PRIMER CAMBIO DE ACEITE

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PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Notapor Moro8 el 04 Jun 2014, 17:27

Buenas a todos, tengo un Seat Leon diesel II desde hace casi 2 años, y tras pasar el primer año le hicieron una pequeña revision gratuita en la que revisaron 7 puntos clave (algo muy basico).

De esta revision, en el lateral de la puerta aparece una pegatina en la que se indica que hay que cambiar el aceite a los 30.000 kms o 2 años. Parece que va clavado, porque llevo 29.000 kms y pico y ya me esta el ordenador del coche indicando que vaya a la revision.

Trasteando en el libro de mantenimiento veo que pone QG1, y se que llevo aceite Long Life.

Debido a esto, aun no he cambiado el aceite del coche, ya que lo iba a hacer a los 30.000 kms, pero ahora leyendo foros, veo que algunos cambian a los 15.000 otros a los 30.000... Yo no lo he cambiado desde que lo compre, si que he rellenado, pero no cambiado...

¿Estoy haciendo lo correcto?

por favor decirme algo porque ando un poco "mosca" con este tema...

gracias y un saludo a todos.
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Re: PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Notapor Cantona el 04 Jun 2014, 17:34

Hay aceites sintéticos de diferente duración..... El sintético "normal" que es para 15 000km y el long life qqe lo ponen para 30000 km....muchos te dirán que no lo apures y gente lo cambia antes,pero creo que lo haces bien..yo al menos lo hago asi
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Re: PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Notapor thunder32 el 04 Jun 2014, 19:47

Las iniciales QG1 hacen referencia a que tu coche dispone de intervalos de servicio variable.
Esto significa qué, depende del uso y de la conducción que le des, existe la posibilidad de que varíen dichos intervalos.
El mío tiene 3 años, y cuando pasé la primera revisión, los "listillos" del concesionario me pusieron la pegatina de que tenía que volver a la siguiente en el plazo máximo de 1 año...Sin embargo, en el libro de mantenimiento sí que apuntaron que la siguiente debía ser a los 2 años ó los 30.000 kilómetros citados.
De todas formas, para el trote que yo le doy al coche, casi nada porque llevo 21.000 kilómetros en algo más de 3 años, el mantenimiento se lo iré haciendo según el propio manual...Y no lo digo porque sea un precio elevado, sino porque veo que no es necesario que me toquen nada ni me saquen la pasta "por la jeta".
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Re: PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Notapor Fatcar26 el 04 Jun 2014, 22:42

Tener cuidado con el tiempo del aceite. Pasados 2 años pierde considerablemente sus propiedades y no va a lubricar ni la mitad que antes, tenga 21.00km o tenga cero, es decir, lo echas no muevas casi nada el coche y a los 2 años tienes que cambiarlo porque el aceite a perdido sus propiedades. Cuidado con eso porque es importante.

PD: un buen mantenimiento será clave para la vida útil del motor, por lo que en un simple cambio de aceite no me espararía mas de 2 años o 30.000km si le echáis Long LIfe.

Yo soy pardidario de los cambios a los 15.000km con buen aceite y filtros. SAludos
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Re: PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Notapor Moro8 el 05 Jun 2014, 08:15

Gracias a todos... pero veis? a esto me refiero... hay demasiada dispersión de opiniones... demasiado "yo haria..."

Parece que es un tema que no está claro...
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Re: PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Notapor Fatcar26 el 05 Jun 2014, 08:40

Hay opiniones que dependen de cada uno, como comprar un long life y hacer cambios cada 30.000km o echarle un sintetico normal y cada 15.000km, pero lo que no se puede dudar es cambiar el aceite en esos kilometros o en el tiempo previsto, es decir 2 años para el primero y 1 para el segundo.

Pasado ese tiempo o kilometros el aceite deja de cumplir su función y no lubrica, para eso no vale opiniones es y así y punto. Saludos

En este mensaje, Fatcar26 ha recibido un agradecimiento de:
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Re: PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Notapor Moro8 el 05 Jun 2014, 08:59

Bueno entonces parece que si lo llevo esta semana (29.200 kms y 1 año y 11 meses) estoy todavia en tiempo...

:)
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Re: PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Notapor thunder32 el 05 Jun 2014, 16:33

Moro8 escribió:Bueno entonces parece que si lo llevo esta semana (29.200 kms y 1 año y 11 meses) estoy todavia en tiempo...

:)

Eso es muy correcto, para eso tenemos un coche con sensor de calidad del aceite y para algo debe valer.
Si por los talleres oficiales Seat fuese, tendríamos que cambiar el aceite cada 1.000 kilómetros para ellos ir haciendo caja.
Pero si la propia marca te ofrece la posibilidad de hacerlo cada 2 años ó los 30.000 kilómetros, no creo que sea para tirarse piedras en su propio tejado.
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Re: PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Notapor rilos el 05 Jun 2014, 20:27

En principio debes de seguir las revisiones recomendadas por el fabricante, debes de fijarte en un detalle fundamental, los aceites de los motores actuales, a parte de la densidad 5W30 tienen unas especificaciones explicitas para el motor, especificacion WV 504.00 507.00, por ejemplo esto deberas consultarlo en tu manual de tu coche donde se especifica. Estas especificaciones son debidas a la composicion del aceite para el tema del filtro de particulas, es decir pones un aceite vulgar 5w30 y el motor funcionara bien, el filtro de partuculas lo podras colmatar y fastidiar.

En seat te recomiendan castrol , pero estas especificaciones las tienes en motoul, repsol. sell. Es decir puedes ponerle la marca que te venga en gana.

¿cada cuantos Km se cambia? en las instrucciones te dice que el castrol long life te dura 30.000, yo personalmente lo cambio antes ( tambien le pongo repsol que es mas barato) por que no quiero aguantarlo tanto, los filtros no creo que duren tanto, el del polen estaba petado de mierda al año, a los dos años ni sale aire, y el del aire del motor para que aguantarlo tal y como esta el precio del gasoleo.

Asi que ten claro lo que debes ponerle al coche y apura lo que consideres.

Salu2
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Re: PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Notapor richard_11 el 09 Jun 2014, 15:00

Siempre que no te pases de los plazos que da el fabricante no debe haber problemas, en este caso 30.000km y 2 años, por lo que debes ir haciéndolo ya.

Mi Leon lleva el mismo motor que el tuyo, y le estoy haciendo los cambios de aceite y de todos los filtros cada 20.000km, no por nada, si no porque prefiero curarme en salud y no apurar, lo que no quiere decir que apurar a los 30.000km sea malo, pero seguramente tampoco sea lo mejor.

El tema filtros, el fabricante da unos plazos para mi gusto muy elevados, por eso los cambio también en cada cambio de aceite. Por ejemplo, el del aire creo que era a los 60.000km, pues en mi coche a los 40.000 estaba bastante sucio, al igual que el del polen. Y el del gasoil ni te cuento, estaba negrísimo... Y por lo que cuesta, prefiero curarme en salud. Es sólo mi opinión eh?? jeje

Saludos!!
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