Fallo en el sensor de arbol de levas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenrodri12

Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Tikof el 11 May 2014, 13:50

Buenas tardes,

Os comento, tengo un seat león II 1.9 Tdi Stylance ecomotive con 94000 km, me paso que el otro día sentí como que el coche se quedaba sin potencia, que perdía la velocidad como si dejaras de acelerar de golpe, y se me encendió el testigo del motorcillo amarillo, que marca un fallo en el sistema de gases. Acto seguido lo lleve al taller sospechando que podía ser la egr, me la desmonto, y me la limpio en profundidad porque madre de dios como estaba de carbonilla totalmente atascada. me la monto y el fallo desapareció. A los dos días circulando con el coche otra vez perdida de potencia o sea que se deceleraba y vuelta a encenderse el testigo. Así que lo llevo de nuevo al taller, le pasan el vag, y salta el fallo de sensor posición de árbol de levas y valvula egr, le borran los fallos le dan una vuelta, y al volverlo a conectar marca la egr solamente así que se le sustituye, pasan dos días y se vuelve a encender el dichoso testigo. Se le vuelve a pasar el vag como no, y ahora solo da el sensor del árbol de levas.
Mi duda es será solo eso? al cambiarle el sensor dejara de dar esa pérdida de potencia? y que os parece estos dos sensores que he encontrado cual me recomendáis?

El primero sería este un sensor de la casa FACET por 34.95. http://www.recambioscoche.es/facet-2182209.html

El segundo este un sensor de la casa VEMO por 56.95 http://www.recambioscoche.es/vemo-878871.html
Avatar de Usuario
Tikof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2014, 12:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Fatcar26 el 12 May 2014, 09:34

En primer lugar, que tal te arranca el coche? si el sensor del árbol de levas estuviera mal lo notarías tambieén bastante a la hora de arrancar.

Aunque si el vagcom te marca esa avería debería ser. Aunque una pérdida de potencia puede ser por múltiples motivos.
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Tikof el 12 May 2014, 15:26

Si de Hecho Fatcar26, cuando lo cojo a primera hora de la mañana enciende bien, casi no mantengo la llave pulsada y enciende, pero cuando esta caliente o que lo apagas y a los 15 minutos lo enciendes como que le cuesta mas encender, tienes que mantener un poco mas el contacto, yo creo que lo de la perdida de potencia, es porque falla el sensor y no detecta la posición entonces hace como si se fuera a apagar pero pisas el embrague y vuelve en si.
Por cierto que me dices de los sensores que puse alguno mejor que el otro, me los recomendáis?
Avatar de Usuario
Tikof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2014, 12:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Fatcar26 el 13 May 2014, 21:27

Si el vagcom te maraca esa avería no creo que halla dudas. Lo que comentas es que le cuesta arrancar en caliente, problema muy común en nuestro coches y es por problemas del mapeado de arranque que traen de serie. Se soluciona con una reprogramación de ese valor.

Con respecto a los 2 que has puesto no te sabría decir, me gustan siempre recambios originales, pero seguro que esos te dan igual resultados.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Tikof el 14 May 2014, 17:20

Gracias Fatcar26 por tu ayuda veré de cambiarle el sensor y ya os iré comentando. Que el leoncito me trae amargado últimamente que con sus 94000 km ya me dijo el mecánico que me fuera haciendo la idea de cambiar los amortiguadores que andan ahí ahí.
Avatar de Usuario
Tikof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2014, 12:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor rubenrodri12 el 21 May 2014, 10:10

Fatcar26 escribió:Si el vagcom te maraca esa avería no creo que halla dudas. Lo que comentas es que le cuesta arrancar en caliente, problema muy común en nuestro coches y es por problemas del mapeado de arranque que traen de serie. Se soluciona con una reprogramación de ese valor.

Con respecto a los 2 que has puesto no te sabría decir, me gustan siempre recambios originales, pero seguro que esos te dan igual resultados.

Un saludo

No estoy de acuerdo contigo. Al mio le pasaba igual, del 2005, un leon II 1.9 TDi de 105CV. Le costaba arrancar en caliente, en frio perfecto.
No puede ser un error en el mapeado pues antes no lo hacia y luego empieza a hacerlo...que quiere decir que se cambia el mapeado solo???
El problema está en el sensor de temperatura de gasoil, que se jode como nada, da valores absurdos en caliente y lo que hace es inyectar mas gasoil ya que la centralita entiende que está muy frio (el mio daba el valor de -17ºC en pleno julio en la costa). Se lo cambié y dejó de tener el problema. 18 € en la seat, lo podeis cambiar vosotros porque solo lleva un clip, como la sonda de agua
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Isaacmlg el 25 May 2014, 10:12

rubenrodri12 escribió:
Fatcar26 escribió:Si el vagcom te maraca esa avería no creo que halla dudas. Lo que comentas es que le cuesta arrancar en caliente, problema muy común en nuestro coches y es por problemas del mapeado de arranque que traen de serie. Se soluciona con una reprogramación de ese valor.

Con respecto a los 2 que has puesto no te sabría decir, me gustan siempre recambios originales, pero seguro que esos te dan igual resultados.

Un saludo

No estoy de acuerdo contigo. Al mio le pasaba igual, del 2005, un leon II 1.9 TDi de 105CV. Le costaba arrancar en caliente, en frio perfecto.
No puede ser un error en el mapeado pues antes no lo hacia y luego empieza a hacerlo...que quiere decir que se cambia el mapeado solo???
El problema está en el sensor de temperatura de gasoil, que se jode como nada, da valores absurdos en caliente y lo que hace es inyectar mas gasoil ya que la centralita entiende que está muy frio (el mio daba el valor de -17ºC en pleno julio en la costa). Se lo cambié y dejó de tener el problema. 18 € en la seat, lo podeis cambiar vosotros porque solo lleva un clip, como la sonda de agua[/quote

El mio también da problemas al arrancar con el motor caliente,probaré primero a cambiarle el sensor de temperatura de gasoil haber si se me soluciona el problema.
Avatar de Usuario
Isaacmlg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2011, 13:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Damonzito el 25 May 2014, 10:54

Yo cambie dicho sensor del árbol de levas por lo mismo que comentan los demás foreros.
En frío arranca a la primera pero en caliente te puedes pasar 5 minutos intentando arrancarlo como arrancar en 1 minuto, según le parezca.
Decirte que lo de la falta de potencia no va asociado a dicho sensor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Fatcar26 el 25 May 2014, 11:03

Isaacmlg escribió:
rubenrodri12 escribió:
Fatcar26 escribió:Si el vagcom te maraca esa avería no creo que halla dudas. Lo que comentas es que le cuesta arrancar en caliente, problema muy común en nuestro coches y es por problemas del mapeado de arranque que traen de serie. Se soluciona con una reprogramación de ese valor.

Con respecto a los 2 que has puesto no te sabría decir, me gustan siempre recambios originales, pero seguro que esos te dan igual resultados.

Un saludo

No estoy de acuerdo contigo. Al mio le pasaba igual, del 2005, un leon II 1.9 TDi de 105CV. Le costaba arrancar en caliente, en frio perfecto.
No puede ser un error en el mapeado pues antes no lo hacia y luego empieza a hacerlo...que quiere decir que se cambia el mapeado solo???
El problema está en el sensor de temperatura de gasoil, que se jode como nada, da valores absurdos en caliente y lo que hace es inyectar mas gasoil ya que la centralita entiende que está muy frio (el mio daba el valor de -17ºC en pleno julio en la costa). Se lo cambié y dejó de tener el problema. 18 € en la seat, lo podeis cambiar vosotros porque solo lleva un clip, como la sonda de agua[/quote

El mio también da problemas al arrancar con el motor caliente,probaré primero a cambiarle el sensor de temperatura de gasoil haber si se me soluciona el problema.




A ver el mapeado de los leones 2 en caliente esta diseñado para que cuando alcance las 300-500 rpm inyecte gasóil, cuando pasan los años el coche pierde esa capacidad de alcanzar con facilidad las rpm necesarias, ya sea por problemas con el motor de arranque o por falta de batería y entonces tarda muchíiiisimo en arrancar.

Con la reprogramación se pone que inyecte gasoil desde 0 rpm como en frío y por eso te arranca distinto en frío y caliente. Si fuera el sensor arrancaría mal en frío y en caliente.

Un saludo y espero haberme explicado con claridad :ok:
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Damonzito el 25 May 2014, 11:44

Sí fuese el sensor arranca solamente mal en caliente en frío te aseguro que arranca a la primera. No soy al único que le a afectado.

Yo me puse en contacto con TLR para el mapeado porque al principio pensaba que era eso también. Me aseguraron que ese no era mi problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Fatcar26 el 25 May 2014, 16:13

Una cosa es que se tire 10 o 15 segundos en arrancar en caliente y otra muy distinta que necesite varios intento.

Si solo es que tarda unos segundos de llave en caliente es centralita, sino sensor por supuesto, también he cambiado varios y siempre me ha aparecido el fallo en vagcom.
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Isaacmlg el 25 May 2014, 16:55

Damonzito escribió:Yo cambie dicho sensor del árbol de levas por lo mismo que comentan los demás foreros.
En frío arranca a la primera pero en caliente te puedes pasar 5 minutos intentando arrancarlo como arrancar en 1 minuto, según le parezca.
Decirte que lo de la falta de potencia no va asociado a dicho sensor.

Saludos.


Una vez que cambiaste el sensor del árbol de levas se te soluciono el problema de arranque con el motor caliente??,si te arranca ya a la primera al igual que en frio.
Avatar de Usuario
Isaacmlg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2011, 13:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor Damonzito el 25 May 2014, 16:56

Isaacmlg escribió:
Damonzito escribió:Yo cambie dicho sensor del árbol de levas por lo mismo que comentan los demás foreros.
En frío arranca a la primera pero en caliente te puedes pasar 5 minutos intentando arrancarlo como arrancar en 1 minuto, según le parezca.
Decirte que lo de la falta de potencia no va asociado a dicho sensor.

Saludos.


Una vez que cambiaste el sensor del árbol de levas se te soluciono el problema de arranque con el motor caliente??,si te arranca ya a la primera al igual que en frio.



Isaacmlg escribió:
Damonzito escribió:Yo cambie dicho sensor del árbol de levas por lo mismo que comentan los demás foreros.
En frío arranca a la primera pero en caliente te puedes pasar 5 minutos intentando arrancarlo como arrancar en 1 minuto, según le parezca.
Decirte que lo de la falta de potencia no va asociado a dicho sensor.

Saludos.


Una vez que cambiaste el sensor del árbol de levas se te soluciono el problema de arranque con el motor caliente??,si te arranca ya a la primera al igual que en frio.


Así es.
Cambiando ese sensor solucione el problema.

Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor el penas el 25 Jul 2014, 22:28

soy nuevo en esto , tengo un problema hace unas semanas el coche me dejo de acelerar , incluso pisando el pedal no aceleraba , al rato de pisarlo unas cuantas veces ya si me respondia . lleve el coche al taller y me dijeron que salia error en el sensor de levas , me lo borraron, durate unas semanas el coche me a ido bien , pero hoy me a vuleto a pasar lo mismo lo e vuelto a llevar al taller le han pasado la maquina y a salido el mismo error . alguien me podia decir si cambiando el sensor de levas el problema se solucionaria???

haber si me podeis ayudar

gracias
Avatar de Usuario
el penas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2014, 22:19
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Fallo en el sensor de arbol de levas.

Notapor rubenrodri12 el 28 Jul 2014, 18:50

Fatcar26 escribió:
Isaacmlg escribió:
rubenrodri12 escribió:
Fatcar26 escribió:Si el vagcom te maraca esa avería no creo que halla dudas. Lo que comentas es que le cuesta arrancar en caliente, problema muy común en nuestro coches y es por problemas del mapeado de arranque que traen de serie. Se soluciona con una reprogramación de ese valor.

Con respecto a los 2 que has puesto no te sabría decir, me gustan siempre recambios originales, pero seguro que esos te dan igual resultados.

Un saludo

No estoy de acuerdo contigo. Al mio le pasaba igual, del 2005, un leon II 1.9 TDi de 105CV. Le costaba arrancar en caliente, en frio perfecto.
No puede ser un error en el mapeado pues antes no lo hacia y luego empieza a hacerlo...que quiere decir que se cambia el mapeado solo???
El problema está en el sensor de temperatura de gasoil, que se jode como nada, da valores absurdos en caliente y lo que hace es inyectar mas gasoil ya que la centralita entiende que está muy frio (el mio daba el valor de -17ºC en pleno julio en la costa). Se lo cambié y dejó de tener el problema. 18 € en la seat, lo podeis cambiar vosotros porque solo lleva un clip, como la sonda de agua[/quote

El mio también da problemas al arrancar con el motor caliente,probaré primero a cambiarle el sensor de temperatura de gasoil haber si se me soluciona el problema.




A ver el mapeado de los leones 2 en caliente esta diseñado para que cuando alcance las 300-500 rpm inyecte gasóil, cuando pasan los años el coche pierde esa capacidad de alcanzar con facilidad las rpm necesarias, ya sea por problemas con el motor de arranque o por falta de batería y entonces tarda muchíiiisimo en arrancar.

Con la reprogramación se pone que inyecte gasoil desde 0 rpm como en frío y por eso te arranca distinto en frío y caliente. Si fuera el sensor arrancaría mal en frío y en caliente.

Un saludo y espero haberme explicado con claridad :ok:

Entonces estás insinuando que el motor de arranque gira más rápido y con más facilidad en frio que en caliente?? no decias que con los años perdia esa capacidad??? La pierde o no? A ver si nos aclaramos porque eso que has dicho no tiene sentido alguno. El sensor de temperatura de gasoil da una lectura erronea, por eso en frio si arranca a la primera y no en caliente. Me niego a creer que con 70 mil km y 6 años el motor de arranque se fastidie, no me jodas, igual que el post de los compresores de aire acondicionado... tu crees normal que se joda un compresor de A/A con 120 mil km??? vaya mierda de piezas monta vag entonces no??
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: guindilla01 y 4 invitados