Cambio de faros traseros LED

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 05 Jun 2014, 15:05

Hola compañeros,

Hace bastantes meses pregunté por cambiar halógenas por FULL LED en un León MKIII pero desistí ante el montante económico que suponía, tanto en faros como homologaciones, reglajes, lavafaros, etc... Aun así, me ha dado la idea de cambiar solo los traseros, ya que me parecen muy bonitos y quisiera darme el capricho.

La cuestión es, ¿podría cambiarlos tal cual a pelo y ya está?. Suponiendo que pudiera hacerme con los faros originales como recambios. Por ahí he leido que no hace falta nada de papeleos ni homologación si es sólo traseros, pero no sé si también es viable a nivel físico del coche, o más bien electrónico, ya que eso no lo sé.

Muchísimas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor lgilm el 05 Jun 2014, 19:56

No tengo ni idea, pero seguramente tendrás que configurar con vag com. Tienes el precio del repuesto del faro?
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 05 Jun 2014, 20:20

Sale por unos 380€ ambos, precio que pedí hace bastantes meses... Ya no lo sé la verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 05 Jun 2014, 23:42

Este cambio que comentas es algo que me planteo para un futuro. De los delanteros también me olvido, pero los traseros... es una opción a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 06 Jun 2014, 00:07

marlop escribió:Este cambio que comentas es algo que me planteo para un futuro. De los delanteros también me olvido, pero los traseros... es una opción a tener en cuenta.


Los delanteros me planteé ponerlos a los meses de comprar el coche pero es una locura... para empezar, son 600€ o así cada faro... luego mano de obra, proyectos de homologación, lavafaros, reguladores de altura... Un follón vamos... por eso yo desistí... :(. Los traseros si es solo hacerse con ellos y montar, pues algo es algo para darse un capricho con el coche...
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor gipsy_danger el 06 Jun 2014, 01:10

Bueno solo comentando, yo le pregunte a mi asesor de venta sobre el cambio de faros y calaberas ( yo tengo un style 1.4) cuando recien lo iva a comprar pero me comento que no era posible por que el cableado y el sistema eran distintos bueno eso me dijo el ahora voy a preguntar en el taller aver que dicen.
Avatar de Usuario
gipsy_danger
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Abr 2014, 19:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor JaviTsi el 06 Jun 2014, 02:16

Los Full Led llevan lavafaros y regulador de altura como los xenón?, pensaba que no.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor SeiTaN el 06 Jun 2014, 07:51

JaviTsi escribió:Los Full Led llevan lavafaros y regulador de altura como los xenón?, pensaba que no.


Los lavafaros, pues depende de la fecha de fabricación, el mío fue de los primeros y los lleva, otros compañeros que lo compraron después no lo tienen, no sé si actualmente se monta o no o si tambíen depende del modelo, creo que el cupra por ejemplo si los monta.

Por ley no están obligados a poner el lavafaros, esto es algo que se habló en el foro comparando con modelos de otras marcas.

Lo que es seguro que llevan regulador de altura la cual es automática.

Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 06 Jun 2014, 08:20

SeiTaN escribió:
JaviTsi escribió:Los Full Led llevan lavafaros y regulador de altura como los xenón?, pensaba que no.


Los lavafaros, pues depende de la fecha de fabricación, el mío fue de los primeros y los lleva, otros compañeros que lo compraron después no lo tienen, no sé si actualmente se monta o no o si tambíen depende del modelo, creo que el cupra por ejemplo si los monta.

Por ley no están obligados a poner el lavafaros, esto es algo que se habló en el foro comparando con modelos de otras marcas.

Lo que es seguro que llevan regulador de altura la cual es automática.

Saludos.


Exacto, lavafaros no estoy seguro que hiciera falta, pero regulador de altura automático sí... Aparte, había que hacer no se qué de un proyecto de homolgación que eran 400€ o así, etc, así que juntando no bajaba de 2000€ o así...
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 06 Jun 2014, 12:41

Y ahora que estamos hablando del tema, me pregunto cómo se puede saber si los full led son de serie en el vehículo si todo está montado correctamente (faros, reguladores, etc.) ¿Va en ficha?

Lo digo porque si no hay manera, el proyecto me lo ahorro como un campeón.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 06 Jun 2014, 13:57

marlop escribió:Y ahora que estamos hablando del tema, me pregunto cómo se puede saber si los full led son de serie en el vehículo si todo está montado correctamente (faros, reguladores, etc.) ¿Va en ficha?

Lo digo porque si no hay manera, el proyecto me lo ahorro como un campeón.


Todo eso irá en ficha supongo yo... Además, también creo que hay que modificar el seguro para reflejar ese "extra", etc... Es que son muchas movidas... :S. Es más, si yo ahora pongo led traseros, y por cualquier motivo me tan por detrás un porrazo, diría que el seguro me cubriría los normales, no los leds... ¿me equivoco?
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor YeSL el 07 Jun 2014, 00:31

Davidpt escribió:
marlop escribió:Y ahora que estamos hablando del tema, me pregunto cómo se puede saber si los full led son de serie en el vehículo si todo está montado correctamente (faros, reguladores, etc.) ¿Va en ficha?

Lo digo porque si no hay manera, el proyecto me lo ahorro como un campeón.


Todo eso irá en ficha supongo yo... Además, también creo que hay que modificar el seguro para reflejar ese "extra", etc... Es que son muchas movidas... :S. Es más, si yo ahora pongo led traseros, y por cualquier motivo me tan por detrás un porrazo, diría que el seguro me cubriría los normales, no los leds... ¿me equivoco?



No, no te equivocas, debes de ir al seguro y decirles el extra que has puesto y ellos encargarse de verificarlo, y me imagino que subir algo el seguro, yo también he pensado muchas veces en ponerlos, ya que fue algo que cuando quise ponerlos ya no podía, los de atrás no creo que tengan demasiada complicación...

Saludos!
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 07 Jun 2014, 01:20

En ese caso, el cambio ya es más serio de lo que pensaba. De cualquier forma, los traseros siguen siendo los mejores candidatos, aunque aún tengo la duda de si es poner unos por otros o si hay que trastear algo más por ser leds.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 07 Jun 2014, 03:16

marlop escribió:En ese caso, el cambio ya es más serio de lo que pensaba. De cualquier forma, los traseros siguen siendo los mejores candidatos, aunque aún tengo la duda de si es poner unos por otros o si hay que trastear algo más por ser leds.


Por esa duda abrí el hilo... a ver si alguien nos puede responder... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor gipsy_danger el 07 Jun 2014, 03:55

Justo vengo del taller y le pregunte a al jefe de mecanicos y me dice que si va ha ser posible hacer el cambio, y me dicho que si es posible pero que aparte de las conexiones en necesario modificar el sistema de manera binaria, dice que actualmente lo hacen con los ibizas y que ya tiene la modificacion del binario. Ha a saber!
Avatar de Usuario
gipsy_danger
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Abr 2014, 19:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados