León Mk3 - MIB1 navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor davilovic el 22 May 2014, 22:28

Yo lo acabo de actualizar, con la misma tarjeta que te dan en el concesionario y sin problema, ya tengo la última versión

Saludos
Avatar de Usuario
davilovic
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor saxisaac el 22 May 2014, 22:50

celicon escribió:
Hola.
Pues si ya esta la V5, voy a descargarla.
Puedo usar otra SD diferente o tengo que formatear la original??
Saludos


Yo lo que hice fue lo siguiente, copié todo lo de la tarjeta en el PC, por si las moscas, y lo borré de la tarjeta, no la formateé, luego descomprimí los archivos de la v5 directamente en la tarjeta original

Mañana probaré a ver si con otra tarjeta se puede hacer, poniéndole bien el formato y demás, ya contaré por aquí el resultado.

Saludos! :lol:
Avatar de Usuario
saxisaac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2014, 18:58
Ubicación: Gijón (Asturias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 23 May 2014, 01:08

Yo ya lo he probado y el mio no funciona con la actualizacion, me dice que meta datos validos, como sospechaba me han cobrado el mapcare pero no me lo han activado asi que ire a reclamar. Una cosa que me extraña es que los datos de mi version V3 ocupan 5,1 gigas, sin embargo la que esta disponible ocupa 7,3 gigas y me parece mucha diferencia, alguien a probado y que le funcione me puede comprobar este dato, es raro que haya engirdado dos gigas de una version a otra.
Tambien comentar que despues del intento se vuelven a copiar los archivos originales a la carpeta y vuelve a funcionar sin problemas, asi que los que estubierais esperando por que no os fiabais os animo por qie no hay riesgo de quesarse sin mapas.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 23 May 2014, 07:56

lgilm escribió:Yo ya lo he probado y el mio no funciona con la actualizacion, me dice que meta datos validos, como sospechaba me han cobrado el mapcare pero no me lo han activado asi que ire a reclamar. Una cosa que me extraña es que los datos de mi version V3 ocupan 5,1 gigas, sin embargo la que esta disponible ocupa 7,3 gigas y me parece mucha diferencia, alguien a probado y que le funcione me puede comprobar este dato, es raro que haya engirdado dos gigas de una version a otra.


Se habrán metido mejoras en el navegador y no sólo serán nuevos mapas y POIs, el navegador del coche es mejorable la verdad, tengo la V2.

lgilm escribió:Tambien comentar que despues del intento se vuelven a copiar los archivos originales a la carpeta y vuelve a funcionar sin problemas, asi que los que estubierais esperando por que no os fiabais os animo por qie no hay riesgo de quesarse sin mapas.


Esto ya lo hemos probado varios compis, sin tener el mapCare y no pasa nada, se vuelve a dejar los originales y al hacer la validación el coche ya va.

En resumen, parece que no ibamos muy desencaminados y el tema de la validación irá en el módulo del coche, ahora faltaría que dos personas con cable VAG, una con MapCare y otra sin, se animen a mirar que datos arrojan el modulo de infoentretenimiento.

Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 23 May 2014, 08:21

SeiTaN escribió:
lgilm escribió:Yo ya lo he probado y el mio no funciona con la actualizacion, me dice que meta datos validos, como sospechaba me han cobrado el mapcare pero no me lo han activado asi que ire a reclamar. Una cosa que me extraña es que los datos de mi version V3 ocupan 5,1 gigas, sin embargo la que esta disponible ocupa 7,3 gigas y me parece mucha diferencia, alguien a probado y que le funcione me puede comprobar este dato, es raro que haya engirdado dos gigas de una version a otra.


Se habrán metido mejoras en el navegador y no sólo serán nuevos mapas y POIs, el navegador del coche es mejorable la verdad, tengo la V2.

Saludos.


Puede ser, eso mismo lo habia pensado, pero es una pasada, me parecen muchisimos datos, 2 gigas en POIs, y en mapas, es como si hubieran metido media europa de golpe.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Rafaelin el 23 May 2014, 16:18

Por lo que veo, Acabo llamar a recambios de otra seat y me dicen que para actualizar los mapas de mi V3 he de comprar una licencia y con esa en el taller me actualizan los mapas. Que no he de comprar ninguna targeta SD. Y la opcion de activar map Care una vez adquirido el coche sin esa opcion, no tienen constancia de que se pueda hacer. Asi que sera mejor esperar hasta tenerlo claro y no pasar por caja continuamente.
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 23 May 2014, 20:23

Rafaelin escribió:Por lo que veo, Acabo llamar a recambios de otra seat y me dicen que para actualizar los mapas de mi V3 he de comprar una licencia y con esa en el taller me actualizan los mapas. Que no he de comprar ninguna targeta SD. Y la opcion de activar map Care una vez adquirido el coche sin esa opcion, no tienen constancia de que se pueda hacer. Asi que sera mejor esperar hasta tenerlo claro y no pasar por caja continuamente.


Yo ya he informado al concesionario y a Seat responde de la cagada con mi MapCare, asi que sabremos si una vez el coche en la calle se le puede poner la opcion por lo menos operativamente, otra cosa es que quieran hacerlo.

De todas formas te han dado precio de esa licencia?
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Rafaelin el 23 May 2014, 21:51

La licencia vale 113€ + IVA
un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Voodo el 24 May 2014, 13:18

Rafaelin escribió:La licencia vale 113€ + IVA
un saludo


Eso es lo que cuesta una actualizacion normal (una tarjeta nueva) con un mapa nuevo.
Vamos que cuesta lo mismo o no se han enterado bien.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor xupip el 28 May 2014, 10:17

Alguna novedad sobre este tema? Estoy espectante a la actualización. No tengo MapCare y quiero enterarme como va el tema, llame al conce y no tienen ni idea.

Un saludo y gracias compis.
Avatar de Usuario
xupip
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2014, 15:00
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Rafaelin el 28 May 2014, 15:37

Estoy aun esperando respuesta de recambios que consulto a fabrica y todavia no me han respondido.Tendre que volver a insistir.
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor amaringo el 28 May 2014, 18:27

Bueno,pues también bajando los mapas de la V5 y cuando los tenga a pasarlos a la tarjeta y ya reporto y os cuento.
Espero no cagarla :rezar: :rezar: :rezar:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 28 May 2014, 21:46

amaringo escribió:Bueno,pues también bajando los mapas de la V5 y cuando los tenga a pasarlos a la tarjeta y ya reporto y os cuento.
Espero no cagarla :rezar: :rezar: :rezar:


No te preocupes, es simple no tienes por que cagarla, y si no te funciona como a mi vuelves a copiar los datos antiguos y a funcionar otra vez.

Yo sigo sin contestación, esta semana ando liado, pero en cuanto tenga tiempo voy a liarla al concesionario.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor sekame el 29 May 2014, 09:34

Otro mas que lo ha actualizado sin problema. Copiar los archivos de la tarjeta original al PC, desbloquear la tarjeta, borrarla y copiar la actualizacion. Volver a copiar y al coche. Facil y sin problema!!!!

Lo mosqueante del caso es que en el concesionario no me habian indicado la posibilidad de actualizar, me enteré por vosotros, y ojeando la descripción de la factura vi un concepto de mapas actualizables... :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
sekame
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2014, 10:17

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor amaringo el 29 May 2014, 16:10

Bueno, pues ya está el lio liao... acabo de instalar los mapas nuevos y todo perfecto.
Os describo lo que he hecho para a quien le pueda servir:
1.- Evidentemente he descargado los mapas nuevos de este enlace: http://www.navigation.com/is-bin/INTERS ... EAT_Media&

2.- He quitado la tarjeta SD del coche, le que desbloqueado la pestaña de "unlock" y la he metido en el ordenador.
3.- He hecho un "cortar y pegar" de los datos de la tarjeta y me los he llevado a una carpeta en el ordenador.
4.- He descomprimido el archivo zip en la tarjeta sin crear ninguna carpeta ni nada, solo descomprimir en la propia tarjeta SD.
5.- He sacado la SD del ordenadro, he vuelto a poner la pestaña en "lock" y la he metido en el coche.
6.- He rezado varias oraciones e invocado a distintos Dioses de todo tipo de religiones paera que no me diera problemas. :rezar: :rezar: :rezar:
7.- He arrancado el coche, activado el navegador y después de unos segundos de un mensaje en la pantalla "Comprobando los datos de navegacion"... HA SALIDO EL MAPA DE DONDE ESTABA :banana: :banana: :banana:

Ahora os quisiera hacer algunas consideraciones:

1.- El rollo de lo de el MapCare, evidentemente no está en la tarjeta, está dentro del ordenador del coche. Por eso, estoy seguro que si estos "máquinas" del Vag-Com, viendo las virguerías que hacen, se decidieran a mirar un poco en las tripas, descubrirían algo, que es lo que hace que me haya dejado instalar las actualizaciones.
Quiero decir que en algún módulo de esos raros del VagCom, tiene que venir algún apartado con una fecha o algo así para la actualización de los mapas... segurísimo, pero ni pajolera idea de como se puede hacer. :oops:

2.- No me preguntéis porqué... no lo entiendo... pero os juro que he sustituido todos los archivos que había en la tarjeta por unos nuevos y... ¿sabeis que?... Pues que se me han mantenido tanto los destinos recientes, como la situación de mi casa, como los favoritos y la configuración del navegador. Hala!!! tocate los c*j*nes :shock: :shock:
Esto, sin pensar mucho, quiere decir que, ademas de en la tarjeta SD del navegador, hay otro sitio, el que sea, no lo se, pero hay otro sitio donde se guardan las cosas (ultimos destinos, posición de casa, etc..), sino, no entiendo ná.
Ya que yo recuerdo que al tomtom de mi iphone, cada vez que le actualizaba los mapas, me tenia que guardar los tres archivos que tenían las configuraciones y los favoritos (com.tomtom.Iberia.plist, mapsettings.cfg, y TomTom Settings.dat), pero en este... ná de ná... he vaciado la tarjeta, he metido archivos nuevos, y resulta que el navegador tiene mis ultimos destinos, mi posición de casa, y mi configuración.
¿Y eso como puede ser?... ¡¡¡Pos yo que sé!!! :plas: Ahí dejo el tema para los mas avispados.

Bueno compis, eso es todo, espero haber ayudado, cualquier aclaración, no dudéis en consultar. :ok: :ok:
Saludos
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)

En este mensaje, amaringo ha recibido 2 agradecimientos de:
celicon (29 May 2014, 21:15), moretins (29 May 2014, 16:21)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados