Llega el radar móvil en coche que simula una avería

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN

Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor XIRI_01 el 26 May 2014, 18:18

http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... lva-100666

Tras los radares fijos, los móviles y el del helicóptero Pegasus, en España ya hay un nuevo tipo de radar, el que simula una avería para 'pillar' mejor a los conductores. Se ha visto en Huelva y, esperemos, que no se ponga de moda. AUGC-Huelva ya lo ha denunciado.

Si hay picaresca para evitar ser multado por los radares fijos y móviles, cómo no va a haberla por el lado de la autoridad. Así se desprende de un escrito presentado el 21 de mayo por la Asociación Unificada de Guardia Civiles de Huelva (AUGC-Huelva) en el que se denuncia que algunos guardia civiles para evitar que los ciudadanos puedan advertir la presencia del vehículo con radar móvil, lo sitúa fuera de la calzada, con el capó levantado, simulando una avería.

Este radar ha estado situado en varías ubicaciones en la provincia de Huelva e, incluso, ha 'engañado' a otros compañeros que se pararon para ayudarlo, creyendo que era un vehículo averiado.

Al parecer, esta práctica está prohibida de forma verbal por el Capitán Jefe del Subsector. No obstante, las normas de la Agrupación son claras al respecto, en su titulo 8 Radar y su forma de trabajo, dice: el control de velocidad debe estar autorizado por la Jefatura Provincial de Tráfico, siempre que sea posible se activaran los paneles de señalización va-riable en aquellos lugares que estén instalados o emplearan plantillas alfanuméricas a distancia no inferior a un km, teniendo en cuenta la infraestructura de la vía. “Bajo ningún concepto se situarán los vehículos escondidos. Lo que no impide que puedan estacionarse de manera que pasen desapercibidos como propios del cometido de control de radar.”

Según la AUGC-Huelva, “el afán recaudatorio es más que evidente, y consideramos, que esta práctica, no es ética, ni digna y que se realiza para poder denunciar a cuantos más conductores mejor, incumpliendo la normativa interna de la Agrupación de Tráfico y las ordenes directa del mando del Subsector”.
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor eslabonduro el 26 May 2014, 19:29

Llevandolo a una comparativa western...ya casi todas las vias son territorio "comanche"...te esperas una emboscada en cualquier punto...es un sin vivir... :enfurecido:
Hazlo Ya...No Lo Dejes Para Mañana...Imagen

En este mensaje, eslabonduro ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (27 May 2014, 19:43)
Avatar de Usuario
eslabonduro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 22 Jul 2013, 23:04
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor victorvOrtiz el 26 May 2014, 22:45

Vaya tela cada vez que me meto en carretera me siento acosado... :shock:

En este mensaje, victorvOrtiz ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (27 May 2014, 19:45)
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor Dandy_gsi el 27 May 2014, 10:22

victorvOrtiz escribió:Vaya tela cada vez que me meto en carretera me siento acosado... :shock:


Eso es lo que pretenden. Que vayas mirando el velocimetro en vez de la carretera. Luego dirán, hay más muertos que el año pasado... no me digas! Me haces ir acojonado sin prestar atención a lo que de verdad importa.

Pero lo intrigante de verdad es ¿crees que ellos no lo saben? Jaja que inocente. En la carretera DEBE haber muertes para seguir justificando este acoso al conductor, este atraco...

En este mensaje, Dandy_gsi ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (27 May 2014, 19:45)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor _Juanky_ el 27 May 2014, 13:05

Yo en Valencia llevo mucho tiempo viendo al Exeo con los triangulos en el arcén y simulando una avería..
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246

En este mensaje, _Juanky_ ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (27 May 2014, 19:45)
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor Nekora el 27 May 2014, 15:01

Me daria vergüenza pertenecer a un gremio en el que se es así de "profesional"...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

En este mensaje, Nekora ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (27 May 2014, 19:45)
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor cordobitax el 27 May 2014, 15:09

victorvOrtiz escribió:Vaya tela cada vez que me meto en carretera me siento acosado... :shock:

yo igual.....siempre llevo un preservativo en la guantera por si acaso :cuñao:

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
XIRI_01 (27 May 2014, 19:45)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor Nekora el 27 May 2014, 15:14

cordobitax escribió:
victorvOrtiz escribió:Vaya tela cada vez que me meto en carretera me siento acosado... :shock:

yo igual.....siempre llevo un preservativo en la guantera por si acaso :cuñao:

No te olvides de llevar la crema porque si te paran fijo "te dan por culo" :neutral:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor soyivanhoe69 el 27 May 2014, 15:47

y encima no gires la cabeza para ver si era un radar porque te la clavan...
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor elCalvo el 27 May 2014, 15:47

Llevo más de 10 años trabajando en la Conservación de varias carreteras y siempre lo he visto, así que no es nada nuevo.
El último ha sido en la N-110 llegando a Santo Tomé del Puerto (Segovia) , justo antes del enlace con la autovía.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor victorvOrtiz el 27 May 2014, 15:48

Dandy_gsi escribió:
victorvOrtiz escribió:Vaya tela cada vez que me meto en carretera me siento acosado... :shock:


Eso es lo que pretenden. Que vayas mirando el velocimetro en vez de la carretera. Luego dirán, hay más muertos que el año pasado... no me digas! Me haces ir acojonado sin prestar atención a lo que de verdad importa.

Pero lo intrigante de verdad es ¿crees que ellos no lo saben? Jaja que inocente. En la carretera DEBE haber muertes para seguir justificando este acoso al conductor, este atraco...


Tienes razón ya me di cuenta hace tiempo y se lo comento a la parienta cada vez que va conmigo, que ultimamente miro muchisimo el velocímetro por miedo a pasarme 10 o 20 km/h y al final distrae bastante...

:ok:
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor victorvOrtiz el 27 May 2014, 15:51

cordobitax escribió:
victorvOrtiz escribió:Vaya tela cada vez que me meto en carretera me siento acosado... :shock:

yo igual.....siempre llevo un preservativo en la guantera por si acaso :cuñao:


Yo esto :rayback:
Adjuntos

n_betis_varios-248122.jpg
Preservativo antivioladores
n_betis_varios-248122.jpg (14.81 KiB) Visto 1760 veces
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Notapor BhEaN el 28 May 2014, 21:27

Efectivamente, como ya han comentado, no es nada nuevo....

Mi primera multa, nada más comprar el coche allá por 2005, fué precisamente así...
Estaba en Alicante, enseñandoles mi nuevo coche a unos amigos, y llendo tranquilamente por una carretera vi un coche en el arcen, con las luces de emergencia y los triángulos de avería...

Durante un momento estuve pensando si parar o no por si necesitaba ayuda... pero como iba con otras 4 personas (algunas de ellas mayores) seguí adelante, y según le pasé vi un FLASH!!! :shock:

Me quedé flipando, pensando: - "no puede ser"....
Pero si, un poco más adelante en esa misma carretera, tenian un control para parar a aquellos que habian sido fotografiados... por lo que me pararon, y la Guardia Civil (fué una mujer) más borde y chula con la que jamás me he encontrado me dió mi primera multa...

Absolutamente todos los que íbamos en el coche nos quedamos literalmente alucinando...

En fin... qué esperais de España? A mi ya pocas cosas me soprenden...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados