¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sonxav el 20 May 2014, 15:56

vgandia escribió:
sonxav escribió:
Geryp escribió:Alguien sabe algo de 1.4 TSI ACT 150 pero en DSG ???? he visto alguna cosilla en internet pero en el oficial de seat no sale....


segun algun forero , él ha pedido este motor con el DSG.....

yo lo tengo pedido sin DSG, y estoy como tu, "oficialmente" no existe la opcion de montar el DSG en el motor 1.4 150 ACT....

EDITO: parece que ahora si, aparece el "maldito" motor con DSG.... el tema es ¿cuesta 5000€ más que el mismo motor sin DSG? estos del configurador de seat (que por cierto es una empresa externa a seat) se cubren de gloria, no dan una! ni en los precios, ni en los opcionales, ni en las motorizaciones....... :plas:


@sonxav, eso seguro que es un error...es más caro que el 1.8 TSI en DSG. Para saber el precio aproximado yo aplicaría al 1.4 TSI 150 cv la diferencia que hay entre el 1.8 TSI en DSG y el 1.8 TSI sin DSG.

Por otro lado, el sobrecoste por escoger el 1.8 TSI 180 cv frente al 1.4 TSI 150 cv es mínima, no llega a 500 € y, en cambio, la diferencia a nivel prestacional encuentro que es mucho mayor. Tanto de motor, como en frenos (más grandes en el 1.8 TSI), la amortiguación (multi-link en el 1.8 TSI) y, para redondear, el actuador de sonido que viene con el 1.8 TSI. Ya otra cosa es el apartado de consumos...


creo que a la forera CrisFR le dijeron que el sobreprecio del 1.4 150 ACT con respecto al 1.4 140 era de un 1%....

pero si te fias del configurador, la cosa se va más allá del 5%, la subida de precio que han pegado con respecto a los anteriores motores TSI es de entre 600 (por 3 cv mas que el 1.4 122) y los 1200€ de diferencia con respecto al 1.4 140... :plas:

¿de que van estos de seat? no dudo que los motores deben de ser mejores que los anteriores, pero.... 600€ más por 3 cv mas? :enfurecido: o 1200€ por 10cv más y el sistema de desconexion de cilindros? :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor vgandia el 20 May 2014, 16:13

sonxav escribió:
vgandia escribió:
sonxav escribió:
Geryp escribió:Alguien sabe algo de 1.4 TSI ACT 150 pero en DSG ???? he visto alguna cosilla en internet pero en el oficial de seat no sale....


segun algun forero , él ha pedido este motor con el DSG.....

yo lo tengo pedido sin DSG, y estoy como tu, "oficialmente" no existe la opcion de montar el DSG en el motor 1.4 150 ACT....

EDITO: parece que ahora si, aparece el "maldito" motor con DSG.... el tema es ¿cuesta 5000€ más que el mismo motor sin DSG? estos del configurador de seat (que por cierto es una empresa externa a seat) se cubren de gloria, no dan una! ni en los precios, ni en los opcionales, ni en las motorizaciones....... :plas:


@sonxav, eso seguro que es un error...es más caro que el 1.8 TSI en DSG. Para saber el precio aproximado yo aplicaría al 1.4 TSI 150 cv la diferencia que hay entre el 1.8 TSI en DSG y el 1.8 TSI sin DSG.

Por otro lado, el sobrecoste por escoger el 1.8 TSI 180 cv frente al 1.4 TSI 150 cv es mínima, no llega a 500 € y, en cambio, la diferencia a nivel prestacional encuentro que es mucho mayor. Tanto de motor, como en frenos (más grandes en el 1.8 TSI), la amortiguación (multi-link en el 1.8 TSI) y, para redondear, el actuador de sonido que viene con el 1.8 TSI. Ya otra cosa es el apartado de consumos...


creo que a la forera CrisFR le dijeron que el sobreprecio del 1.4 150 ACT con respecto al 1.4 140 era de un 1%....

pero si te fias del configurador, la cosa se va más allá del 5%, la subida de precio que han pegado con respecto a los anteriores motores TSI es de entre 600 (por 3 cv mas que el 1.4 122) y los 1200€ de diferencia con respecto al 1.4 140... :plas:

¿de que van estos de seat? no dudo que los motores deben de ser mejores que los anteriores, pero.... 600€ más por 3 cv mas? :enfurecido: o 1200€ por 10cv más y el sistema de desconexion de cilindros? :plas:


La subida del 1% me parece que era a nivel general, para la fabricación del 'MY15' (modelo 2015). Pero sobre el tema de los 1.4 TSI, han aprovechado la mejora en cv para aumentar el precio, entiendo que gracias a las buenas ventas que están teniendo hasta el momento esos motores...a partir de ahora, ya veremos, la diferencia con el diésel ya no es tan grande.
Avatar de Usuario
vgandia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Abr 2014, 17:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor alesitox el 20 May 2014, 16:17

vgandia escribió:@sonxav, eso seguro que es un error...es más caro que el 1.8 TSI en DSG. Para saber el precio aproximado yo aplicaría al 1.4 TSI 150 cv la diferencia que hay entre el 1.8 TSI en DSG y el 1.8 TSI sin DSG.

Por otro lado, el sobrecoste por escoger el 1.8 TSI 180 cv frente al 1.4 TSI 150 cv es mínima, no llega a 500 € y, en cambio, la diferencia a nivel prestacional encuentro que es mucho mayor. Tanto de motor, como en frenos (más grandes en el 1.8 TSI), la amortiguación (multi-link en el 1.8 TSI) y, para redondear, el actuador de sonido que viene con el 1.8 TSI. Ya otra cosa es el apartado de consumos...


Perdon por desviar un poco el tema... veo en tu perfil que tienes un 1.8 180. ¿Sabes si el actuador afecta al sonido en el escape? o solo lleva el "vibrador" ese en el salpicadero?

Y ya aprovecho para decir que mi ST se esta fabricando esta semana! :banana:
Avatar de Usuario
alesitox
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Mar 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor vgandia el 20 May 2014, 16:27

alesitox escribió:
vgandia escribió:@sonxav, eso seguro que es un error...es más caro que el 1.8 TSI en DSG. Para saber el precio aproximado yo aplicaría al 1.4 TSI 150 cv la diferencia que hay entre el 1.8 TSI en DSG y el 1.8 TSI sin DSG.

Por otro lado, el sobrecoste por escoger el 1.8 TSI 180 cv frente al 1.4 TSI 150 cv es mínima, no llega a 500 € y, en cambio, la diferencia a nivel prestacional encuentro que es mucho mayor. Tanto de motor, como en frenos (más grandes en el 1.8 TSI), la amortiguación (multi-link en el 1.8 TSI) y, para redondear, el actuador de sonido que viene con el 1.8 TSI. Ya otra cosa es el apartado de consumos...


Perdon por desviar un poco el tema... veo en tu perfil que tienes un 1.8 180. ¿Sabes si el actuador afecta al sonido en el escape? o solo lleva el "vibrador" ese en el salpicadero?

Y ya aprovecho para decir que mi ST se esta fabricando esta semana! :banana:


Pues todavía no lo sé...pedí el coche el 7 de Abril y todavía no me lo han entregado, es un SC, así que espero que no tarde mucho más, he visto foreros con el coche pedido una semana antes que el mío y que se lo entregaron la semana pasada.

Eso sí, la espera se está haciendo interminable!!! :shock:
Avatar de Usuario
vgandia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Abr 2014, 17:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sonxav el 20 May 2014, 16:49

vgandia escribió:
sonxav escribió:
vgandia escribió:
sonxav escribió:
Geryp escribió:Alguien sabe algo de 1.4 TSI ACT 150 pero en DSG ???? he visto alguna cosilla en internet pero en el oficial de seat no sale....


segun algun forero , él ha pedido este motor con el DSG.....

yo lo tengo pedido sin DSG, y estoy como tu, "oficialmente" no existe la opcion de montar el DSG en el motor 1.4 150 ACT....

