Fallo cerraduras y luces cierre

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: soyivanhoe69

Fallo cerraduras y luces cierre

Notapor saltarin el 08 May 2014, 17:56

Buenas,

llevo un tiempo en el que la apertura de la puerta trasera izquierda no funciona desde fuera, interiormente sí, pero hay que darle dos veces aunq el coche esté abierto.
Tiempo después me ha pasado lo mismo en la puerta del conductor, la cual no abre a no ser que le des con el mando y luego insertes la llave y gires. Con el mando solamente no abre, y con la llave con un giro tampoco, necesita dos giros o mando mas giro llave.
A raiz de esto observé que al cerrar el coche no saltan las luces que indican que el coche ha sido cerrado.

Y bueno, como colofón decir también que el plafón las luces independientes funcionan como el culo.

¿Que hago ante todos estos fallos eléctricos? :ayuda:

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
saltarin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3517
Registrado: 01 Nov 2004, 19:18
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo cerraduras y luces cierre

Notapor vencedormiranda el 15 May 2014, 20:57

es comun la falla. todo se encuentra en la puerta del conductor. esto sucede cuando ceden los tipo anillos que lleva la chapa donde entra la llave, cuando se acaban de viejas y de tando uso cuesta habrir el auto. te recomiendo que alguien que trabaje cerrojos, pero de autos, te cambie los anillos, o arandelas. aqui en mexico cobran como 500 pesos mexicanos para hacerlo, lo cual es como 30 euros. tambien tocando el tema de la centralidad, hay veces que toca cambiar un tipo modulo, o sensor, que va por donde se encuentra la chapa, tambien se descomponen, pero eso es si no te habre despues de haber quitado el seguro. aveces falla la señal y no lo habre del todo, a mi me pasa con la puerta del maletero, conductor, y de la puerta trasera del lado del conductor. eso si es otro rollo y precio. pero es eso. si te llega a ceder y no habre, cambia el modulo de apertura, tambien cheka las lines que van a las puertas, si estan obstruidas puede que cueste habrirlas. espero te ayude en algo camarada tocante ala cerradura, porque lo de las luces, ni idea!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
vencedormiranda
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ene 2014, 22:43
Ubicación: CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo cerraduras y luces cierre

Notapor McLarenF1 el 15 May 2014, 21:08

vencedormiranda escribió:es comun la falla. todo se encuentra en la puerta del conductor. esto sucede cuando ceden los tipo anillos que lleva la chapa donde entra la llave, cuando se acaban de viejas y de tando uso cuesta habrir el auto. te recomiendo que alguien que trabaje cerrojos, pero de autos, te cambie los anillos, o arandelas. aqui en mexico cobran como 500 pesos mexicanos para hacerlo, lo cual es como 30 euros. tambien tocando el tema de la centralidad, hay veces que toca cambiar un tipo modulo, o sensor, que va por donde se encuentra la chapa, tambien se descomponen, pero eso es si no te habre despues de haber quitado el seguro. aveces falla la señal y no lo habre del todo, a mi me pasa con la puerta del maletero, conductor, y de la puerta trasera del lado del conductor. eso si es otro rollo y precio. pero es eso. si te llega a ceder y no habre, cambia el modulo de apertura, tambien cheka las lines que van a las puertas, si estan obstruidas puede que cueste habrirlas. espero te ayude en algo camarada tocante ala cerradura, porque lo de las luces, ni idea!! :mrgreen:

Eso no tiene nada que ver con el fallo que tiene, tu estas hablando del bombin y su fallo son las dos cerraduras electronicas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Fallo cerraduras y luces cierre

Notapor vencedormiranda el 15 May 2014, 21:37

mira, si metes la llave en el cerrojo, si esta cerrado el auto, y le jiras la llave y suelta el seguro pero no habre la puerta, le jalas a la manigueta de adentro con el seguro quitado, una, dos, tres veces y despues habre puede ser el sensor que esta en la puerta, y parte los anillos de la cerraja. si le quitas el seguro al auto pero no habren las puertas mencionadas, como dices trasera isquierda y conductor, y le juegas al cerrojo unas veces y habre, son los anillos de cerrojo. si esto no es lo que has dado a entender en tu comentario y lo que puse no te ayuda. disculpa camarada. solo que como me comentas es un problema similar al que tambien tuve!! lo de las luces nose. si esoy mal disculpa camarada!!!
Avatar de Usuario
vencedormiranda
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ene 2014, 22:43
Ubicación: CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo cerraduras y luces cierre

Notapor McLarenF1 el 15 May 2014, 22:03

Lo que tu comentas es el fallo de lo que aqui llamamos "bulgarmente" el bombin con el remo aue cuando se desgasta no tira del pestillo de la cerradura electronica, y al menearlo salta el cierre, el compañero comenta que no le va l cerradura trasera con al abrir el coche y ya la del conductor hace que no salte el cierre centralizado, pero si desde el boton excepto la del conductor, como tu bien dices rl fallo del cierre es muy comun en estos coches yo el mio la trasera derecha tengo que darle dos veces al cierre para que abra tiene el motor en mal estado y no abre a la primera, aaaa si no tienes que disculparte por nada esto es un foro para que todos expongan su opinion sobre los temas que se abren
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
Fran-leon (24 May 2014, 00:23)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Fallo cerraduras y luces cierre

Notapor soyivanhoe69 el 21 May 2014, 09:41

yo tengo exactamente el mismo problema que tu tambien con la puerta trasera izquierda, unas veces abre, otras no abre, otras no cierra hasta que pulso el boton de la puerta del conductor... y por lo que me han comentado en el foro es el microinterruptor de la cerradura de esta puerta. La solucion consiste en cambiar la cerradura completa por una desguace, intentar cambiar unicamente el microinterruptor o bien como han hecho algunos compis, colocar un interruptor de los de los coches de toda la vida, por cierto, yo de momento no lo he solucionado, maldita pereza!!!

En este mensaje, soyivanhoe69 ha recibido un agradecimiento de:
Fran-leon (24 May 2014, 00:22)
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fallo cerraduras y luces cierre

Notapor Fran-leon el 24 May 2014, 00:21

soyivanhoe69 escribió:yo tengo exactamente el mismo problema que tu tambien con la puerta trasera izquierda, unas veces abre, otras no abre, otras no cierra hasta que pulso el boton de la puerta del conductor... y por lo que me han comentado en el foro es el microinterruptor de la cerradura de esta puerta. La solucion consiste en cambiar la cerradura completa por una desguace, intentar cambiar unicamente el microinterruptor o bien como han hecho algunos compis, colocar un interruptor de los de los coches de toda la vida, por cierto, yo de momento no lo he solucionado, maldita pereza!!!


Hola muy buenas.
Yo en una de lás puertas trasera desde fuera no abre si antes no has tirado una vez del tirador interior, y la otra trasera abre bien, pero no detecta que está abierta y se cierra sola.
Te comento esto porque me gustaría ver los bricos de como poner los interruptores de toda la vida.

Saludos y :ok:
Avatar de Usuario
Fran-leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 18 Feb 2013, 03:34
Ubicación: Extremadura, Badaoz.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fallo cerraduras y luces cierre

Notapor soyivanhoe69 el 26 May 2014, 09:15

Yo creo que en descargas hay alguno, echale un vistazo, de todas formas te pongo un enlace donde viene bien explicado:

viewtopic.php?f=1&t=92292

En este mensaje, soyivanhoe69 ha recibido un agradecimiento de:
Fran-leon (27 May 2014, 01:48)
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fallo cerraduras y luces cierre

Notapor saltarin el 29 May 2014, 14:34

Eso es, si le doy desde dentro una vez, ya puedo abrir desde fuera.

Puede que tenga algo que ver con que haya podido entrar agua? Me he fijado en puede que se cuele algo de agua de lluvia por donde el plástico negro que vemos cuando la puerta del conductor esta abierta, pero que si la cerramos no se ve (en el suelo) justo donde unen el plástico que viene de arriba con el de abajo, no se si me explico. Ahí he observado que se queda agua cuando llueve, y puede que entre (seguro que entra).
Avatar de Usuario
saltarin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3517
Registrado: 01 Nov 2004, 19:18
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo cerraduras y luces cierre

Notapor Fran-leon el 31 May 2014, 16:12

saltarin escribió:Eso es, si le doy desde dentro una vez, ya puedo abrir desde fuera.

Puede que tenga algo que ver con que haya podido entrar agua? Me he fijado en puede que se cuele algo de agua de lluvia por donde el plástico negro que vemos cuando la puerta del conductor esta abierta, pero que si la cerramos no se ve (en el suelo) justo donde unen el plástico que viene de arriba con el de abajo, no se si me explico. Ahí he observado que se queda agua cuando llueve, y puede que entre (seguro que entra).


Ese es síntoma inequívoco de la entrada de agua.
Porque en la goma que tu dices el agua se ve en la parte de arriba verdad?
Te aconsejo que empiezas por lo más sencillo, que es lo de los cortes en la goma en la zona de desagüe ( 3 por puerta creo recordar ).

Vete mirando post y no lo dejes. :ok:
Avatar de Usuario
Fran-leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 18 Feb 2013, 03:34
Ubicación: Extremadura, Badaoz.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fallo cerraduras y luces cierre

Notapor saltarin el 07 Jun 2014, 19:06

Fran-leon escribió:
saltarin escribió:Eso es, si le doy desde dentro una vez, ya puedo abrir desde fuera.

Puede que tenga algo que ver con que haya podido entrar agua? Me he fijado en puede que se cuele algo de agua de lluvia por donde el plástico negro que vemos cuando la puerta del conductor esta abierta, pero que si la cerramos no se ve (en el suelo) justo donde unen el plástico que viene de arriba con el de abajo, no se si me explico. Ahí he observado que se queda agua cuando llueve, y puede que entre (seguro que entra).


Ese es síntoma inequívoco de la entrada de agua.
Porque en la goma que tu dices el agua se ve en la parte de arriba verdad?
Te aconsejo que empiezas por lo más sencillo, que es lo de los cortes en la goma en la zona de desagüe ( 3 por puerta creo recordar ).

Vete mirando post y no lo dejes. :ok:


Muchas gracias macho
Avatar de Usuario
saltarin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3517
Registrado: 01 Nov 2004, 19:18
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados