Ventanillas traseras se bajan solas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor elmendaysuleon el 21 May 2014, 21:54

Hola compañeros,
Resulta que mi novia tiene un León 2 1.2tsi de 105cv versión copa. Viene con ventanillas traseras manuales y el problema es que se bajan solas. No enteras, es sólo un poco, pero sobra para que dejen entrar un ruido súper incómodo... y como vaya a lavarlo y no se acuerde entra agua. He mirado por el buscador y no he encontrado nada similar... alguien sabe a qué puede ser debido :ayuda: :ayuda:
El necio no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
elmendaysuleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 15 Jun 2009, 13:39
Ubicación: Donde menos te lo esperas!!!
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor Siisko el 22 May 2014, 10:27

Yo tambien tengo un Copa con las ventanillas traseras manuales y podria ser que las cogidas del cristal esten sueltas, de ser asi tienes que desmontar las cartoneras y apretar mejor las cogidas de los cristales, ami me paso cuando tinté los cristales, y tuve que ir a que las apretaran porque se bajaban un poco.
Espero que te sea de ayuda, saludos! :ok:

En este mensaje, Siisko ha recibido un agradecimiento de:
elmendaysuleon (22 May 2014, 14:45)
Avatar de Usuario
Siisko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2013, 15:39
Ubicación: Worthersee
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor elmendaysuleon el 22 May 2014, 14:48

Gracias compi!! No tengo ni idea de las partes que mencionas cuales llegan a ser, pero siempre se puede contar con la inestimable colaboración de "san Google" jejejejeje :mad:
El necio no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
elmendaysuleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 15 Jun 2009, 13:39
Ubicación: Donde menos te lo esperas!!!
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor Siisko el 22 May 2014, 14:57

jejeje, si no sabes no toques, dejalo y llevalo a la Seat que te lo miren casi seguro será eso, y que te aprieten las cogidas y a correr, si lo tienes en garantia no creo que te cobren, porque si es que las cogidas del cristal estan flojas, es defecto de fabrica, que no las sacaron bien apretadas.. asique ya sabes compi, un saludo ! :ok:
Avatar de Usuario
Siisko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2013, 15:39
Ubicación: Worthersee
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor elmendaysuleon el 22 May 2014, 16:44

Me espías o algo??? Jajaja!! Justo vamos a pasar el finde al pueblo de la churri y, como es allí donde lo compró, se lo van a mirar mañana (que hoy no daba tiempo). Con lo que sea ya dejaré por aquí las novedades. Un saludo y gracias nuevamente!!!
El necio no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
elmendaysuleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 15 Jun 2009, 13:39
Ubicación: Donde menos te lo esperas!!!
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor Siisko el 22 May 2014, 20:05

Jejejejeje perfecto tioo ya cuentas por aquí como te ha ido la cosa, un saludo :ok:
Avatar de Usuario
Siisko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2013, 15:39
Ubicación: Worthersee
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor elmendaysuleon el 23 May 2014, 21:54

Bueno! Resulta que han desmontado la manilla, la han recolocado y en 1 horita ya estaba!!! A mi no me convence la explicación: la manilla en el punto más alto de la ventanilla quedaba horizontal y con los baches terminaba bajando la ventanilla ese cuarto de vuelta. Con lo días iré comprobando sí vuelven a caer!!! Eso sí, ha sido en autos collado (Seat Palencia), nos han tratado de 11 sobre 10, no como en sestao o leioa (zona Bilbao) que se pican por no haberlo comprado allí y te dicen cosas raras...
El necio no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
elmendaysuleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 15 Jun 2009, 13:39
Ubicación: Donde menos te lo esperas!!!
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor Siisko el 25 May 2014, 12:46

vaya pegolete tio... jejejeje pues me alegro de que sea solo eso, aver si sigue bien :D
Avatar de Usuario
Siisko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2013, 15:39
Ubicación: Worthersee
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor komrage el 31 May 2014, 17:37

Hola!
Me pasaba exactamente lo mismo. Tengo el mismo modelo de León.
Al principio pensaba que quienes iban detrás olvidaban subirla. Luego empecé a mosquearme un poco pero no le di tampoco mucha importancia.
Un día llevé el coche al taller por otra cuestión y el mecánico directamente mientras hablaba conmigo, de paso, le dio la vuelta a las manillas. Resulta que en este modelo montaron mal un montón de manillas. Tal y como estaba de fábrica para bajar el cristal había que empezar bajando la manilla, por lo que lógicamente tiene tendencia a bajarse por su propio peso con cada bache o cerrar la puerta. Al darle la vuelta, ahora para bajar el cristal hay que empezar a subir la manilla así que es imposible que suba sola para bajar el cristal.

Y lo dicho, lo hizo delante de mi mientras hablaba. Es apretar para sacarlo y ponerlo en la posición contraria. Literalmente se tardan 10 segundos. Es un vergüenza que nos den los coches nuevos con semejantes fallos, porque este es uno de tantos... precisamente aquel día lo llevé al taller por una pieza en el motor que la habían montado mal (no recuerdo lo que era, está como a los pies del copiloto) estaba mal puesta y al ralentí producía a veces un ruido como de traqueteo.
En fin... :?
Avatar de Usuario
komrage
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2014, 13:51
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor elmendaysuleon el 08 Jun 2014, 15:24

Pues... las muy putas siguen bajándose solas!!!! :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
El necio no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
elmendaysuleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 15 Jun 2009, 13:39
Ubicación: Donde menos te lo esperas!!!
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor warsteiner el 08 Ene 2015, 02:57

refloto el tema para preguntaros... se os siguen bajando? lo he llevado dos veces a la seat y me han "apretado" no se qué, pero al cabo del tiempo se bajan ese poquito... :pelea:
Avatar de Usuario
warsteiner
 

Re: Ventanillas traseras se bajan solas

Notapor carlosaranaz59 el 20 Nov 2016, 14:05

Bien, te cuento por si podemos ayudarnos mutuamente.

Yo tengo un Nissan Note cdi del 2014.

Las ventanillas traseras también son manuales, y también se bajan solas un poco. Lo he llevado dos veces al concesonario, y no han hecho nada. Me dicen que tendrían que bajarse las ventanillas estando el coche en el concesonario. También dicen que en Nissan no conocen otro caso semejante. Quiero arreglarlo mientras está en garantía, pero el asunto me está mareando: el concesonario me manda a la casa y la casa me manda al concesonario...

¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
carlosaranaz59
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2016, 13:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados