Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor MAIL el 22 Sep 2009, 20:25

esserrano escribió:Tengo novedades, Ya tengo mi modulo funcionando 100x100 :lol: :lol:

Esta noche recopilo la info y la subo :D

OK compañero,veremos de que se trata y la complejidad del mismo.
Un saludo
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor esserrano el 22 Sep 2009, 23:23

Pues bien compañeros, ya tengo mi coming home funcionando al 100x100 como los oem :D :D despues de varios intentos y modificaciones despues de llevar varios circuitos con reles y leches durante mucho tiempo por fin di con la solucion :lol:

Al lio que se me va el santo al cielo,

El sistema trabaja solamente asi:

+ Cuando hay oscuridad y abrimos el coche, los antinieblas (mi caso) se encienden durante 20 segundos, pero si antes de estos 20 segundos abrimos la puerta del conductor se apagan.

+ Cuando hay oscuridad y cerramos el coche, los antinieblas lucen 20segundos.

Material:

+1 diodo p600(a,B;C,,,da igual)
+ 2 diodos 1N4007
+ 1 condensador 10uF
+ 2 transistores BC548
+ 1 resistencia de 470 ohm
+ 1 resistencia de 26 kohm
+ 1 LDR
+ 2 reles 12V DC 10A (minimo 10Amperios o en su caso doble circuito de 5A y puentear los circuitos)

Conexiones, Solamente 5:

+ Positivo de un borne 30A
+ Masa, a cualquier tornillo del chasis
+ Señal Masa de la luz de la puerta conductor ( Cable Marron / Blanco)
+ Señal positiva, Cable del modulo confort T15 pines (Cable Blanco / Negro o en su caso Verde / Negro)
+ Salida Positiva Al terminal de luces

MUY IMPORTANTE

La conexion en el modulo confort hay que hacerla de la siguiente manera:

Hay que cortar el cable blanco / negro e intercalar el diodo p600 y conectar el cable del coming entre el diodo y el confort

Este diodo se instala porque ese cable es el que da señal a los intermitentes, pero tambien tiene corriente cuando se dan los intermitentes, por eso hay que poner el diodo para que deje salir la señal del confort pero no al reves y nos encienda el coming los intermitentes o la emergencia :lol:

Aqui el esquema:
http://www.subirimagenes.com/otros-coming-3250932.html
Imagen
Espero que os sirva a muchos, cuando pueda hare fotos, pero ahora estoy liadisimo con el curro, tiempo al tiempo
Un Saludo
Última edición por esserrano el 23 Sep 2009, 14:43, editado 1 vez en total
LEON FR
Avatar de Usuario
esserrano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jul 2008, 13:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor MAIL el 23 Sep 2009, 01:59

Muy bueno, :ok: unas preguntillas,los reles son normales? que tipo de ldr es?
Lo de los 20 segundos como se obtiene? se puede variar?
Ya nos diras mas :lol:
Lo dicho chapo,pues parece super simple el montaje. :reverencia: :aplauso:
Saludos
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor esserrano el 23 Sep 2009, 14:36

GRACIAS,

Los reles, son de la marca finder, 12v DC doble circuito 5A, en el de la salida le he puenteado los dos circuitos para que aguante 10A,
La LDR, no se que modelo es, por detras pone 6L no se que sera, pero es grande como una moneda de 10 centimos,

El tiempo se regula cambiando el condensador, con uno de 100uF tarda cerca de 2 minutos ojo al dato, :shock:

Voy a editar para poner y material

Un saludo
LEON FR
Avatar de Usuario
esserrano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jul 2008, 13:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re:

Notapor LeonSport_03 el 23 Sep 2009, 14:44

franrx escribió:Hombre yo os puedo adelantar que conozco un modulo que hace lo propio por los audi a3 de la primera serie, por lo que supongo que tambien servira para nuestros leones pero no lo puedo confirmar. Luego pondre mas datos de la marca y el modelo concreto de este modulo.



¿Que se sabe de este modulo?.....
Avatar de Usuario
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 658
Registrado: 30 May 2004, 03:08
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 10 veces

Re: Re:

Notapor MAIL el 23 Sep 2009, 15:40

LeonSport_03 escribió:
franrx escribió:Hombre yo os puedo adelantar que conozco un modulo que hace lo propio por los audi a3 de la primera serie, por lo que supongo que tambien servira para nuestros leones pero no lo puedo confirmar. Luego pondre mas datos de la marca y el modelo concreto de este modulo.



¿Que se sabe de este modulo?.....

Concretamente se que se trata de un "rele" su numero el 456(serigrafiado) y su conexion no se como va,es cuestion de buscar.
Una foto del mismo.
Adjuntos

rele home.jpg
rele home.jpg (18.37 KiB) Visto 1301 veces
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor Gurin el 23 Sep 2009, 17:07

MAIL escribió:
LeonSport_03 escribió:
franrx escribió:Hombre yo os puedo adelantar que conozco un modulo que hace lo propio por los audi a3 de la primera serie, por lo que supongo que tambien servira para nuestros leones pero no lo puedo confirmar. Luego pondre mas datos de la marca y el modelo concreto de este modulo.



¿Que se sabe de este modulo?.....

Concretamente se que se trata de un "rele" su numero el 456(serigrafiado) y su conexion no se como va,es cuestion de buscar.
Una foto del mismo.


Aqui teneis la info de como instalr el relé.

http://www.solovag.es/viewtopic.php?f=15&t=1533
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor Alexr3i el 01 Nov 2009, 13:36

Que no se pierda esto post.
Los que lo tenies instalado comentar como os va, que llego el inverno y hay menos luz solar,xD! y no sé que sistema montar. :plas:
Un saludo :wink:
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor Alexr3i el 21 Nov 2009, 21:32

Alexr3i escribió:Que no se pierda esto post.
Los que lo tenies instalado comentar como os va, que llego el inverno y hay menos luz solar,xD! y no sé que sistema montar. :plas:
Un saludo :wink:


Idem
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor Felischuk el 20 Abr 2014, 12:09

Buenas familia, veo que se kedo de lado este tema, si alguno sigue interesado, impulso de abrir el coche T23/pin 18 del modulo confort y el de cerrar el coche es el T23/pin 3 tambien del modulo confort, trabajan por un inmpulso instantaneo de 12 v. suficiente para activar circuito temporizado, en cuanto inserte una ldr para que no se active si es de dia, expondre mi sistema, para los posibles interesados. sinceramente como mis trayectos son de mas de 1 hora y sin sobreconsumos de amplis no me preocupa la bateria asi que de momento funciona bajo cualkier circunstancia abrir o cerrar el coche y estudiandome como a su vez plegar los retros al cerrar el coche low cost,

Salu2 dsd Bcn
+ vale tarde que nunca
Avatar de Usuario
Felischuk
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor infernum el 20 Abr 2014, 17:38

Felischuk escribió:Buenas familia, veo que se kedo de lado este tema, si alguno sigue interesado, impulso de abrir el coche T23/pin 18 del modulo confort y el de cerrar el coche es el T23/pin 3 tambien del modulo confort, trabajan por un inmpulso instantaneo de 12 v. suficiente para activar circuito temporizado, en cuanto inserte una ldr para que no se active si es de dia, expondre mi sistema, para los posibles interesados. sinceramente como mis trayectos son de mas de 1 hora y sin sobreconsumos de amplis no me preocupa la bateria asi que de momento funciona bajo cualkier circunstancia abrir o cerrar el coche y estudiandome como a su vez plegar los retros al cerrar el coche low cost,

Salu2 dsd Bcn


Me interesa, espero tu exposición...
Fe en dios y FR a fondo...
Avatar de Usuario
infernum
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 873
Registrado: 05 Jul 2007, 22:51
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor Felischuk el 23 Abr 2014, 00:04

infernum escribió:
Felischuk escribió:Buenas familia, veo que se kedo de lado este tema, si alguno sigue interesado, impulso de abrir el coche T23/pin 18 del modulo confort y el de cerrar el coche es el T23/pin 3 tambien del modulo confort, trabajan por un inmpulso instantaneo de 12 v. suficiente para activar circuito temporizado, en cuanto inserte una ldr para que no se active si es de dia, expondre mi sistema, para los posibles interesados. sinceramente como mis trayectos son de mas de 1 hora y sin sobreconsumos de amplis no me preocupa la bateria asi que de momento funciona bajo cualkier circunstancia abrir o cerrar el coche y estudiandome como a su vez plegar los retros al cerrar el coche low cost,

Salu2 dsd Bcn


Me interesa, espero tu exposición...


Buenas, por el momento el que me he montado no se corta al dar contacto pues me falta 1 rele, y a veces al cerrar el coche no enciende, no se si sera por fallo de la confort, y aun me falta incorporar la ldr que no tengo para que solo se active a baja luminosidad y no de dia a pleno sol, pero bueno, al abrir siempre y al cerrar, cuando kiere, pero si no siempre keda la opcion pulsar abrir y cerrar y ya tan encendias, a mi se me olvido ajustar a mas tiempo, entre 10 segundos y 3 minutos y pico.

Yo de electronica ni idea, se que el ne555 es un temporizador pero no se como anda eso asi que aki va lo que he hecho y casi que funciona lo que yo keria por 10€
Adjuntos

comming home provisional.jpg
a falta de la ampliacion del rele del contacto e insertar la ldr

comming home insitu.jpg
ubicacion modulo, ahy no molesta ni toca con nada, en el tornillo que hay alante donde coje el soporte del confort lo puse y no entraba el embellecedor(los plasticos)

eskema koming.jpg.jpg
eskema a falta de insertar la ldr para la activacion exclusiva nocturna
+ vale tarde que nunca
Avatar de Usuario
Felischuk
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor Felischuk el 23 Abr 2014, 10:03

Una cosa a tener en cuenta, los antinieblas delanteros consumen 4A cada 1 = 8A los 2 antinieblas asi que tenedlo en cuenta a la hora de escojer los reles, yo para hacerme el definitivo pondre reles de 1 contacto 10 A y asi me despreocupo asi como usar cables de 1,5mm2 que aguantan un poco mas de 10A por lo mismo, asegurarse que no habra problemas con la instalacion.

Salu2 dsd Bcn
+ vale tarde que nunca
Avatar de Usuario
Felischuk
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor Felischuk el 26 May 2014, 13:54

Buenos dias. buenas tardes y buenas noches,, ya tengo terminado y montado mi modulo comming-leaving home+ luces auto.

Al abrir y cerrar el coche enciendo posicion (ambos lados) y antinieblas delanteros regulable de 15 segundos a 4 minutos y al dar contacto se apagan automaticamente siempre y cuando no haya suficiente iluminacion (tambien regulable) funciona el sistema, de dia no actua...

Al dar contacto si no hay suficiente iluminación, activa al dar contacto: posición ambos lados,luz matricula y luz de cruce.
Adjuntos

Esquema Coming-Leaving Home + luces automaticas Leon MK1 By Felischuk.JPG

Modulo Comming-Leaving Home + Luces Auto By Felischuk.jpg
Modulo terminado funcionando en mi coche
+ vale tarde que nunca

En este mensaje, Felischuk ha recibido un agradecimiento de:
sebasresa (27 May 2014, 00:52)
Avatar de Usuario
Felischuk
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor Felischuk el 28 May 2014, 22:18

Una aclaracion, los pins del modulo confort son para 1C0, que es el que lleva mi coche, en las 1j0 no he investigado pues no la tiene mi Fr ni el 1.6 16v que tenia antes y se kedo mi madre....

P.D. el trimmer(potenciometro) de 1M regula el tiempo del comming-leaving home y el de 500k ajusta la intensidad luminica necesaria para encender tanto el comming-leaving home como las luces auto.

Salu2 dsd Bcn
+ vale tarde que nunca
Avatar de Usuario
Felischuk
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Feb 2014, 01:01
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados