Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonido [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonido

Notapor celicon el 29 May 2014, 22:30

Hola.
Tengo un 184 DSG desde hace una semana y llevo notando que desde que saqué el coche del concesionario, en frío, se oye como un chirrido niki-niki o cascabeleo metalico. Como si fuera una correa, pero no lo puedo asegurar.

Os cueldo el sonido que he grabado

http://youtu.be/fKpF53i0fPg

Solo en frio.

Alguien más le pasa??
Que puede ser??
Es un sonido normal de motor frío??


Saludos

En este mensaje, celicon ha recibido un agradecimiento de:
Joselub (28 Ene 2017, 23:04)
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor dasi658 el 30 May 2014, 09:18

Parece un ruido normal, puede ser el sonido de los inyectores lo que escuchas. Lo que oigo es ruido a tractor ;-) jeje. Un saludo

En este mensaje, dasi658 ha recibido un agradecimiento de:
celicon (31 May 2014, 07:17)
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor celicon el 31 May 2014, 07:16

Buenas.
La verdad es que suena a tractor, como cualquier otro coche diesel de los que he tenido. El ruido al que me refiero se oye en el video aunque en directo suena un poco más. El ruido es un rii, rii agudo suave, que se oye de fondo sobre todo al principio. Repito que en directo y dentro del garage se aprecia mejor.
No creo que sean los inyectores, ya que no parece que sea un ruido uniforme, y éste es demasiado agudo (mi apreciación).

Pero bueno, el coche va fenomenal, por eso el sacarle el mínimo defecto o ruidito, sobre todo si es de motor.
Si alguien más quiere poner su opinión...
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor dasi658 el 31 May 2014, 10:20

Buenas comprais un diesel y luego no queréis ruidos o vibraciones jeje que es lo normal en estos motores o es que no sabéis lo que comprais u os equivocasteis de motor y era un tsi lo que queríais jeje. Espero que nadie se sienta ofendido un saludo a todos
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor dasi658 el 31 May 2014, 10:24

celicon escribió:Buenas.
La verdad es que suena a tractor, como cualquier otro coche diesel de los que he tenido. El ruido al que me refiero se oye en el video aunque en directo suena un poco más. El ruido es un rii, rii agudo suave, que se oye de fondo sobre todo al principio. Repito que en directo y dentro del garage se aprecia mejor.
No creo que sean los inyectores, ya que no parece que sea un ruido uniforme, y éste es demasiado agudo (mi apreciación).

Pero bueno, el coche va fenomenal, por eso el sacarle el mínimo defecto o ruidito, sobre todo si es de motor.
Si alguien más quiere poner su opinión...



No te calientes y disfrutalo y pasa de los ruidos porque sino te vas amargar y ya so te falla algo pues para eso esta la garantía, es mi consejo. Y si tanto te preocupan los ruidos,vibraciones y el placer de conduccion no te queda otra que venderlo e ir a por un tsi. Un saludo
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor celicon el 31 May 2014, 13:38

dasi658 escribió:
celicon escribió:Buenas.
La verdad es que suena a tractor, como cualquier otro coche diesel de los que he tenido. El ruido al que me refiero se oye en el video aunque en directo suena un poco más. El ruido es un rii, rii agudo suave, que se oye de fondo sobre todo al principio. Repito que en directo y dentro del garage se aprecia mejor.
No creo que sean los inyectores, ya que no parece que sea un ruido uniforme, y éste es demasiado agudo (mi apreciación).

Pero bueno, el coche va fenomenal, por eso el sacarle el mínimo defecto o ruidito, sobre todo si es de motor.
Si alguien más quiere poner su opinión...



No te calientes y disfrutalo y pasa de los ruidos porque sino te vas amargar y ya so te falla algo pues para eso esta la garantía, es mi consejo. Y si tanto te preocupan los ruidos,vibraciones y el placer de conduccion no te queda otra que venderlo e ir a por un tsi. Un saludo


Gracias por los consejos y opiniones. Sois buena gente, peeeeero quiero el coche diesel y cambiarlo no entra en mis planes.

Alguien con versión diesel, a ser posible el 184, tiene el mismo ruido o puede saber de que es??
La próxima vez que arranqueis en frío en un parking, os podeis fijar en el ruidito??


Saludos.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor euskfr el 31 May 2014, 15:41

Que pasa que los ruidos raros solo los pueden tener los motores gasolina? Tu funcionarias bien de comercial de motores tsi porque madre mia, el compañero solo a comentado que escucha un ruido raro en frio y le as dicho que suena a tractor, que compramos coches diesel (me incluyo) y que luego no queremos ruidos ni vibraciones que segun tu es lo notmal, que nos equibocamos y que lo que queremos es un tsi y que se compre un tsi. La gente decide un motor u otro en funcion de sus necesidades. Todos los que tenemos el TDI 184 nos podiamos haber comprado un 1.8 TSI y si no lo hicimos por algo sera no crees?

Y respecto a tu consulta compañero, yo no e escuchado ese ruiddo que comentas, pero luego voy a coger el coche que lleva 3 dias parado y me fijo haber si lo oigo y te comento en cuanto pueda! Por cierto que envidia me das con el dsg!! Yo cuando lo compre no se podía elegir dsg :zoquete:

Un saludo y disfruta del coche!!

En este mensaje, euskfr ha recibido 2 agradecimientos de:
celicon (31 May 2014, 21:39), MORKAS (01 Ago 2015, 04:20)
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor Mrgus el 31 May 2014, 15:57

No te comas la cabeza compañero. En el garaje se escucha. Puede ser la misma correa al girar.
. No veas lo bien ke tira el tractor y lo poco que gasta..
Disfrutalo.

En este mensaje, Mrgus ha recibido un agradecimiento de:
celicon (31 May 2014, 21:28)
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor celicon el 31 May 2014, 21:34

Mrgus escribió:No te comas la cabeza compañero. En el garaje se escucha. Puede ser la misma correa al girar.
. No veas lo bien ke tira el tractor y lo poco que gasta..
Disfrutalo.


Muchas gracias @Mrgus y @euskfr.

No le voy a dar más importancia de la que tiene, pero bueno, me gusta saber como tiene que sonar mi motor y no molestar a los mecánicos con tonterías si no estoy seguro de algo, por eso pido las observaciones a los que tienen el mismo motor.

La verdad es que el coche tira muy, pero que muy bien. Invita a hacer kilómetros y a saltarse todos los límites de velocidad y luego ves unos consumos de 5,5-5,7 litros que son de risa.

Saludos.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor biescas31 el 01 Jun 2014, 22:34

celicon escribió:Hola.
Tengo un 184 DSG desde hace una semana y llevo notando que desde que saqué el coche del concesionario, en frío, se oye como un chirrido niki-niki o cascabeleo metalico. Como si fuera una correa, pero no lo puedo asegurar.

Os cueldo el sonido que he grabado

http://youtu.be/fKpF53i0fPg

Solo en frio.

Alguien más le pasa??
Que puede ser??
Es un sonido normal de motor frío??


Saludos

compañero se bien lo que es al mio le cambiaron la distribución completa por que decían que si la bomba del agua que si los rodillos, luego la bomba del servofreno y aceite que esta dentro del carter y la cosa es que sigue sonando y es lo mismo que escucho en el video,por cierto mi mujer tiene un Ibiza 6j tdi y ni ruidos ni nada de nada

En este mensaje, biescas31 ha recibido un agradecimiento de:
celicon (02 Jun 2014, 22:43)
Avatar de Usuario
biescas31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2014, 10:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor celicon el 02 Jun 2014, 22:42

biescas31 escribió:
celicon escribió:Hola.
Tengo un 184 DSG desde hace una semana y llevo notando que desde que saqué el coche del concesionario, en frío, se oye como un chirrido niki-niki o cascabeleo metalico. Como si fuera una correa, pero no lo puedo asegurar.

Os cueldo el sonido que he grabado

http://youtu.be/fKpF53i0fPg

Solo en frio.

Alguien más le pasa??
Que puede ser??
Es un sonido normal de motor frío??


Saludos

compañero se bien lo que es al mio le cambiaron la distribución completa por que decían que si la bomba del agua que si los rodillos, luego la bomba del servofreno y aceite que esta dentro del carter y la cosa es que sigue sonando y es lo mismo que escucho en el video,por cierto mi mujer tiene un Ibiza 6j tdi y ni ruidos ni nada de nada


Que me dices!!!!
Toda esa movida por ese ruido que solo lo hace en frío, y que tampoco es que sea escandaloso. Yo pensaba que sería una tontería, como la correa de accesorios reseca.
Si alguien más lo tiene que se manifieste, y si a alguien le han dado la solución pues ya de matrícula.
Pero vamos, que tampoco lo veo una cosa como para empezar a cambiar el motor.

Ánimo compañero, que si es el mismo ruido, es mínimo y hay que poner mucho oído para escucharlo, y no vale la pena amargarse por eso.
Saludos.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor dasi658 el 02 Jun 2014, 23:54

celicon escribió:
biescas31 escribió:
celicon escribió:Hola.
Tengo un 184 DSG desde hace una semana y llevo notando que desde que saqué el coche del concesionario, en frío, se oye como un chirrido niki-niki o cascabeleo metalico. Como si fuera una correa, pero no lo puedo asegurar.

Os cueldo el sonido que he grabado

http://youtu.be/fKpF53i0fPg

Solo en frio.

Alguien más le pasa??
Que puede ser??
Es un sonido normal de motor frío??


Saludos

compañero se bien lo que es al mio le cambiaron la distribución completa por que decían que si la bomba del agua que si los rodillos, luego la bomba del servofreno y aceite que esta dentro del carter y la cosa es que sigue sonando y es lo mismo que escucho en el video,por cierto mi mujer tiene un Ibiza 6j tdi y ni ruidos ni nada de nada


Que me dices!!!!
Toda esa movida por ese ruido que solo lo hace en frío, y que tampoco es que sea escandaloso. Yo pensaba que sería una tontería, como la correa de accesorios reseca.
Si alguien más lo tiene que se manifieste, y si a alguien le han dado la solución pues ya de matrícula.
Pero vamos, que tampoco lo veo una cosa como para empezar a cambiar el motor.

Ánimo compañero, que si es el mismo ruido, es mínimo y hay que poner mucho oído para escucharlo, y no vale la pena amargarse por eso.
Saludos.



Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor arrebufo el 04 Jun 2014, 17:58

Yo creo que no es nada malo, parece el tipico ruido normal de los inyectores de los 2.0 TDI. Hasta que los inyectores no tienen más de 15.000km son más ruidosos luego ira a menos.
Avatar de Usuario
arrebufo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2014, 13:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor frestor el 04 Jun 2014, 20:52

sabeis q estos motores parten cigüeñales?
no es tu caso, cuanto parten flipas
pero si una cagada gorda, yo ya se de 2 motores con el roto

pasale todas las revisiones en la casa q luego si te pasa como no las hayas pasado todas alli se lavan las manos



saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor Mrgus el 04 Jun 2014, 22:22

frestor escribió:sabeis q estos motores parten cigüeñales?
no es tu caso, cuanto parten flipas
pero si una cagada gorda, yo ya se de 2 motores con el roto

pasale todas las revisiones en la casa q luego si te pasa como no las hayas pasado todas alli se lavan las manos



saludos


??? Yo flipo
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados