Siguen ruidos después cambio neumaticos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Siguen ruidos después cambio neumaticos

Notapor Ramon Blazquez el 27 May 2014, 15:11

hola

yo tambien tengo un zumbido procedente del neumatico trasero derecho, y mi mecanico ya me comentó que era el cojinete. No es super molesto, ni afecta a la conducción, pero si quisiera arreglarlo se puede cambiar solo el defectuoso o habria que hacer las 2 ruedas traseras?

gracias y saludos
Avatar de Usuario
Ramon Blazquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2013, 16:13
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Siguen ruidos después cambio neumaticos

Notapor herrero_jms el 27 May 2014, 16:12

Hola de nuevo,
Os quiero exponer un planteamiento que me han hecho para conservar los rodamientos. A ver como lo veis.
Me dice el amigo, que el León lleva mucho peso delante y poco detrás(encima suelo viajar solo o con la novia de copiloto, pero detrás vacío). Esto hace que por el tipo de amortiguadores que trae este coche, no deje trabajar a la rueda correctamente de tal forma que en su parte trasera no llegan a hacer un apoyo "completo", llegándose a taquear, con el consiguiente efecto negativo en los rodamientos.
Lo primero, esta teoría podría ser buena?y lo segundo, como se puede prevenir?Cambiando las ruedas de lado cada pocos kilómetros?
Saludos.
Avatar de Usuario
herrero_jms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2010, 22:45
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Siguen ruidos después cambio neumaticos

Notapor thunder32 el 27 May 2014, 16:37

Ramon Blazquez escribió:hola

yo tambien tengo un zumbido procedente del neumatico trasero derecho, y mi mecanico ya me comentó que era el cojinete. No es super molesto, ni afecta a la conducción, pero si quisiera arreglarlo se puede cambiar solo el defectuoso o habria que hacer las 2 ruedas traseras?

gracias y saludos

Puedes cambiar sólo el que tengas tocado, lo peor que te puede pasar es que en un plazo de tiempo el otro cojinete comience a dar ruidos...pero no es obligatorio que se tenga que jorobar sí ó sí, ¿eh? :lol:

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
Ramon Blazquez (27 May 2014, 17:11)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Siguen ruidos después cambio neumaticos

Notapor herrero_jms el 27 May 2014, 16:49

En mi caso, me cambiaron los 2, pero el que estaba muy mal era el derecho trasero. El izquierdo fue "recomendable" pero no necesario.
Tu decides en base a la opinión de tu mecanico. :D

En este mensaje, herrero_jms ha recibido un agradecimiento de:
Ramon Blazquez (27 May 2014, 17:11)
Avatar de Usuario
herrero_jms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2010, 22:45
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Siguen ruidos después cambio neumaticos

Notapor Ramon Blazquez el 27 May 2014, 17:11

ok, está claro, gracias
Avatar de Usuario
Ramon Blazquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2013, 16:13
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Siguen ruidos después cambio neumaticos

Notapor Ramon Blazquez el 19 Jul 2014, 13:16

hola de nuevo

ayer fui a mi mecanico habitual para la revision, y le dije que de paso se mirara con mas detalle el tema del ruido q se oye en el eje trasero, pensando que era un tema de cojinetes. Al volver me dice que los rodamientos estan bien, son los neumaticos que estan taqueados (con 15000km, y ya hace tiempo q lo oigo). Él me comenta q el Altea tiene un problema de fábrica en cuanto a la geometria posterior, y que mire en foros.
He visto aqui en el foro q a bastante gente le ocurre con el Leon II. Lo q no tengo tan claro es la solucion:

- solo cambiar neumaticos por unos menos propensos al taqueo?
- cambio amortiguadores?
- revisar las cotas (he leido q Seat las modificó) y cambio de neumáticos?

cualquier consejo sera bienvenido, y si conoceis algun taller especializado en Barcelona q sepa de que va el tema os lo agradeceré. Yo generalmente cambio ruedas en el Rodi

gracias de antemano
Avatar de Usuario
Ramon Blazquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2013, 16:13
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados