Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89

Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor FDT el 20 May 2014, 22:33

Hola compañeros!!

Desde hace un tiempo pienso que me equivoque en la elección de mi coche... como ya sabréis los que pasasteis por mi álbum tengo un MK3 2.0 TDI de 150 cv en la versión Style.

Lo compre por que lo vi como una "ganga" al precio que me salía, de ahí que no mirase mas y que nunca me haya terminado de gustar el color exterior (Plata estrella) ni la tapicería (la de serie de la versión Style).

Lo compre como vehículo ya matriculado de Stock a un precio realmente bueno y sinceramente creo que me adelante y debí haber esperado un poco mas...

Lo tengo desde Febrero y le he hecho desde entonces 5.800 kilómetros, la verdad es que no me puedo quejar de nada, (mas que de los problemillas ya hablados por aquí) pero por prestaciones y demás no tengo queja salvo en el consumo, pensé que gastaría un poco menos.. pero bueno me gusta ir bastante alegre y tampoco soy un obsesionado en esos temas.

Mas o menos creo que hago una media de unos 15.000-18.000 km anuales, como lo veis para un gasolina??

La gran duda es que he visto en el concesionario donde compre el coche el 1.4 122 cv en la versión FR por un precio menor del que le podría sacar al mío tal y como esta a día de hoy dejándolo en el concesionario, y me replanteo muy enserio el cambio...

Se que el 122cv tendrá menos potencia, pero no me preocupa ya que con una repro normalita se le sacaría algo mas de vidilla al motor.

También ganaría en suspensiones y en comportamiento, ya que el mio es la versión Style y el que os comento la versión FR.

No he probado nunca ese motor y me gustaría saber cuales son vuestras opiniones, que haríais en mi caso y eso...

En fin, estoy hecho un lio y no se que hacer!! jajaj

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor victorino.c el 20 May 2014, 22:38

Yo lo cambiaba sin dudarlo con una pequeña repro light ya igualas al anterior y no hay comparacion entre un fr y un style.


saludos
5L/100 :D

En este mensaje, victorino.c ha recibido un agradecimiento de:
FDT (20 May 2014, 23:10)
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor vueliing el 20 May 2014, 22:47

Hola!

Yo llevo 25000km ya con el mío y no puedo estar más contento de haberlo cogido. Me trago cada día atascos a la entrada y la salida de Barcelona y el consumo me ronda los 6,5 a 6,8 litros a los 100.

En cuanto a potencia, no creo que notes que te falte. A partir de las 1300~1400 empieza a tirar con fuerza, muy progresivo, hasta las 4500~5000 que ya notas que va plano.

Sobre lo demás, 0 problemas (solo la campaña de la famosa arandela/clip al turbo) y super fino. No se como andará el TDI, pero el TSI va de lujo. Seguramente tal vez notes algo menos de fuerza pues vienes de un 150cv y este TSI dicen que en el banco ha dado hasta los 137cv. La verdad es que parece que tenga más de 122cv y en el modo sport sale con decisión desde el primer momento. Supongo que con una repro le podrás sacar fácil los 140cv como poco.

Espero haberte despejado algunas dudas :)

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
FDT (20 May 2014, 23:10)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor Asantine el 21 May 2014, 01:07

Bueno mas que "gustos" esta el tema del consumo y demas. Yo lo tengo claro y me llaman tonto o como quieran pero no cambio mi 2.0 150 cv style (itech) por ninguno, si como suena ni por 184 cv ni por 150 cv FR ni nada. me lo compre tal como lo queria, incluso pudiendo comprarme el 184 FR ya que le puse el kit aero y algunas tonterias mas que subieron el precio equiparandose al 184 cv. Gasolina no quiero ya que hago muchisimos km, y FR tampoco 1º porque al entrar y salir del coche me es mas incomodo (me monte unas 50 veces en el FR y el style antes de comprar, sientos demasiados sport para mi gusto) y 2º porque no quiero tanta electronica que ya bastante trae (desactive el start stop) como para ponerme con los modos etc y 3º porque aparte de lo anterior el cambio estetico no me interesaba mucho ya que le puse el kit; pero bueno esto es cuestion de gusto y veras opiniones de todo tipo y gustos, que si la suspencion, que si el paragolpes trasero, que si el delantero, que si esto o lo otro. Mi consejo disfuta lo que tienes y olvidate de lo que pudo ser porque eso no cambiara nada. Saludos y Suerte

En este mensaje, Asantine ha recibido un agradecimiento de:
lgilm (21 May 2014, 22:19)
Avatar de Usuario
Asantine
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Mar 2014, 19:19
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor AlvaroFR el 21 May 2014, 02:29

Yo me compre el 1.4 tsi en agosto del año pasado, el coche tiene 9000km, pocos creo yo, pero como el compañero FDT yo hago pocos kms anuales y de ahi mi eleccion. Decir que el unico problema que tuve fue el de la arandela/brida del turbo, por lo demas como la seda. Muy silencioso en parado (de hecho alguna vez me ha pasado de querer arrancarlo habiendolo hecho ya... xD), en marcha es algo mas ruidoso pero nada del otro mundo y alto de vueltas tiene un sonido bonito que incita a llevarlo asi. Por consumos realizo unos 8 en ciudad (trayectos cortos normalmente) y en carretera en torno a los 6, lo cual no esta nada mal pero se que se podria mejorar. Empuja con decision en bajas aunque ya subido de vueltas se comporta algo progresivo aunque sin echar en falta potencia ( de 122cv no pido mas la verdad). A lo mejor digo una barbaridad pero de empuje anda muy similar a un diesel parejo en potencia. Sin duda una muy buena eleccion si recorres poco kms. Añadir que lleva cadena de distribuccion por si ayuda de algo.
Por ultimo y acabo ya, decir que la suspension del nuevo fr sigue siendo firme pero algo mas confortable que la del mk2, comoda para viajar como para ir alegre en carreteras secundarias. La pena que sea de eje rigido, lo cual parece que en ciertas curvas cerradas deje todo el trabajo al tren delantero mientras que el trasero se limita a ser algo perezoso (comentario inexperto xD).
Respecto a la repro decir que lleva centralita antituning y sale caro para lo que ofrecen (creo que era 475€ - 145cv +22nm en stage 1) en vagspeed.

Espero que te sirva de ayuda compañero ;)
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor eel.adrii el 21 May 2014, 14:29

yo personalmente tengo el 1.4 122cv FR y la verdad que estoy encantado con el :banana: lo tengo desde diciembre de 2013 no me a dado ni 1 solo problema de nada ni ruidos ni nada sobre el consumo lo máximo que le e visto con el modo sport y dándole alegría es 8.5 de media y si vas tranquilito por ciudad 6.7 y en carretera yendo a los limites que marca la ley 5.8 y personalmente si haces pocos km al año donde este un gasolina que se quiten los diésel el sonido de un gasolina no te lo da un diésel
Un saludo
Espero a verte sido de ayuda
Avatar de Usuario
eel.adrii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2014, 20:37
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor thunder32 el 21 May 2014, 17:06

Yo también llegué a encontrarme en la misma situación que el creador de éste post pero con la versión restyling MK2 del año 2.011.
Mi difunto padre (descanse en paz) me regaló el León en versión 2.0 TDI 140 cv. desconociendo el hecho de que yo no hago kilometraje para semejante mecánica...hace algo más de 3 años que lo tengo y tiene 21.000 kilómetros.
Durante un tiempo estuve mirando las mil y una opciones de cambio por un gasolina, me salieron "novias" de todos lados, pero no encontraba algo que realmente me convenciera totalmente.
Hoy por hoy, ni me planteo el cambio por simples razones.
Consumo, ningún gasolina se acerca ni de lejos a los 1.000 kilómetros que hago con un depósito en ciudad.
El mantenimiento es mínimo, cada 2 años ó 30.000 kilómetros, y no es caro en mi caso.
Buena potencia, aquí sí hay diferencia con el 1.4 TSI de 122 cv...el par del diesel es tremendo, el del 1.4 TSI es lo típico de una cilindrada pequeña...pero de esto sólo te das cuenta cuando vas con el coche repleto de carga.
Con éste comentario no quiero decir que el TSI sea malo, sino todo lo contrario, lo he probado y realmente me encanta, pero quizá no lo suficiente para un cambio por algo que aún no me ha dado ningún problema, que consume realmente poco y con una potencia tanto en cv. como en par de empuje que me sobra para el día a día.
Si yo, hoy por hoy, tuviese que comprarme un coche, no lo dudaría y me quedaría con gasolina, pero la realidad es la que os cuento y eso es lo que hay.
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor FDT el 21 May 2014, 21:57

Muchas gracias a todos por responderme!

Me soys de gran ayuda pero sigue sin haber algo que me haga decidirme del todo...

Lo primero que todo esto ha sido un supuesto, ya que no he ido al concesionario y se lo he comentado, pero quiero estar preparado por si me dicen una cosa u otra...

Una ultima pregunta, en el caso de tener que poner algo de dinero de diferencia, (quitando gastos de matriculación o algo así), pagaríais alguna cantidad? hasta cuanto?? o solo lo veríais razonable siendo "a pelo"??

Un saludo!!
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor lgilm el 21 May 2014, 22:23

FDT escribió:Muchas gracias a todos por responderme!

Me soys de gran ayuda pero sigue sin haber algo que me haga decidirme del todo...

Lo primero que todo esto ha sido un supuesto, ya que no he ido al concesionario y se lo he comentado, pero quiero estar preparado por si me dicen una cosa u otra...

Una ultima pregunta, en el caso de tener que poner algo de dinero de diferencia, (quitando gastos de matriculación o algo así), pagaríais alguna cantidad? hasta cuanto?? o solo lo veríais razonable siendo "a pelo"??

Un saludo!!


Dudo mucho que te lo cambien a pelo, el usado perdera muchisimo y ademas ellos no van a cederte un coche nuevo para quedarse con un VO, probablemente pierdas entre 3000 y 4000 €, ellos estan para ganar dinero, no para cambiar coches, prueba pero me temo que te vas a llevar un chasco con el precio que te van a ofrecer por tu coche.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor victorino.c el 21 May 2014, 22:29

El chasco ese tambien lo creoyo
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor FDT el 21 May 2014, 23:39

Sacando cuentas no debería que tener que poner ni una...

Mi coche lo vendían en 19.500, este lo venden en 15.800, vale el mio esta usado, pero con 6.000 km no se considera V.O. si no que Kilometro 0.

Los extras tienen los mismos, con la única diferencia que ese es gasolina de una gama mas baja que el mio en diesel....

No se, no deberían de ponerme problemas, se apuntan otra venta mas, y al mio le pueden sacar un buen precio.

Lo pueden vender perfectamente como vehiculo de "gerencia" por unos 16.000 y seria un gran precio...
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor Davidpt el 22 May 2014, 16:02

FDT escribió:Sacando cuentas no debería que tener que poner ni una...

Mi coche lo vendían en 19.500, este lo venden en 15.800, vale el mio esta usado, pero con 6.000 km no se considera V.O. si no que Kilometro 0.

Los extras tienen los mismos, con la única diferencia que ese es gasolina de una gama mas baja que el mio en diesel....

No se, no deberían de ponerme problemas, se apuntan otra venta mas, y al mio le pueden sacar un buen precio.

Lo pueden vender perfectamente como vehiculo de "gerencia" por unos 16.000 y seria un gran precio...


Hola compañero,

Acabo de leer tu post y no me he podido sentir más identificado contigo.

Yo llevo desde Septiembre con un Style, justamente con el motor que comentas, el 1,4 TSI 122CV, pero creeme que no hay día que no me arrepienta de no haber apretado por un FR porque a día de hoy me arrepiento y mucho, tanto que pienso que a veces me atormento más de lo que debiera, y no disfruto como tiene que ser mi coche nuevo.

Yo entonces me pillé un Style en blanco (lo quería de este color), con algunos extras: sensor trasero, llantas de 17", sensor de parking, luces, etc, navegador... Todo por 16.000€ financiando lo mínimo y sin entregar coche y acogiendome al plan PIVE. Lo ví un buen precio, pero me pilló verdísimo en tema coches (entonces no conocía ni este foro para comparar). A los meses entré aquí y ví que la gente por 2.000€ más o así se pillaba buenos FRs bastante más equipados, y cada vez que veía (y veo) una foto de alguno, con su FULL LED, blanco nevada, etc... me comía por dentro.

Ahora mismo no quiero rallarme, pero sí que es verdad que te entiendo perfectamente, y me arrepiento de la elección que hice, así como la gestión de la compra de mi primer coche, pero de todo se aprende. Más aún cuando desde entonces he tenido ciertas mejoras en el trabajo y pagar un coche algo más caro (2.000€ más o así), lo hubiera podido asumir.

¿Solución en mi caso? Ninguna creo... ya que para empezar, al estar sujeto al plan PIVE y ser un coche financiado y demás, hasta 3 años o así no puedes vender el coche, y supongo que tampoco transferir a ningún lado... además de toda la movida que ello supondría.

Perdona el tocho pero bueno, al menos ya sabes que no eres el único! :D

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor lgilm el 22 May 2014, 20:20

FDT escribió:Sacando cuentas no debería que tener que poner ni una...

Mi coche lo vendían en 19.500, este lo venden en 15.800, vale el mio esta usado, pero con 6.000 km no se considera V.O. si no que Kilometro 0.

Los extras tienen los mismos, con la única diferencia que ese es gasolina de una gama mas baja que el mio en diesel....

No se, no deberían de ponerme problemas, se apuntan otra venta mas, y al mio le pueden sacar un buen precio.

Lo pueden vender perfectamente como vehiculo de "gerencia" por unos 16.000 y seria un gran precio...


200 € de veneficio y se quedan con un coche al que tienen que hacer 2 trasferencias, no se yo donde esta el negocio, pero lo mejor es que te acerques y te quites las dudas y de paso nos las quites a nosotros.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor jmrtdi el 22 May 2014, 21:32

Sinceramente jamás haría eso aunque uno sea style y el otro fr si lo cambias que sea por un fr tdi 150 o 184

O por un cupra

Pero por un 1.4 ni de coña
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambiarias el MK3 2.0 150 Style por el 1.4 122 FR ??

Notapor pirly el 22 May 2014, 21:48

Yo no lo cambiaria, el motor 2.0 150 es una pasada y solo por el equipamiento no merece la pena. Quedate con el tuyo y metele el Kit Aereo o lo que se te ocurra y seguro que te queda tan guapo como el FR o mejor.

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
jmrtdi (22 May 2014, 22:37)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: et_28, Google [Bot] y 21 invitados