EDITO: parece que ahora si, aparece el "maldito" motor con DSG.... el tema es ¿cuesta 5000€ más que el mismo motor sin DSG? estos del configurador de seat (que por cierto es una empresa externa a seat) se cubren de gloria, no dan una! ni en los precios, ni en los opcionales, ni en las motorizaciones....... :plas:


@sonxav, eso seguro que es un error...es más caro que el 1.8 TSI en DSG. Para saber el precio aproximado yo aplicaría al 1.4 TSI 150 cv la diferencia que hay entre el 1.8 TSI en DSG y el 1.8 TSI sin DSG.

Por otro lado, el sobrecoste por escoger el 1.8 TSI 180 cv frente al 1.4 TSI 150 cv es mínima, no llega a 500 € y, en cambio, la diferencia a nivel prestacional encuentro que es mucho mayor. Tanto de motor, como en frenos (más grandes en el 1.8 TSI), la amortiguación (multi-link en el 1.8 TSI) y, para redondear, el actuador de sonido que viene con el 1.8 TSI. Ya otra cosa es el apartado de consumos...


creo que a la forera CrisFR le dijeron que el sobreprecio del 1.4 150 ACT con respecto al 1.4 140 era de un 1%....

pero si te fias del configurador, la cosa se va más allá del 5%, la subida de precio que han pegado con respecto a los anteriores motores TSI es de entre 600 (por 3 cv mas que el 1.4 122) y los 1200€ de diferencia con respecto al 1.4 140... :plas:

¿de que van estos de seat? no dudo que los motores deben de ser mejores que los anteriores, pero.... 600€ más por 3 cv mas? :enfurecido: o 1200€ por 10cv más y el sistema de desconexion de cilindros? :plas:


La subida del 1% me parece que era a nivel general, para la fabricación del 'MY15' (modelo 2015). Pero sobre el tema de los 1.4 TSI, han aprovechado la mejora en cv para aumentar el precio, entiendo que gracias a las buenas ventas que están teniendo hasta el momento esos motores...a partir de ahora, ya veremos, la diferencia con el diésel ya no es tan grande.


hombre... 3cv... ¿500€? me parece un robo a mano armada.

más cuando los 1.4 TSI 122 estaban dando 137cv reales y los 1.4 TSI 140 estaban dando 152 cv reales.

lo mismo digo del tan cacareado sistema ACT, que si, tiene un menor consumo, pero me gustará ver el rendimiento real de esos 150 cv y la subida de 1200€ con respecto al 1.4 140 tampoco es objetiva.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor vgandia el 20 May 2014, 16:55

sonxav escribió:
vgandia escribió:
sonxav escribió:
vgandia escribió:
sonxav escribió:
Geryp escribió:Alguien sabe algo de 1.4 TSI ACT 150 pero en DSG ???? he visto alguna cosilla en internet pero en el oficial de seat no sale....


segun algun forero , él ha pedido este motor con el DSG.....

yo lo tengo pedido sin DSG, y estoy como tu, "oficialmente" no existe la opcion de montar el DSG en el motor 1.4 150 ACT....

EDITO: parece que ahora si, aparece el "maldito" motor con DSG.... el tema es ¿cuesta 5000€ más que el mismo motor sin DSG? estos del configurador de seat (que por cierto es una empresa externa a seat) se cubren de gloria, no dan una! ni en los precios, ni en los opcionales, ni en las motorizaciones....... :plas:


@sonxav, eso seguro que es un error...es más caro que el 1.8 TSI en DSG. Para saber el precio aproximado yo aplicaría al 1.4 TSI 150 cv la diferencia que hay entre el 1.8 TSI en DSG y el 1.8 TSI sin DSG.

Por otro lado, el sobrecoste por escoger el 1.8 TSI 180 cv frente al 1.4 TSI 150 cv es mínima, no llega a 500 € y, en cambio, la diferencia a nivel prestacional encuentro que es mucho mayor. Tanto de motor, como en frenos (más grandes en el 1.8 TSI), la amortiguación (multi-link en el 1.8 TSI) y, para redondear, el actuador de sonido que viene con el 1.8 TSI. Ya otra cosa es el apartado de consumos...


creo que a la forera CrisFR le dijeron que el sobreprecio del 1.4 150 ACT con respecto al 1.4 140 era de un 1%....

pero si te fias del configurador, la cosa se va más allá del 5%, la subida de precio que han pegado con respecto a los anteriores motores TSI es de entre 600 (por 3 cv mas que el 1.4 122) y los 1200€ de diferencia con respecto al 1.4 140... :plas:

¿de que van estos de seat? no dudo que los motores deben de ser mejores que los anteriores, pero.... 600€ más por 3 cv mas? :enfurecido: o 1200€ por 10cv más y el sistema de desconexion de cilindros? :plas:


La subida del 1% me parece que era a nivel general, para la fabricación del 'MY15' (modelo 2015). Pero sobre el tema de los 1.4 TSI, han aprovechado la mejora en cv para aumentar el precio, entiendo que gracias a las buenas ventas que están teniendo hasta el momento esos motores...a partir de ahora, ya veremos, la diferencia con el diésel ya no es tan grande.


hombre... 3cv... ¿500€? me parece un robo a mano armada.

más cuando los 1.4 TSI 122 estaban dando 137cv reales y los 1.4 TSI 140 estaban dando 152 cv reales.

lo mismo digo del tan cacareado sistema ACT, que si, tiene un menor consumo, pero me gustará ver el rendimiento real de esos 150 cv y la subida de 1200€ con respecto al 1.4 140 tampoco es objetiva.


No @sonxav, si en ningún momento los estoy justificando por realizar esa subida. Pero es cierto que afectará en menores ventas de esos motores contra mayores ventas del TDI de 150cv.

Yo también dudo del rendimiento del sistema ACT...en unos meses veremos qué comentarios tienen foreros que adquieran ese motor.
Avatar de Usuario
vgandia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Abr 2014, 17:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sonxav el 20 May 2014, 17:12

vgandia escribió:No @sonxav, si en ningún momento los estoy justificando por realizar esa subida. Pero es cierto que afectará en menores ventas de esos motores contra mayores ventas del TDI de 150cv.

Yo también dudo del rendimiento del sistema ACT...en unos meses veremos qué comentarios tienen foreros que adquieran ese motor.


yo mismo tengo pedido un 1.4 TSI ACT 150....

y no es que dude del sistema, de hecho lleva ya varios años usandose con exito en los Audis A3-A4 y los vw Golf..... de lo que dudo es de que para igualar "prestaciones" con respecto al 1.4 140.... deberia de rendir cerca de los 160cv.... cosa que dudo sea así....

pero cierto es que si la diferencia entre un TSI y un TDI de 150 cv pasa a ser de "solo" 1200€.... la cosa ya no compensa tanto....

y que quede claro que yo pedí un 1.4 140... pero al solaparse las fechas de fabricacion con el montaje del modelo de motor del 2015.... me dieron la opcion de poder montar el nuevo...... como asi he hecho, lo que no sabia es que la broma me saldria por unos 1200€ más... :plas:
Última edición por sonxav el 20 May 2014, 17:17, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Mr. Dark el 20 May 2014, 17:16

alesitox escribió:Y ya aprovecho para decir que mi ST se esta fabricando esta semana! :banana:


Se supone que el mío también... :banana:

¿Serán MY14 o MY15?

Saludos...
Avatar de Usuario
Mr. Dark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 06 Abr 2014, 20:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor alesitox el 20 May 2014, 17:26

Mr. Dark escribió:
alesitox escribió:Y ya aprovecho para decir que mi ST se esta fabricando esta semana! :banana:


Se supone que el mío también... :banana:

¿Serán MY14 o MY15?

Saludos...


Perdona mi ignorancia... que significa MY14/15??
Avatar de Usuario
alesitox
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Mar 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Mr. Dark el 20 May 2014, 17:54

alesitox escribió:Perdona mi ignorancia... que significa MY14/15??


Model Year 2014 o 2015... vamos, modelo año 2014 o 2015.

Por estas fechas, más o menos, los fabricantes suelen cambiar las gamas de sus modelos, a veces actualizando a mejor los equipamientos, añadiendo extras al catálogo, metiendo de serie alguna pequeña pijadita que les distinga de los mismos modelos pero de otros años... claro, que otras veces pasa lo contrario, y en vez de añadir, suelen quitar cosas.

Lo que no suele cambiar es que el precio sí va siempre al alza en los modelos nuevos :lol:

No sé que diferencias habrá este año entre los Leon MY14 y los MY15, pero seguro que alguna hay.

Saludos...
Avatar de Usuario
Mr. Dark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 06 Abr 2014, 20:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Pikkolo el 20 May 2014, 20:28

Hola buenas, yo soy el forero que tengo pedido el St 1.4 Fr DSG, lo pedí ayer, cargado e extras, así que me espera una larga espera..... Jajajajaja..... A ver si no se retrasa tanto como he leído por aquí....

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Pikkolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2014, 12:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sebbas el 20 May 2014, 23:58

sebbas escribió:Buenas...

Uno mas a la espera..

Leon ST 150CV DSG / Blanco Nevada / Cristales oscuros / Alarma / Seat Full LED / Media System Plus / Storage Pack / Coveniencie Pack / Retrovisores plegables electricamente.

Pedido el 04-03-14 pero seguramente lo pidieron el 10 ya que la comercial se equivocó y me dio el precio del Leon no ST.

Me han dado semana de fabricación 20.
Nadie me ha hablado de la PS4 ¿¿??
He querido añadir el enganche y me ha dicho que no se puede añadir nada más, que lo harían en el conce, o sea, bastante más caro por la mano de obra ¿¿?? :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Ya seguiré informando de lo bueno y malo a medida que tenga noticias.
Ojalá me adelanten la producción ya que han contratado a 450 personas :yea: :yea: :yea:

un saludo, Sebas


Confirmada la fabricación en semana 20 y teóricamente viene esta semana y dicen que necesitarán tres días para entregarlo. Arreglar prever, financiación, matriculación, etc-
A estrenar en breve, ya hay ganas

Hasta pronto
Avatar de Usuario
sebbas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2014, 21:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sonxav el 21 May 2014, 09:58

ya lo he puesto en otro hilo pero...

sonxav escribió:aviso a navegantes...

me acaban de confirmar desde seat que ayer por la noche se abrio el "veto" a poder poner las llantas de 18" a los motores 1.4 TSI en los acabados ST....

asi que si quereis ponerselas preguntad, porque ahora SI es posible.

tambien es posible poner el winter pack que tampoco era posible.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Pikkolo (21 May 2014, 10:35)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor alexbcn87 el 21 May 2014, 10:30

Hola,


- Modelo: León mk3 FR 2.0 TDI CR 150cv pedido el 30/04/14
- Color: Nevada
- Semana de fabricación: Semana 24 (9 a 14 de junio)
- Fecha de entrega: Sin fecha de entrega aun.
- Extras: full equip. excepto bola de remolque y asientos de piel. Le e puesto los de alcantara con asientos deportivos.

Espero que no tarden mucho en darmelo, que el mio ya lo e vendido y yo no se estar sin coche, :(
voy a echarle demenos, era un leon cupra 240cv (enero2008) jeje ha sido un buen coche, aunque tragaba que daba gusto.
Avatar de Usuario
alexbcn87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2014, 14:15
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Geryp el 21 May 2014, 11:09

El 1.4 tsi 150 ACT tiene un pvp recomendado (fr) de 23630 y el dsg 25630
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados