Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor pinpollo el 08 May 2014, 15:18

Ok perdón y muchas gracias
Conducción deportiva es lo que yo hago a diario con la ambulancia.
Avatar de Usuario
pinpollo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 23 Abr 2014, 23:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor el_Asturiano el 08 May 2014, 16:47

El garage solo tiene una entrada para coches y dos salidas. Entradas peatonales tiene otras dos. Todas las entradas/salidas estan vigiladas con camaras.

Los vigilantes en el robo no estan implicados, pero no hacen nada, ni vigilan ni nada. Yo llego de currar a las 6 de la mañana y muchos dios le pillo durmiendo, osea imaginate el panorama. Hoy mismo a las 7 teniamos que sacar el coche de trabajo de mi padre, que rozaba en el techo y fui a ayudarle. Bueno pues al llegar al coche, me apoye en el y salto la alarma. Tardamos como 1 minuto en quitar la alarma, ¿te crees que aparecio alguien por alli? Nada la vigilant@ sentadita en su silla. Asique mi coche que estaba en una 4º planta, en el inframundo no me quiero imaginar lo que podrian haberle hecho, y doi gracias de que las llantas y los asientos estan. Las camaras de mirarlas, habria que mirar 5 dias para ver que coches entraron y salieron porque no se sabe cuando fue el robo.

Estoy hablando con un vecino que tiene una empresa de seguros a ver si denunciar a la empresa de seguridad del garage, si puede hacerse cargo de algo o lo que sea, porque meterme en un juicio para no sacar nada...

¿Vosotros que aconsejais? ¿denunciar?
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor MHFRAN el 08 May 2014, 16:53

el_Asturiano escribió:El garage solo tiene una entrada para coches y dos salidas. Entradas peatonales tiene otras dos. Todas las entradas/salidas estan vigiladas con camaras.

Los vigilantes en el robo no estan implicados, pero no hacen nada, ni vigilan ni nada. Yo llego de currar a las 6 de la mañana y muchos dios le pillo durmiendo, osea imaginate el panorama. Hoy mismo a las 7 teniamos que sacar el coche de trabajo de mi padre, que rozaba en el techo y fui a ayudarle. Bueno pues al llegar al coche, me apoye en el y salto la alarma. Tardamos como 1 minuto en quitar la alarma, ¿te crees que aparecio alguien por alli? Nada la vigilant@ sentadita en su silla. Asique mi coche que estaba en una 4º planta, en el inframundo no me quiero imaginar lo que podrian haberle hecho, y doi gracias de que las llantas y los asientos estan. Las camaras de mirarlas, habria que mirar 5 dias para ver que coches entraron y salieron porque no se sabe cuando fue el robo.

Estoy hablando con un vecino que tiene una empresa de seguros a ver si denunciar a la empresa de seguridad del garage, si puede hacerse cargo de algo o lo que sea, porque meterme en un juicio para no sacar nada...

¿Vosotros que aconsejais? ¿denunciar?


Yo si denunciaría, alguien ahí no está haciendo su trabajo clarísimamente y lo puedes demostar con hechos.
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
Avatar de Usuario
MHFRAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 209
Registrado: 30 Oct 2010, 20:54
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor BhEaN el 08 May 2014, 16:56

el_Asturiano escribió:¿Vosotros que aconsejais? ¿denunciar?


El único buen consejo que te puedo dar personalmente es que intentes buscar una plaza lo más cercana a la "garita" de los vigilantes... porque aunque esten durmiendo, es más probable que si salta la alarma al menos "giren la cabeza" hacia el lado del que proviene el sonido, jejejee
;)

Saludos,

PD: Por varias experiencias que conozco, denunciar al garage no te servirá de nada (aunque deberías hacerlo aunque solo sea para que despidan (o de un toque de atención) a los vigilantes que se duermen en su horario laboral)... porque aunque hagas la denuncia, ésta quedará archivada... y a no ser que te metas en abogados e historias para que no caiga en el olvido, únicamente constará como que has hecho la denuncia, si... pero no cambiará nada... y se lavarán las manos igualmente. Solo tu seguro se va a hacer cargo de arreglarte el coche...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (08 May 2014, 17:55)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor diso el 08 May 2014, 17:41

joder que putada tio ,malditos hijos de puta...

mucho animo

Yo te recomiendo que te busques otro garaje que no tenga tantas plantas y tantas plazas de garaje, cuantas menos mejor.
Y que denuncies al garaje también , aunque como te ha dicho BhEaN, se van a lavar las manos, para que no se vayan de rositas y por lo menos que les den un toque de atención a la empresa para que pongan mas empeño en su trabajo y no estén tocándose la polla en el trabajo.
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO

En este mensaje, diso ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (08 May 2014, 17:55)
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor el_Asturiano el 08 May 2014, 17:55

Una duda que me acaba de surgir...

¿cabe la posibilidad de que la centralita se haya reiniciado o desconfigurado en el intento de robo? Realmente como no se ha metido mano al coche aun, el perito va mañana a velo, pues no sabemos si la centralita esta o se la llevaron, ya digo que el coche incluso con mi llave fue imposible arrancarlo.

Porque lo que me faltaba encima era que perdiera la repro.. :enfurecido:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor BhEaN el 08 May 2014, 18:14

el_Asturiano escribió:Una duda que me acaba de surgir...

¿cabe la posibilidad de que la centralita se haya reiniciado o desconfigurado en el intento de robo? Realmente como no se ha metido mano al coche aun, el perito va mañana a velo, pues no sabemos si la centralita esta o se la llevaron, ya digo que el coche incluso con mi llave fue imposible arrancarlo.

Porque lo que me faltaba encima era que perdiera la repro.. :enfurecido:


A qué te refieres con que no pudisteis arrancarlo? Quiero decir, arrancaba y al momento se paraba? O el motor de arranque no hacía ni el amago de girar? o que?

No viste si te habian quitado el vierteaguas para acceder a la centralita o algo así?

Desde luego, si te quitaron la centralita, la repro la has perdido, eso está claro... pero no suelen quitarla, únicamente la desenchufan y conectan al lado la suya (sin inmovilizador) para poder arrancarlo y llevárselo... por lo que si no pudieron llevárselo, seguramente tu centralita aún esté...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (08 May 2014, 20:41)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor el_Asturiano el 08 May 2014, 20:41

El coche estaba sin gota de bateria, asique le pusimos las pinzas y al girar la llave el motor de arranque giraba y hacia el amago de arrancar pero nada, no llego a arrancar.

Cuando ponia el corta porque ya no sabia si estaba activado o desactivado, simplemente giraba el motor de arranque pero no cabeceaba el motor. Intentado arrancarlo sin el corta el motor cabeceaba y hacia amago de querer arrancar pero nada de nada.

Espero haberme explicado bien :plas:

edito para el vierteaguas. Si te acuerdas ya lo tenia roto de un anterior robo, asique como ya estaba roto nose si esta o deja de estar la centralita
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor el_Asturiano el 09 May 2014, 18:40

El perito ha estado viendo esta mañana el coche y de momento solo ha autorizado las cerraduras y el bombin de arranque para que puedan arrancarlo y meterle la maquina y ver los daños reales del coche.

El del taller me ha dicho que las piezas tardan de 3 a 5 dias, asique nada a seguir esperando.
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor diso el 09 May 2014, 21:17

Pues nada paciencia y no desesperes tio, lo importNte es que te lo dejen como nuevo..


Un saludo men
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor el_Asturiano el 21 May 2014, 12:48

Me acaban de llamar del taller. Ha llegado ya el bombin y el clausor para arrancar el coche pero no son capaces.

Dice que han metido la maquina y que no canta fallo alguno, asique sospechan que puede ser que el coche este bloqueado. Que hayan dañado el inmovilizador que va en el cuadro y por eso el coche no arranca. ¿alguien sabe algo? Les he dicho que prueben con otro cuadro que tengan por ahi, a ver si es eso o otra cosa. En fin a seguir esperando :zoquete:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor BhEaN el 21 May 2014, 14:05

Buenas,

Siempre que el inmovilizador para el motor al arrancar, se queda un log de error en el módulo 01 (engine) que dice "Engine blocked by inmovilizer" (o algo así)... así que si es eso, debería salirles el error...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor el_Asturiano el 22 May 2014, 17:13

Al final parece ser que era un cortacorrientes que estaba aun activado, ya han podido arrancar el coche, borrar todos los fallos y demas.

Ahora hay un par de problemas con el seguro.

En el robo me rayaron las dos puertas del lado izquierdo, y el porton trasero que al levantarlo rozo en el techo. Pues solo me cubre la puerta delantera izquierda segun el perito...

La radio no me la cubre, como no llevaba la de serie dice que no me la cubre. Tengo aqui el papel con lo que cubre el seguro a todo riesgo, y entre otras cosas pone radio, bandeja trasera, etc. ¿porque la bandeja si y la radio no? :plas: Osea estoy pagando un seguro a todo riesgo para que no me pongan ni la radio?

Seguimos...la bateria muerta. Intentanto arrancar el coche la dejaron muerta y le han aplicado cargas pero nada, esta parar tirar a la basura, mañana va el perito a ver el coche y le comentara lo de la radio (Al menos que me aseguren que el cableado esta bien para poder poner otra radio) y lo de la bateria. Espero que me pongan una bateria nueva, porque la mia nueva no estaba pero arrancaba siempre a la primera.

Ya os contare como acaba la cosa porque encima al robar la radio igual han jodido algun cable o la instalacion y quiere que saque coche del taller asi. :mosqueao:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor BhEaN el 22 May 2014, 17:26

Buenas,

Veamos... el seguro es normal que no te cubra la radio que llevabas si no la llevabas asegurada (fallo tuyo por no haberla metido en el seguro al cambiarla, jejeje), pero desde luego la de serie la tienes asegurada, por lo que ellos no te van a poner la radio que llevabas, sino la de serie otra vez (y teniendo en cuenta que la de serie vale más de 300 € en la Seat, te aseguro que por ese precio puedes poner radios MUY buenas, jejejee)... así que habla con el taller y el seguro sobre eso, porque evidentemente con las manos vacias no te vas a quedar... o una o la otra, pero obviamente una de las dos...

Y con respecto a lo de la bateria, puedo creerme que la hayan dejado agotada en el taller al intentar arrancar el coche sin éxito por el cortacorrientes (que por cierto, ya te vale no decirles que llevabas uno, jejeje), pero basta con cargar esa batería para recuperarla de nuevo en perfecto estado... no me cuadra eso de "esta para tirar a la basura" solo porque hayan intentado arrancar 2 o 3 veces sin éxito. En cualquier caso, el seguro no te va a poner otra batería, porque eso no ha sido por el robo...

Si han jodido algun cable de la instalación de la radio al quitártela, obviamente eso SI te lo tienen que arreglar.

Espero que tengas suerte y te lo solucionen pronto, tio...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Intento robo Seat Leon 1.9 tdi

Notapor el_Asturiano el 22 May 2014, 19:55

Me refiero a que la bateria ya llego muerta al taller. Es decir en el taller intentaron aplicarle una carga y ya nada, no fueron a recuperarla.

Ya se habia descargado anteriormente una vez que mi novia se llevo el coche a trabajar y se dejo las luces encendidas, cuando fue a cogerlo por la tarde ni gota de bateria. Se le pusieron las pinzas y recupero y funcionaba perfectamente hasta el dia del robo. El coche me lo encontre sin gota de bateria y asi se fue al taller. Asique al llegar al taller en ese estado a ver que pasa.

Gracias por decirme que la radio en la seat cuesta 300€ porque les voy a dar caña por ahi a saco, porque la radio me la cubre el seguro a todo riesgo, y con ese dinero puedo montarle una radio y una buena alarma :yea:
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
Albber (23 May 2014, 09:28)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] y 19 invitados