Ese post me lo lei el otro dia entero porque es muy parecido. Lo que pasa que ese caso pone que a partir de 2500 va perfecto y el mio mas o menos es cuando empieza a ratear ahi, como que no puede ni con los huevos.
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alex_cr46 - Asidu@ en la selva
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
puede que no este bien explicado pero ese coche iva mal en cualquier rango de vueltas en cuanto a fuerza, luego en tema vibraciones donde mas se acusaba era en el rango de 1500-2500. El ralenti era estable, y eso que comentais que con el pie afondo no puede con los huevos, a este le pasaba que respondia mejor con el acelerador a un 75% +- que a fondo, a tope como que se ahogaba mas.
Otra cosa, cuando montaron los inyectores les hicieron la regulacion? es decir apretar a tope y aflojar los 225° o 180°? no me acuerdo ahora el dato, puede que por ai tambien haya algo. Es por dar ideas.
Otra cosa, cuando montaron los inyectores les hicieron la regulacion? es decir apretar a tope y aflojar los 225° o 180°? no me acuerdo ahora el dato, puede que por ai tambien haya algo. Es por dar ideas.
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feal - Leoner@ habitual
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
El arbol se lo cambie yo y los inyectores estan ajustados, la tandem da 10 kg o casi 10 kg.
En cjanto a los inyectores desconocemos cuanto tiwmpo estuvieron desmontados y de que manera, sera lo proximo a comprobar si no solucionamos con la tandem, que espero que si. Los llevaremos a un bosch service a comprobar, vamos eso creo....
En cjanto a los inyectores desconocemos cuanto tiwmpo estuvieron desmontados y de que manera, sera lo proximo a comprobar si no solucionamos con la tandem, que espero que si. Los llevaremos a un bosch service a comprobar, vamos eso creo....
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
alex_cr46 escribió:Gurin escribió:Hace unos meses cambié la bomba tándem al mío, pero no tenía ni una sola vibración.
Eran otros síntomas distintos.
Que síntomas tenias en el tuyo ?
Le costaba la misma vida subir de vueltas, la frenada se alargaba en exceso y a plena carga unos tirones de impresión.
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.
Gurin escribió:alex_cr46 escribió:Gurin escribió:Hace unos meses cambié la bomba tándem al mío, pero no tenía ni una sola vibración.
Eran otros síntomas distintos.
Que síntomas tenias en el tuyo ?
Le costaba la misma vida subir de vueltas, la frenada se alargaba en exceso y a plena carga unos tirones de impresión.
Ahora que lo dices la frenada si es cierto que se nota como "lenta", esperemos que se solucione con eso y no tener que pasar por BOSCH.
Saludos
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alex_cr46 - Asidu@ en la selva
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