luz de aviso de la temperatura [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

luz de aviso de la temperatura

Notapor nayal el 23 May 2014, 23:55

Hola chicos este león me tiene loca! :zoquete: , cuando lo arranco en frío se me enciende la luz de la temperatura :cafe: ( junto con los tres pitidos que hace) y cuando sube a 90 si lo paro y lo vuelvo a arrancar ya no se me enciende mas, tampoco se exactamente a cuanto tiene que estar el nivel del liquido refrigerante, pero a veces en frío antes de arrancarlo le pongo un poco de liquido y ahí entonces no me enciende la luz. No sé que podrá ser porque aún cuando he andado con el aviso de temperatura encendido nunca me a subido la temperatura, eso si hace unos 4 años en autopista tuve que parar urgentemente porque me subió la temperatura y fue el tapón creo que del vaso de expansión( a donde ponemos el liquido?) cambié el tapón y ya no me volvió a subir la temperatura, el coñazo es ese que como en frío se me enciende el aviso de temperatura no me fío y tengo que andar rellenando agua ya que me da miedo que se me quede sin agua y ya me quedo sin coche con lo enamorada que me tiene! :enamorado: aunque después de tantos problemas me esta desenamorando! :cry: que creo que ya es normal tiene 280.000 kms y 12 añicos! a ver si me podéis ayudar ! :reverencia:
Avatar de Usuario
nayal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2010, 13:01
Ubicación: Figueres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: luz de aviso de la temperatura

Notapor McLarenF1 el 24 May 2014, 01:03

Hay que usar el buscador esto esta mas que hablado y remachacado!!! viewtopic.php?f=2&t=22338
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: luz de aviso de la temperatura

Notapor leongris el 24 May 2014, 01:25

eso es que ahi una fuga ,llevalo a un taller que miren fugas ya que los cambios de frio y calor acen bajar subir el liquido refrigerante algo pero si ves que bajaa es mala señal , tiene max y in tu ponlo en el max y vete viguilando ,si se baja al min en frio tienes algoo ,puede ser tambien el tapon que lleva una valbula y se te vaya el refrigerante en vapoor ,es lo mejor un taller
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)

Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: luz de aviso de la temperatura  [solucionado]

Notapor BitxoRaro el 24 May 2014, 01:31

A mi me pasó lo mismo hace años, y seguí el consejo de raspar unas piezas de metal dentro del bote (sensor de temperatura), con un destornillador... hasta hoy sin problemas, si se keda parpadeando la luz es porke está muy frío el líkido refrigerante, en invierno lo arrancaba mientras le kitaba el hielo del cristal, apagaba y volvía arrancar sin la luz :risa3:
Imagen

Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: luz de aviso de la temperatura

Notapor nayal el 24 May 2014, 01:58

Mil gracias!como puedo vaciar toda el agua para ponerla nueva?? porque esta mezclada con agua del grifo y se ve bastante sucia, le puse del grifo porque hace unos días se me reventó un manguito y hasta llegar a casa tuve que rellenarla con agua del grifo y ahora que se lo que puede ser lo del sensor me gustaría ponerle liquido anticongelante nuevo.
Avatar de Usuario
nayal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2010, 13:01
Ubicación: Figueres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: luz de aviso de la temperatura

Notapor nayal el 26 May 2014, 23:10

Solucionado!! limpiando las patillas ya de momento no se me ha encendido mass!!! muchas gracias sois la ostia!!
Avatar de Usuario
nayal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2010, 13:01
Ubicación: Figueres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: luz de aviso de la temperatura

Notapor soul-freedom el 27 May 2014, 00:37

Llevo tiempo que me pita y la luz parpadea siempre,intentare eso de rascar pero el sensor es fácil de ver?
Avatar de Usuario
soul-freedom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2013, 04:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados